En este primer BLOG debes presentarte.

 

Las preguntas que hay más abajo pueden ayudarte. Debes contestar al máximo número de las siguientes preguntas, incluyendo la información de las respuestas en un texto que debe estar organizado de una forma lógica y coherente, revisando tu ortografía y gramática con cuidado:

 

¿Cómo te llamas?

¿De dónde eres? 

¿Por qué estás tomando esta clase?

¿Por qué piensas que es importante perfeccionar tu nivel de español?

¿Qué cosas aprendiste el semestre pasado?

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

¿Qué hiciste el último verano?

¿Cuáles son tus planes para el futuro?

 

Estas preguntas son solamente una guía. Puedes incluir en un texto otra información que consideres relevante.

 

Para aquéllos que ya participaron en otras clases de español, se recuerda que las entradas deben ser originales. No deben copiar o usar ni total ni parcialmente sus entradas anteriores o presentaciones de otras clases. Deben escribir siempre entradas nuevas.

 

Tu ENTRADA de un mínimo de 250-300 palabras tiene que estar subida a esta página antes de las 11.30 PM del viernes 7 de septiembre.

 

Tienes que publicar un COMENTARIO, respondiendo a la entrada de un/a compañero/a, de un mínimo de 75-100 palabras, antes de las 11.30 PM del viernes 14 de septiembre.

 

Para cualquier pregunta, no duden en consultar.

Views: 281

Comment by Sara Cereb on September 6, 2018 at 5:51pm

Mi nombre es Sara y tengo veintiún años. Yo soy de Filipinas, pero yo he vivido en Nueva York por catorce años. Estudio sociología y antropología en Universidad de Staten Island. Vivo con mis padres y mi hermana. Estoy tomando esta clase porque quiero obtener un minor en español, y esta clase es el último requisito. También, yo quiero aprender español porque generalmente, los trabajos quieren contrarar a alguien que habla a otro idioma, especialmente español. Pienso que es importante perfeccionar mi nivel de español porque yo viajo a otras países, incluso países hispanas. Cuando viajo, necesito hablar con las personas que viven allí, entonces necesito hablar español muy bien. El semestre pasado, aprendí muchas cosas, como cultura latina, vocabulario, y gramatica nueva. También, aprendí sobre los escritores hispanos, y yo leí partes de sus libros. En mi tiempo libre, me gusta salir con mis amigas y mi familia, me gusta leer libros y mirar televisión. El último verano, yo viajé a muchos lugares. Primero, fui a El Salvador por una semana y después, fui a Connecticut con mis amigas por cámping. Fui a Uganda por un mes para ser voluntario. Mi familia de otra país vinieron a Nueva York para visitarme. Tengo muchos planes por el futuro. Después de terminé la universidad, yo quiero estudiar más, porque los sueldos en los trabajos son altos cuando se tiene más educación. Quiero ser una trabajador social, porque me encanto ayudar a otras personas. Yo quiero tener muchos hijos y mascotas en mi casa porque quiero tener una gran familia.

Comment by Diana Jina Kim on September 6, 2018 at 9:35pm

Hola mi nombre es Diana Jina Kim. Tengo 25 años y soy estudiante en la universidad de Staten Island como estudiante de psicología, menor en sociología y español. Mi familia es de Seoul, Corea del Sur, pero nací aquí en los Estados Unidos; Flushing, Queens. Mi hobby favorito es comer y cocinar comida. Cuando era una niña, quería ser concinera pero maté ese sueño por Gordon Ramsay. Él es uno de mis ídolos pero si tuviera alguien como él que me gritara en la cocina por cometer un error, estaría aterrorizada. Desde entonces, ahora estoy trabajando para convertirme en psicoterapeuta porque creo en ayudar a otros a través de la terapia de conversación. Muchos de mis amigos me dicen que soy extremadamente reconfortante y confiable, y creo que por eso seré un gran terapeuta. Con respecto a esta clase, SPN 313, estoy tomando esta clase ya que es parte de los requisitos para mi español menor. Sin embargo, realmente disfruto el idioma y la cultura española. La gente de los países de habla hispana siempre es amigable y amable y aspiro a ser de la misma manera. Por el momento, trabajo a tiempo parcial en un pequeño bufete de abogados en Manhattan, pero estoy buscando una pasantía. Después de graduarme aquí en CSI, planeo obtener mi maestría en consejería en la Universidad de Columbia, tal vez incluso mi doctorado. Si mis planes no funcionan, está bien porque me gusta vivir mi vida día a día. La vida no es un sprint, es un maratón. Aparte de eso, soy una persona sencilla. Amo perros, caminatas en la playa, pollo frito y vino blanco.

