Please write a two-paragraph reaction or response text in Spanish to a recently published article that discusses issues of health and/or nutrition and the Hispanic/ Latino community.

The first line of your blog should include the link to the sources (if applicable), the title of the article and the author.

 In your first paragraph you should summarize in your own words the main ideas of the text. In the second paragraph, you should give your reaction, response and analysis of what you read.

Both the article/ film, and your response should be written in Spanish.

These reflections will be graded according to quantity (minimum 200-250 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar.

DEADLINE FOR  BLOG # 1 ENTRIES: SUNDAY NOV. 8 at 11.59 PM.

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: SUNDAY NOV. 15 at 11.59 PM.

Please, use the word count feature in Word to make sure you meet this requirement and the spelling/ grammar check

No assignments will be accepted after the published due date/time

For a list of Spanish-language newspapers in the US, see:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Spanish-language_newspapers_p...

http://www.onlinenewspapers.com/usstate/spanish-language-newspapers...

For a list of major Spanish-language newspapers in Latin America, see:

Views: 1152

Replies to This Discussion

Yo lee un artículo que se llama El ministro brasileño de salud recomienda el sexo para evitar hipertensión. José Gomes Témpora, el ministro de Salud de Brasil está preocupada de la salud de Brasil porque están comiendo mas grasa. El recomendó que practique el sexo como una manera de prevenir problemas cardiacos. José hable de diferentes cosas que lo gente pueden hacer para mejorar los hábitos alimentarios de los brasileños y combatir la vida sedentaria y la obesidad. “El porcentaje de adultos brasileños con hipertensión subió desde el 21.5% en 2006, hasta el 24.4% in 2009.” 

Yo no estaba sorprendida al descubrir que los brasileños están teniendo problemas con la salud. Lo que más me llamo mi atención es cuando el ministro de Salud de Brasil, José Gomes Témpora recomiendo que las gentes debía practicar el sexo como una manera de prevenir problemas cardiacos. Hay algunas religiones que no te permitan el sexo antes que te casan, nunca habría pensado que alguien puede alentar públicamente tener interacciones sexuales, sobre todo por razones de salud. Antes de pensar en hacer cualquier ejercicio cardiovascular, las personas tienen que ten cuidado con lo que comen. En lugar de comer alimentos grasos tanto, pueden comer ma's verduras.Si hay adultos que no son sexuales activas, podrán hacer ejercicios (bailar, caminar, etc.). El sexo puede ser bueno por la salud, pero es bien para tener un apoyo. 

http://ultimahora.es/noticias/internacional/2010/04/27/8708/el-mini...

Wow, sinceramente este artículo es muy interesante y un nuevo giro en la salud. Este médico brasileño, no estoy seguro si él probó a su conclusión con resultados exitosos; sin embargo, la recomendación para los brasileños a comer menos alimentos grasosos es globalmente agradable. La sugerencia para el sexo, puedo pensar en él como una forma de ejercicio, así que básicamente sólo comer bien y hacer a algún tipo de actividad cardiovascular. 

http://www.laopinion.com/2015/11/03/que-tan-malo-para-tu-salud-es-u...
¿Qué tanto afecta tu salud una relación infeliz?

En este artículo publicado en el periódico La opinión, se habla sobre una mujer llamada Marcela Solís que permanece en una relación infeliz por temores de no poder sostenerse sola y no atreverse a confrontar a su marido infiel. Después de estar casada por 17 años, se dio cuenta que la depresión que tenía le había causado subir de peso por comer en exceso. Por fin Marcela tomo el valor y le pidió divorcio a su marido. Después de su divorcio, Marcela testifica que ahora se siente feliz y aun ha bajado de peso porque su depresión se desapareció.

