Entrada 4: ONU fracasó en objetivos de “guerra contra drogas”

Los Estados miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU) crearon un objetivo hace 10 años para eliminar o reducir el tráfico, consumo, producción y uso de drogas ilícitas en el mundo ha fracasado y a menudo. El mercado mundial de drogas es más grande ahora que nunca. También, al menos tres mil 940 personas han sido sentenciadas a la pena de muerte y ejecutadas por un delito relacionado con las drogas en la última década en 33 países. En 2017, había más que 71 mil muertes por sobredosis se reportaron en Estados Unidos.

Este artículo es muy interesante para mí por varias razones. En hoy día, los Estados Unidos están teniendo muchos problemas con drogas y las leyes relacionadas con las drogas. Hay muchas personas abusan las drogas y está causando daño a la familia, los amigos y sus cuerpos y salud. También, creo que las personas a cargo de la ley necesitan realizar que ciertas drogas son más peligrosas que otros, y es importante que el gobierno trate de regular las drogas que son más dañinas, especialmente las drogas que la gente es tan adicto a que están tomando una sobredosis de. Muchos países del mundo son miembros del ONU y quieren ayudar con el problema de drogas, pero me parece que no lo están haciendo bien. Hace pasado 10 años y el mercado mundial de drogas sigue creciendo a un ritmo rápido. No sabía que la ONU estaba tratando de solucionar este problema tal vez porqué nada ha cambiado, pero creo que estén en el camino correcto para arreglar el mundo.

http://www.jornada.com.mx/ultimas/2018/10/22/onu-fracaso-en-objetiv...

Views: 62

Comment by Olivia Catherine Grass on October 23, 2018 at 10:10pm

Yo estoy de acuerdo contigo y tu opinion también. Creo que esta problema es muy grande y un aspecto muy importante del mundo, especialmente recientemente. Un hecho importante de tu artículo fue que, "al menos tres mil 940 personas han sido sentenciadas a la pena de muerte y ejecutadas por un delito relacionado con las drogas en la última década en 33 países". Este hecho demuestra que hay más por hacer, especialmente en los países diferentes. 

Para mi, yo trabajo en un hospital donde muchas personas entran con sobredosis de drogas y es un tiempo triste. Así que, yo estoy de acuerdo contigo que el mundo necesita trabajar duro con esta problema en el futuro. 

Comment by Skye Zimmer on October 25, 2018 at 8:29am

Drogas son un problema de cada pais, estado, ciudad, y comunidad. No es solamente un problema de MX, que es lo que algunas personas piensan, tambien es un problema aqui en los Estados Unidos. Mucha gente dependen de drogas y es un problema mas grande que drogas. Es un problema sobre la pobreza y la salud mental. Tambien, estoy de acuerdo con Amanda cuando dice que hay drogas que son mas peligrosos que otras. Necesitamos enfocar en las drogas que causan sobredosis mas que drogas que son menos peligroso. 

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service