DEADLINE FOR MI DIARIO # 4 ENTRIES: Sunday, May 6 at 11:30 PM.

 

Write a two-paragraph diary entry in Spanish answering and expanding on one of the sets of prompt questions below. 

Your reflections will be graded according to quantity (minimum 200-250 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar. 

 

-Use the word count feature in Word to make sure you meet this requirement and the spelling/ grammar check

 

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

 

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: Sunday, May 13 at 11:30 PM.

 

No assignments will be accepted after the published due date/time. 

 

MI DIARIO 4 Prompt Questions:

 

  1. En tu opinión, ¿cuál es el mayor problema para la comunidad hispana/ latina en los Estados Unidos hoy en día? Explica. ¿Cómo te ha afectado a ti, a tu familia o comunidad? Explica con uno o más ejemplos.

 

  1. En tu opinión, ¿cuál es el mayor problema que enfrenta los jóvenes de tu generación? Explica. ¿Cómo te afecta a ti personalmente? Explica. ¿Qué se puede hacer para empezar a solucionar este problema?

 

  1. ¿Qué movimientos social o político te importa y te interesa más? Explica por qué. ¿Has hecho algo para apoyar ese movimiento? Explica. Si no has participado, ¿cómo piensas que se puede motivar a los jóvenes a ser más activos en las causas importantes de hoy en día? Explica.

Views: 290

Replies to This Discussion

Un movimiento social que sigo es el ¨Black Lives Matter¨ movimiento porque esto es un problema muy grande en los Estados Unidos todavía. Personas de color todavía no tienen los mismos oportunidades y tratamientos de las personas sin color. De educación a trabajo, las personas de color todavía tienen problemas sociales. Y que yo no entiendo es personas de color eran esclavos por décadas, pero ya eran libres por más de cien años, pero todavía tienen que lidiar con racismo y prejuicios. Hasta el presidente de los Estados Unidos tiene una historia de comentos racista.  Vivimos en un país que dice que todos somos juntos y iguales, pero no es la verdad. Para ser una persona de color en los Estados Unidos es muy difícil. Hasta la policía les tratan mal. Hay tantas ocasiones cuando un hombre de color era asesinado sin una verdad razón.

Yo no hice muchas cosas por el movimiento. En una clase de ingles yo tenía que presentar una PowerPoint sobre un problema muy grande en nuestra sociedad. Yo hable sobre el mal trato del gobierno y policía. De verdad no hay muchas cosas que puedo hacer a ayudar este movimiento. Pero yo mismo puedo ser una persona bueno y trato todas las personas lo mismo.

En mi opinión, el mayor problema de mi generación es que hay muchos hispano-americano que no saben a hablar el español. Yo tengo amigos de mi que entienden el español pero no mucho. Si le dices una pregunta en español te lo van a responder en español quebrado. A Veces si yo estoy ahí con ellos me dicen “que dijo?” Yo no se por que si son hispanos ellos no pueden a contestar en español. Mi generación prefiere hablar solamente el inglés y no tratar a hablar idioma más.

Mi papá me a contado por qué ellos no hablan español. El me a dicho que los padres tienen la culpa porque ellos no saben a hablar el inglés. Si le dices a un hispano-americano donde aprendiste a hablar español ellos te dicen aprendí de mis padres. Yo siento muy triste que ellos no saben hablar en español. Yo no les puedo contar chistes en español, no les puedo recomendar películas mexicanas y más importante no les voy a hablar en español.

El mayor problema para la comunidad hispana / latina en los Estados Unidos hoy en día es discriminación. Y por ser inmigrante reciben maltrato en los trabajos y ellos trabajen horas extra y no les pagan lo que se merecen. Mucha gente también en los trabajos se tienen que estar callados porque los amenazan con la policía por ser indocumentados. La gente se aguanta esto para darle de comer a su familia y los jefes abusan solo por no tener papeles y los discriminan a ellos solo porque no le caen bien. Y el presidente Donald Trump ha dañado muchas familias separándolos y muchos niños se desaparecen y las familias nunca saben de ellos otra ves. Y al presidente no es que le importe mucho porque hay muchos niños que han asido violados, desaparecido, y separado de sus familias y no hay manera que el presidente quería ayudar solo por que discrimina a la raza hispana.

