Please, write a reaction or response text in Spanish to recently published news articles on current events (15 days ago from today, or more recent) in Spain or Mexico (choose one of them).

Please, include the link, the name of the article, and the source you are writing about. 

Both the article, and your response should be written in Spanish.

These reflections will be graded according to quantity (minimum 250-300 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar.

DEADLINE FOR  BLOG # 4 ENTRIES: SUNDAY, NOVEMBER 5 at 11.30 PM.

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: SUNDAY, NOVEMBER 12 at 11.30 PM.

Please, use the Word Count Feature in Microsoft Word to make sure you meet this requirement. 

Views: 328

Replies to This Discussion

http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-41814633

Este artículo titulado " Carles Puigdemont se declara el "presidente legítimo" de Cataluña y niega que vaya a pedir asilo político en Bélgica ", fue sacado del periódico "BBC Mundo" en la rúbrica “Mundo” y fue publicado el martes 31 de octubre de 2017. Entonces se puede decir que este artículo se trata de que el expresidente catalán Carles Puigdemont, destituido el viernes por el jefe del gobierno español, habló en una conferencia de prensa ofrecida el 31 de octubre en Bruselas.
Carles Puigdemont, dijo que no quería buscar asilo político en Bélgica, sino que se mantendría allá para su “seguridad” después de la colocación bajo la tutela de Catalana por parte de Madrid. En efecto, durante esta conferencia, él afirmó que no hizo esto para huir de la justicia española sino para internacionalizar el conflicto. Aseguró que no regresaría a España sin la garantía de un juicio imparcial, acusando a la fiscalía de un deseo de venganza contra él.
Luego, Carles Puigdemont afirmó que estaba el presidente “legítimo” de Cataluña y que respetará el resultado de las elecciones catalanas del 21 de diciembre convocadas por Madrid. Además, dijo que quería combatir la justicia española con argumentos políticos. Mientras tanto, en España, la Audiencia Nacional también está analizando una denuncia contra Puigdemont por los crímenes de rebelión, sedición, malversación y otros delitos.
A mi parecer, el problema, es que en España, el rey Felipe VI está muy apegado a la Constitución española y a la democracia y quiere preservar la unidad y la sostenibilidad de España. Por lo tanto, a los ojos de la monarquía, los líderes catalanes han burlado el sistema de reglas aprobadas por la ley. De hecho, la actitud de los líderes secesionistas catalanes se considera irresponsable y esto no está bueno para la sociedad catalana.

El gobierno de Cataluña se disolvió después de declarar la independencia de España
http://www.cnn.com/2017/10/27/europe/catalonia-independence-spain/i...

Cataluña decidió declararse independiente de España. Para este artículo, decidí aprender más sobre la provincia de Cataluña. Después de enfrentar varios problemas con el gobierno español durante años, España decidió expulsar al presidente y al gabinete de Cataluña. El viernes pasado horas después que se disolvió su Parlamento los legisladores en la región autónoma afrontan a Madrid y votan por declaración de su independencia. El artículo afirmaba que la oficina del fiscal general de España, mientras tanto, se confirma que los gobiernos catalanes han puesto una demanda por rebelión contra Puigdemont. Los miembros de la junta del parlamento que votaron a favor de la independencia buscaban el mejor interés del pueblo catalán. He estado siguiendo la declaración de independencia de Cataluña con respecto a España durante un largo período de tiempo. Encontré este tema particularmente interesante debido a las conexiones cercanas que tengo con amigos de España. Con el concepto de libertad y declararse independientes en Cataluña me preocupa sobre todas las complicaciones económicas que pueden surgir con la independencia de Cataluña. Con la economía internacional convirtiéndose en un tema favorito de discusión, quería entender mejor algunas de las acciones del gobierno catalán. Personalmente, creo que sería lo mejor para España mantener unidos a Cataluña. Porque Constituye el 16% de la población de España y cada vez es más importante por su economía y a pesar de todo, la economía ha mantenido un dinamismo notable. Es preferible mantenerse comprometidos para que todas las partes trabajen por el bien de la gente. Cataluña también tiene un desempleo más bajo y generalmente menos desigualdad de ingresos que el resto de España. En 13.2%, la tasa de desempleo de la región contrasta favorablemente con el 17.2% para el país en general. El PIB per cápita no es el más alto de España, pero es más alto que el promedio nacional, mientras que la desigualdad es menor. Los catalanes son más propensos a sentirse superior que los españoles en general.

