Debes asistir a un evento cultural relacionado con la comunidad hispana o latina entre el 27 de agosto y la fecha de publicación del diario. Este evento puede ser en CSI o en el área de la ciudad de Nueva York. 

 

Debes demostrar la asistencia al evento (con una entrada, una fotografía, etc.). Algunos ejemplos de actividades pueden ser ir a un concierto, a un museo, a una charla o al cine (siempre que estén relacionados con la comunidad hispana/latina). Ver una película en casa no es una opción en este caso.

 

 

Fecha límite de publicación (200-250 palabras): martes, 4 de diciembre, 11:59 PM

Fecha límite de comentario (75-100 palabras): lunes, 10 de diciembre, 11:59 PM

Visitas: 646

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

Que bueno es que te gusta ayudar a los ninos. Me complace que se haya ofrecido voluntario para los niños y en la comunidad española. Creo que es una bendición ayudar a las personas que necesitan un poco de ayuda. Me recuerda la buena acción conocida como "Pay It Forward". Con el don de transmitir buena fortuna, creo que otros harán lo mismo y harán felices a otros. También difundí el amor y la felicidad tanto como puedo para hacer que el mundo sea un poco mejor.

Una parte importante de la cultura hispana, especialmente en México, es la comida. Me dio mucho gusto que el profesor hizo una pequeña fiesta de acción de gracias en la clase donde cada alumno trae un plato de su cultura.Había tacos dorados, tamales, dulces de México, flan, picada ,una tortilla de España, Y también había pan dulce, flan etc. Los que llevaron comida dieron una explicación sobre la comida que llevaron, y como hicieron la comida. Casi todos lo hicieron desde el comienzo. Lo que me gustó más obviamente los tacos dorados porque me encantan. Pero lo que me sorprendió fue la tortilla de España. Algo que nunca e probado y me encantó.Llevaba huevo,cebolla, y papas y algo más. Este evento fue interesante porque aprendí muchas comidas de la comunidad hispana. Es muy importante para saber qué significa la cultura hispana por qué hay variedad de comida para escoger y te va encantar. Como yo aprendí que la comidas en la cultura hispana lleva casi el mismo sabor pero lo hacen diferente. Y hay comidas que tienen el mismo nombre de comida pero es otra cosa para otro hispanos. Todo fue muy divertido y es muy bonito que la comunidad hispana bueno la clase puso su parte y pudieron explicar sobre la comida que trajeron.

El primero de Diciembre  fui a un evento de Música latina. El evento fue en la cuidad de Nueva York. Hace unos días antes vi que una amiga de Mexico andaba en los rumbos de Nueva York y me contacte con ella. Ella se llama Deny y es una inspiración para mi. Su amor por bailar salsa es lo que le trajo muy lejos. Ella se dedica a competir nacionalmente en Mexico con sus compañeros y compañeras y también logró abrir una escuela de baile en nuestro cuidad en Mexico. En cual también lleva a niñas a competir nacionalmente. En el evento que asistí fueron muchas personas para aprender a bailiar salsa, salsa colombiana y bachata. Al final de las clases, hubo pista libre para disfrutar la noche que restaba. Fue algo muy bonito y me dio gusto ver una presentación de mi amiga ya que también logro ir a Japón hacer lo mismo. Esa noche aprendi que la musica nos une a todos sin saber quienes son los demas. Solo es el hecho de disfrutar y convivir.

Este evento suena muy interesante, me gustaría haber asistido a esta clase de baile. Me hubiera encantado aprender a bailar salsa. Cuando era niño quería ser bailador profesional. Lamentablemente no tomé esta carrera pero nunca es tarde para comenzar a bailar, he aprendido a bailar pero quiero aprender más bailes de professional. Es algo que me gustaría seguir aprendiendo en mi tiempo libre. Tal vez podríamos asistir a una clase de baile juntos y aprender más sobre el baile.

