Blog 1: "Hillary Clinton impulsa la adquisición de vocabulario en familias hispanas"

Hillary Clinton lanza una campaña, llamada pequeños y valiosos. Ella sugiere que  los padres deben dedicarles más tiempo a sus niños en leer, hablarles, y cantarles en sus primeros años de vida. . La razón para esto es científicamente se a comprobado que entre más tiempo les dedicas a tus niños más los influyes hablar y captar varias palabras para que lleguen mejor preparados para la escuela. Si no se les dedica el tiempo apropiado estos niños pueden estar atrasados en comparación de sus compañeros y difícilmente alcanzarán el mismo nivel. Hillary Clinton dice “los papas son los primeros maestros  Cerca del 25 por ciento de todos los bebés e infantes que viven en Estados Unidos son de origen hispano pero sólo la mitad de ellos tiene probabilidades de que sus padres les lean, y apenas a la tercera parte es posible que sus padres les canten, de acuerdo con un informe reciente de la Fundación Robert R. McCormick.” Por lo menos se recomiendan 15 a 30 minutos hablándoles cantándoles y leyéndoles por día.

            Yo estoy de acuerdo con estas pruebas porque en esta época es muy difícil estar en casa sin tener trabajo. Los papas se van al trabajo y dan a cuidar a sus bebes porque ellos necesitan dinero para la renta, ropa etcétera. Al dar a cuidar a sus niños la falta de atención se disminuye porque tal vez esa persona no les pone la atención requerida como un padre. A veces los padres llegan cansados del trabajo e ignoran a  sus niños por los Quehaceres de la casa. Hay muchos niños, adolescentes que yo conozco que no pueden hablar muy bien el español esto se puede dar a causa de que los padres no les enseñan, entonces es difícil comunicarse el uno al otro, a pesar que el español es su lengua principal en casa. También puede ser que los padres de esta época son muy jóvenes y no  tienen el tiempo para dedicarles porque trabajan y van a la escuela, simplemente no tienen experiencia, no tienen la madures suficiente como un adulto o desean seguir disfrutando de su juventud sin tener ninguna obligación. 

http://noticias.univision.com/article/1839864/2014-02-04/educacion/...

Views: 100

Comment by Danny maica on February 18, 2014 at 5:42pm
Creo que este es un buen artículo y estoy de acuerdo con lo que ella está tratando de realizar, puede ser difícil para los miembros de la familia para enseñar a sus hijos el vocabulario ya que siempre están trabajando y tener que hacer muchas cosas, pero también es bueno para los niños de aprender otro idioma y muy fluido, porque realmente es beneficioso para ellos en el futuro con la escuela y solicitud de empleo, y también bueno que empezar a una edad temprana y, por lo tanto se puede memorizar las palabras y las frases mejor a medida que envejece y si quieren tomar clases de Español al ir a la escuela secundaria
Comment by Maritza Sanchez on February 18, 2014 at 9:50pm

Estoy de acuerdo con el lanzamiento de compaña de Hilary Clinton.  Creo que es muy eficaz para los niños en su etapa infantil que los padres les dediquen el tiempo necesario en educación primitiva.  El nivel académico de aprendizaje es importante para que los niños estén en compas con otros niños en el nivel educativo.

Pienso que la educación empieza por la casa.

Hay que sacar tiempo para todo porque la niñez de nuestros hijos es muy importante para su futuro para que así en el mañana ellos cuando enfrenten la vida se puedan desarrollar en su educación sin problemas algunos. 

Comment by Kent Suárez on February 19, 2014 at 12:20pm

James, me gusta lo que Hilary Clinton está haciendo con esa campaña porque si creo que los padres deben de dedicar su tiempo en enseñarle algo más educativo a sus niños en vez de estar jugando la mayoría del tiempo, aunque obviamente los niños se merecen su hora de jugar así como igualmente se merecen su hora de estudiar. Porque como dijo Maritza Sánchez la educación empieza en la casa y eso se nota cuando uno sale a la calle. 

Comment by Erika on February 19, 2014 at 1:10pm

Hola James, su artículo es interesante y estoy de acuerdo con su opinión. Yo también creo que es importante que los padres interactúen con sus hijos a una edad temprana para su mejor inteligencia. En nuestra generación es la falta de comunicación con nuestro hijo debido a electrónicas, período. Por difícil que pueda parecer nuestra generación de hoy ha crecido fuera "madurez" a otro nivel.

Comment by keila troche on February 19, 2014 at 7:57pm

Estoy de acuerdo con esta campaña de Hillary Clinton. Leerle al bebé en voz alta trae muchos beneficios para su desarrollo intelectual y emocional. Desde pequeños los niños disfrutan escuchando cuentos o mirando las ilustraciones de un libro. Opino que la escritura tambien es una parte muy importante de nuestra vida diaria; sin embargo es una destreza que a muchos niños les cuesta aprender.  No todos valoran la lectura y la importancia que tiene. Pienso que la educación empieza en la casa y los padres son responsables al igual que los maestros. 

Comment by CHRISTINA NELSON on February 22, 2014 at 12:42pm

Estoy de acuerdo con Hillary sobre este tema. Es muy importante cantar, leer y hablar con sus hijos a una edad muy temprana e incorporar a Español Si se puede porque la lengua es un factor importante en la comunicación en los Estados Unidos Ellos enseñándoles joven también ayuda a centran en la escuela y les da ánimos porque estarán por delante de la clase cuando entran a la escuela. Leyendo libros a sus hijos también está comprobado que ayuda mucho también. Forma mejores lazos entre padres e hijos.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service