Write a two-paragraph diary entry in Spanish answering and expanding on one of the sets of prompt questions below. 

Your reflections will be graded according to quantity (minimum 200-250 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar. 

- You must incorporate 4-5 NEW VOCABULARY WORDS FROM CHAPTER 2 in your response.

-Use the word count feature in Word to make sure you meet this requirement and the spelling/ grammar check

DEADLINE FOR 'MI DIARIO 2' ENTRY: SUNDAY OCT. 7TH

 

MI DIARIO 2 Prompt Questions:

  1. ¿Cuándo fue la primera vez que te sentiste parte de un grupo hispano? Explica por qué.
  2. ¿Cuándo aprendiste a hablar español? ¿E inglés? ¿Qué recuerdos tienes de tus experiencias con los dos idiomas?
  3. ¿Hay personas en tu familia que no hablan español? ¿Quiénes son? ¿Por qué no lo hablan? 
  4. ¿Qué ventajas o desventajas sientes que hay de ser latino/a y vivir en los Estados Unidos? Explica con ejemplos.

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: SUNDAY OCT. 14TH

No assignments will be accepted after the published due date/time. 

Views: 395

Replies to This Discussion

En los Estados Unidos hay muchas diferente culturas y grupos étnicos que es cualquiera positiva o negativa para el país. En mi opinión y experiencia la populación mayoría son los latinos porque español es el idioma mas común. Una ventaja de ser latina y vivir en los Estados Unidos es tener muchas oportunidades por saber dos idiomas ingles y español. También quero que mi cultura de ser latina vive conmigo porque el español esta extendido en muchas áreas. Por ejemplo, en la escuelas ofrecen clases para aprender el español, hay restaurantes hispanos, y muchos negocios hispanos. Esto es algo que influya muchos jóvenes como yo seguir aprendiendo de mi cultura. Además hay muchos programas construido para la gente hispanos que ayudan los latinos salir adelante. Quero que los latinos representa comunidad en los Estados Unidos.

            Los desventajas der ser latina en este país es que a veces me hace sentir meno que otros que tienen mas pod3r por cultura. Racismo es algo muy delicado en este país porque no tenemos justicio. Por ejemplo, por un rato vivimos por el “Stop and Frisk” y los objetivos eran minoritarios. Eso me afectó mucho porque no me sentía segura. El país también extinguirán los inmigrante de venir ha este país. Es muy difícil ser una persona Latina porque el poder mas alto espera menos de nosotros, no mas.        

Me gusto mucho lo que tenía que decir sobre el tema. Yo también seleccioné la misma pregunta porque por la mayoría tengo la misma opinión que usted. Yo pude relacionarme con sus respuestas por ejemplo el lo que a usted le parece ser lo positivo de ser latino en los Estados Unidos. En otras palabras lo que usted dijo de cómo ser latino le da más oportunidades en la vida. Por ejemplo como en un trabajo.

Cuando menciona que el español está extendido, estoy de acuerdo porque yo siento que es cierto. La cultura latina es una cultura muy amorosa, por eso creo que los extranjeros disfrutar de nosotros. Los ejemplos que son restaurantes hispanos y clases de español es perfecto, porque yo conozco muchos que les encanta la comida latina y también quieren aprender español. Yo tambien quiero seguir aprendiendo mi cultura porque siento que no me lo se mucho.

La primera vez que yo me sentí parte de un grupo hispano, yo tenía trece años. Mis padres me pusieron en un equipo de béisbol. El equipo tenía mucho muchachitos hispanos que eran de Mexico, La República Dominicana, Puerto Rico y más. Así fue que yo aprendi español. Cuando era niño, mi mama me enseño el lenguaje de ingles primero, pero siempre se me hacia difícil distinguir el ingles al español. Me recuerdo de una madrugada cuando mi padre ordenó unos dados, el no pude entender lo que el hombre de entrega le estaba diciendo y tuve que traducir para el.

En mi familia todos hablamos español menos mis primos. Ellos nunca pusieron esfuerzo en aprender el idioma porque lo encontraron muy difícil, es muy chistoso para la familia cuando mis primos se quedan silenciosos en las reuniones familiares. Hay muchas ventajas de ser latino en los estados unidos. Me encanta poder traducir para mis padres, hablar con otros latinos, y la cultura es rica, única, y unificada. Un ejemplo de cuando sentí que ser latino era una ventaja fue cuando pude conseguir múltiple oportunidades de trabajo porque hablaba dos idiomas. Ser latino es una ventaja pero hay momentos donde somos discriminados porque somos las minorías.

Yo también puedo relacionarme con esto porque cuando yo tuve trece años yo también jugaba béisbol y estar en un equipo de béisbol es unas de las mejores experiencias que alguien puede tener. Al estar con tus compañeros casi todos los dias la relacion que tu tienes con los compañeros crece más fuerte. Al final el equipo se siente más como una familia, y ese sentido de tener gente a tu lado en la que siempre puedes contar, no hay mejor sentido.

Yo también puedo relacionarme con esto porque cuando yo tuve trece años yo también jugaba béisbol y estar en un equipo de béisbol es unas de las mejores experiencias que alguien puede tener. Al estar con tus compañeros casi todos los dias la relacion que tu tienes con los compañeros crece más fuerte. Al final el equipo se siente más como una familia, y ese sentido de tener gente a tu lado en la que siempre puedes contar, no hay mejor sentido.

