Lee el artículo y comenta, tomando en cuenta las siguientes preguntas:

1) ¿Por qué crees que la música latina es tan influyente en EE.UU.?

2) ¿Cuáles son tus músicos latinos preferidos y por qué?

https://www.vix.com/es/btg/musica/10203/6-artistas-que-ayudaron-al-...

6 artistas que ayudaron al éxito de la música latina en Estados Unidos
La comunidad hispana en Estados Unidos es cada vez más influyente, algo en lo que la música tiene mucho que ver. Allá por finales de los 90 una explosión latina sacudió Estados Unidos, si bien ya contaba con algún que otro precedente que auguraba el influjo sureño promovido por estos 6 artistas que ayudaron al éxito de la música latina en Estados Unidos.
Gloria Estefan
La integrante de Miami Sound Machine llegó desde Cuba cantando hits que, a pesar de sus ritmos caribeños, tenían letras en inglés. Una táctica inteligente por parte de la cantante que poco después se convertiría en estrella en solitario con éxitos como Don't Wanna Loose You, Coming Out of the Dark y también, himnos con sabor latino de la talla de Oye! Bautizada con el sobrenombre de "Reina del Pop Latino", Estefan se ha convertido en la particular madrina de (casi) todos los artistas latinos que han triunfado en Estados Unidos.
Selena
Nacida en el estado de Texas, la particular Aaliyah del mundo latino comenzó su carrera a finales de los 80, conquistando en primer lugar el mercado mexicano y, después, unos Estados Unidos en los que fue escalando puestos gracias al incipiente éxito de la música tejano en labios de una mujer atrapada en un género dominado por hombres. Tras ganar el Grammy al Mejor Álbum Mexicano Estadounidense y grabar su primer disco en inglés fue disparada por la presidenta de su club de fans a la edad de 23 años, en 1995, quedando para siempre la leyenda y la, posiblemente, artista latina más influyente de los 90.
Ricky Martin
Corría 1998 cuando la canción La Copa de la Vida, compuesta para el Mundial de aquel año, se convirtió en todo un hit. Un año después, el lanzamiento del primer álbum de Ricky Martin en inglés coincidió con la explosión latina que tendría lugar en Estados Unidos, gracias en parte a canciones como Livin' la Vida Loca o She Bangs, las cuales representaban la llegada del latin lover por excelencia a las pistas de baile de todo el país. Años después, Martin sigue siendo uno (si no el que más) de los artistas latinos masculinos más notorios del panorama yanqui.

Enrique Iglesias
El hijo del legendario Julio Iglesias se convirtió, junto con Ricky Martin, en otro de los grandes pesos pesados masculinos del momento, especialmente tras desprender de su primer álbum en inglés, Enrique, dos números 1 en Billboard como fueron Bailamos y Be With You. Una colaboración con Whitney Houston, un cover de Bruce Springsteen o una actuación en la Superbowl junto a Christina Aguilera son sólo algunos de los logros conseguidos por el artista de El Perdón durante su conquista del mercado angloparlante.
Jennifer López
Esta estadounidense de origen puertorriqueño, famosa a finales de los 90 por interpretar a Selena en su biopic, lanzaba al mercado su primer álbum. On the 6, un crisol de ritmos latinos, R&B y pop que la convirtieron en la nueva diva de la música. Durante los años sucesivos, J-Lo se ha convertido en una de las cantantes que mejor partido ha sabido sacarle a sus raíces latinas gracias a la fusión musical de sus discos e, incluso, un álbum propio en español de gran éxito en 2007.
Shakira
Comenzaba un nuevo milenio y el éxito de la música latina ya era un hecho en Estados Unidos. Precedida por casi diez años de notoriedad en Latinoamérica, una joven de Barranquilla conquistaba el mundo cantando aquello de "puede que mis pechos sean pequeños si los confundes con montañas". Tanto Suerte, como su versión en inglés, Whenever Wherever, se convirtieron en el principal trampolín de Shakira en Estados Unidos, dando pie a una larga trayectoria en la que se incluyen hits de la talla de Hips Don't Lie o She Wolf.
Estos 6 artistas que ayudaron al éxito de la música latina en Estados Unidos siguen triunfando en las listas de éxitos con nuevos sencillos, un esperado retorno a la música en español o una evolución que les ha permitido convertirse, más allá del factor moda, en verdaderas leyendas contemporáneas de la música latina.
¿Cuál de estos cantantes es tu favorito?