Yo fui a un evento de español en el College of Staten Island donde nos presentaron a Sara Cordón quien era una escritora española. Sara nos introdujo su novela “Para español, Pulse 2”, el cual cuenta la historia de una mujer española que inmigra a los Estados Unidos durante la recesión de España en cual la juventud española no podía conseguir trabajo. La novela sigue la historia de Sara quien recién a llegado a los Estados Unidos y su esfuerzo en aprender el inglés, y las personas que conoce en su camino. El libro es un estilo ficción/no ficción que uso eventos que pasaron en su vida real, y añadiendo eventos ficticios para hacer la historia mas interesante. Sara nos cuenta como su personaje conoce gente que hablan español como su personaje principal, pero un dialecto diferente el cual ella abecés no podía entender (español mexicano, puerto rico, etc.). Esto me dio a entender que personas que emigran a los Estados Unidos no solo tienen que aprender ingles para comunicarse y conseguir un trabajo, pero también comunicarse con otras personas que hablan español en un estilo diferente. Esto también me hizo pensar por todo lo que personas que vienen a un lugar nuevo tienen que pasar para adaptarse.

El día 22 de noviembre, yo fui a la casa de mi abuela para celebrar el día del pavo. Estaban mis tíos, tías y primos. Comimos pavo, pernil, arroz, ensalada y mucho más. Para postre había pastel de calabaza y flan. Hicimos una oración antes de comer. También había comida para llevar a casa. La comida que me encantó más fue el pavo. Mi familia solo lo come para este día, entonces es como algo especial. Pienso que el próximo año yo quiero traer otro postre como galletas. Estaba contento de ver a mi tía porque casi no la veo, ella vive en Queens, y solo la veo para ocasiones especiales. También vi a mi hermana, que vive en Pennsylvania y está embarazada. El estómago de ella creció mucho desde la última vez que la vi. Yo le dije a ella que necesitaba comer mucho porque está comiendo por dos. Ella no podía beber con nosotros. Dijimos que el próximo año vamos a jugar algo como bingo después de comer. Pero, hablar juntos es bueno también. La razón que me gusta este día de fiesta tanto es porque puedo ver a todos y comer buena comida. Estoy feliz porque ya mismo voy a verlos otra vez para la Navidad.

 

Davey, me da gusto que podiste pasar el día de acción con su familia. Yo creo que es un día muy bonito por que pediste reunirte con tus familiares que no has visto en tanto tiempo. Yo creo que entre más edad tenemos es más commun encontrarnos platicando de pues de la cena mientras los niños de la familia se la pasan jugando. Felicidades a tu hermana por la
Llegada del bebé ! Estoy segura que está disfrutando mucho su embarazo. Cuando llegue navidad verás como estará más grande su pancita y es algo muy hermoso. 

El,martes, 22 de noviembre en nuestra clase de español, tuvimos una cena de acción de gracias, había comida de diferentes culturas. Yo lleve tacos dorados que muchos conocen como flautas. Además traje los ingredientes que normalmente, llevan las flautas arriba, como la lechuga, queso, crema y la salsa. todos los que trajeron un plato dieron una explicación acerca de su plato, como mencioné en la clase flautas son un plato mexicano consistente en una tortilla que se enrolla alrededor de un relleno de carne o queso y luego frito. El evento que tuvimos en clase fue una gran idea porque, realmente aprendí mucho de los alimentos culturales de mi compañero, e incluso tuve la oportunidad de probarlo,yo disfrute mucho.

Archivos adjuntos

Asistí a una acción de gracias en mi clase de español. Fue muy cultural de un montón de diferentes países españoles. El profesor permitió que los estudiantes trajeran platos españoles para celebrar el Día de Acción de Gracias. Disfruté de los diferentes platillos presentados ese día. había tal variedad de platos que es difícil recordar cómo se llama todo. El profesor hizo un excelente plato de huevos y papas. El plato parecía un pastel y sabía increíble. No recuerdo cómo se llamaba, pero cuando probé el plato del profesor, supe que de inmediato me encantó. Fue lo primero que comí, y no me arrepiento de haberlo comido. Yo diría que es uno de los mejores y más sabrosos platos que he comido antes. Habia otros platillos de bienvenida, como tamales de Mexico, tacos dorados, pecadillo, flan y dulces de mexico. el dulce era bastante bueno y es algo que crecí comiendo cada vez que tuve la oportunidad. Se llaman Pelon Pelo Rico y Mazapan de la Rosa. Fue un gran sentimiento saber que fueron incluidos en esta acción de gracias que fue organizada por mi profesor. Aprendí mucho sobre la artesanía puesta en cada plato y los ingredientes utilizados. Me recuerda el ingrediente que pongo en todos los platos que cocino en casa. Ese ingrediente que uso para cocinar es el amor. También noté que cada cultura tiene diferentes platos para comer durante sus celebraciones y solo probé que ellos disfrutan de sus países.

