Please, write a reaction or response text in Spanish to recently published news articles on current events (15 days ago from today, or more recent) in Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador or Bolivia (choose one of the them).

Please, include the link, the name of the article, and the source you are writing about. 

Both the article, and your response should be written in Spanish.

These reflections will be graded according to quantity (minimum 250-300 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar.

DEADLINE FOR  BLOG # 3 ENTRIES: SUNDAY, OCTOBER 22 at 11.30 PM.

 

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: SUNDAY, OCTOBER 29, at 11.30 PM.

Please, use the Word Count Feature in Microsoft Word to make sure you meet this requirement. 

Views: 475

Replies to This Discussion

https://elpais.com/internacional/2017/10/04/actualidad/1507144325_4...

Este artículo titulado "Maduro pide a Putin en Moscú que le dé oxígeno y reestructure la deuda" fue sacado del periódico "El País" y fue publicado en Moscú, el 5 de octubre de 2017 por PILAR BONET. Entonces se puede decir que este artículo se trata de los lazos geopolíticos entre Venezuela, Rusia y estados unidos como una relación triangular y de la visita del presidente de Venezuela Nicolás Maduro a Vladimir Putin en Moscú en el marco de la Semana de la Energía de Rusia 2017.
En efecto, los dos líderes discutieron la oportunidad de fortalecer la asociación estratégica entre sus países y la posible reestructuración de la deuda venezolana con Rusia. De hecho, Caracas debe miles de millones de dólares a Moscú. Además, en agosto, Rosneft dijo que la compañía petrolera nacional de Venezuela le debe 6.000 millones de dólares desde 2014, incluso si una parte se pagó este año como un anticipo de los contratos de suministro de hidrocarburos proporcionados por 2019. El problema es que las sanciones estadounidenses están siendo aplicadas a este acuerdo. De hecho, Donald Trump, prohibió la compra de nuevos bonos emitidos por el Gobierno de Venezuela y PDVSA que tiene el monopolio de los recursos petroleros del país.
En mi opinión, Venezuela resulta económicamente y políticamente insostenible. Pienso que Rusia se aprovecha de esta debilidad porque tiene interés en mantener el régimen en vigor porque su objetivo es apropiarse de los recursos petroleros y, al mismo tiempo, consolidar sus intereses geoestratégicos, en particular con respecto a los Estados Unidos. Por eso, ejerce un control creciente sobre la gestión de los proyectos petroleros de PVDSA y eso permitirá a Moscú detener una ventaja estratégica en América Latina. Por fin, creo que eso es un golpe para los intereses geoestratégicos estadounidenses en América Latina.

Hola Eva. “El país” es uno de los mejores periódicos en Venezuela. No cabe duda de que la noticia que en el contenido es correcta cien por ciento. Ese lazo geopolítico entre Venezuela, USA, y Rusia es lo peor que le puede pasar a los venezolanos. Es lo peor porque Maduro el presidente de Venezuela, endeuda el país más de lo que está. El segundo párrafo es completamente cierto Venezuela le debe miles de millones a Rusia. Lo que el presidente Donald Trump hiso fue muy bueno. Esa sanción ayuda que los gobernantes políticos dejen de hacerse más rico, invirtiendo el dinero del pueblo venezolano.  

http://www.lostiempos.com/actualidad/pais/20171014/confirman-tercer-fallecimiento-desplome-tinglado-sucre