https://cnnespanol.cnn.com/2017/11/04/mexico-anuncia-el-descubrimiento-de-nuevo-yacimiento-petrolero/

México anuncia el descubrimiento de nuevo yacimiento petrolero por CNN Espanol.

 

En el artículo escrito por CNN  habla del reciente descubrimiento hecho en México. El presidente de México, Enrique Peña Nieto anunció un descubrimiento de nuevo yacimiento de petróleo. Esto ayudaría bastante a la compañía que encontró el petróleo, llamada Pemex. La compañía Pemex ha encontrado catorce, siete pozos con potenciales de extracción crudo y otros siete que no fueron exitosos. Como dijo el presidente, Pemex se ha hecho rico. Durante el tiempo en que la compañía tuvo problemas económicos por falta de petrolio. Pero no solo ayudaría a la compañía pero también a la economía Mexicana. Yo estoy de acuerdo con el presidente  Enrique Peña Nieto, es algo muy beneficial a México. El petróleo es algo que siempre se va necesitar y es un recurso natural. Hasta podría hacer más trabajos para mexicanos que están buscando. Las estadísticas del éxito exploratoria a pasado sus expectativas del año pasado, y esto fue hecha por solo una compañía, México tiene varias compañías de petróleo. No conozco mucho de cómo se vende o intercambia petróleo por otros recursos. La zona en que fue describir el petróleo es un lugar que todavía tiene más potencial, dice el artículo. El sitio se llama Faja de Oro, y durante el pasado año ha tenido varias descubrimientos buenos. Pero el pozo que fue encontrado todavía tiene que ser sometida a un proceso de comprobación de reservas. Y si el pozo está aclarada y revisada bien podría alcanzar los 350 millones de barriles de reservas

 

www.aljazeera.com/amp/news/2017/10/mexico-cartels-recruit-children-..." target="_blank">https://www.google.com/amp/www.aljazeera.com/amp/news/2017/10/mexico-cartels-recruit-children-...

“Mexico Cartels Recruit Children to Smuggle People to the US”

Este artículo es sobre los niños que contrabandean gente a los Estados Unidos. Los niños son reclutados por el cártel. El escritor del artículo entrevistó a un niño llamado José. José vive con su familia cerca de Ciudad Juarez, México. José tiene catorce años y el cártel lo reclutó cuando tenía doce. José toma personas indocumentadas de Ciudad Juárez a New México o Texas. El viaje a través del desierto es casi treinta minutos. “Hay tanta emoción,” dijo José. El cártel lo usa porque José es un menor. Si los agentes de la patrulla fronteriza lo atrapan, ellos conducirán Jose a casa. No van a castigar a un menor. Por esta razón el cártel utiliza a los niños. Los niños pueden tomar el viaje mucho. José gana doscientos dólares por cada mexicano que toma a los Estados Unidos. Gana quinientos dólares por cualquier otra persona, como los centroamericanos. Toma uno o dos a la vez, en la noche. “Puedo hacer muchas cosas por mi familia con el dinero,” dijo José. Pero a su familia no le gusta este trabajo. Su padre trabaja como obrero de la construcción y tiene mucho miedo porque el cártel y las pandillas son muy violentos. Quiere que su hijo trabaje honorablemente. Pero los trabajadores de la fábrica en Ciudad Juárez ganan cinco dólares por un día. El hermano de José fue asesinado por gángsteres y Ciudad Juárez se llama "la capital del asesinato del mundo.” Es muy triste que los niños no estén seguros. "He visto tanto vivir aquí en la frontera,” dijo el padre de José. “Es por eso que tengo miedo.”

