La forma en que interpreté el texto es en la falla del capitalismo. La idea de capitalismo es que uno trabaja para sus propios beneficios y es inconsciente de las consecuencias que deja en otros. Es el éxito individual lo que forma la economía. A veces esto lleva a una gran competencia entre la sociedad para y muchos toman acciones que dañan a otros. En el texto “Los hongos nacen el silencio” escrito por Marosa Di Giorgo, describe que unos hongos nacen en silencio y otros hongos nacen con un breves alarido. Se refiere a diferentes tipos de personas en la sociedad y cómo trabajan en una economía capitalista. Algunos son agresivos, mientras que algunos trabajan con un ritmo más tranquilo. Ella entonces continúa discutiendo que somos parientes en esta sociedad. Somos iguales y que ella no se atreve a dañar con su propia clase porque eso va en contra lo que ella cree en ser una buena persona. A continuación, expresa cómo siempre habrá un vendedor y un comprador porque es un ciclo y una necesidad en nuestra economía. La última frase en su escritura hace una observación de su mamá, ella dice, “Mamá no se da cuenta que vende a su raza”. Esto subraya la falla de el capitalismo porque su propia madre es inconsciente de sus acciones. Una persona que admira y tiene respecto puede dañarte solamente por su propio beneficio. El capitalismo siempre atrae la competencia y muestra lo egoísmo en la economía y en la sociedad. Siempre a ciega nuestra acciones.

Views: 132

Replies to This Discussion

Hola Brianda,

Me gusto como relacionaste el tema del capitalismo con la lectura y la explicación que nos diste para entender cómo se aplica en la sociedad. En particular, me gusto una de la ultimas frases donde dices que el capitalismo muestra el egoísmo de la economía y la sociedad porque siento que dejas claro lo que significa realmente para ti el concepto de capitalismo.

Hola Brianda,

Este es un análisis muy bien escrito. Me gustó cómo atribuistes el silencio y los breves alaridos con la forma en que la gente trabaja porque es una manera diferente de verlo. 

Muy buen título, claro y concreto. Como decimos en mi pais “directo al grano”. El capitalismo, la sociedad en la que vivimos ahora, cada vez más individualizada y superficial. No nos estamos dando cuenta de las cosas que están pasando a nuestro alrededor. En este país nos creemos el centro del mundo, tenemos de todo de lo que necesitamos. Ni comparado con la realidad de otros países.  Por ejemplo, cuando tú dices, “es inconsciente de las consecuencias que deja en otros”. Estamos tan sumergidos en esta burbuja del capitalismo, que ya se nos olvidó que las cosas que hacemos pueden perjudicar a terceros.  Por eso el cambio parte por nosotros, y estar más alerta para cambiar el destino. de nuestra sociedad.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service