BLOG 2

 

DEADLINE FOR MI DIARIO # 2 ENTRIES: SUNDAY, October 7 at 11.30 pm

 

Write a two-paragraph diary entry in Spanish answering and expanding on one of the sets of prompt questions below. 

Your reflections will be graded according to quantity (minimum 200-250 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar. 

 

- You must incorporate 4-5 NEW VOCABULARY WORDS FROM CHAPTER 2 in your response.

 

-Use the word count feature in Word to make sure you meet this requirement and the spelling/ grammar check

 

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

 

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: SUNDAY, October 14 at 11.30 pm

 

No assignments will be accepted after the published due date/time. 

 

MI DIARIO 2 Prompt Questions:

 

  1. ¿Cuándo fue la primera vez que te sentiste parte de un grupo hispano? Explica por qué.

 

  1. ¿Cuándo aprendiste a hablar español? ¿E inglés? ¿Qué recuerdos tienes de tus experiencias con los dos idiomas?

 

  1. ¿Hay personas en tu familia que no hablan español? ¿Quiénes son? ¿Por qué no lo hablan? 

 

  1. ¿Qué ventajas o desventajas sientes que hay de ser latino/a y vivir en los Estados Unidos? Explica con ejemplos.

Views: 327

Reply to This

Replies to This Discussion

Yo aprendí a hablar inglés cuando tenía seis años. Cuando vivía en Colombia iba a una escuela bilingüe antes de venir aquí pero no hablábamos inglés solamente sabía el alfabeto y cantábamos canciones infantiles. Cuando mi mamá y yo nos mudamos a Nueva York estábamos sorprendidas porque la mojaría de la gente en el sitio donde nos mudamos primero todos hablaban inglés. Me matricularon al colegio yo tenía miedo porque no sabía nada de inglés, no tenía cómo comunicarme. No tenía amigas ni nadie con quien hablar. Iba a casa llorando porque yo quería irme para Colombia. Era difícil para mi mamá también ella ya esta adulta y era más difícil para ella aprender a manejar el inglés. Empecé a ver televisión en inglés, estudie las conversaciones de otras personas. Mi padrastro me enseño a leer todas las noches nos sentábamos a leer y yo lloraba porque era difícil.

Pude aprender a hablar inglés en tres meses. Aún tenía dificultada leyendo bien el inglés hasta que yo tenía once años. Estaba en clases de ESL hasta los trece años. Fue muy difícil aprender a leer y a escribir bien el inglés. Nunca me di por vencida porque yo sabía que aprender dos lenguas me iba a beneficiar en el futuro. Aunque me demore para aprenderlo ya es el idioma que domino más que el español.

Yo tengo la misma historia que tu, I aprendi hablar el español en México y tome clases de primaria allá también. Después al mudarme a los Estados Unidos, el español solo lo seguía practicando con mis amigos y familiares. Ya que vaya siendo mas técnico o más formal pos no me la se y carezco de su gramática. Y es una de las razones, que estoy cogiendo el curso de español para mejorar la gramática y conocer nuevas palabras. 

Cuando yo tenia 6 años mi familia se mudo a los Estados Unidos. Los Estados Unidos se le llama un crisol de culturas y siendo parte de estas culturas como Latina tenemos ventajas y desventajas.

Viviendo en los Estados Unidos como latina me he adaptado a un nuevo estilo de vida. Por ejemplo celebró las tradiciones americanas como el cuatro de julio, el día de acción de gracias,halloween,navidad y año nuevo respecto a la  comida americana, me gustan las hamburguesas, papas fritas con queso, pizza y alitas de búfalo. También he aprendido hablar el lenguaje inglés como segundo idioma y esto me a ayudado a obtener mejores trabajos por ejemplo ser bilingüe hablar dos idiomas eso ami me enorgullece por que puedo tener mas comunicación y más opciones a mi vida misma.

