"MI DIARIO 3"

DEADLINE FOR  MI DIARIO # 3 ENTRIES: Monday, March. 14 at 11:30 PM.

Please, write a two-paragraph diary entry in Spanish answering and expanding on one of the sets of prompt questions below. 

Your reflections will be graded according to quantity (minimum 200-250 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar. 

- Please incorporate 4-5 NEW VOCABULARY WORDS FROM CHAPTER 3 in your response.

-Please, use the word count feature in Word to make sure you meet this requirement and the spelling/ grammar check

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: Sunday, Feb. 21 at 11:30 PM.

No assignments will be accepted after the published due date/time. 

MI DIARIO 3 Prompt Questions:

1. ¿Te gustaría estudiar otro idioma aparte del español y el inglés? ¿Qué idioma estudiarías? ¿Por qué escogerías ese idioma en particular? Explica tu respuesta.

2. ¿Qué beneficios personales, emocionales e intelectuales tiene el hablar más de un idioma? ¿Cómo te ha beneficiado ser bilingüe? Explica tu respuesta.

3. ¿Qué opinas de la educación bilingüe? ¿Has tenido alguna experiencia con programas bilingües? ¿Qué beneficios y dificultades hay con la educación bilingüe? Explica tu respuesta.

Vistas: 577

Respuestas a esta discusión

          Ser bilingüe es una cosa maravillosa. Yo creo que tener una oportunidad de aprender español u otro lenguaje es una cosa que se tiene que aprovechar. También pienso que esas oportunidades no vienen muy frecuente. Yo no aprendí español en la escuela hasta que llegue al nivel siete y no aprendí mucho. Yo creo que escuelas deben introducir un idioma además del inglés cuando los estudiantes son pequeños porque a esa edad es un tiempo auge. Es un auge porqué es más fácil para aprender algo desde joven en lugar de aprender algo cuando uno es adulto. Un lenguaje es como una herramienta  porque ayuda las personas ser mejor comunicadores en el trabajo y en la casa. Escuelas deben enseñar el español u otros idiomas tanto como el inglés para que estudiantes puedan dominar el lenguaje.

          Yo creo que la educación bilingüe puede mejorar y creo que las escuelas en esta ciudad no ponen énfasis en la importancia en saber otro lenguaje. Para mi ser hispanohablante es muy beneficial porque me ayuda comunicar con mi familia. También creo que estudiantes tienen mucha dificultad cuando empiezan aprender el español en la escuela secundaria porque mayoría de ellos no saben nada del lenguaje, por eso es mejor aprender otros idiomas desde niño. Con mi experiencia de casi no aprender el idioma de español  en escuela yo creo que el sistema de educación en esta ciudad tiene mucho que progresar. 

Hola Tiana estoy de acuerdo contigo porque a mi me parece igual que es un benefició de ser bilingüe. Yo digo que es un benefició porque hay muchas personas que no saben el español y lo quieren aprender pero algunos les dificulta aprender la lengua que algunos de nosotros nos enseñan desde que nacemos. También estoy de acuerdo de que la educación bilingüe puede mejorar a los estudiantes que ya saben un poco de español o los que quieren aprender la lengua, porque es bueno saber otra lengua que te puede ayudar en la vida.

Hola Tiana, Estoy de acuerdo con usted en que el ser bilingüe es una cosa maravillosa. Es un oportunidad grandioso para aprender mas de un lenguaje. Yo tambien estudió español en el séptimo grado. Es verdad que niños deben aprender otro idioma además del inglés cuando están en grados más jóvenes. Es más fácil para los niños a aprender un idioma extranjero cuando son más jóvenes. Es verdad que el conocimiento de dos idiomas hacen las personas ser mejor comunicadores en el trabajo y en la casa. 

Me gustaría estudiar muchos idiomas. Si tuviera tiempo, yo estudiaría francés, italiano, mandarín, japonés y árabe. Mi sueño es dominar todos los idiomas del mundo. Creo que todas los lenguajes son importante y se deben estudiar, especialmente cuando estás viviendo en un país que es rico en culturas como Los Estados Unidos. De todos esos idiomas yo escogería estudiar japonés porque una mayoría de mi familia de parte de mi papá habla japonés. Yo solo sé poca palabras en japonés. Se como decir “hola,” “nieve” y “chao” en japonés, pero quiero aprender más. Si yo aprendo a hablar japonés yo podría comunicarme con mi abuelo que es diestro en japonés. Además, creo que el idioma es interesante. Me fascina Japón y me gustaría mudarme a Japón en el futuro. Hay muchas cosas de Japón que me fascina como la cultura, el arte, la música, la tecnología y la comida. A mi me encanta la comida japonesa.

