Escribe tu reflexión sobre una noticia que trate algún tema relacionado con la comunidad hispana en los Estados Unidos.

Debes incluir el título, 2 párrafos y el link de donde encontraste el artículo.

Los 2 párrafos:

  1.  El resumen del artículo  (entre 125 y 175 palabras). 
  2. Tu opinión personal (entre 125 y 175 palabras).

Visitas: 1246

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

      El articulo que acabo de leer se llama,Imigracion; Cuando se tiene hijos con necesidades especiales. Este articulo trata de los padres inmigrantesque tienen hijos con desibilidades. Muchos inmigrantes se preguntan si esto ayudara a ellos optener sus documentos legales. La respuesta es que no hay ley que dice, que si tienen hijos con necesidades espacieles optendran sus documentos. Pero lo Bueno de esto es que cuando esten en tramites de hacer legales es bueno decir esto porque la juez o abojado tendra en mente la situaccion que usted esta pasando. Otra cosa que tambien tienen que saber es que no tienen que tener recor criminales y tienen que haber estado en los Estados Unidos por mas de 10 años. Y supongamos que un inmigrante es detenido y esta apunto de ser deportado, en su recor aparesera que tiene un hijo con una desibilidad y entonces quizas las autoridades no llegen a deportarlo.

      Este articulo en mi opinion, tiene mucha informacion haserca de los inmigrantes. Y es bueno tener todo esto mente porque muchos inmigrantes no estan enterados de estas cosas. En mi opinion esto esta bien. Es bueno que no haiga ley porque no seria justo que solo los inmigrats que tienen hijos con disibilidades puedan tener documentos. Mi opinion es que lo bueno de esto es que si algun dia un inmigrante es dentenido tomaran en cuenta que tiene hijos con necesidad especial y quizas eso les conmueva el Corazon y no lo deportan. Y por ultimo esoy deacuerdo con este articulo porque aunque no haiga ley para esto, es bueno que tambien no tienen que tener recor criminal. Hay muchos inmigrantes Buenos que terminan pagando por los malos, y esto esta mu bien.

http://voces.huffingtonpost.com/jessica-dominguez/inmigracion-cuand...

Este artículo es muy interesante porque explica que cuando se tiene hijos con necesidades especiales puede ayudar con cuando estén en trámites de hacer legales. En mi opinión creo que estas personas si tienen una razón para estar aquí. La atención que estos niños reciben aquí y la educación no la encontraran en su propio país. Los niños con necesidades especiales tienen oportunidad de sobre salir en este país y esto es algo que el gobierno debe de ver.

Muy buen articulo, muy informativo, lo que no entiendo el porque el gobierno le hace tan dificil para ser cuidadano americano y con ciertas raglas que no aplican ni deberian aplicar a ningun ser humano, pienso que si son perosnaas de bien, trabajoderes y en busca de un mejor futuro, que el gobierno no deberia darles tanto rpoblemas en convertirse en cuidadons americanos, mas seria de ayuda a la economia de estados los estados unidos ya que ciendo cuidadanos trabajarian y pagarian income tax y su propio salud medico. no entiendo el problema cuando los estados unidos fue fundado por emigrantes...Tamien pienso que si tiene hijos en estados unidos deben de darle la ciudadania automaticamente ya que deportar a padres de ninos que nacen en estados unidos no tiene sentido y hace ver al govierno de los estados unidos como si no tuvieran corazon ni sentido commun.. nosotros como latinos debes de luchar por estos derechos, ya que son drechos humanos y no drechos de cuidadanos.

Pienso que si alguien esta en esta situacion aveses ahi muchos jurados que ni toman en cuenta que tienen hijos con diabilidad porque asta incluso cuand tienes un hijo aveses te deportan. Yo creo  que cuando un padre esta siendo  deportado de regreso a su pais que no les deveria seperar de sus hijos no importando la situacion si el hijo es o no es descapacitado. si es bueno saver que clases de cosas tienes q tener para obtener tus documentos o por lo menos cuando ya es hora de ir a applicar para los papeles documentados. algunos no lo hacen por el temor que no les apruven y sean deportados

Recurriendo  Sunset Park

  El artículo que lei se llama Recorriendo Sunset Park por historias de NYC. El artículo habla sobre un parque obvicado en Brooklyn llamado Sunset Park y el barrio también se llama igual.También hay una organización que ayuda a la gente de Sunset Park. En el barrio de Sunset Park hay un grande cantidad de personas hispanas y el parque tiene muchas actividades para la commuidad. Si caminas por la quinta avenida es como caminar en Jackson Heights. Las tiendas estan a cada paso del calle, restaurantes hispanos y bares. Sunset Park mas antes era puro albaneses, norugeos y finlandeses. Después de la segunda guerra mundial llegaron puertoriqueños y más luego dominicanos y salvadoreños. En año 1990 estaba estimado que Sunset Park avia 50% de hispanos. Según historias de NYC "segun el censo de 2010 la población consta de un 62% de hispanos..". Sunset park es un lugar donde muchas personas hispanas viven también por el precio de apartamentos y una organización que ayudar ver el bienestar de las personas de Sunset Park.   

