Para el BLOG # 6:

1. Debéis asistir a un evento relacionado con la comunidad hispana o

latina. Este evento puede ser en CSI o en el área de Nueva York.

2. Debéis demostrar la asistencia al evento (con una entrada, una

fotografía etc).

3. Debéis publicar una ENTRADA comentando aspectos interesantes del

evento (mínimo de entre 200 y 250 palabras, si escriben más palabras

no hay problema) en el foro de discusión (BLOG 6) en Classroom 2.0.

antes del jueves 19 de mayo a las 11.30 PM.

4. Debéis publicar un COMENTARIO (de entre 75-100 palabras) en

respuesta a la entrada de un compañero del BLOG 6 antes del sábado 21

de mayo a las 11.30 PM.

5. Algunos ejemplos de actividades pueden ser ir a un concierto, a un

museo, a una charla o al cine (siempre que estén relacionados con la

comunidad hispana). Ver una película en casa es algo que siempre

recomiendo pero no es una opción en este caso.

Podéis buscar vuestros propios eventos o actividades culturales

Si tenéis dudas, podéis consultarme antes de elegir un evento.

IMPORTANTE:

1. Escribe tu texto en un documento de Word. Graba el documento en un

computadora o en un dispositivo de almacenamiento (USB o similar) a

medida que escribes. Cuando termines el texto, copia y pega el

documento en el foro de Classroom 2.0.

2. Usa la herramienta de Word Count para asegurarte que llegas al

mínimo exigido de palabras.

3. Si tienes dudas sobre el funcionamiento de Classroom 2.0., consulta

con tiempo de antelación a tu profesor.

4. No se aceptarán contribuciones después del plazo de entrega.

Visitas: 225

Respuestas a esta discusión

Mi experiencia en La Rioja, que se encuentra en Queens, fue maravillosa.

Este restaurante vende tapas españolas y la noche que fuimos tenían una presentación de flamenco. La comida estaba deliciosa, tenían delicioso jamón ibérico, chorizo, y otras diferentes tapas agradables. Mientras que yo estaba comiendo todas mis tapas, el artista de flamenco era tan apasionado con su voz profunda y sus canciones estaban llenas de emoción. Esa emoción profunda representaba la belleza de la cultura española, por esa razón el flamenco juega un papel muy importante. También el guitarrista jugó un papel vital en ayudando a expresar las emociones del cantante. Él mismo estaba contando una historia con él golpeó de las cuerdas de su guitarra y por sus expresiones faciales. También animaba el cantante y decía “que bueno” “vamos” de vez en cuando. Fue grandioso. Los dos estaban llenos de vida. Ambos pisaban fuerte, para incorporar un ritmo único. Me encantó cada segundo de mi experiencia, y la comida fue genial!

 

Yo participe en el evento de baile capoeira en mi escuela. Al principio estaba muy nerviosa porque yo no puedo bailar. Pero la instructora nos hizo sentir más cómodo. Teníamos que quitar nuestros zapatos y eso no me gusto. Pero fue necesario para mover. Aprendí que el baile capoeira es muy difícil. Es una combinación de baile y lucha. Es mucho esfuerzo no solamente físicamente pero también mentalmente. Tienes que pensar en tus movimientos mientras notas los movimientos de tu pareja. Lo que me intereso a mí fue la historia detrás del baile. Antes, los esclavos estaban prohibido de luchar. Entonces, de escondidas ellos incorporaron las luchas en sus bailes. Así, el baile se vía como un ritual religioso pero en verdad estaban peleando entre ellos mismos. Es interesante ver un pedazo de historia que toda vía existe y tener la oportunidad de participar en ella. Yo le recomendó el baile capoeira a todos mis compañeros porque pienso que es algo muy divertido cuando agarras el ritmo. Pero también porque es una experiencia fenomenal donde puedes aprender a luchar cuidadosamente y con respecto. También es muy buen ejercicio. En general, el baile capoeira es un gran esfuerzo pero también es muy gratificante.