A mi familia los afectado con el tema de inmigracion porque a mi tio se lo llevaron a Ecuador y le toco dejar su familia aqui. Y a mi me dio mucha tristeza cuando me dijeron la noticia porque era muy sercano a mi y a mi me dio pesar por mi prima porque somos muy sercanas. Yo se que es muy duro porque cuando a uno no le pase no sabe como se siente los demas. Como a las personas en la televisión no le ponemos atención y cuando yo oí lo que paso me puse a pensar a todas esas familias que veo en la televisión cómo sufren y como hay un presidente tan cruel que no tenga corazon que le duela esto. Tambien esto debe de mandar un mensaje a todos y cambiar como ven al presidente porque ellos deben de ponerse en en lugar de estas familias que nadie querie ser separado de sus familias. Nadie debe de pasar por esto familias bienen por una oportunidad mejor porque en su pais no la hay y para sus hijos tambien. Hoy en dia esta mas pero con esto de la inmigracion y espero que algo cambie. 

Me parece muy interesante aprender sobre la cultura mexicana. Yo nunca sabía porque se celebraba el 5 de mayo. Yo nunca sabía que era una batalla. Tampoco sabía que hacían una aceleración cerca de mi casa de pronto el próximo año voy a ver la celebración del 5 de mayo. Éste año voy a México entonces me parece muy interesante aprender un poquito la cultura en México porque me encanta la comida mexicana. Lo único que no me gusta mucho es escuchar la rancheras y la música pero algunas canciones me gustan.

En mi opinion, mi problema tengo eso para mi y para la comunidad de Hispano/Latino Americanos es que hay la comunidad y un discriminacion ellos lidiar con. El Latino comunidad es un combinacion de Puertorriquenos, Dominicanos, Mexicanos, Colombianos, etc. y todos ellos tienen differente culturas y differente antecedentes ethnico, igual es differente paises. Nosotros compartir un lo mismo comunidad y habla un mismo de idioma pero nosotros no somos mismo culturas. El Latino comunidad es un combanacion de mas lations de differente lation paises, pero la sociedad y el gobernador de Los Estados Unidos ensenar discriminacion y racismo en contra de la comunidad.. El gobernador de Estados Unidos ensenar muy racismo en el Latino comunidad, especialmente presidente Donald Trump, quien hacer referencia todos latinos es "Mexicanos" y llamalos ilegal immigrantes. El presidente quiero a construir un pared en el Mexicano y Americano frontera a impedir immigrantes de proximo en los Estados Unidos. Yo veo muy racismo en contra de Latino comunidad, y el gobernador hace nada a ayudar la comunidad.

Un problema que enfrenta los jóvenes de mi generación es la tecnología. Yo veo que hay muchas personas que no sabe hablar y comunicar con la gente. En estos días muchos jóvenes no saben cómo hablar con los adultos y eso no es bueno porque nosotros tenemos que demostrar que somos inteligentes. Otro problema que mi generación tiene es que nosotros siempre estamos en el teléfono. Cuando una persona siempre está en el teléfono eso ensena que la persona no está interesada en el mundo y en el presente. Personalmente esto me afecto porque yo siempre estoy en el teléfono hablando con mis amigos y viendo Twitter y Instagram y eso saca mucho tiempo de mi día. Yo creo que los teléfonos son bueno para hacer muchas cosas pero creo que hay muchas negativas en el teléfono. Otro problema que mi generación tiene es que la renta en Nueva York es muy caro. Nosotros no podemos mudar de la casa porque es mucho dinero para vivir solo en Nueva York si tú no tienes un trabajo bueno.

En mi opinión el mayor problema que enfrentan los jóvenes de mi generación es la diferente oportunidad de trabajo que están dejando pasar por no graduarse de la universidad. Ya esto no es como los tiempos de antes donde un diploma de high school de conseguía un buen trabajo donde tu podría mantener tu familia y vivir a sueno americano. Ahora un diploma de high school lo que te ayuda a conseguir es un trabajo en McDonald’s. Un trabajo así para esto tiempo no paga los suficiente para pagar la renta de un apartamento de un cuarto.

                Los jóvenes de ahora no se están graduando de la universidad y eso se significa que van a ganar meno dinero que su compañero que se graduó de la universidad. Esto personalmente me afecta a mi porque yo no quiero ser unos de esos muchachos que no se gradúan, yo quiero tener un futuro excelente para poder mantener a mi familia y poder darle todo lo que necesiten mis hijos. Solo le dejo un mensaje a eso jóvenes que no terminaron la universidad, nunca es tarde para comenzar una nueva vida.   

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service