  Sunset Park es un lugar muy bonito por que puedes ver bajo manhattan desde Brooklyn. Me quede sosprendida por saber que Sunset Park más antes pertenecía a los albaneses, finlandeses y noruegos. Y ahora ver que pertenece a la gente hispana es algo increíble. Como yo vivo cerca de Sunset Park yo mismo veo mucha gente hispana y yo siempre me preguntaba como eran las cosas mas antes.También saber que la organización ayuda a las personas hispanas es muy bueno por que hay muy pocos lugares donde ofrecen ayuda.Especialmente es bueno que la organización ayude a los inmigrantes para obtener un apartamento. Como ahora las cosas para los inmigrantes estan poniendo difícil. Además ayi es donde comensa formar una comunidad buena y saludable y ayuda al comunidad ser positivo.

http://historiasdeny.eldiariony.com/recorriendo-sunset-park/

Me Encanta este articulo, Yo soy nacida y criada en el Bronx y mucho de lo que se ve en Brooklyn es igual en el Bronx, aqui somos una mescla de razas, personalidades y culturas que cuando la SRA.Yeampierre dice que son como un sancocho me dio graci, pero entendio el porque lo dice y creo que no hay mejor manera para describir el area. La forma que se habla de las diversas culuras y los esfuersos por mantener sus razas unidas y a la misma ves promover sus cultras y tradiciones sin perder la dicha es algo que hace sentir a toda persona que visita a brooklyn como si estuvieran en su casa, pueblo o pais.  ES injusto que estas personas tengan que luchar contra desplasamientos de hogares, aveces no se porque nos(latinos) tratan de cierta manera cuando la realidad es que somos la mayoria, trabajadores y responsable que solo buscamo una mejor calidad de vidad para nuestros seres queridos honradamente. Me gusta como ayudan a jovenes para crear nuevos lideres del manana, la forma en que los adultos y jovenes se sientan y diaogan es muy bueno, Asi los jovenes pueden a prender de persona de bien en la comunidad.

Aumenta emigración cubana por tierra y aire

Enlace: http://mundohispanico.com/news/2014/oct/10/aumenta-emigracion-cubab...

                Este artículo es sobre el aumento inmigratorio de cubanos en los Estados Unido. Approximadamente el total de cubanos que han viajado este año se ha aumentado a más de 22,000 personas desde que el gobierno levantó las restricciones el año pasado. El gobierno cubano eliminó el permiso de salida, facilitando que los emigrantes regresen a la isla a bajo costó. También la reforma de las leyes de propiedad permite que los cubanos tengan acceso ha compraventa de casas y vehículos que cual facilita las posibilidades de reunir la cantidad necesaria para obtener boletos de avión para regresar a su país natal. Esto indica que más personas están viajando por aire y luego tierra, en lugar de endebles balsas. Este aumento están al favor del país, hacienda crecer la economía de Cuba después de décadas de ineficiencia y falta de inversión. En el 2013, el gobierno de Cuba alargo por dos años el período de tiempo que los cubanos pueden pasar afuera de Cuba sin ser castigado legalmente perdiendo sus derechos de residencia cubana. Muchos están aprovechando de esta gran oportunidad, para contribuir a los Estados Unidos con los deseos de regresar a Cuba.

              Este articulo es muy informativo por que pienso que emigrar a los Estados Unidos para vivir permanentemente es una decisión importante y compleja. Cuba es unos de los países más difícil de emigrar por qué ya cuando inmigran a otro país no pueden regresar a su país natal. Con esta nueva oportunidad que el gobierno de Raúl Castro levantó ha abierto gran posibilidad de regresar sin miedo a su país natal por aire sin tener que cojer el riesgo de viajar por mar. Es un cambio historial para Cuba, todos los cubanos deben de tener la astucia de trabajar y ahorrar lo suficiente dinero para viajar a Cuba y reunirse con su familia, sobre todo ahora que tiene la conveniencia de trabajar en los America sin problema. Esto tambien aumenta la economía en los Estados Unidos.

Creo que este es un artículo hermoso e informativo. Estaba escuchando a NPR y hubo una periodista hablando de este tema, pero no tuve tiempo de terminar de escuchar lo que estaba sucediendo, tuve que ir a trabajar. Lo que dijo es congruente con lo que dice tu artículo. También dijo que era una cantidad sin precedentes de personas que emigran a los Estados Unidos, su cuenta fue 22.000 personas vinieron a los Estados Unidos el año pasado desde Cuba, un récord. El año anterior fue solo 10.000 personas.