Los Estados Unidos es un país muy diverso que está lleno de muchas personas de diferentes países y muchas culturas diferentes. Un ejemplo de la diversidad que existe en este país es con los países hispanohablante. En los Estados Unidos uno como latino tiene algunas ventajas y desventaja. Una ventaja de ser latino en los Estados Unidos es el lenguaje que le da oportunidades para un trabajo. La razón por eso es porque saber otro lenguaje le ayuda a poder comunicarse con dos clases de grupos de personas que son los hispanos y los americanos que hablan el inglés. Ser latino le da otro punto de vista y le hace a la persona ser más abierto. Además de eso un latino en América reparte su cultura para ser este país más diverso.

Una desventaja de ser latino es que usted es considerado como un minoridad en los ojos de sociedad. Otra desventaja puede ser que usted sea juzgado por los estereotipos que están puestas por la sociedad. Otra manera que ser un latino puede ser una desventaja se por la discriminación hacia ellos. En otras palabras por el prejuicio que tienen otras personas sobre los hispanos es la razón mayor que lo hace una desventaja.

hola bernabed, estoy en acuerdo con tus ideas de las ventajas y desventajas por acer latino en Esatdos Unidos. ay muchos prejuicio en el estados unidos pero creo en nueva york ay muchos hispanos aqui que casi no veo prejuicio de la communidad hispano. Yo creo que ay mas ventajas que desventajas. 

Estados Unidos es un lugar de culturas diferentes porque hay personas de todo el mundo en un país.   Una ventaja de ser latino y vivir en los Estados Unidos es que se puede convivir con otra gente y poder hablar dos idiomas. Cuando se sabe dos idiomas es una oportunidad para encontrar un mejor trabajo. Además se puede ayudar a la gente, especialmente si son recién llegados de otro país. Otra ventaja es que el la escuela dan clases de español y  también en algunos trabajos muchos contratistas prefieren que por lo menos hablen otro idioma. Ser bilingüe abre las puertas para nuevas oportunidades para los que quieren seguir adelante.

Las desventajas de ser latina  en este país es que seamos clasificados como una sola categoría. En este país los latinos son vistos como una clase de menos recursos. Pero no se dan cuenta que no importe los que pase alrededor, los latinos o hispanos siempre se mantiene unidos. Tal vez los hispanos no seamos de la primera clase, pero lo único que se puede decir es que todos son muy trabajadores, que no importa cual sea la desventaja  siempre miran para adelante. Siempre buscando la manera de sobresalir.



Aprendí a hablar español cuando era pequeña. Aprendí a hablar español desde que tenía alrededor de un año, aprendí a hablar inglés al mismo tiempo. Pero aprendí a hablar inglés mejor que el español porque en la escuela tenía una amiga que me enseñó a hablar el ingles mejor asi aprendi hablar inglés mejor. Yo nunca aprendí escribir en español muy bien pero como en mi casa mi mama me hizo hablar el español más que el inglés, me hizo leer libros y mi hizo escribir en español para que pueda mejorar el inglés. Con el tiempo fui aprendiendo mas y mas el espanol. Todavía no se escribir en español muy bien pero estoy tratando de mejorar eso.

Por lo que recuerdo, yo tuve una buena experiencia en el aprendizaje de ambos idiomas. En la escuela como fuera de la escuela yo tuve una buena experiencia porque tenía amigos que puede hablar espanol y ingles con ellos, a veces había personas nuevas en la clases que no sabian ingles entonces tenía que traducirles el inglés para que entiendan. Como mi madre no sabe hablar inglés, traduzco todo lo que no entiende. ahora que trabajo español se vuelve útil para comunicarse con las personas cuando no saben o no entienden inglés. Hablando las dos idiomas me hizo bilingüe, y sabiendo las dos idiomas me va ayudar con mi carrera en el futuro.

Creo que las dos hemos aprendido las mismas cosas..Como somos primas, es más fácil aprender de uno al otro,porque aprendemos de nostras mismas. Y eso es lo bueno de tener una persona al cual puedes aprender más y más cosas de un lenguaje. Me gusta como te expresas sobre ser bilingüe. Si es cierto que ser bilingüe te ayudará en el futuro, porque es muy importante saber más de un idioma. Te ayudará a superarte mas y aprender de otros.

En los Estados Unidos hay diferentes culturas y idiomas. Como soy Mexicana, los Mexicanos tienen muchos grupos de baile al cual yo participo. La primera vez cuando me sentí parte de un grupo hispano fue cuando entre a bailar en un grupo de baile Mexicano con mi familia. Participamos en desfiles, y hay muchos países que bailan como lo hacen en su país y eso es bonito.Aprendí hablar el español cuando era chica, aprendí rápido porque en mi casa no mas hablan espanol nada de ingles. El inglés lo aprendí en la escuela cuando iba en kindergarten. La verdad no sabia mucho, pero iba aprendiendo cada dia. Los recuerdos que tengo en los dos idiomas es que, en la clase siempre hablaba en español, y siempre me decían que hablara en inglés. Y el inglés siempre me ayudaba a decir algo, porque aquí en los Estados Unidos tienes que saber inglés.

En mi familia todos hablan espanol, pero el que menos lo habla es mi hermano, el tiene 13 años y no habla mucho el espanol. Siempre habla inglés, porque ese fue su primer language. Ser latino es una belleza, porque eres bilingüe, y es bonito saber más idiomas. Es bonito compartir nuestras culturas.Ser latino es una ventaja porque hacemos America, hay muchos paises aqui y cada dia vemos muchas nuevas caras. La desventaja es que muchos son ignorantes y siempre hay un comentario feo de uno, y eso es malo de no ser como otras personas. Pero eso ami no me importa porque me gusta ser como soy.




RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service