Confirman el tercer fallecimiento por desplome de tinglado en Sucre

Este artículo es sobre la caída del tinglado del campo deportivo de la unidad educativa en Sucre, Bolivia. Esto fue a causa de la granizada que cayó el jueves y fue más de 30 minutos. Esta granizada fue tan intensa que provoco el tercer fallecimiento de una persona que estaba en terapia intensiva. El medico Limbert Soruco identifico la victima del desastre natural. La paciente se llama Gimena Rodríguez Cruz y solo tenía 17 años. Ella fue hasta el hospital de Santa Bárbara y después de unas horas en la noche fue intervenida porque presentía un traumatismo encéfalo craneal y fuertes golpes en varios lugares de su cuerpo. Después de la cirugía fue remitida a la unidad de terapia intensiva. Después del trabajo a las 3:45 del día falleció. De 19 estudiantes que llegaron al hospital, 16 fueron dados de alta y tres se quedaron internados. No solo lastimo a alumnos pero daño 70 infraestructuras públicas y privadas. El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) por lo que declaró emergencia en el municipio fue dirigido por el alcalde, Iván Arciénega, y el ministro de Medio Ambiente, Carlos Ortuño, tras una reunión de evaluación. Más de 22 comunidades resultaron afectadas por el desborde del rio y otras 50 comunidades por la granizada. Esto es algo muy triste, me puedo imaginar cómo se sienten las familias de los estudiantes. Espero que la ciudad de Sucre se pueda recuperar de esta caída.

http://www.bbc.com/news/world-latin-america-41632090

“Venezuela Socialist win governor seat amid fraud”

El articulo habla sobre la victoria del socialismo en Venezuela. El candidato Nicolás Maduro gano por su parido mientras el otro partido dice que fue una frauda. Dicen que los resultados fueron anunciados por el presidente de la nación electoral consular (CNE). El artículo comenta que la mayoría de las personas del consulado son léalos del gobierno, y que hace que los resultados estén prejuicios del parido apuesto. En julio CNE fue acusado por manipular los resultados de una votación. Mucha gente esta opinando que fue fraude, que la votación fue manipulada, y que es injusto. También se habló sobre cuando los resultados entrado, Maduro salió en la televisión como su grupo de aliados y dijo “el chavismo ha regresado, victorioso.” Uno analista de BBC dice que mientras unos estén contentos por la victoria que muchos no están de acuerdo y que probabilidades que la administración de trump se ponga del lado apuesto de Maduro.  El articulo también hablo sobre polos que fueron tomado antes de la elección, los resultados eran que 45% de los votantes era de para el candidato Gerardo Blyde y que el partido de socialismo tenía solo 21%. Los polos también ensañan que mucha de la población culpa al gobierno por la economía que Venezuela está pasando. El artículo fue muy interesante por usualmente yo no leo las noticias, siento que son muy deprimidas. Creo que lo que está pasando en Venezuela, me hizo acordarme de nuestras elecciones del año pasado. 

Hola Shirley, es muy interesante el artículo que escogiste y a la misma   vez tiene algo en común acerca de mi tema y el gobierno de Venezuela. El artículo que yo leí era el proceso de votos para la presidencia, gracias a tu articulo puedo darme cuenta que Maduro gano la presidencia. Y por cierta razón yo entiendo la insatisfacción para con los resultados y los habitantes. Es increíble como los residentes del país no pueden disfrutar de la completa libertad y derecho de una votación justa y limpia. Yo se la que la política es siempre un tema difícil y llena de corrupción que el estado tiene y su descripción nunca va a cambiar Tu articulo lo prueba completamente. No toda la comunidad está tranquila con los resultados y hasta están considerando incluir al Presidente Trump para que se involucre y ayude. Definitivamente me encanto tu información Shirley, esperemos que Venezuela tenga un mejor futuro.   

https://cnnespanol.cnn.com/2017/09/01/venezolanos-en-estados-unidos...

Este artículo trata sobre un hombre que vive en los Estados Unidos pero es de Venezuela llamado Atahualpa Pinto Solis. La familia de Solís aún vive en Venezuela y enfrentan la crisis que otros venezolanos enfrentan. Los venezolanos están experimentando una escasez de alimentos y agua. El país está experimentando pobreza y depresión. Para ayudar a su familia, Solís decidió comenzar una página de GoFundMe en línea. El artículo hablaba de cómo Venezuela fue una vez el país más rico y más feliz de Sudamérica y que el crimen era muy bajo. El país una vez tuvo una vida de ciudad y una vida nocturna, ahora todos luchan por vivir y todos luchan por poner comida en la mesa y el crimen es muy alto. Tristemente, la madre de Pinto también fue víctima de la violencia en Venezuela, ella fue matado por criminales. Usualmente, cuando un país experimenta pobreza extrema y depresión, otros países interfieren para ayudar, pero ese no es el caso con Venezuela. Los líderes del país no han pedido ayuda y han aceptado la ayuda que otros países han ofrecido. Por lo tanto, es imposible que los grupos humanitarios proveen ayuda y recursos para las personas. Como el país y el gobierno no pueden proporcionar alimentos y agua, los ciudadanos de Venezuela como, Atahualpa Pinto Solis, que viven en otros países decidieron para que hacer su responsabilidad para ayudar a aquellos en Venezuela. Solís ha recaudado dinero y donativos para ayudar a su familia y a otros.

