BLOG 2

 

Please, write a reaction or response text in Spanish to recently published news articles on current events (15 days ago from today, or more recent) in Cuba, Puerto Rico or República Dominicana (choose one of the three).

 

Please, include the link, the name of the article, and the source you are writing about. 

 

Both the article, and your response should be written in Spanish.

These reflections will be graded according to quantity (minimum 250-300 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar.

DEADLINE FOR  BLOG # 2 ENTRIES: SUNDAY, SEPTEMBER 16 at 11.30 PM.

 

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

 

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: SUNDAY, SEPTEMBER 23, at 11.30 PM.

 

Please, use the Word Count Feature in Microsoft Word to make sure you meet this requirement. 

 

No assignments will be accepted after the published due date/time.

Views: 572

Reply to This

Replies to This Discussion

Hola Kimberly, leí el mismo artículo el Huracán María y estoy de acuerdo contigo. Donald Trump es un hombre de negocios y creo que él no debe ser un presidente. Puerto Rico es un territorio de los Estados Unidos entonces el presidente necesita apoyar la gente allí. Es muy ridículo que Donald Trump pone la culpa a los demócratas por lo número reportado de muertos en la isla. Estoy muy enojado sobre la opinión de Donald Trump y sus pensamientos sobre el huracán.

 

Thousands of bottles of FEMA water abandoned in Puerto Rico on unused runway for months

https://www.usatoday.com/story/news/2018/09/13/puerto-rico-thousand...

El huracán María ha enseñado a Puerto Rico y los Estados Unidos de América sobre el nivel de preparación que realmente tenemos frente a los desastres naturales. Cuando ocurre un desastre natural, necesitamos una coordinación y comunicación adecuadas para maximizar el alcance. Se desperdiciaron miles de botellas de agua debido a la falta de planificación y ejecución en un momento en que el orden es el más crítico. Los suministros más críticos necesarios para la supervivencia deberían haber sido entregados inmediatamente después de que pasara la tormenta. El agua había llegado a la isla, pero nunca se distribuyó entre las personas que más la necesitaban. Con una planificación deficiente, el agua se había echado a perder debido a estar sentado al sol y expuesto al medio ambiente. Cuando ocurren desastres, la capacidad de trabajar en equipo y colaborar se convierte en una de las habilidades más importantes. Espero que en el futuro nos preparemos y nos comuniquemos más en el futuro cuando ocurran los desastres naturales o cuando nuestro prójimo necesite ayuda. Cuando estaba en Puerto Rico reconstruyendo techos, sé que All Hands and Hearts Organization habría estado dispuesta a distribuir el agua con la ayuda de voluntarios. Una de las partes más importantes de la reconstrucción de las casas de los puertorriqueños fue agregar clips para huracanes y usar tornillos en lugar de clavos. El trabajo voluntario y el trabajo organizado pueden limpiar comunidades y resolver las incomunicaciones de botellas de agua abandonadas que podrían haber salvado algunas de las tres mil vidas que se perdieron a causa del desastre. Puerto Rico es nuestro aliado y merece el apoyo de uno.

Este artículo es muy interesante porque habla de la importancia de las medidas de emergencia pero también de la ayuda que se necesita para ayudar a las personas después de un desastre natural .Después de haber experimentado los desastres del huracán Sandy en Nueva York, recuerdo bien cómo los voluntarios de la Cruz Roja eran esenciales para la supervivencia en aquellos lugares donde no había electricidad, no había gasolina para los automóviles y no podíamos salir para  comprar algo de comida .Cada días nos traían comida caliente, agua, pañales para recién nacidos y mucho más.(95)

Gobernador de Puerto Rico dice que la isla debe convertirse en el estado 51 para prevenir "trato de segunda clase"

La noticia sobre la que elegí fue sobre la reciente entrevista entre el presentador de noticias Jorge Ramos y el gobernador de Puerto Rico, Ricardo RossellóHablaron de las muertes trágicas que sucedió durante el huracán María y los datos incorrectos del presidente Donald Trump sobre las muertes después del huracán María a través de un tweet en Twitter.  

¿En primer lugar, quiero saber por qué este ignorante, rostro de naranja es nuestro presidente? Él no tiene compasión por los demás; especialmente después de un comentario tan ignorante que solo alimenta su ego y la fascinación de hacer una teoría de conspiración de cualquier cosa. El trabajo de Trump es ayudar aquellos en tiempos difíciles; no importa cuántas muertes haya (de 2 personas a 500), el dolor sigue siendo lo mismo. Siendo presidente, que podría haber contribuido de alguna manera a través de al menos reconocimiento o algún tipo de conocimiento; las muertes después del huracán María no serían tan drásticas. No es su culpa, pero creo que actuar como ignorante no ayudó en lo absoluto. 