También es importante saber más de un idioma porque ayuda mucho en el trabajo. En Nueva York hay muchos japoneses que necesitan ayuda con el inglés y yo los puedo ayudar. Hay muchas ventajas de hablar más de un idioma, especialmente en esta ciudad que es muy diversa, donde puedes encontrar personas de todo tipo de nacionalidad y raza.

Hola Nataly! Tu historia me fascina harto, porque yo tambien quiero aprender el Japonés, estoy muy interesado como uno de tu familia sabe español! Yo quiero que alguien en mi familia sabe un otro lenguaje que Español, Inglés, o portugués. Es chistoso porque yo también sé poco japonés porque yo miro harto dibujos animados en japonés. Yo se como decir “hola” “adiós” “kage” y poco más. Si te mudas a Japón me invitas, porque yo también quiero ir harto aya. Yo me gusta sushi, es una de mi favorita comida en Japón. Yo me gusta escuchar la música japonés, y mira dibujos animados, y mira la arte de japón, es muy interesó.

Me gustaría aprender muchos idiomas. En este momento estoy estudiando y aprendiendo a hablar italiano. Me encanta el idioma por que es muy similar a el español y se me hace mas fácil para aprender el idioma por esa razón. Yo se como decir algunas palabras en algunos idiomas como ruso, chino, mandarín, y Francés. Pero el idioma que me gustaría aprender mas es el coreano por que me fascina la cultura y el idioma es muy diferente de los idiomas que yo ya se y también me encanta la comida coreana. Se como decir algunas palabras porque me gusta ver las novelas coreanas y así aprendo se como decir “hola”, “adiós” y otras mas. Pero me gustaría aprender bien el idioma y correctamente. Quisiera también aprender coreano por que me gustaría visitar Corea. Y creo que para visitar a otro país es importante que hables un poco de el idioma para poderse comunicar en cualquier situación.

Además , creo que es muy importante en los Estados Unidos aprender muchos idiomas porque este país es tan diverso ay muchas personas de todo el mundo de diferentes nacionalidades . Puede dar muchas aventajas y oportunidades a muchas personas en el trabajo. 

Hola Jenny. Yo también estudie el italiano. El semestre pasado atendí el curso de italiano 112. Mi hermana había estudiado el italiano y se me pareció interesante. Yo estoy con acuerdo contigo en que el italiano es como el español. Ya se me está olvidado el idioma porque ya no estoy aprendiendo el italiano. Yo creo que es muy difícil aprender otros idiomas, especialmente si no eres de ese país. Yo también creo que es muy importante por lo menos saber de otro idioma porque este país tiene muchas personas que vienen de todo el mundo. Esto es lo que hace que este país sea tan fascinante. 

Una experiencia cultural que yo tenía es pintar una calavera de azúcar en la cara de mi hermano y yo. Calavera de azúcar se pintan cuando es Día de los Muertos. Lo hacen en México porque creen que las puertas del cielo abren media noche el 31 de octubre. Calavera de azúcar viene de los italianos. Los mexicanos lo usaron porque hicieron mucho azúcar y no tenían mucho dinero para comprar decoraciónes de Europa para sus iglesias. Los calaveras de azúcar representan una persona querida que pasaron. En nombre de la persona que murió se escribe en la frente y se pone en la lápida de la persona que murió. Se hace esto para honrar persona.
Me divertí mucho dibujando una calavera de azúcar en la cara de mi hermana y yo. Yo aprendí que no es fácil hacerlo y que tienes que tener mucho cuidado para que se ve bien y como una calavera. Me gusta porque tiene mucho color y los Americanos siempre se ponen negro cuando alguien se muere. Las calaveras de azúcar son muy bonitos y tienen mucho detalles. No puse nombre en la frente por qué no se hace eso cuando se pintan la cara.
Archivos adjuntos:

Una experiencia cultural que hice fue ir a El Museo del Barrio.  El museo está en Manhattan, cerca de Central Park. El museo es pequeño pero tiene arte de muchos artistas hispanos. Lo que me llamo la atención en el museo fue “Puerto Rican Pietra” hecho por David Antonio Cruz, un artista de Nueva York. Crus es hijo de puertorriqueños que emigraron a Philadelphia .  Su arte explorar y redefinan las ideas de homosexualidad y la psicología y  las relaciones humanas con el espacio. En “Puerto Rican Pietra” Cruz pinto una madre con su hijo adulto. La mama representa la cultura puertorriqueña con su vestido típico de la isla. También en el cuadro, la mama esta agarrando a su hijo como si lo astea protegiendo. Cruz escogió la piedad porque es una imagen conocida en la religión católica, pero uso personajes modernos para su cuadro.

