Blog 2: 6 artistas que ayudaron al éxito de la música latina en Estados Unidos

Lee el artículo y comenta, tomando en cuenta las siguientes preguntas:

1) ¿Por qué crees que la música latina es tan influyente en EE.UU.?

2) ¿Cuáles son tus músicos latinos preferidos y por qué?

https://www.vix.com/es/btg/musica/10203/6-artistas-que-ayudaron-al-...

6 artistas que ayudaron al éxito de la música latina en Estados Unidos

La comunidad hispana en Estados Unidos es cada vez más influyente, algo en lo que la música tiene mucho que ver. Allá por finales de los 90 una explosión latina sacudió Estados Unidos, si bien ya contaba con algún que otro precedente que auguraba el influjo sureño promovido por estos 6 artistas que ayudaron al éxito de la música latina en Estados Unidos

Gloria Estefan

La integrante de Miami Sound Machine llegó desde Cuba cantando hits que, a pesar de sus ritmos caribeños, tenían letras en inglés. Una táctica inteligente por parte de la cantante que poco después se convertiría en estrella en solitario con éxitos como Don't Wanna Loose You, Coming Out of the Dark y también, himnos con sabor latino de la talla de Oye! Bautizada con el sobrenombre de "Reina del Pop Latino", Estefan se ha convertido en la particular madrina de (casi) todos los artistas latinos que han triunfado en Estados Unidos.

Selena

Nacida en el estado de Texas, la particular Aaliyah del mundo latino comenzó su carrera a finales de los 80, conquistando en primer lugar el mercado mexicano y, después, unos Estados Unidos en los que fue escalando puestos gracias al incipiente éxito de la música tejano en labios de una mujer atrapada en un género dominado por hombres. Tras ganar el Grammy al Mejor Álbum Mexicano Estadounidense y grabar su primer disco en inglés fue disparada por la presidenta de su club de fans a la edad de 23 años, en 1995, quedando para siempre la leyenda y la, posiblemente, artista latina más influyente de los 90

Ricky Martin

Corría 1998 cuando la canción La Copa de la Vida, compuesta para el Mundial de aquel año, se convirtió en todo un hit. Un año después, el lanzamiento del primer álbum de Ricky Martin en inglés coincidió con la explosión latina que tendría lugar en Estados Unidos, gracias en parte a canciones como Livin' la Vida Loca o She Bangs, las cuales representaban la llegada del latin lover por excelencia a las pistas de baile de todo el país. Años después, Martin sigue siendo uno (si no el que más) de los artistas latinos masculinos más notorios del panorama yanqui.



Enrique Iglesias

El hijo del legendario Julio Iglesias se convirtió, junto con Ricky Martin, en otro de los grandes pesos pesados masculinos del momento, especialmente tras desprender de su primer álbum en inglés, Enrique, dos números 1 en Billboard como fueron Bailamos y Be With You. Una colaboración con Whitney Houston, un cover de Bruce Springsteen o una actuación en la Superbowl junto a Christina Aguilera son sólo algunos de los logros conseguidos por el artista de El Perdón durante su conquista del mercado angloparlante. 

Jennifer López

Esta estadounidense de origen puertorriqueño, famosa a finales de los 90 por interpretar a Selena en su biopic, lanzaba al mercado su primer álbum. On the 6, un crisol de ritmos latinos, R&B y pop que la convirtieron en la nueva diva de la música. Durante los años sucesivos, J-Lo se ha convertido en una de las cantantes que mejor partido ha sabido sacarle a sus raíces latinas gracias a la fusión musical de sus discos e, incluso, un álbum propio en español de gran éxito en 2007.

Shakira

Comenzaba un nuevo milenio y el éxito de la música latina ya era un hecho en Estados Unidos. Precedida por casi diez años de notoriedad en Latinoamérica, una joven de Barranquilla conquistaba el mundo cantando aquello de "puede que mis pechos sean pequeños si los confundes con montañas". Tanto Suerte, como su versión en inglés, Whenever Wherever, se convirtieron en el principal trampolín de Shakira en Estados Unidos, dando pie a una larga trayectoria en la que se incluyen hits de la talla de Hips Don't Lie o She Wolf

Estos 6 artistas que ayudaron al éxito de la música latina en Estados Unidos siguen triunfando en las listas de éxitos con nuevos sencillos, un esperado retorno a la música en español o una evolución que les ha permitido convertirse, más allá del factor moda, en verdaderas leyendas contemporáneas de la música latina.