Como dijo el Gobernador Rosselló, somos seres humanos, lo que significa que todos cometemos nuestros errores. Del mismo modo que Trump cometió su propio error al no presentar un plan eficiente o al menos tratar de reconocer dónde se equivocó. La entrevista entre Rosselló y Trump; Rosselló no debe sentirse como si hubiera cometido un error en los datos que dio el triunfo durante el tiempo de la entrevista. Los cuerpos todavía estaban siendo descubiertos y esto era honestamente una estimación. El gobernador Rosselló intentó ser honesto y no tuvo la intención de causar ninguna conmoción. Él estaba siendo humilde durante esta entrevista y quería mantener la honestidad. La gente no debería estar molesta porque él está haciendo su trabajo y lo está haciendo de una manera honesta. En general, Puerto Rico no debería ser expulsado de los Estados Unidos.

http://uni.vi/eLEZ101fYsp

www.univision.com

Although Hurricane Maria was formed exactly one year ago, it still has Puerto Rico in ruins. Homes were lost, businesses were closed, water was scarce and, most important, lives were lost. At a press conference, President Donald Trump announced, on October 3, 2017, that only sixteen people died; However, the governor of Puerto Rico, Ricardo Rosselló, confirmed that he lied about the number of deaths. The correct number of deaths came to 2,975, which was the official estimate after what they said was a "robust" study at the University of George Washington (GWU). In addition to the words of Rosselló, Democratic congressmen Luis Gutiérrez and Juan Vargas accused President Trump of being a racist and that he never tried to offer the help of Puerto Rico in those difficult times.
As a person who loves Puerto Rico for all they have to offer, I am sad to know that our president has lied about the depressing situation. Many people seem to forget that Puerto Rico is part of the United States. When a friend is in trouble, try your best to help him.

Link : https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/rossellodicequetru...

Diana,

Esta es la clase de español. ¡¡El comentario tiene que estar escrito en español!!

¡Hola, Diana! Realmente me gusta cómo señaló los pequeño detalle de la tragedia que sucedió después del huracán María. Yo realmente no estaba informada sobre los estadísticas, pero me alegro de que hayas obtenido esa información porque no la incluí en mi respuesta. Como la profesora dijo; la próxima vez recuerda escribirlo en español. ¡Todo lo demás es un gran trabajo!

Clare Foran, corresponsal de CNN en Washington, publicó vía internet hoy domingo 15 de setiembre, a las 15:45 del presente año, un artículo titulado "necesitamos resolver el añejo problema del colonialismo en Puerto Rico". En este artículo, el corresponsal nos narra algunos puntos e incertidumbres que el gobernador borinqueño, Ricardo Rosselló, expresó en una reciente entrevista en el programa sin filtros, conocido como "S.E. Cupp Unfiltered" en CNN; donde destacó cómo los residentes de este territorio estadounidense son tratados como "ciudadanos de segunda clase" y que "necesitamos resolver el añejo problema del colonialismo en Puerto Rico". Si bien es cierto Puerto Rico como todos lo sabemos es un estado libre, asociado, pero no cuenta con los mismos privilegios o requisitos tal, es el caso de las elecciones presidenciales generales, por ejemplo, ya que los estadunidenses puertorriqueños que residen en aquella isla tienen voz, pero no voto. De esta manera Puerto Rico cuenta con un delegado sin voto en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, conocido este simplemente como comisionado residente.

Roselló miembro del Partido Nuevo Progresista, que tiene como objetivo que Puerto Rico sea un estado de EE. UU, defendió la lastimosa y sorprendente número de puertorriqueños que perdieron sus vidas luego del fenómeno monstruoso que fue el huracán María, dejando este cerca de 3 mil muertos, una devastación impredecible, tanto en lo material, como en lo moral a los pobladores de esta isla del encanto, Puerto Rico. No obstante, esta cantidad de fallecidos seria solo una cifra no creíble y un `poco incierta para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Por tanto, Roselló agregó diciendo…"Rechazo la noción de que esto es una conspiración o que no es verdad. Se trata del estimado más científicamente preciso que tenemos sobre lo que ocurrió en Puerto Rico", aclaró el gobernador. Siendo este factor, entre otros, suficientes para colmar la paciencia y tranquilidad del gobernador Rosselló y la mayoría de sus pobladores.