Otro cosa que tenía el museo fue “Janette y Ethel” dos fotografías de la serie piñatas. Chuck Ramírez tomo las fotografías para explorar los temas de mortalidad, identidad cultural y consumismo. Para la serie, Ramírez tomo fotos de personajes de papel mache golpeados y rotos. Ramírez piense que la costumbre de romper piñata es bella pero también brutal.  A cada piñata Ramírez le puso nombre de un amigo que cumplió años y quito los personajes de la fiesta. Los personajes rotos quedad enfrente de una pared blanca. Estas fotos hacen pensar en la ideas de placer y destrucción que tienen los humanos.  

El poder hablar el español para mi es un gran beneficio en mi vida personal y en mi trabajo. Es como que el ambiente es diferente cuando el idioma se habla y como que todo es mas interesante. Me arre cuerdo cuando estaba en mi trabajo en una potería, y un cliente no hablaba en ingles, cuando le hable en español ella y yo tuvimos una conversación por mas de media hora, algo que ni con la gente que hablan el idioma con que yo tengo reconocimiento lo hago. El hablar español también me beneficia con las amistades mía. Cuando estamos juntos hablamos de cosas que nadas mas los hispanos hacen y me hace reír.

 

El ser bilingüe me he beneficiado mucho en mi carera. He tenido algunos trabajo que nada mas me cogen por que yo hablar dos lenguajes. Ellos ven que mayoría de la gente que viven en los estados unidos son Hispanos, y si tienen alguien que le puede servir sin problema ellos van a coger sin duda. 

Hola Alondra,

Me gustó mucho tu entrada de diario. Yo me puedo identificar mucho con todo lo que has escrito. Yo también creo que el poder de hablar español es importante hoy en día. Cada lunes y miércoles yo hago voluntariado en una organización que se llama New York Common Pantry. Esta organización ayuda a alimentar a los ciudadanos de Nueva York que no les alcanza el dinero para comida.

La mayoría de las familias que aparecen son hispanas. Yo soy la única hispana en el grupo de voluntarios que entiende y habla español. Yo no hablo español perfectamente, pero sé lo suficiente  para comunicarme con los hispanos.

Ser la única bilingüe en mi grupo me abre la oportunidad de ser parte de más grupos de voluntarios. Además, yo ayudo a muchas a las familias hispanas a comunicarse con los jefes del programa. Ser bilingüe es una gran ventaja en este país.

      A mi me gusta a viajar y aprender de otras culturas. La mejor forma de aprender de una cultura es aprendiendo su idioma. Me fascinan tantos idiomas , si yo pudiera , estudiaría todos los idiomas. Pero las que me captan la atención en aprender es el Holandés y Náhuatl. La razón que yo quiero dominar esos dos lenguajes es porque desde chiquita ,viajaba a Aruba con mi mama y hermanita y mi primo siempre nos inscribía en la escuela arubiana porque el quiera desarrollar  y expandir nuestro conocimiento de lenguas porque allá ellos aprenden papiamento, inglés, español y holandés.

Ya sabiendo el papiamento, inglés y español, me hacia mas difícil aprender el holandés porque después que regresamos a nueva york , nadie no me hablaba en holandés y por eso no lo aprendí bien, pero ahora quiero estudiar lo mejor porque después que me hago ciudadano holandesa puedo ir a Holanda a estudiar y aprender mas de esa cultura y la cultura europea. También me entereza aprender el Náhuatl porque quiero tener una conexión a mis ancestros azteca y siempre me fascinaba la historia y la cultura de México antes que los españoles lo impusieron al castellano y la cultura española. Como dice Bob Marley en una letra de su canción  el dice “ si sabes de tu historia, entonces ya sabes de donde vienes” 

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service