 

Estoy de acuerdo con usted en que los cubanos que pueden viajar ayudará a que crezca la economía, pero que sólo habrá un poco de crecimiento. Sus bolsillos crecerán enormemente ya que pueden viajar al extranjero, pero van a cobrar a los lugareños una cantidad exorbitante de dinero para las mercancías que traen de vuelta con ellos, o sus familias, se cargará una gran cantidad de dinero para las mercancías de ser enviado a ellos de familias en los Estados Unidos .lo que Cuba necesita es elevar ciertas normas para que los cubanos puedan crecer económicamente y reparar necesidades y ahorrar para los tiempos de inflación.

Este articulo es muy informativo por la razón que los cubanos finalmente pueden ir a su país natal sin tener consecuencias. Esta decisión no nada mas ayuda al país de Cuba pero a los Estados Unidos en sus economías. Los dos países se benefician al final porque ahora los cubanos pueden ir a Cuba a visitar sus familias en avión y eso le hace un gran beneficio financiero a los Estados Unidos y Cuba. Estoy de acuerdo con el nuevo plan del Presidente de Cuba Raul Castro porque así las familias cubanas pueden ir a si tierra natal cuanta veces quieran sin temor a no poder regresar a sus casas. Esta es muy buena noticias para todos los cubanos en mi opinion. 

Me gusta mucho esté artículo porqué creó que está información alegra mucho a los Cubanos y la economía del país. Como ya mencionaste Yennifer, la oportunidad que los Cubanos tiene ahora de poder salir del país sin miedo dé perderlo todo y poder regresar sin ningún problema legal es histórico. Esto es una gran oportunidad para que pueden venir a los Estados Unidos y trabajar para poder echar adelante sus familias en Cuba, ya que en Cuba la vida no es fácil porqué todo es controlado. También pienso lo mismo que esto ayudará la economía ya que vendrán por avión ya que no tendrán que venir de forma fugitivo. El plazo qué tienen de dos años también señala que viajarán muchos queriendo aprovechar el tiempo limitado que tienen.

http://http://www.eldiariony.com/nueva-york-migra-deportaciones-ind...

Nueva York le cierra las puertas a la "Migra"

La Ciudad de Nueva York dejará de retener a inmigrantes indocumentados encarcelados sólo por estar en situación migratoria irregular, según una propuesta de ley que será presentada la semana que viene en el Concejo Municipal y que se espera sea aprobada. La presidenta del organismo, Melissa Mark-Viverito, anunció que en base a esta medida la ciudad dejará de colaborar con agencias federales para retener a los indocumentados que sean arrestados por un crimen para que luego pasen a entrar en proceso de deportación.Cuando sea efectiva la propuesta, el Departamento de Correcciones (DOC) y el Departamento de Policía (NYPD) sólo podrán retener a inmigrantes indocumentados cuando exista una orden expresa de un juez federal, y sólo en los casos en los que el inmigrante haya sido condenado por un crimen grave o violento. La nueva propuesta reduciría este número al mínimo y evitaría que inmigrantes indocumentados neoyorquinos sean conducidos a centros de detención lejos de sus comunidades, en los que la comunicación con sus familires es casi imposible.

Este artículo me parecío muy interesante ya que es una buena noticia para las familias de los indocumentados, No es justo que una persona sea apresada y separada de su familia por el simple hecho de no tener sus papeles legales, ser illegal no es un crimen. Yo pienso que la policía y el ICE deberián estar persiguiendo a lo verdaderos delincuentes que sí cometen delitos graves y son doucmentados, en ves de perseguir personas vulnerables que vienen a este pais como todos nosotros en busca de un mejor futuro. El gobierno  tiene que buscarle una solución rapida a este mal que esta afectando a millones de familias en los Estados Unidos. Me alegra saber que Nueva York esta tomando esta iniciativa de detener esta cazería humana en contra de personas que solo salen a trabajar para mantener sus familias y darles un mejor futuro. Me gustaria que otros estados sigan este proyecto de ley, asi Las familias ya no serán separadas y destrozadas de manera innecesaria. Me gusto lo que dijo Mark-Viverito “Si el Congreso no actúa, debemos hacerlo nosotros. Limitando la capacidad de ICE para retener y deportar a neoyorquinos inmigrantes, sentamos las bases de un modelo nacional de cómo se debe tratar a nuestra población inmigrante” ,aqui se ve que si existen funcionarios que estan dispuestos a luchar a favor de los indocumentados.

Esto me parece muy bien creo que inmigrantes que son arrestados no deberían ser deportados por el crimen que hacen. Creo que basta con el castigo que nuestro sistema de corrección les da. Se les puede dar advertencia a estas personas por que a lo igual si vienen a este país es para sobre salir no para ser delincuentes. Cuando son deportados dejan a su familia abandonados y es cuando una familia se hecha a perder.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service