He elegido este artículo titulado “La moda flamenca más natural” de Antonio Jesús Mora Caballero porque habla de cómo el sector de la moda en España ha organizado una demonstración de moda llamada Ecoflamenca. El propósito de esta iniciativa es la de introducir una cultura más sostenible y responsable en el mundo de la moda. Algunos de los empresarios que participarán al evento son Agatha Ruiz de la Prada, Pilar Vera y Victorio & Lucchino, los cuales han realizado trajes ecológicos utilizando materiales orgánicos y/o reciclados, y también tintas naturales.  

En mi opinión el hecho de usar materiales sostenibles en los trajes es una idea genial. Con el pasar del tiempo nos dimos cuenta de que por ejemplo hay una insuficiencia de los recursos o que las temperaturas están aumentando, pero creo que no estamos haciendo mucho para prevenir estos problemas. Así que creo que este evento de “moda ecológica” es una buena propuesta para intentar de salvaguardar nuestro planeta.

 

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/22/andalucia/1358882333_683773....  

Views: 49

Comment by Nidia Jardon on January 31, 2013 at 3:45pm

Maddalena me intereso mucho tu artículo. Estoy de acuerdo contigo, el hecho de usar materiales orgánicos, reciclados y con tintas naturales es una magnífica idea. A mí me gusta mucho la moda al igual que cuidar el ambiente y me da gusto que haya empresarios que participen en este tipo de negocios y que piensen fuera de lo común. A lo mejor mas empresarios les puede interesar esta idea y expenderla en otros países. Estoy segura que ellos van a ser muy exitosos con su proyecto porque mucha gente ya está reaccionando a los cambios drásticos en nuestro tiempo. Espero que este proyecto sea muy exitoso y abra nuevas puertas e ideas en este mundo.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service