Views: 703

Replies to This Discussion

Estoy de acuerdo contigo Candace, cada día somos mas latinos viviendo en los Estados Unidos y esto hace que nuestras culturas se espantan mucho mas en este país y nuestra música no es la excepción, son muchos ahora los artistas latinos que están teniendo mucho éxito en Estados Unidos ya que nuestra música es alegra y como tu mencionas también en ella se expresa lo que esta pasando en nuestros países. Es muy importante que como latinos sigamos manteniendo nuestras raíces y culturas mas vivas que nunca.

     En mi opinión yo creo que la música latina es muy influyente en EE.UU. y también en otras partes del mundo yo creo esto porque a través del tiempo se ha escuchado más la música latina. Este tipo de música transmite muchos mensajes los cuales algunos son positivos que da fortaleza, y otros hablan del amor y esperanza. Por el otro lado aunque también hay canciones latinas que transmiten mensajes negativos a través de su música todo depende del artista y del género de música. Hay otros cantantes que hablan sobre los problemas actuales de la sociedad como el racismo y la desigualdad o lo que el presidente está haciendo con la nación . Hay otros cantantes que hablan del sexo, dinero, y el poder. Otra de las razones que la música latina es muy fuerte en América también es porque ahorita hay ya mucha gente latina viviendo en este país eso hace que mucha gente escuche este tipo de música.

         Hay Muchos cantantes en la industria de la música latina que son muy buenos y cantan muy bien. Aunque si tengo que escoger cuáles son mis músicos preferidos y favoritos sin duda tengo que decir que son tres. El primero sería Marc Anthony porque sus canciones son muy buenas y me encantan sus letras como la canción que él canta (Ahora Quien). Mi segunda cantante favorita es Becky G ella tiene mucho talento y es una jovencita que es nueva a la industria pero a podido tener un público muy grande me gusta porque ella canta canciones muy cachondas y juveniles. El último sin duda alguna es Romeo Santos sus canciones para mi nunca pasan de moda.

(278)



Debido a su naturaleza altamente sincrética, América Latina abarca una amplia variedad de estilos que incluyen géneros influyentes como la bachata, el merengue, la salsa, la rumba y el tango, lo que hace que a la gente le guste la música latina porque es muy amplia y existe una gran variedad. Por ejemplo, la canción "despacito" de luis fonsi tuvo el auge mundial cuando salió la canción, fue una de las listas de éxitos más importantes y rompió muchos récords en la industria musical y rompió el récord en YouTube, fue el video musical más visto en YouTube. Daddy Yankee y Justin Bieber aparecieron en la canción, y ambos artistas tienen una gran base de admiradores en los Estados Unidos. Esto muestra cuánto afectó la música latina no solo a los Estados Unidos sino también al mundo.

Uno de mis artista favorito es Romeo Santos. Me encanta la música de el porque es muy nostálgico para mi, desde pequeña siempre le escuchado y me encanta bailar la música de el.

otro artista que me encanta es daddy yankee porque la música de el me transite mucha energía positiva, cuando estoy a camino al gum y no tengo mucha motivación lo escucho porque me levanta los ánimos. Daddy yankee también ayudado la comunidad latina el adonado mucho dinero alo países que necesitan ayuda.

Estoy de acuerdo contigo ya que mencionaste que la música latina es muy popular por su diversidad como: la bachata, el regatón, el merengue, entre otros; creando más oportunidades para que esta avance a nivel mundial ya que por sus amplios géneros, diferentes tipos de personas la escucharían dependiendo de sus gustos en la música. Al mismo tiempo hiciste mención como la música latina tiene el efecto de hacerte sentir mejor si estas decaída y esto debe de ser el caso de muchas otras personas, haciendo la música latina más popular por ese efecto.

Yo creo que la música latina es muy influential en EE.UU. porque a muchas personas de diferentes culturas le gustan el ritmo de la canción. Este ritmo les hace que la gente bailen y también hay música latina para las personas que no les gustan bailar. Entonces hay un genero de musica para todos. La música latina esta permite que personas de diferentes culturas formen parte de la cultura latina y les permite diversificarse en la música. La música abre puertas para que personas de diferentes culturas se hacen amigas y esto también ayuda a que el EE.UU en general sea más diverso. La música latina es bien popular estos dia y hasta mis amigos que son italianos y filipinos escuchan la música y les gustan. Les gustan tanto que realmente saben lo que dice la canción, la música latina es algo muy fuerte y importante en el EE.UU.