¿Cuál de estos cantantes es tu favorito?

Views: 812

Replies to This Discussion

La música latina es tan influyente en EE. UU porque es única y diferente. Su ritmo es rápido y divertido.  Esta música crea su propio género que se llama música caribeña. Algunos tipos de este género son soca, reggaetón y pop latino, entre otros. A mí me gusta oír y bailar el reggaetón y la soca, los cuales son mis favoritos. Yo creo que la música latina se hizo popular porque muchas personas que van a las fiestas, les gusta bailarla por su ritmo. Cada vez que voy a una fiesta caribeña, solamente bailo reggaetón, soca y otras músicas latinas. En el artículo, ellos explican la historia de seis famosos artistas latinos. Ellos son Gloria Estefan, Selena, Ricky Martin, Enrique Iglesias, Jennifer López y Shakira. Yo conozco a la mayoría de los artistas latinos excepto Gloria Estefan y Selena. Nunca he oído una canción de Gloria Estefan. Si lo hice, no recuerdo. Creo que hay una película sobre ella, pero no estoy segura. Crecí con la música de Ricky Martin, Enrique Iglesias y Shakira. No me gusta mucho Jennifer López. Mi canción favorita de Shakira es Hips Don’t Lie. Mi canción favorita de Ricky Martin es Livin’ la Vida Loca. Cuando era joven, mi madre tenía sus canciones que ponía de fondo mientras nosotros limpiábamos. La música nos entretenía mientras limpiábamos la casa o lavábamos la ropa. En Jamaica, el lavado de la ropa tomaba mucho tiempo porque en aquel entonces no teníamos una lavadora. Estoy de acuerdo con el artículo porque sin estos artistas, la música latina no existiría.

Estoy de acuerdo que la música latina es tan influyente porque es única y diferente. Creo que los músicos latinos usan sonidos instrumentales reales, como de una guitarra o una trompeta, mientras varios géneros de música predominantemente solo usan ritmos creados desde una computadora. Sin embargo, no me importa si un canción tiene sonidos instrumentales reales o ritmos creados desde una computadora. Una buena canción te hace sentir algo o te quiere bailar. Estoy de acuerdo también que el ritmo de la música latina es rápido y divertido. Por eso, la gente puede escucharla durante sus actividades diarias para entretenerse.

Estoy de acuerdo contigo porque si la música latina no existiera, nuestro ritmos de vida cambiaria. Yo sigo realizando esas actividades, por ejemplo: cuando manejo yo escucho mis musicas latinas.

La música latina es tan influyente en los Estados Unidos porque los artistas no solo cantan en español, pero también cantan en inglés. Esto hace que tengan una variedad de fanaticada. También es el ritmo de la música ya que el sonido es contagioso. La música latina hace que los latinos se sientan más cerca a sus raíces y además para los americanos es un tipo de música diferente. También es porque los artistas usan su sexualidad, por ejemplo, como baila Shakira. Los artistas latinos hacen colaboraciones con artista americanos. Podemos usan la ciencia para explicar porque la música es tan influyente, los humanos tratan de obtener satisfacción y cuando uno se siente feliz escuchando una canción, la persona van a tratar de sentir esa felicidad otra vez. También tenemos que pensar que la música latina influencio fue lo que los americanos usaron para crear nuevos géneros.   

Algunos de los artistas que escucho son Marc Antonie, Giberto Santarosa, Bad Bunny, Maluma, Joe Arroyo, entre otros. La música es muy importante para mí porque me hace recordar momentos de mi vida. Por ejemplo, cuando escucho la canción La Rebelión por el señor Arroyo, yo recuerdo estar en el carro con mi abuelo y él cantando la canción y diciendo que esto es música. Los artistas cantan sobre temas que todo el mundo sufre o han pasado por ejemplo el odio, el amor y la muerte. Ayuda cuando necesitas una distracción y te ayuda a concentrarte. La música latina me hace llorar, reír y a veces bailar. La música que yo escucho tienen diferentes sonidos y los artistas usan diferentes dialectos y sonidos para contar una historia. Para mí esto hace que la música latina tenga tanto influencia en los Estados Unidos.  

    Estoy de acuerdo con tu opinión sobre la música latina. Al igual que tu, pienso que la música nos ayuda a revivir memorias de nuestro pasado. Es verdad que la música latina nos conmueve y nos causa différentes emociones. Es cierto, que la música latina es sensual y llamativa que la hace ser más famoso que otros tipos de música. En estos tiempos, es verdad que como la música latina está incluyendo el lenguaje del inglés está haciendo ser reconocida por todo el mundo. Por ejemplo la canción Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee que se llevó muchos premios y haciendo traducida en muchos lenguajes.  