Este baile yo quisiera un día tratar por yo misma es algo que es tan diferente a nuestro propio cultura pero también muy significante. Era muy interesante Como estuviste contando de la historia detrás de este baile y es tan creativa, especialmente que viene de algo tan serio como de los tiempos de la esclavitud. Algo que sería un beneficio para mí también es que se tiene que mover todo el cuerpo. Sé que podría ser algo muy incómodo en el comienzo, pero creo que sería algo muy interesante experimentar. También aprovecharía del ejercicio porque todos lo necesitamos y qué mejor manera hacer eso, pero bailar
Me hubiera gustado participar en ese evento porque siempre e escuchado que es muy interesante.
Cuando estuve en mi país Ecuador, mis amigas decías que la capoeria es un deporte muy importante en Brasil y también porque tiene un historial muy importante en la cultura afro-brasileña. Especialmente porque durante la era colonial muchos esclavos fueron esclavizados en este continente.
Estoy muy contenta de que haya elegido participar en una experiencia de capoeria. Es un arte fascinante que encierra muchas otras artes, todo en uno. Danza, tambores, y lucha técnicas son coreografiadas por lo intrincado que se entrelazan en un espectáculo mágico. Ha tenido un enorme impacto en el mundo de las artes escénicas y se puede encontrar por todas partes , como en la película de la carrera hacia abajo. También he tomado una clase de capoeria y mientras usted tiene razón para pensar que es un arte exigente físicamente es muy físicamente y espiritualmente gratificante. Me alegro de que lo disfruten tanto como yo.

Yo fuí con Natacha a participar en un evento que se llevó a cabo en la Universidad llamado, Copoeria, un arte marcial Brazilero. Había un significante número de personas; el instructor fue muy amable y hizo que las personas allí presente se sintierán cómodos. Cuando nos dijeron que teníamos que quitarnos los zapatos, tuvimos un poco de recistencia y queriamos salir de la clase. El instructor nos dío información sobre la historia de la danza, dónde y como fue usada y nos dio unos pasos básicos. Supuestamente, es una pelea entre dos personas que dura menos de uno minuto. Los movimientos son bastante simple y facil al principio, pero cuando tuvé que hacerlo yo, vi el esfuerzo y dedicación que hay que dedicarle. Es bien difícil tanto fisico como mentalmente. Ella enseño a la clase instrumentos espécificos Brazileros que se usan y hizo una demostración de ellos. Tambíen enseño como se usa un canto durante la pelea. En general, fue grato poder experimentar un evento tradicional de Brazil que nunca había eschuchado. Nos dío otro información sobre la cultura Brazilera que no conocía antes. Estoy contenta de que nosotras nos quedamos en la clase.

Tiffany, yo quería ir a este evento, pero qué pena que no pode! Se sueña como si tú y Natacha disfrutaron del evento muchísimo. apuesto que no estaban preparadas para aprender de la danza, pero estoy seguro de que aprendieron mucho de la instructora. Del mismo modo, si yo estaba allí, y la instructora los dijera a todos que los quitamos nuestros zapatos, me volvería preocupado, por qué no me gustaría olor los pies apestosos de otros, jajaja. Ojalá que un día sea capaz de ver esta danza Brasileña en persona, y teñir una experiencia de primera mano como vosotros. me alegro que tuvieron una buen a experiencia!

Yo y mis amigas nos fuimos a una presentación, el 16 de mayo asistí a un teletón en  Queens, Flushing que fue gratis donde personalidades ecuatorianos estuvieron presentándose para  recaudando dinero para los damnificados y las víctimas del terremoto que ocurrió en Ecuador. Aunque el clima estuvo muy frío pero había muchas personas ecuatorianos y de otras nacionalidades que se hicieron presente.

 

El dia de las presentaciones estuvieron personas cantantes, y presentadores bailarines y musicos tambien hubieron muchas personas que asistieron al evento para colaborar económicamente.

llegamos a el parque de flushing en la tarde, y vimos a cantantes que estuvieron cantando música nacionales del ecuador, luego se presentaron bailarines que representaron sus propios bailes culturales como de la costa, sierra y del oriente. Las presentaciones era muy emotivo porque había una víctima que estuvo contando su historia lo que le pasó a su familia.