¡Hola Elizabeth! El artículo que tu leíste es muy interesante y es una triste realidad lo que están pasando con los niños y la gente de la cuidad Juárez.  Si he escuchado que la cuidad de Juárez es muy conocida por “la capital de violencia” y es una pena que los niños tenga que vivir un ambiente muy violento. Los carteles y pandillas controlan la mayoría de México, y la corrupción no ayuda tampoco.  También hay que ver que el gobierno no ayuda la gente de México para nada, la gente está pobre, no hay un crecimiento de trabajábamos, los salarios son muy bajos y las cosas de comida están muy caradas. Juárez es también conocido por todas las muertes y desapariciones de mujeres. Hay muchos libros y artículos de muchas mujeres que siempre desapariciones en la cuidad de Juárez. 

 

¡Hola Elizabeth! Me intereso tu artículo porque no sabía que esto estaba pasando. Lo que José está haciendo es muy peligroso. Honestamente, estoy con acuerdo con sus padres porque estoy preocupada también que algo puede pasar con el. También, es muy triste escuchar que sus padres están en ese situación que su hijo está trabajando en un trabajo como eso. Sí entiendo que el gana mucho dinero, pero su segura es en riesgo. Su hermano se murió y sus padres pueden sufrir más si algo pasa con José.  

 

https://politica.elpais.com/politica/2017/11/06/actualidad/15099942...

“Expulsadas de una piscina municipal de Granada dos jóvenes con ‘burkini’” por Javier Arroyo

El articulo relata la discriminación que dos mujeres que, pasando en una piscina municipal, solo por tener un burkinés. Había niños presentes con las dos mujeres cuando el accidenté paso, cuando les pidieron que abandonada la piscina. La Asociación Pro Derechos Humanos de Granada (APDH) ha denunciado por este crimen de discriminación. Jemi Sánchez es una concejala de derechos sociales de ayuntamiento de Granada que ha tenido un récor de muchas ocasiones similares como esta. Sánchez se puso en contacto con la empresa que se encarada de la piscina. José Luis Cobas, es el represéntate de la empresa ha reconoció que hubo un accidente. La explicación que el dio fue que "las dos mujeres iban en realidad vestidas de calle y así se estaban bañando". El articulo demuestra que la discriminación hacia la gente que sonó del Medio Este pasan por mucha discriminación. La discriminación que muchos de ellos pasan es por el terrorismo, los gropos de terrorismo han atacado muchas partes de Europa y los Estados Unidos. Pero eso no es la correcta mentalidad que uno tiene que entere, uno no pude juzgar a uno individúo por todos los errores y tragedias que uno grupo de gente ha hecho. 

Hola Shirley. Qué desgracia! Las mujeres merecen vestirse como les gusta. Si no les gusta ponerse más ropa está bien. Igualmente se les debe permitir poner muchas ropas. Espero que al menos sus hijos aprendan de este. Ellos sabrán defender a las mujeres y aprenderán respetar a todas. La vestimenta no es un acto de terrorismo. La sociedad no debe juzgar los cuerpos de las mujeres. Muchas mujeres prefieren una vida de modestia, religioso o no.

¡Hola Shirley!
El uso del burkini es considerado inapropiado en Europa. Este traje de baño está prohibido en varias partes del continente por razones de higiene y seguridad. Pero, para mí, es una cuestión de religión y de cultura. Me parece que la libertad de expresión también requiere la libertad de vestirse. Irónicamente, en su origen, el burkini es una ropa deportiva, y es un instrumento de integración social que permite a las mujeres musulmanes practicar la natación. Me parece que todo eso es una manera de estigmatizar los musulmanes. No soy especialmente a favor del burkini, pero a causa de las personas que están en contra al uso del burkini, me encuentro en una posición donde defiendo el burkini.