Es de suma importancia entender que nuestro estado emocional tiene todo que ver con nuestra salud física. La tristeza, depresión y sentimientos de preocupación afectan nuestro cuerpo fisco con varias enfermedades como alta presión, migrañas, imunidades bajas y muchas mas. Este caso como el de Marcela con inquietudes emocionales, es uno de muchos casos que lleva a personas a pedir a sus doctores medicamentos para controlar y aliviar sus síntomas y malestar. Todo tipo de inquietud emocional, mientras no se trate y no se reuelva deja a un individuo en peligro de muerte ya sea con un ataque de corazón o derrame cerebral.

      Qué bueno que la señora Marcela Solís está feliz en su vida. Estar en una relación infeliz y tener problemas con su mismo, no es un lugar en su vida de quedarse. Es muy cierto que los emociones de una persona afecta su salud por ejemplo mi amiga estaba muy estresada debido a tanto trabajo de la escuela consiguió enfermase. De todo estrés que ella estaba sintiendo que su sistema inmunitario fue bajo que era vulnerable a enfermarse. Eso es porque la gente debe cuidar su bien estar no solo de salud sino también de sus emociones como estrés, depresión y otros más.

 

La fruta seca no es tan sana como piensas

http://www.eldiariony.com/2015/10/30/fruta-seca-no-saludable/

 

            Yo leí un articulo publicado el 30 de octubre en el Darío por Sin Embargo. Según el artículo, consumir cierta cantidad se fruta seca puede ser dañino para nuestra salud.  Con tan solo consumir un cuarto de taza de pasa contiene 21 gramos de azúcar y la recomendación por la organización mundial de la salud es 25 gramos. Lo que muchos no saben es que cuando la fruta ha sido deshidratada su tamaño se encoge haciendo que se subestime la cantidad de azúcar. Cuando seca, la fruta ya tiene alto contenido de azúcar por si solo. Y cuando procesada contienen aún más azúcar. El artículo no dice que es malo consumir las frutas seca, simplemente que hay que tener cuidado con la cantidad que consumamos y que tenemos que leer las etiquetas de las bolsas de fruta seca.

            Soy amante de las fruta seca. Siempre la compro y la llevo conmigo donde sea que vaya. Como no acostumbro a consumir azúcar procesada, ni pasteles, dulces, refrescos (soda), mucho menos jugos embotellados (la única excepción es cuando los jugos tienen la estampilla de USDA, BPA frene, y non GMO) porque ya mi cuerpo rechaza ese tipo de azúcar. Cuando leí el articulo me di cuenta que de todas forma estoy consumiendo azúcar procesada cuando compro la fruta seca. Es interesante al saber que algunos de estos producto le agravan mucho más azúcar de lo normal y gracias a lo que leí seré mucho más mañosa de le que ya soy para comer.

Hola Issaury! Me alegra mucho que allas leido ese articulo me ayudas mucho al saber las consequencias que las frutas secas atraen. Soy igual que tu me encantan las frutas secas y es incredible saber que contiene 21 gramos de de azucar. Eso nos puede causar diabetes y otros problemas vitales. Ahora se como moderar la cantidad y las veces que consumo las frutas secas. Tambien, me intereso mucho que ahi na excepcion de la azucar condensada en jugos o comidas que tenan esas estampillas. Gracias por esta informacion sirvio de mucho.

El articulo llamado “La Salud Pública en América Latina y El Caribe.”, escrito por Oscar García-Roco Pérez., nos explica cómo está la situación en cuanto a la salud de los latinos. En el articulo se consideran a través de la situación de salud, las características de la Salud Pública en América Latina y el Caribe, su evolución y los hechos que justifican los procesos de reforma del sector, sus fuentes teóricas, la forma en que se desarrollan, y los problemas que enfrentan. Aunque vivimos como pobres, morimos como ricos, ya que nuestras primeras causas de muerte son el infarto, los accidentes vasculares, cáncer y otras enfermedades de países desarrollados por las cuales trabajamos también en programas puntuales de alto desarrollo para mejorar nuestros indicadores y calidad de vida. En otras palabras, la causa mayor en muertes es debido a la salud incorrecta que muchas personas toman.