Y las desventajas como latinas en este país que he visto y  que me han impactado mucho es por ejemplo la discriminación de etnias en los trabajos incluso en las calles. Otro ejemplo es que hay muchos estereotipos que se ven en las películas. Siempre ponen a los latinos como sirvientes, prostitutas o como chicas sexy. Estos estereotipos crean una mala imagen en las latinas y pueden afectar la forma en que las personas los  perciben.

Yo también odio a esos estereotipos de latinos que aparecen en películas americanas. Somos mas que criminales y sirvientes en realidad y necesitamos mas ejemplos positivos en medios de comunicación.  Programas como Jane the Virgin nos representan mejor, en mi opinión, aunque es una telenovela cómica.

 

Me gusta las alitas de buffalo también, pero mi cara y mis manos siempre están lo mas sucio después de comerlos. Papas fritas son deliciosas también, y mas fácil para comer.

Hola Jasmin, estoy de acuerdo con usted sobre las ventajas y desventajas de ser latinoamericano. Ser bilingūe es una de las mejores habilidades para tener, los trabajos se consiga más fácil. Yo también digo que tener la oportunidad de practicar dos tradiciones (latino y americano) es un bendición. Tenemos más días para celebrar, más opciones en la comida y nos podemos comunicar con muchas personas. Ser latinoamericano en esta era es increíble y tenemos que aprovechar esta oportunidad.

Yo nací en Brooklyn, Nueva York y vivía casi toda mi vida en Queens. Mis padres sabían que yo aprendería ingles en escuela y en nuestro barrio. En Nueva York, la gente es anglosajona y mi mamá y papá estaban segura de que yo iría igual. Pero fue importante a ellos que yo aprendería español y que yo estaría familiarmente con nuestro acervo.

 

Por eso, me hablaron solamente en español cuando yo estaba un bebé. Mis palabras primeras eran en español y algunos amigos de mis padres trataron a decir que fue una idea mala a hablarme exclusivamente en español.

 

“La nena nunca no podrá a hablar ingles si no la enseñen ahora,” dijeron ellos.

 

Por supuesto, eso no fue la realidad. Nuestros vecinos, parientes anglosajones, mis amigos, la televisión y la radio me enseñaron ingles. Cuando yo llegué al jardín de infantes, yo hablé ingles con fluidez.

Durante mis primeros años en escuela, yo me olvidé mucho de mi español. A veces sentí un poquito marginada, especialmente cuando yo estaba la única hispana en la clase y tenía un acento diferente que mis compañeros de clase, pero yo sabia las reglas de aculturación. Mas importante, siempre me enorgullecerá a ser puertorriqueña. Nueva York es un crisol de etnias y podemos existir juntos en paz.

Estoy de acuerdo con Raquel. Mi madre me contó historias que, cuando llegó a Nueva York por primera vez, le resultaba difícil sobrevivir. Él no sabía cómo tomar el tren o interactuar o entender inglés. Cuando conoció a mi papá, quien era nativo, comenzó a enseñarle las rutas y a enseñarle a moverse. ella dijo que era una lucha migrar de su hogar a un nuevo comienzo.pero como años pasados eso es cómo mi primer idioma era el español porque eso es todo lo que escuché en mi hogar que no sabía totalmente inglés. por eso me asignaron a una clase bilingüe y vi como un recién llegado que no estaba. fue una lucha para mi, mi mamá y yo conocer la culura y la idoma.

Cuando era na niña, solo sabía hablar un poco de español. Mi mama y papá me enseñó a hablar español porque era la única manera de poder hablar con mis abuelos. Pero sólo me enseñaron lo básico como “hola, hay algo que puedo ser, etc. Después de que sólo entendía lo que estaban diciendo, pero yo nunca podría pronunciar nada bien. Luego, en mi escuela intermedia, tomé dos años de español y pude mantener conversaciones con mis abuelos, luego mi español evolucionó en la escuela secundaria. Hoy en día, todavía me cuesta hablar español pero mi español has avanzado.