Mis músicos latinos preferidos son Aventura y Daddy Yankee, Aventura para mi es muy especial porque me gustan todo sus canciones y fueron las primeros canciones que yo escuche en espanol. Yo crecí escuchando la música de ellos y me gustó tanto el ritmo que quería aprender qué significaba cada palabra en sus canciones. La música de ellos también hablan de diferentes cosas como el amor y una canción que me encanta de ellos es “Por un Segundo”. Daddy Yankee también es especial para mi porque mi abuelo le encantaba oír la música de el, y cada dia siempre escuchaba una canción hecho por Daddy Yankee. Las canciones hechos por estos artistas son muy buenas y tienen mucho significado para mi.

1) ¿Por qué crees que la música latina es tan influyente en EE.UU.?

Creo que la música latina es influyente en los Estados Unidos porque a la gente le gustan otras culturas. Además, hay mucha gente de origen latinoamericano en los Estados Unidos. La música latina es influyente porque es buena música. Creo que a la gente en los Estados Unidos le gusta cualquier música que sea buena. Mucha gente latinoamericana vive en Nueva York. Otras personas en Nueva York pueden escuchar la música tocada por otras personas. Si a la gente le gusta el ritmo, buscarán la música en línea.

2) ¿Cuáles son tus músicos latinos preferidos y por qué?

Mis músicos latinos favoritos son Jennifer López y Shakira. Me gusta la música y las películas de Jennifer López. Mi canción favorita de Jennifer López que está en español es "Qué hiciste". La primera vez que escuché "Qué hiciste" fue cuando ella estaba en el programa de James Corden. La mayoría de la música que conozco de Jennifer López está en inglés. No escucho mucha música en español. Observaré lo que los otros estudiantes dicen que son sus músicos latinos favoritos porque me gusta escuchar música nueva. Me gusta la película sobre Selena con Jennifer López, pero no escucho mucha de su música. No he escuchado ninguna canción de Shakira en español. Mi amiga, Yeniliz, me recomendó que escuchara a Yoskar Sarante. Su canción favorita de Yoko Sarante es "Guitarra". Ella dijo que suena bien. Mi amiga, Allie, dijo que debería escuchar a CNCO.

Hola Rebecca estoy de acuerdo contigo en que hay mucha gente que le gusta la música de otros países. También creo que hay muchos artistas latinos que están colaborando con artistas americanos y esto les esta abriendo puertas a un nueva audiencia. También me gusta una que otra canción de JLo, pero escucho mas a Shakira. También me alegra que estés tomando un interés en escuchar más música de otros artistas, espero que encuentres música que te guste. En fin de cuentas, la música en un arte hecha para disfrutarla.

Pienso que la música latina es tan influyente en los EE. UU por su ritmo y su energía. Cuando alguien escucha su ritmo te hace querer bailar y cantar. Además, la música latina se ha convertido tan popular por su mezcla de ritmos como el EDM y el reggaeton. Los estadounidenses son más familiarizado con la música pop o EDM, así que cuando escuchan esa mezcla, es inevitable no bailar. La música latina siempre ha sido popular por temas de Shakira, Enrique Iglesias y Ricky Martin, pero ahora se ha aumentado mucho por collaborations con artistas latinas y artistas estadounidenses. Por ejemplo, la colaboración de Bad Bunny y Drake en la canción “Mia”, o J Balvin y Beyonce en “Mi Gente”. Por esto siento que las personas que no hablan español o están aprendiendo, pueden escuchar estas canciones y sentirse parte de un movimiento musical.  

Actualmente, me encanta escuchar reggaeton y latin trap y tengo muchas artistas favoritas. Algunos son Bad Bunny, Anuel AA, Daddy Yankee, Maluma, para nombrar unos pocos. Me encanta su energía y las letras. Pueden ser un poco vulgar, pero aveces eso es lo que lo hace más popular. Con eso, también me gusta la música de mi país, República Dominicana. Artistas como Romeo Santos, Frank Reyes, Juan Luis Guerra, Raulin Rodriguez, Yoskar Sarante y muchos mas, son los artistas que puso la bachata y el merengue en el mapa. Recuerdo despertándome los sábados y la canción “Ojalá, que llueva cafe” de Juan Luis Guerra sonando en el radio y el olor a “fabuloso” de mi mama limpiando la casa. 