El 11 de septiembre fui a el partido de Argentina contra Colombia en Metlife Stadium. Los dos son unas de la selecciones más grande con gran jugadores. El ambiente fue de lo mejor. En el estacionamiento había mucha gente jugando música latina a todo volumen de sus caros, bailando y gozando. Tocaron mucha música cumbia y me alegro mucho porque es un género de música que Colombia, y mi pais El Salvador tienen en común. Había ventas de comidas típicas de estos países como arepas, que son de Colombia. Cuando cantaron el himno nacional de sus países, cantaron con mucho orgullo. Había mucha gente representando sus países por diferentes formas. Había gente con la camiseta de su país, la bandera, o tenían sus caras y pelo pintado el color de su bandera. En la comunidad latina el fútbol es algo muy important. Representa unidad, familia, y cultura. Nuestra selección es algo que une a muchos juntos. Es una forma de celebrar con orgulla de donde vienes y tu cultura. Unos de mis recuerdos favoritos con mi familia es cuando nos reímos todos para ver nuestra selección jugar. Pienso que es algo que muchas familias hispanas tienen en común, no importa de cual país eres de. Hay un orgullo inmenso cuando tu selección gana o tiene unos de los mejores jugadores.

       




    Durante mis vacaciones de verano, participe en una actividad educational en la ciudad de New York. Esta actividad llevó por nombre “Tu dieta y tu salud” y  estaba dirigida a la comunidada hispana. Este evento fue compuesto por profesionales de la salud, quienes nos informaron de la importancia de tener una dieta balanceada para nuestro cuerpo. Ellos nos aconsejaron evitar una dieta alta en carbohidratos, azúcares y grasas, ya que estos alimentos contribuyen a desarrollar condiciones de salud como son, diabetes, colesterol, problemas cardiacos y obesidad. De hecho, estas condiciones de salud son muy frecuentes en la comunidad hispana debido a su mal hábito alimenticio. Agregaron que, consumir una dieta que incluya pescados, frutas, ensaladas, granos y fibras, nos ayudarán a evitar tener las condiciones de salud antes mencionadas. También los doctores nos regalaron un video que habla sobre los beneficios de tener una dieta saludable y nos exhortaron compartir esta información de salud con toda nuestra familia, en especial con los niños. Los doctores dijeron que si educamos a nuestros niños desde temprana edad a comer saludable, tendremos más personas productivas en nuestra sociedad. Esta actividad fue muy importante pues estuvo enfocada en educar y ayudar a la

comunidad hispana a cuidar mejor su salud.

El sábado noviembre 17 del año 2018 fui a un concierto en United Palace Theater en Broadway. Fui con mis dos amigas a ver Anuel AA. El es cantante de Latin trap, y es de puerto rico. Su papá era el vicepresidente de sony music en puerto rico y era buen amigos con Tempo. Cuando era niño le interesó la músico y decidió ser cantante. Con las conexiones que tenía su papá, fue firmado por maybach music group. El ha pasado por muchas cosas en su vida, pero siempre ha puesto a sus fans primero. Su música es en español, y la mayoría de sus fans son de origen hispano. Anuel canta solo pero también hace colaboraciones con otros cantantes en musica en espanol y ingles. En el concierto había mucha gente hispana, y sus tres concierto en New York fueron vendidos completamente. En su concierto cantó todos sus nuevos canciones de su álbum reciente. En el concierto trajo a su novia Becky G en donde anunció su relation con ella en una canción que comparten. El se volvio muy famoso y sus palabras que siempre usa en es sus canciones es “Real hasta la muerte”. El teatro se llenó completamente, y conosi a una persona que se llamaba crystal y ella viajó desde connecticut para verlo en vivo.   

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service