         Cuando mis padres llegaron asta los Estados Unidos desde Mexico no sabían nada de inglés solo mente el español. El español es mi primer leguaje porque mis padres solamente iban estar en los Estados Unidos por un año ellos no pensaban que era necesario que yo aprenderá el inglés. pero después de tiempo los años pasaban y mis padres se los eso difícil a regresar a Mexico. Yo aprendí hablar el inglés en la escuela primaria cuando tuve cinco años. En la escuela yo pase por discriminaciòn con los compañeros de clase por que no supe hablar el inglés, ellos me dicen cosas fías. Mis compañeros de clase solamente eran anglosajones ellos mi meraban como se fuera de otra planeta. Fue muy difícil aprender el inglés porque no tuve alguien en la casa que mi podia ayudar con la tarea o aprender el leguaje inglés. La profesora se enojaba con migo y mis padres por que yo solo mente sabía el español y no hacía el esfuerzo a prender el inglés. La profesora la decía a mi madre que el español es malo y que tenía que olvidar el español por que no mi hacía bien para la escuela. 

          Poco a poco comencé a pensar que la profesora tenía razón y decidí a olvidar el español por que solo mente mi daba problemas en la escuela. Luego después de tempo se mi comenzó a olvidar palabras en español por que ya no practicaba el leguaje por que sola mente hablaba el inglés. Cuando hablo con ancianos se mi olvidan uñas palabras en el español y lo combinó con el inglés par que mi podían entender mejor. Pero ellos no mi entendían y me decían que dejé el inglés para la escuela, abuses mi da pena pero no tengo la culpa que no se hablar bien como ellos. Por eso yo quiero tomar cursos de español porque mi pertenece saber el español por qué es parte de mi cultura.


Puedo relacionarme contigo porque cuando mis padres se mudaron a los Estados Unidos yo tampoco sabía hablar el inglés y también enfrenté discriminación cuando comencé el segundo grado en los Estados Unido. Recuerdo cuando mi clase estaba haciendo un examen de ortografía y mi maestra pensó que estaba cupiando mis companeros porque deletreét todas las palabras correctas. Mi profesor asumió que no podría escribir todas las palabras correctamente porque mi inglés no era perfecto y poruqe no llevo  mucho tiempo en los Estabos Unidos.

Haber nacido en los Estados Unido es un orgullo, pero me siento más orgulloso de ser colombiano. Obviamente vivo en Nueva York, donde hay muchas lenguas y culturas, donde las personas pueden practicar sus creencias y culturas. La ventaja de ser latino es la comida, yo puedo disfrutar de mi comidas y celebraciones latinas y al mismo tiempo puedo practicar las costumbres Americanas. En mi casa se habla los dos idiomas y practicamos las costumbres colombianas. Cuando yo salgo y veo a alguien quien necesita ayuda con el idioma, yo puedo ayudar. Simplemente porque yo puedo hablar dos idiomas las oportunidades de trabajos son mejores para mi, por hoy en días el idioma español se usa en muchas partes.

Así como hay ventajas , hay desventajas. Hoy en dia hay mucho prejuicio, discriminación y marginación. Por ejemplo, no darle el trabajo a una persona latina por sus características. Hay personas que cuando están buscando una casa, los vendedores solo le muestran casas en sectores donde hay personas que hablan espanol. Hay personas racista y que asumen que todas las personas latinas son iguales, por ejemplo el actual presidente opina que todos los latinos somos criminales, sin educación e indocumentados, cuando en realidad hay muchas personas en este país que tuvieron que dejar sus pertenencias y familias en sus países solo para buscar una vida mejor y poder darle una mejor oportunidad a las nuevas generaciones.

Hola Kevin, yo también puedo relacionar me contigo porque yo también nací en Estados Unidos. Mi mejor razón de ser latino es la cultura, me encanta la música y las pachangas de nuestra cultura. En nuestra cultura es muy importante celebrar los quince años de una niña a mujer. Es siempre tradicional que la quinceañera tenga sus chambelanes para ser su mejor baile en su gran fiesta. Tienes razón También hai desventajas en los Estados Unidos porque hai gente racista que no le gusta cuando hablamos nuestra idioma en público. La gente racista nos miran mal nomas por vernos diferente a ellos. Pero yo siempre voy a ser muy orgullosa por ser chicana. 

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service