La prosa poética ”Los hongos nacen en silencio” escrita por la autora Marosa Di Giorgo, puede tocar varios temas dependiendo de la perspectiva en la que está siendo examinada. Al leer este poema por primera vez, notamos que el uso de personification de los hongos señala un tema sobre la humanidad, ya que los humanos nacen  y no los hongos. Al ser examinado, las líneas “Pero, aparece en la tarde el comprador se hongos y empieza la siega” y “El elige como una águila” sugieren que este poema puede ser interpretado como capitalista. El águila y el comprador representan poder, y claramente tienen el poder de hacer decisiones. Mi interpretación de este poema es sobre los inmigrantes. El águila es utilizado como un símbolo de la superioridad, y me hace sospechar que representa a EE.UU.

Los inmigrantes en EE.UU este país han sido señalados con estereotipos sin escrúpulos. Parece que este país ha olvidado que la mayoría de la gente en este pais vinieron de generaciones inmigrantes. El fundamento de esta nación es el trabajo duro de los inmigrantes que han sostenido la economía desde el principio. Pero el capitalismo y la superioridad del gobierno y el racismo ha transformado la manera en la que los inmigrantes son percibidos. Me parece increíble que la autora Di Giorgo con una prosa poética que parece tan simple en la superficie, cuando es examinada, en realidad tiene un mensaje tan complejo y crítico. El mensaje de la deshumanización en el labor de los inmigrantes es un mensaje muy poderoso, ya que los inmigrantes ya han, y continúan, siendo atacados y marcados con estereotipos en la sociedad.

Views: 106

Replies to This Discussion

Se me hizo interesante como enlazaste la lectura con los inmigrantes que se encuentran dentro de los Estados Unidos. No había pensado en una interpretación similar. Estoy de acuerdo con tu postura cuando hablas sobre el papel que desarrollan los inmigrantes en los Estados Unidos, ya que sin el gran numero de inmigrantes los Estados Unidos no sería el mismo. Buen trabajo. 

Me gusto la manera en la que analisaste el texto. Las conexiones que hiciste fueron bien elaboradas. Estoy de acuerdo con lo que dices de los inmigrantes. Fuiste clara, directa, y explicaste bien una de las razones por las cuales los inmigrantes son importantes en este país. Esta manera de interpretar el texto me trae una conexión y puedo familiarizarme al tema. Mis padres emigraron a este país y yo soy testigo de que ellos trabajan duro. No se sabe en que tiempos fue escrito este texto pero tu lo has podido conectar a la política actual. Ahora con el nuevo presidente hay mucha controversia acerca de los inmigrantes y sus estereotipos que el les ha etiquetado. Buen trabajo.

Muy interesante tu perspectiva. Cuando leyendo el texto, no encontraba la mejor palabra para explicar la analogía que representa. Comparando el texto con inmigrantes, es lógico y muy racionable. Cuando regrese a leer el texto, bien vi la analogía de viendo la gente como una minoridad. 

También me gusto tu comparación de la águila con capitalismo. Bien se puede ver que la águila es una representación de poder. Especialmente en países latinos, ay mucho capitalismo donde la gente le an quitado sus derechos. Bien, de acuerdo siento que este texto tiene un mensaje muy poderoso y leyendo los análisis de mis compañeros es muy interesante ver las diferentes perspectivas y sentimientos que le dan este texto. 

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service