A principios de octubre, en Venezuela, Hugo Chávez fue reelegido a Presidente. Esta victoria podría ampliar su mandato a 20 años, con la promesa de más socialismo. Su oponente, Henrique Capriles, recibió el 45 por ciento de los votos y Chavez recibió 54 por ciento. Su mandato le permitirá tomar más control económico de Venezuela.
     Chávez ha gobernado mientras lucha contra el cáncer. Tenía tratamiento desde junio de 2011 y ahora, está libre de cáncer. Se ha dicho que el Vicepresidente asumirá si Chavez muere en los 2 últimos años de su mandato de 6 años, pero si muere durante los 4 primeros, habrá una elección especial.
     Chávez ha invertido muchos recursos en petróleo y ayudar a los pobres. Ha sido famoso por proteger a los pobres durante su tiempo como Presidente. Él tiene planes para nacionalizar las industrias del banco, alimentos y salud. Quienes se oponen el socialismo y empresas nacionalizadas están molestos con la victoria.
     En mi opinión, esto no es bueno para Venezuela. El país necesita programas para ayudar a los pobres, pero también es necesario proteger los derechos de las personas que trabajan duro. El gobierno no debe nacionalizar empresas y debe permitir la economía a construirse. En general, creo que la reelección de Chávez será malo para la economía y para la gente de Venezuela.

Fuente: http://worldnews.nbcnews.com/_news/2012/10/08/14287713-venezuelas-h...



Total de palabras: 220

Views: 46

Comment by Reece Glenn III on October 30, 2012 at 7:38am

Estoy de acuerdo, creo que Chávez ha estado en el poder durante mucho tiempo para ayudar a Venezuela de nuevo en orden. Ahora que él ha tenido su turno en el cambio de la situación económica y social de Venezuela otra persona debe entrar y ver qué cambios se pueden hacer por el bien de Venezuela. Chávez no necesita ser re-electo en mi opinión también.

Comment by Christine Stephens on October 30, 2012 at 10:41am

Lo que me interesa en tu blog es la mención de vicepresidente y del destino del país si Chávez muriera. La sistema a mi me parece un poco desordenado, ¿no? Es muy relativo. De la perspectiva de un ciudadano de los Estados Unidos, donde hay una sistema casi infalible si el presidente muriera, no me gustaría nada la incertidumbre de la situación, especialmente porque la lucha de cáncer de Chávez es tan reciente.

Comment by Emily Grenfell on October 30, 2012 at 10:44am
Estoy de acuerdo contigo Christine. Es muy raro la sistema que Venezuela tiene. Espero que Chavez tiene su salud durante su mandato.
Comment by Christopher Goodale on October 30, 2012 at 11:28am

Me parece interesante que no haya límites de mandatos para el presidente en un país en que se aplica la democracia para elegir los líderes.  Me pregunto si la elección fuera justa.  Es bueno que nuestra sistema tenga un límite de mandato para nuestra presidente, aunque creo que deben poner en prácticas leyes semejantes para los senadores y los representantes.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service