Link: https://cnnespanol.cnn.com/2018/09/16/rossello-necesitamos-resolver...

 

he ledído un articulo sobre el huracán María que ocurío el año pasado. el nombre del articulo se llama "Donald Trump asegura que la cifra de muertos en Puerto Rico es un invento" Donald trump hizo un tweet sobre la gente que murío en la tormenta. Cuando él visito Puerto Rico después del huracán él dijo que solo seis a dieciocho personas murieon. En realidad había aproximamente tres mil murío. Donald Trump acusó a los democratos en una manera falsa. Según, Donald Trump dijo que los democratos están aumentando el número de muertos por el huracán María. El artículo dijo que "los demócratas inflaron la cifra al incluir a personas que murieron por cualquier razón, como vejez” con el presunto fin de hacerlo quedar tan mal como fuera posible”. Es un poco redículo que el presdiente estadunidense siente esta manera porque las opiniones no debe ser sobre los partios políticos. 

En mi opiníon es una lástima que Donald Trump se sienta esta manera porque Puerto Rico es un terratario de los Estados Unidos. Estamos deberemos cuidar sobre la gente en Puerto Rico porque todos somos gente. Si un disastre ocurriría en los Estados Unidos pienso que sería diferente. En mi opinión Donald Trump debería cuidar de la misma manera sobre la gente aquí en Los Estados Unidos y la gente en Puerto Rico. Creo que hay un montón de programas en los Estados Unidos que pueden ayudar el ambiente de Puerto Rico pero Donald Trump no le importa. 

Link: https://www.nytimes.com/es/2018/09/13/muertos-puerto-rico-maria-tru...

Hola Trevín, yo también comparto la misma opinion que tu. Trump parece que se intimida con la gente que hablan español. Pienso que si Puerto Rico fuera una isla que hablara inglés la situación hubiera sido diferente. Trump también es un hombre de negocios. Si a él le parece que no es importante económicamente ayudar a la isla después del huracán, el no le va hacer caso. Sin embargo el va a dejar que las cosas se arreglen ellas mismas sin gastar más dinero del gobierno.

El artículo que habías elegido concuerdo con todo lo que dijiste. Tú y yo habíamos elegido un artículo similar, pero el mío se basaba en el gobierno federal. Sentí que el presidente y el gobierno deberían haber hecho el trabajo correctamente para ayudar a todos en Puerto Rico. El presidente y el gobierno solo se preocupan por el pueblo popular que tiene dinero que el pueblo pobre. es realmente triste lo que los puertorriqueños tuvieron que pasar, pero la comunidad se ayudó mutuamente para hacer que Puerto Rico se levantara nuevamente.

                                  Puerto Rico recovery status: Progress after Hurricane Maria is uneven across island

https://www.usatoday.com/story/news/2018/09/30/after-hurricane-maria-puerto-ricos-recovery-has-been-uneven-and-slow/1418094002/

Hace un año que paso el huracán María por Puerto Rico. En Punta Santiago Puerto Rico hay un sitio Adonde pescan era antes un pop adonde hacían actividades ahora no queda nada. La gente de Puerto Rico sienten que el huracán María paso ayer ya que nada esta igual todo destruidos todo lo que el Gobierno le prometió a pr nada a llegada punta Santiago cerca de humacao no han recuperado por completa el Gobierno solamente le importa los pueblos turístico como san Juan y Ponce. Eso sitios si lo han reglada. Lo que no es justo ya que 100 residentes de Punta Santiago todavía viven en la tormenta con las cosas destruidas donde nada más pueden contar con los voluntarios y las iglesias Para ayudar recoger y construir sus lugares la mismo comunidad es lo que se apoyan para poder seguir adelante no es el Gobierno federal. Estudiantes de los estado unidos hicieron una página que se llamo gofundme para ayudar a la gente de Punta Santiago construirá sus casas de todos lugares del mundo han donado algo para la causa ya Han recolectado 65000 dólares vuelvo y repito el Gobierno federal no ha hecho nada para ayudar a Puerto Rico el Gobierno nada más le importa los lugares turístico en vez de los lugares pobres que de verdad necesitan la ayuda. El trabajo del Gobierno es ayudar a Puerto Rico entero no a lo que les convienen

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service