 

Lo más interesante y lo que me gustó del evento fue la comida, las personas estuvieron vendiendo comida ecuatoriana y aproveche comprando y comiendo con mis amigas.

Uno de los platos típicos que vendieron fue el mote, choclo, y sopa marina.

Al final del evento los organizadores lograron recolectar las donaciones que van a ayudar a los damnificados de la zona costera del ecuador.

 

El lugar en cuál voy a escribir es de la experiencia que tuve también en el restaurante española en queens, que se llamaba La Roja. El lugar fue muy lejos pero me agrado ir porque me hizo recordar del tiempo que estuve en España y las diferentes comidas que yo estaba probando por la primera vez.
Aunque la comida se veía muy linda, para mí no se comparaba con la frescura de la comida allá en Sevilla y eso sí me dio pena. Cuando estuve en el restaurante yo pude disfrutar del flamenca, algo que los españoles son tan famosos por. El flamenco en el restaurante era la segunda vez que lo he visto, y las primeras dos en España. No sé si la mujer que danzaba era realmente de España pero con la energía y pasión que estaba bailando si aparecía que era.
La manera en que el grupo se movían, en la danza y música, me hizo sentir como si estuve en el teatro otra vez cuando vi mi primer profesional flamenco y fue algo muy espectaculo. Para mí el flamencos es un símbolo de una cultura muy vieja, pero buena vieja, y siempre será algo para mí que me recuerde y conecte con la cultura que una vez sentí parte de.
Este evento fue algo simple y pequeño pero para mí me transportó a un lugar que sueño regresar a.


Tiffany y yo fuimos a Copoeria , un arte marcial Brazilero . Al principio, cuando llegamos allí nos estaban tan nerviosos y ansiosos , pero cuando supimos que teníamos que quitarnos los zapatos que eran sospechosos . Nosotros pensamos en dejar pero decidimos mejor no . Tuvimos una gran experiencia de cantar y participar en los bailes tradicionales . Los movimientos de baile parecía como si se iban a luchar , pero en realidad se trata más de un gesto amistoso . No soy de los que participan en los eventos porque a pesar de lo que la gente puede pensar que soy tímido. Pensamos que sería fácil después de ver el instructor nos muestran . En realidad, era muy difícil y tardó mucho esfuerzo . De hecho, empecé a sudar en el proceso! Fue un entrenamiento total, pero como he disfrutado mucho ! Debo buscar más eventos que se unen de esta manera.

Este mes fui a una clase de salsa que se instruye por el bailarín profesional Jariel García en el estudio de danza Zafire martes a las 7. Me interé de estas clases a través de una amiga en Facebook que está explorando sus pies danzantes y fue una decisión buenisima. Desde el momento en que llegué allí, yo sabía que había algo especial ahi y que me encantaría.

el olor de sabores latinos se filtraba debajo de una puerta en el comienzo de la enorme sala. Al entrar un poco más , finalmente podía distinguir algunos colores a través de la espesa niebla de alimentos cocinados y gente sudorosa. Habían rojos, marrones , amarillos ! todo tipo de colores de ropa y lo más importante de todo tipo de personas. Aquí , todas las personas que se reunieron; Dominicanos , americanos , asiáticos , africanos, cubanos , la lista es interminable

Bailavan como si estuvieran poseídos. algunos cerraban sus ojos en lo que golpeaban sus pies a los patrones exactos que sus cuerpos ya conocían tan bien. Cuando empecé a sentirme intoxicado por el ritmo y la atmósfera, fui jalada a la pista de baile y con golpecitos en el hombro animándome que me deje llevar y soltar todas mis reservaciónes.

Sin hablar mucho, aprendí mucho sobre mi cultura española esa noche y me enamoré con el aprendizaje a través de el baile. Le recomiendo la experiencia a cualquiera que busque una experiencia española con pasión en movimiento , y el despertar físicamente.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service