Estoy totalmente de acuerdo con Oscar. Muchos latinos venimos de familias muy tradicionales especialmente nuestros ancestros. Eso incluye la manera de comer, vestir y hablar. La comida latina conlleva muchos condimentos y mucha proporción de eso. La salud debería de ser monitoreada por todo el mundo. No lo que comes si no la cantidad y cuantas veces al día. Al igual que todo, algo bueno mucho tiempo se convierte en algo malo. También se puede solucionar con diferentes campanas de ejercicios. Y la salud es algo que se puede mejorar.

Hola Alejandra, estoy de acuerdo contigo que nuestra comida es tradicional. Nuestras familias poden muchos condimentos en la comida como goya que no es bueno pero es rico. Si debemos monitora el modo que comemos porque no es bueno para la salud. Nos causa problemas a nuestra salud y  enfermedades que no son curables. Debes comer más saludable y hacer ejercicios como dices tú. Yo me he dado en cuenta que no come saludable. La realidad que no hay tiempo a veces pero debemos cambiar eso. Cambiado el modo de comer nos va ayudar a tener una vida más saludable.

http://www.diariodemexicousa.com/moreno-valle-inaugura-un-centro-de...

      Lee este artículo llamado “Moreno Valle inaugura un Centro de Salud”. El gobernador Rafael Moreno Valle  dijo que su  prioridad principal es ofrecer a los ciudadanos con mejor calidad de vida durante su gobierno. El gobernador va a crear mejor centros de salud en la puebla Acajete. Antes en Acajete estaba un centro de salud pero fue olvidad y faltaba los servicios básicos del centro. Ahora el centro de salud en Acajete cuenta con un Teléfono Red, gratuita donde pueden llamar y conectarse con el secretario y comunicarle la atención que reciben. El edifico tiene oficinas de medicina preventiva y medicina general tener en cuenta a 4 mil 708 habitantes de 5 localidades de Acajete. El gobernador también está ayudando en educación en Puebla.

     Países en el mundo tiene diferentes estilos de hacer cosas por ejemplo México y los Estados Unidos tienen diferentes estilos sobre los centros de salud. También tener en cuenta que los políticos tienen control sobre  las reglas. En este caso es un buen caso que el gobernador está en enfocándose en el bienestar de sus ciudadanos, en producir centros de salud más productivos y la educación de los jóvenes. Los resultados son buenos porque el porcentaje de la educación ha aumentado en la ciudad.

Muchas veces centros de salud no tienen el mejor servicios por falta de recursos y en fin terminan cerrados o abandonado. Estoy de acuerdo que es una buena idea que el gobierno este involucrado en mejorar la salud del país y mucho más la educación, pero siento que estoy será simplemente una promesa diplomática que no resultará. Siempre e dicho que el control esta en la comunidades. Puede ser que lo resultados sean buenos pero también ahí que ver cuanto tiempo durarán así.

            Hola compañeros! Para mi blog #3, decidí ver una película mexicana llamada Malos hábitos dirigida por Simón Bross. La película se trata de tres vidas que están obsesionados con la comida. Para mi blog, me enfoqué en la vida de Linda, una niña gordita de aproximadamente ocho años de edad. La película comienza con Linda midiéndose un vestido para su primera comunión pero no le cierra. Es notable que su mamá, Elena, está enojada y avergonzada de su hija porque no le queda el vestido. Elena decide llevar a su hija al médico donde él le dice que sus venas de Linda están muy gordas y la sangre no puede fluir por la gordura y le da unas gotas para que le ayude a adelgazar.

            Durante la película, vemos que la relación de los padres de Linda no es muy buena porque vemos que el esposo de Elena ya no le gusta el cuerpo de su esposa porque está muy delgada. Él conoce a otra muchacha quien ama su cuerpo por como es y comienza una relación amorosa con ella. Elena, obsesionada con el ejercicio y el temor de no engordar, siempre regaña a Linda por ser más llenita y le impide comer mucho. El papá de Linda no está de acuerdo con los mensajes que le da Elena a su hija, y le dice a Linda que ella puede comer cuando tenga hambre. Elena también empieza a consumir las gotas para bajar de peso porque aunque ella es extremadamente delgada, ella no está satisfecha con su imagen.