Hola Fazima. Siento que el artículo que usted explico se relaciona con el mío. Siento que relaciona con el mío porque el presidente de los Estados Unidos, Trump, hizo un veto difícil para los venezolanos a entrar a los Estados Unidos. Sé que la crisis en Venezuela se ha vuelto violento. Esto es porque hay protestas y durante estas protestas, cientos de personas han sido asesinadas. Siento que esto se relaciona con mi artículo porque la gente de Venezuela necesita ayuda de todas las crisis como el hambre y la violencia y ellos no saben dónde ir. También es triste saber que Venezuela no tiene ayuda internacional. 

Hola Fazima. No entiendo por qué otros países no ayudan. Venezuela tiene muchos lugares hermosos e interesantes pero se advierte a la gente! Muchos guías turísticos llevan a los turistas a lugares remotos. Dinero venezolanos tiene dobla importancia. Tiene coste regular y coste de mercado negro. Caracas es una de las ciudades más violentas del mundo y debes ser cauteloso. El pueblo venezolano está sufriendo. Dinero americano vale más en Venezuela de bolívares. Necesitan asistencia de países democrático antes de que sea demasiado tarde.

http://www.lostiempos.com/actualidad/mundo/20171017/juez-bloquea-te...

En este artículo trata sobre un juez federal de Hawái que bloqueó los trece vetos migratorios impuestos por el presidente de EE. UU. El Nuevo veto se proclamó el 24 de septiembre el mes pasado dice que impide la entrada de cierta países al Estados Unidos. Dice en el caso de Venezuela, las restricciones solo afectan algunos funcionarios y sus “familias inmediatas”. Según afirmó Trump en la proclamación de su veto, el gobierno de Nicolás maduro “no coopera en verificar si sus ciudadanos representan amenazas para la seguridad nacional o la seguridad pública de EE. UU” y además se niega “compartir adecuadamente información relacionada con seguridad pública y terrorismo”. La mayoría de los venezolanos no sufran esos impedimentos porque el Gobierno de Trump es capaz de verificar su información personal acudiendo a “fuentes alternativas”, cuyo origen no se especifica en la orden presidencial del veto.

No obstante, a partir de este miércoles, los venezolanos que están en Estados Unidos con un visado podrán ser sujeta de “mediad adiciona les apropiadas” para garantizar que su información esta actualizada y en regla. El gobierno venezolano expreso su rechazo a la “irracional” decisión de Trump.

A pesar de esa ley impuesta por Trump, no todos los venezolanos sufrirán esos impedimentos, ya que los venezolanos con visa vigente podrán demostrar y verificar su información personal acudiendo a “fuentes alternativas” cuyo origen no se especifica en la orden presidencial del veto migratorio. A mí me parece que el presidente Trump está procediendo intransigente en sus posturas migratorios, ya que muchas de estas personas son de buen carácter moral y buenas personas, a pesar de lo que se estás viviendo en Venezuela. 

Hole Lineth! Es muy desafortunado que el presidente de los Estados Unidos haya emitido un veto contra los venezolanos. Creo que personas inocentes están sufriendo y siendo vistos como criminales porque si su país de origen. Sí creo que en una seguridad estricta para nuestra seguridad, pero no creo que esta sea racional. Siento que esto no crea más seguridad, de hecho crea más barreras. Siento que las fronteras estadounidenses deberían abiertas a países como Venezuela, ya que están sufriendo en este momento. Esto es triste porque a las personas inocentes se les niega la seguridad y la libertad que todos merecen sin importar de dónde sean.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service