Creo que cada persona tiene la capacidad hacer algo bien por la comunidad y por los demás. Después prestando servicio voluntario este semestre he descubierto que algunos de los problemas que existen en la comunidad pueden ser fijados si cada persona prestaría un poco de su tiempo por los demás. Creo que este mundo seria diferente si eso fuera así. Creo que personas en general perciben algunos de los retos de la comunidad como algo que es imposible resolver. Algunos de estos problemas incluyen analfabetismo, pobreza, y falta de integración en la comunidad.

En mi experiencia personal, el elemento de reciprocidad mas obvio es mi experiencia con un una mujer tratando de lograr un estatus de ciudadanía plena. Básicamente, me he ofrecido voluntariamente para ayudar esta mujer con el examen que ella tiene que pasar para ser un ciudadana de los Estados Unidos. También, le ayudo traduciendo algunos documentos legales. Pero la razón porque esta experiencia es un ejemplo de reciprocidad es porque he averiguado tantas muchas cosas sobre la vida de una persona de otra cultura en mi comunidad. Yo aprendí sobre los problemas en su vida y también sus vistas y perspectivas que en mi opinión a menudo están pasados por alto de personas en otras partes de la comunidad (personas ignorantes). Después leyendo el articulo, me doy cuenta que es verdad que a través de el proceso de aprendizaje servicio, el conocimiento es co-creado y multidimensional cuando estas trabajando con alguien de otra cultura. Teniendo un mente abierto y haciendo cosas por los demás puede traerse muchas cosas que te ayudará con entendiendo las vidas y perspectivas de los demás.

Creo que este curso podría ser mejorado si el servicio tuviera integrado con otros tipos de servicio, y hay fuera menos tiempo pasado en el aula. También, creo que estudiantes ganaría más si parte del servicio involucrado integrándose con personas cerca en edad. Creo que eso es importante porque en mi opinión el estudiante podría iniciar amistades duraderas. También, personas podría relacionar mejor con personas mas cerca en edad. Pero de verdad, esta experiencia ha estado increíble, y realísticamente, creo que lo seria difícil hacer muchos mas cambios en la estructura de este curso.

 

Views: 106

Comment by Annalisa Abell on April 20, 2012 at 8:41am

Me encanta la forma de comenzar tu blog. Creo sinceramente, y persona que vive, que es capaz de hacer el bien en la comunidad debería. Finalización deservicio a la comunidad es algo que todo el mundo debería experimentar. Todo el mundo debe estar dispuesto a ofrecer voluntariamente su tiempo para hacer este mundo un lugar mejor.

                               

Comment by Jim Fenton on April 21, 2012 at 5:56pm

Chris,

Estoy de acuerdo contigo cuando menciones la importancia de contacto personal para establecer una base en que las personas pueden crear el ambiente así que cada persona pueda sostener el proceso del aprendizaje. Pero, me parece que no tienes razón cuando propones que los participantes tienen que compartir la misma edad. Cuando los participantes no comparten esa caracteristica cada uno pueda aprovechar de esa diferencia para aprender cuales son las diferentes perspectivas que surgen de esa diferencia.

Comment by Claire Parman on April 23, 2012 at 8:49pm

Chris, 

Creo que lo que dijiste sobre la oportunidad de todos para contribuir a la comunidad engloba la idea de la responsabilidad cívica. Estoy de acuerdo- después de prestar servicio en la comunidad es mucho mas fácil entender el significado de ser miembro activo en la comunidad. También tus ejemplos de reciprocidad son perfectos. Como lo que dije a Sarah, creo que hemos aprendido mucho mas en esta experiencia que ellos con quien hemos estado trabajando este semestre. 

Comment by Kilpy Snyder on April 23, 2012 at 9:57pm

Chris, tu pensamiento sobre la percepción de que los retos de la comunidad son imposible resolver es muy interesante. En mi servicio de Girls on the Run, hablé con las niñas de esta tema exacta. Tuvimos una discusión  de las problemas en nuestra comunidad y el mundo en general. Después, pensamos en algunas maneras de resolverlas. La próxima semana, haremos un proyecto en la comunidad de Greenville para mejorar la comunidad. Espero que las chicas se den cuenta de que no es imposible resolver los retos. ¡Cada de las chicas y los miembros de la comunidad tienen la capaz de mejorarla!

Comment by Kate Kanto on April 23, 2012 at 10:07pm

Hola Christopher,

 

Estoy muy emocionada que tú tienes una experiencia excelente en tu comunidad en Kentucky. Estoy de acuerdo también que cada persona tiene la capacidad hacer algo bien por la comunidad y por los demás. Pienso que una persona tiene la determinación hacer algo bueno para la comunidad, es un posibilidad para ellos y sit rate mucho, lo puede. Estoy de acuerdo también cuando tú dijiste que este curso podría ser mejorado si has más servicios que ha ofrecido. Pienso que expansivo tipos de servicios haría el curso más interestante.

 

En total, creo que este semestre fue una experiencía de una vida, porque hay tantos muchos clases que solo requieren tiempo durante el día en clase, cuando esta clase require que los estudiantes pasen tiempo afuera de la aula.

 

¡Espero que tenga un buen descando del semestre!

 

Kate

Comment by Tyler Blane Harp on April 24, 2012 at 10:03pm

Hola Chris,

 

Tus blogs son muy impresionantes y estoy de acuerdo con tus pensamientos. Es verdad que nosotros podemos aliviar muchos de los problemas que se encuentra en la comunidad. Para mí, como tú, es lógico que cada persona prestara sus servicios de voluntariado y después de unos meses o años, los problemas saldrían. Estar en la clase de 313 contigo fue una experiencia buena y espero que obtengas mucho éxito en tu vida y futuro!

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service