            Cuando Linda regresa al doctor, él le dice que subió 300 gramos y Elena empieza a atacar a su hija, golpeándola y demandando la explicación del aumento de peso. A solas, el doctor le confiesa a Elena que las gotas eran placebo, y que realmente eran solamente gotas de agua porque su método era psicológico. Elena se va muy furiosa de la clínica y mete a Linda al gimnasio. Pasa el tiempo y Linda no logró bajar de peso porque ella come golosinas a escondidas. Elena frustrada por ver su hija gorda, la mete a un programa similar a Weight Watchers. Para que Linda no se sienta mal que está en el programa, la instructora anima a Linda y le dice que puede comer alimentos que más le guste a ella, como la pizza pero en una versión saludable. La meta es de perder un kilo por semana pero Elena insiste que tiene que bajar dos kilos. Un niño del programa le confiesa a Linda que el secreto para bajar de peso es puede comer golosinas pero el truco es no pasárselo, sino escupirlo. Él incluso la invita a su casa para practicar como hacerlo pero Linda no puede resistir no pasárselo. Claro, el programa tampoco le sirve, y la mamá la lleva a acupuntura.

            En el cumpleaños de un compañero de Linda, Elena le prohíbe a Linda que coma pastel y Linda se queda muy triste por todos los comentarios que le hace su mamá. Un amiga de la mamá después le insiste que el pastel está delicioso y le dice que pruebe un pedazo de pastel. Elena lo hace, pero con mucho asco, y después se retira para el baño para vomitar. Mientras que Elena está vomitando el pastel, Linda se está devorando rápidamente el pastel afuera.

            La película termina con Elena, desesperada que Linda sea flaca como ella, consulta con otro médico y le suplica que le corte su intestino. El doctor se da cuenta que la mamá está delirando y le dice que la niña está bien de peso. Él le dice que ella está enferma porque ella es anoréxica (se le cae mucho el cabello, sus dientes están podridos, y se le ven sus huesos) pero ella no quiere escucharlo. Linda, cansada de el rechazo y burla de su madre, le pone todas las gotas del medicamente para “bajar de peso” en una botella de agua sabiendo que es peligroso y que se lo tomaría Elena. Pocos días después, Elena fallece, y Linda se siente culpable de la muerte de su mamá porque piensa que la medicina la mató, pero uno sabe que la enfermedad había acabado con el cuerpo frágil de Elena.

            Me gustó ésta película porque el director pudo expresar cómo la buena salud es necesario en nuestras vidas. La película también demuestra cómo mucha comida o muy poca comida es peligroso. Es lamentable que Elena le diera pena el físico de su hija porque por los daños psicológicos, Linda trató de matar a su mamá. La anorexia es una enfermedad seria porque no solamente afecta el cuerpo de uno, sino también afecta las vidas de los familiares y amigos porque ellos ven como el cuerpo del enfermo se deteriora. Recomiendo que vean está película en sus tiempos libres porque enseña cómo la anorexia es algo común que pasa en todas las comunidades, sean ricos o pobres.

 

 

 

Hola Teresa. Leí tu blog y pienso que es muy interesante lo que escribiste. Estoy de acuerdo contigo cuando dices que comer mucha comida o poca comida puede causarle mucho daño a la persona y también causar problemas psicológicos. Es muy lamentable que a muchas personas les importa tanto su apariencia que harían lo que sea para verse bien. Es un problema psicológico que afecta seriamente la salud de una persona porque se hacen daño a ellos mismos y muchos lamentablemente mueren por una enfermedad como la anorexia. Mucha gente no se conforma con verse de cierta manera y como ya mencioné, tratan de hacer lo que sea para lograr verse bien. El problema es que nunca están satisfechos entonces se van a los extremos, haciéndose daño a su propia salud.   

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service