Yo al igual que Joanie estoy de acuerdo. Especialmente con las memorias relacionado con la música y la familia. Yo me recuerdo cuando escuchaba los mismos discos con mi papá en su carro y hasta la fecha sigo escuchando esas mismas canciones. Me siento más unida a mis raices por que es una gran parte de nuestra cultura. La música crea un ambiente único que ayuda fortalecer nuestras amistades al igual que con la familia. Al igual es como una forma de despejarse del mundo aunque nada más sea por un par de minutos.

Estoy muy de acuerdo contigo Chantilly los aristas que no hablan inglés si pueden tener ventaja por componer música con artistas que hablan inglés y colaborar con ellos para poder abrir las puertas y poder llegar a más alturas como un artista-algo que es muy difícil. Los inmigrantes son la razón por la popularidad que tienen estos artistas porque son los que le introducen la gente que no son latinos y eso es muy importante porque es la historia de nuestro país y seguirá creciendo gracias a los inmigrantes de todos los países latinos.

Estoy de acuerdo contigo porque en los Estados Unidos tiene un aumento de la población hispana y por esa razón es influye la música latina. Tenemos que recalcar que algunos artista latinos cantan el "spanglish" para demostrar que pueden manejar los dos idiomas.

En mi opinión la música latina es influyente en los EE.UU porque en este país hay mucha gente de diferentes países de Latinoamérica y diversidad. La música americana para mi es una música sin ritmo, y aburrida. La comunidad latina es por lo tanto es una comunidad que le gusta festejar y siempre con música. Nosotros los latinos le ponemos un poco de sazón a todo. Los artistas latinos no solo captivan el interés de su propia gente, pero sino también de los americanos cuando cantan en inglés. Ahora mismo el género de reggaetón esta extremamente popular aquí en los EE.UU.

Tengo varios músicos favoritos, para mencionar a algunos te diría que Marc Anthony, Víctor Manuelle, El Gran Combo, Romeo Santos son artistas constantemente en mi playlist. Pero la artista que más admiro seria Jennifer López. Para mí es un orgullo tener una Boricua con tanto suceso. Desde jovencita cuando hizo el papel de Selena en el la película, supe que me gustaba. Hace poco fui a Las Vegas para ver el concierto de Jennifer López All I Have. Déjame contarte lo espectacular que fue ese show. No solo porque es mi favorita, sino que definitivamente puso un espectáculo que valió la pena viajar a Las Vegas y ver. Ella realizó sus éxitos en inglés junto con sus éxitos españoles. También hizo algunas canciones de improvisación de jazz (me recordó un poco a la película Chico y Rita). Ella tenía a la multitud en sus pies bailando las canciones de influencia latina.

Estoy de acuerdo contigo que la música americana no tiene ritmo y es un poco aburrida. Creo que por eso a los americanos les gusta mucho la música latina. Creo que también porque nosotras crecimos escuchando música latina la música americana se nos hace aburrida. Ya tenemos el ritmo en la sangre. Yo tenía una amiga italiana que le encantaba la cumbia. Cada que iba mi casa ella quería bailar. Yo también una vez fui a un concierto de mi artista favorito, me la pasé super bien. Es la mejor experiencia que he tenido, más porque los artistas son de mi país, me sentía tan cómoda con mi gente. 

   Tienes mucha razon en que la música latina tiene un ritmo diferentes a otros. Que la música latina da deseo de bailar, cantar, y festejar a millón. Al igual que tu pienso que lo que hace que la música latina triunfe es el Sazón que le incluyen en la letra y la historia detrás de cada canción. Estoy de acuerdo que a los cantantes venir de diferentes países latinoamerica hacen que al colaborar juntos la música se más única y llamativa para todos. En verdad que hoy en dia lo mas que suena en la radio es el reggaeton y Romeo Santos.

Estoy de acuerdo contigo, porque también pienso que la música latina es influyente por la diversidad de culturas latinoamericanas y no latinoamericanos que están aquí en los estados unidos. La música latina es mas romántica que ayuda a muchos a relacionarse con ella y también es movida,  ¿Y a quien no les gusta bailar?. Se me hace super interesante que ayas viajado a las vegas para ver un concierto de Jennifer Lopez. A mi me gustaría ir a uno también para sentir el ambiente, cantar y bailar.   

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service