Entrada 5: Un hombre se declara culpable por robo de identidad y fraude

En el articulo se habla de Oscar Ferrer, un puertorriqueño que fue arrestado en 2016 por conspirar para cometer fraude postal y robo de identidad agravado. El se declara culpable de los delitos en una corte federal. El admitio que desde enero de 2011 a enero de 2016 se involucrado en un esquema con otras personas mintiendo a ciudadanos en Puerto Rico que invertiria su dinero en acciones, finanzas, seguridad y otros productos financieros con hipoteca con tipo de interes fijo en retorno. Se estima que el esquema fraudulento de el purtoriqueno fue como 5 millones de dolares. El tambien se declaró culpable de robo de identidad agravada por usar la tarjeta del Seguro Social y el certificado de nacimiento de otra persona para obtener una identificación del Departamento de Transportación de Puerto Rico para salir de Puerto Rico. Es esta mirando a 20 anos en un caarcel y un otro 2 anos por el robo identidad.

En mi opinon él debe obtener la cantidad máxima de tiempo en el carcel porque sus acciones en el esquema ha arruinado vidas. Muchas personas han perdido su reputacion de credito y mucho dinero. El deberia haber sido honest con sus clientes. Si quiere dinero necesito trabajar para y no robar los ciudadanos inocentes. 

https://www.elnuevodia.com/noticias/tribunales/nota/unhombresedecla...

Views: 89

Comment by Brittany White on November 13, 2018 at 8:52am

Entrada 6*

Comment by Willow Dove on November 15, 2018 at 4:17pm

Estoy de acuerdo con Brittany. Cuando una persona roba su identidad (como su numero de seguridad social) su vida podria ser arruinada. Es importante estar cuidado con su informacion importante porque hay personas como Oscar Ferrer que pueden robar ese informacion. Ojala que el recibe la sentencia maxima.

Comment by nekya crowders on November 15, 2018 at 9:05pm

Yo también estoy de acuerdo, porque él está arruinando los estatus financieros de las personas como sus puntajes crediticios. Esto puede dificultar que las personas obtengan préstamos, poner a la gente en riesgo de ir a la cárcel por delitos que no cometieron. Es egoísta e injusto que alguien pueda hacerle eso a alguien.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service