Comment by Ariana Valera on September 7, 2018 at 12:10pm

Me llamo Ariana y tengo veinte años y soy mexicana y crecí en el bronx. Estoy tomando esta clase por que me gustaría titular en español. El español es muy importante para mi porque fue mi primera lengua y porque toda mi familia habla el español. Y es bonito hablar español porque me puedo comunicar con más personas. Es importante perfeccionar mi español porque yo hablo el español casi todos los días.  Y me gustaría escribir mejor el espanol porque aveces se me olvida como escribir algo o se me olvidad la gramática correcta para unas de las palabras. Tambien me gustaria mejorar mi espanol por voy a ser una trabajadora social y tengo que comunicar bien con mis pacientes que tengan para nos entendemos mejor y no haya confusión de lo que yo he comentado. Es importante saber hablar bien el espanol por que aveces lo uso en el trabajo y me gusta hablar claro y correcto. En mi clase anterior aprendí a ponerle tildes a las palabras que llevan tildes ya prendí la diferencia entre  esdrújula y llana. En mi tiempo libre me gusta ver netflix y salir a pasear. Me gusta hacer cosas diferentes cada vez que salgo y me gusta aprender cosas nuevas. El último verano me la pasé trabajando no hice nada divertido. Pero me gustaria ir a méxico este verano que viene porque va hacer 3 años que no he ido para ver a mi famila.Mi plan para el futuro es tener un trabajo estable y terminar mis estudios.

Comment by Gisele Rentas on September 7, 2018 at 5:53pm

¡Hola! Mi nombre es Gisele Rentas Delgado, soy de herencia puertorriqueña.  Soy madre de tres niñas, Emma, 7, Lily Ana 5 y Leah 3. Estoy tomando la clase de español 313 porque es parte del currículo necesario para cumplir los requisitos de la especialidad en español. Quisiera ser maestra de español e inglés, también ser voluntaria con las agencias locales de mi vecindario que están dispuesto ofrecer programas de inglés como segunda lengua.  Personalmente, es importante que mis hijas aprenden hablar, leer, y escribir en español, que es el lenguaje de su herencia y es el lenguaje que mas se habla en Estados Unidos a parte del inglés y quisiera que lo aprenden de mí, tengo más razones, pero los dejo con estos dos por ahora. Aprendí el semestre pasado que no se nada de las reglas gramáticas, y que verdaderamente aprecio el privilegio de poder aprender algo que me encanta y que amo. Aprendí que no lo hablo tan malo que creía.  Cuando no estoy asiendo la tarea o ayudando las nenas con las de ella, cocinando o limpiando, trato de pasar el tiempo afuera de la casa, tomando el ferry, viajando a los varios parques en Brooklyn donde vivo.  Me gusta pasear a los museos y eventos cultural y musical. Como esto leyendo para la escuela no lo hago durante el poco tiempo que tengo libre, entonces cuando estoy de viaje para la escuela o regresando a la casa, me pongo a escuchar podcasts. El verano pasado conocí a mi padre biológica por primera vez.  Quisiera viajar más y afrontar mis temores. 

 

Encantada,

 

Gisele

Comment by Trevin Robinson on September 7, 2018 at 6:30pm

Me llamo Trevin Robinson y tengo diecinueve años. Soy de Nueva York, pero crecí en Utica New York. Utica es una pequeña ciudad en el norte de Nueva York. Mis abuelos viven en una granja. Estoy tomando esta clase de español porque a mí me encanta la lengua de español. Además, creo que las lenguas y culturas diferente en el mundo son muy lindas. Quiero aprender sobre muchas países diferentes en el mundo. También, algún día me gustaría viajar a España. Estudio español y chino aquí en CSI, y me gustaría ser un maestro de español. La lengua de español es una pasión de mía. Quiero un menor en la lengua de chino. Creo que hay muchos beneficios para hablar español porque es una lengua muy común en el mundo. Hay mucha gente en los Estados Unidos quien habla español. Pienso que esta clase es muy importante para mejorar mi nivel de español porque mi español no es perfecta. Casi siempre hay tiempo para mejorar el español. Es importante que siga estudiando español porque necesito la lengua para mi carrera. El semestre pasado aprendí muchas cosas en la clase de español. Aprendí mucha gramática y vocabulario nuevo el semestre pasado. También, mejoré mi gramática y hablé con muchas mujeres en una programa se llama TalkAbroad. También, leí muchas cunetas en español y miré muchos cortometrajes. Fue una semestre muy bueno de español. Hay muchas cosas que me gusta hacer en mi tiempo libre. Me gusta pasar tiempo con mis hermanos, ir kayaking, ver series de Netflix, y ver series de anime, nadar mucho, y correr. En el futuro tengo muchos planes. Después de graduarme de la escuela me encantaría enseñar los niños cómo hablar inglés y ayudar en la comunidad. También, si tuviera la oportunidad para estudiar un semestre en España iría.