Estoy de acuerdo contigo que la música es tan influyente en los EE. UU por su ritmo y su energía. Y también veo como la música latina se esta influyendo mucho con los artistas que cantan en ingles están cantando con los artistas que cantan español, por ejemplo, así como dijiste de Bad Bunny y Drake, y J Balvin y Beyonce entre mas artistas. Me da mucha alegría que ha habido muchas colaboraciones y se que aun faltan muchos mas. Me gusta que te encanta la música de tu país, al igual que yo. A mi también me gusta escuchar la música bachata.   

Los hispanos son conocidos por su ritmo y la música que viene con la cultura. Somos conocidos por crear nuevos géneros de música y danza como, salsa, bachata, reggaeton, y muchos más. Hemos ayudado a que la música evolucione a lo largo del tiempo, no sólo para nuestra gente, sino para el resto del mundo. La música Latina se ha convertido en uno de los principales géneros escuchados en esta generación. La razón principal de ello ha sido la constante colaboración de artistas americanos y latinos. Esto no habría sido posible sin los artistas que allanó el camino para las nuevas generaciones.Jennifer López por ejemplo sigue evolucionando con la industria de la música, pero nunca se olvida de sus raíces hispanas. Ella continúa realizando colaboraciones musicales con el inglés, y los artistas españoles a lo largo de las generaciones.Se ha convertido en parte de la música americana debido a una gran población de los Estados Unidos son hispanos.

En mi tiempo libre me encanta escuchar música. Especialmente escucho musica en Espanol llamada reggaeton. El reggaeton es un estilo de música originada en Puerto Rico en los 1990’s. Este tipo de música tomo influencia del Hip Hop, y  de la música Caribeña. Siempre que escucho reggaeton mi pensamiento me lleva directamente a Puerto Rico. El verano pasado estuve visitando a mis abuelos en Puerto Rico. Escuche mi Música preferida y goce mucho de familia y amistades. Música latina seguirá creciendo y mejorar, hacerlos más agradables para todas las personas

Estoy de acuerdo con lo que está diciendo. La comunidad hispana ha realizado diferentes géneros musicales como el reggae, la salsa, la bachata. Cada canción tiene su propio ritmo y estilo. La música latina se ha vuelto muy popular hoy en día con la generación más joven. Siempre será un género de música que se escuche. Yo creo que la música latina de hoy se ha vuelto popular y más fácil de relacionarse en los Estados Unidos debido a su incorporación del idioma inglés también.

1) ¿Por qué crees que la música latina es tan influyente en EE.UU.?

Yo creo que la música latina es tan influyente en EE.UU. porque es muy contagiosa. Debido a su sonido y los ritmos que son únicos. La música latina proviene de muchos países diferentes que tienen diferentes géneros. Mucha de la música latina popular es muy alegre, lo que creo que atrae a los oyentes.
Otra razón por la que es tan influyente es porque hay muchos hispanos que viven en los Estados Unidos que siguen a su artista musical latino favorito. Como se mencionó en el artículo, la mayoría de los artistas que aparecen en la lista han publicado música en inglés. En mi opinión, esta es una manera de introducir la música latinoamericana en los Estados Unidos. La música latinoamericana hoy en día se reproduce en las estaciones de radio de habla inglesa con bastante frecuencia. También creo que cuando el artista español se relaciona con el artista estadounidense, inspira a otros artistas americanos a incorporar algunos de los estilos musicales latinoamericanos en su propia música.

 

2) ¿Cuáles son tus músicos latinos preferidos y por qué?

Tengo tantos artistas españoles favoritos. Al crecer todo lo que escuchaba era música latina. Crecí escuchando a Camilo Sesto, Leonardo Favio y muchos artistas de los años 70 y 80. Los consideraría mis favoritos porque su estilo es muy diferente de lo que la música tradicional es hoy en día. Las letras de sus canciones son hermosas. También me gusta saber que esta era la música que mis padres crecieron escuchando y la artista favorita de mis abuelos. Mis artistas favoritos de hoy en día serían Ozuna, bad bunny, romeo santos, ala jaza, Juan Luis Guerra. Su música siempre me hace quiere bailar y todos me recuerdan a mi país.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service