Blog#4

El país que me atrajo la atención de escribir acerca de lo que ha pasado en los últimos quince días es el país de España. El artículo  habla acerca de cómo Puigdemont  está peleando  por Catalunya se convierta en un país independiente de España. La referencia que él hace acerca de este tema es “Esto no es solamente acerca y basado en Catalunya, es basado también en la democracia que los habitantes de este lugar merecen” Cuando leí esta información me llamo mucha la atención y decide hacer una pequeña investigación de él porque ahora los habitantes y el que los representan están tan obsesionados por convertirse en un país independiente de España. Mi sorpresa fue que Catalunya era un país independiente antes de 1930’s, hasta que El General Francisco Franco decidió parar es independencia y convertirlo parte de España. Después de que  el General muriera  en el año de  1975, los políticos y habitantes comenzaron la lucha de nuevo para independizarse. La batalla siempre ha existido desde aquel entonces, pero el más reciente que está encargado de este procedimiento es Carles Puigdemont, el afirma que el presidente Cesado no respeto las ideas acerca de una nueva política y decidió crear ciertos cargos en contra de ellos, y por esas razones ellos están enfrentando treinta años de prisión. Puigdemont el cual se considera el guardián de este lugar dice que cuando los habitantes votaron en los años del 2015, no fueron respetados como ciudadanos. Esa es la razón por la cual dice que esta batalla no es solamente por una porción de tierra es mas en favor de “Democracia” en cierto punto yo estoy de acuerdo con él, si el país fue independiente en el pasado , porque no darle la oportunidad de nuevo. Espero que en realidad lleguen a un acuerdo con menos luchas y menos personas teniendo problemas  con la ley.

 http://www.lavanguardia.com/politica/20171106/432679733887/puigdemo...

 

Hola, Silvia!

A mí también me pareció muy interesante lo que está ocurriendo en España. Me sorprende algo que has dicho, no estaba enterado de que Cataluña era un país independiente hasta que Franco decidió unir Cataluña con España. No estoy seguro es una buena idea de que Cataluña sea un país independiente. Tú dices que por que Cataluña era un país independiente hay que darle la oportunidad de ser una nación independiente, no estoy de acuerdo con eso, por qué se pude causar muchos más problemas de los que hay. Con lo que si estoy de acuerdo contigo es que ojalá lleguen a un acuerdo con menos luchas y menos personas teniendo problemas con la ley. 

Este artículo habla de un horrible y atermorizante homicidio de una niña llamada Lisvette, que tuvo lugar en Tetuán, un pequeno un pequeño barrio de Madrid, España. Tetuán es conocido como el pequeño Caribe debido a la gran cantidad de personas de origen caribeño que viven allí. El artículo describe a Tetuán como una pequeña ciudad humilde y traquila. Toda la ciudad está devastada por la muerte de esta joven. Ella regresó de la escuela después de pasar tiempo con su novio. Fue enviada a su habitación esa noche porque sus padres no querían que ella saliera esa noche. El inquilino que alquila una habitación de su departamento informó que, mientras sus padres salían a caminar esa noche, alguien tocó a la puerta y ella la abrió. Luego, más tarde, cuando sus padres regresaron, ella estaba en la cama desnuda y muerta. El inquilino también dijo que no escuchó ningún ruido de ella o de otra persona. Se informó que la mataron al ser golpeada en la cabeza muchas veces. Ella también tenía daño cerebral. Los padres creen que este crimen fue planeado ya que ocurrió mientras no estaban en casa. La policía todavía está invirtiendo en quién podría ser el asesino, pero es dificil ya que no hubo testigos. Todo el mundo está devastado por este evento y no se sienten seguros como lo hicieron alguna vez. Creo que esto es triste porque Lisvette era muy joven y el asesino probablemente la lastimó de muchas maneras. También es más triste ya que el asesino no ha sido encontrado.

https://www.elespanol.com/reportajes/20171102/258975214_0.html

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service