Comment by Dalinda Espinoza on September 7, 2018 at 7:16pm

Mi nombre es Dalinda Adriana Espinoza Zapata, nací en lima, Perú. Decidí tomar esta clase de español ya que me fascina la idea de perfeccionar mi lengua natal y cumplir con los requisitos requeridos por el departamento de lenguas, para poder obtener español como segunda carrera (a minor), conjuntamente con la carrera que, si Dios quiere me graduaré, que es la de “trabajadora social”. En dicha carrera tendré la ventaja de desarrollarme profesionalmente no solo ejerciendo mi carrera como trabajadora social, si no también ayudando a mi gente hispanohablante, ya que muchos de ellos carecen del conocimiento de la lengua inglesa, pudiendo de esta manera tener la dicha de ayudarlos en el idioma español.

Pues fue así como el semestre pasado tomé la clase SPN 455, en la cual aprendí junto con mis compañeros a romper los mitos y confusiones que como hispanos solemos cometer al hablar o escribir en nuestra propia lengua, como la acentuación y uso correcto de las palabras, separando estas por silabas y luego aprendiendo las reglas gramaticales dependiendo si estas palabras eran agudas, graves, esdrújulas o sobreesdrújulas.

Por otro lado, hablando en el aspecto personal, soy una persona que se adapta con facilidad a cualquier situación, en mis tiempos libres me encanta compartir en familia, escuchar música y sobre todo, aprovecho ese tiempito libre para inculcarle a mi hija parte de mi cultura y tradiciones del país que me vio nacer. Por ejemplo, este verano entre trabajar y realizar actividades con mi esposo, madre e hija, viajé también a mi país, Perú; vacaciones que siempre vienen bien luego de un año académico lleno de tareas y exámenes, asumiendo el rol de estudiante, a la par con el de madre, hija y esposa a la vez.

Pensando un poco en mi vida futura, he planeado muchas cosas para mi bienestar propio y el de mi familia, entre ellos estaa; poder graduarme como trabajadora social, que mi hija herede y se siente orgullosa en un futuro cercano manejar al re ves y al derecho el inglés y español, que sigamos unidos en mi humilde hogar, ya que ellos son mi motivación y el motor que hace que me siga moviendo día a día en esta ciudad tan ajetreada de New York.

 

 

Comment by marc girgenti on September 11, 2018 at 3:18pm

Me llamo Marc y soy del norte de Nueva York. Vine a la ciudad de Nueva York por la oportunidad de aprender negocios en el sector financiero más grande de toda América. Estoy tomando esta clase porque disfruto el idioma español y me gustaría aprender más sobre la cultura latinoamericana. Me gustaría hablar un español más fluido y ser un lector y escritor más fuerte este semestre.

Creo que es importante mejorar mi nivel de español porque algún día espero hacer negocios en Latinoamérica y hablar el idioma nativo. Creo que aprender nuevos idiomas es más importante hoy que nunca. Aprendí mucho el último semestre sobre frases en español, Por y Para, superstición y la argot española utilizada en el mundo. En mi tiempo libre me gusta leer, dormir, dar largos paseos, hacer jardinería, pescar y viajar.

El verano pasado, trabajé en Mc Donald's durante aproximadamente un mes antes de partir para el esfuerzo de reconstruir Puerto Rico del Gobernador Cuomo. Reconstruí techos en Puerto Rico durante dos semanas y me fui con la sensación de que no hacía lo suficiente para la comunidad. Estoy agradecido de haber ayudado a tantas familias puertorriqueñas increíbles que sobrevivieron al terrible huracán María. Después de eso, trabajé como Líder de Orientación para Nuevos Estudiantes para estudiantes recién ingresados ​​y transferidos. Este es mi último año en el College of Staten Island y después de graduarme, planeo encontrar un trabajo con un hedge fund o corporación multinacional para usar mis habilidades en negocios y comercio internacional.

Comment by Veronica Paz on September 12, 2018 at 8:07pm

Hola, me llamo Veronica Paz. Soy originalmente de Los Ángeles, California pero mi familia y yo nos mudamos a Nueva York cuando tenia ocho anos de edad. Estoy tomando esta clase porque me gustaría poder conseguir un titulo en español. Yo se que va ser muy beneficial para mi perfeccionar ni nivel de español porque uno siempre aprende nuevas cosas. Mas que todo quiero afrentar mi miedo temor de leer en voz alta porque me preocupo de cometer algún error diciendo alguna palabra. En mi tiempo libre me gusta ponerme al día con las series que miro, de vez en cuando también me gusta leer libros. Me gusta mucho también pasar el tiempo con mi familia y mis amigos, es algo que no tengo mucho tiempo para hacerlo pero es muy especial para mi porque somos tan unidos. El veranó pasad no hice nada muy interesante aparte de trabajar y estudiar. En el fututo me gustaría conseguir mi bachiertato en psicología y después de eso estudiar para conseguir el bachillerato de Physician Assistant.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service