¡Buenos días!

Por favor, compartan sus entradas en este foro de discusión. Así será más facíl para todos leer y comentar.

---José Mª

Views: 500

Replies to This Discussion

Mi interpretación sobre la obra de teatro, "La casa de Bernarda Alba" de Federico García Lorca tiene varios temas que puedo interpretar. Al principio se me hizo confuso pero después tome en cuenta lo que sucedió en la obra. Bernarda, la madre de cinco hijas es una mujer viuda quien en una forma trata de sobreproteger a sus hijas, como no dejarlas salir de su casa y estar encerradas. Como no hay un hombre quien esté con ellas, en una forma de que ella tenga todo el poder sobre ellas. Bernarda le guarda luto a su esposo por ocho años, ella y sus hijas siempre vestidas de negro. Una de las hijas estaba en una relación con un hombre que también enamoraba a su propia hermana. Después la hija menor quien también se enamoró del hombre le dicen que él murió, ella se suicida y la madre pide que todos digan que la hija murio virgen aunque no sea cierto. De lo sucedido Puedo interpretar que tal vez estén siempre solas y tristes. Los nombres de las hijas también suenan deprimidos como Angustias y Martirio. La madre trata a sus hijas de una manera muy estricta. Yo creo que tal vez porque como se le murió su esposo ella se convirtió en una mujer amargada. Pero sobretodo quiere tener el poder de todo. La obra de trato tomo lugar en España, en una época donde todo era distinto de ahora en dia. Los tiempos eran diferentes y de una forma muy distinta.

Pienso que tienes la razón en que a veces las mujeres cuando se muere el marido se vuelven amargadas y por tomar el control de la casa se olvidan de realmente mostrar amor y cariño a sus hijos y hasta a ellas mismas. El hecho de que ella quiso el poder no le permitió ver el daño que le provocaba a sus hijas y que solamente las alejó de ella y no confiaban en ella.

Estoy de acuerdo en que si toma lugar en un tiempo de atrás pero a la misma vez siento que hay cosas en las cuales podemos compararlas al tiempo de hoy y también se podría decir que son un poco similar. Creo que el enfoque mayor es acerca del poder y como la madre en esta situación toma ese lugar para sus hijas. Te fijaste que ellas no hacían nada si la madre no daba la autorización? 

Yo tambien pense que al principio es muy confuso pero luego mirando más de la obra una empieza aver lo que está pasando. Tienes razón cuando dices que los nombres de las hijas suenan deprimidos. Y empiezo que es unos de los mensajes de que la obra va hacer triste. Cómo explicas que se murio su papa y esposo que es porque Bernada se ha compartido amargada.

 

Jeanette, yo estoy de acuerdo contigo, a mi también se me hizo un poco confuso el video. También mire que ella las tenía muy encerradas, y eso no está bien, porque uno como joven también tiene que tener su libertad y salir, porque a veces hasta se deprime uno cuando nomás está encerrado en su casa. La mamá se preocupaba de lo que la gente pensaba, porque si mire cuando dijo que dijeran que su hija murió virgen. Pero en esa época la gente juzga mucho a las otras personas, y ella quería siempre ser mirarse como la madre perfecta. Pero a veces la madre no tiene la culpa en cómo se portan sus hijos. Aveces los hijos no aprenden de lo que sus padres le enseñaron. Buen interpretación Jeanette. 

Es interesante ver cómo se transmite la idea de el govierno de antes en esa sociedad. Ver que menciona trabajo, comida pero lo que sea que se menciona siempre se le busca el lado negativo en la obra. Que si ahi gente sin dinero o poder no pueden esperar tener algo porque no tienen valor en la sociedad, las personas con dinero son lo que pueden tomar las decisiones. Otra parte que me interesó es saber que la obra se basa en el poder que los hombres tenían antes siguen con poder pero ahora las mujeres pueden defenderse y alzar la voz antes no era así. Mirar como la mujer debía ser sumisa y si el padre moría la madre tomaba el control en la casa. Así llegan a ser algunas sociedades así todavía las mujeres siguen sumisa a la voluntad de los hombres y no pueden ni deben alzar la voz. Ver como las muchachas de la otra transmiten en su tono de voz y en cómo se mueven la frustración, desesperación, decepción de saber que apesar de todo lo que han sufrido no tienen más que lidiar con su vida enceradas. Representa a los ciudadanos que muchas veces su situación les limita y no les permite salir de las situaciones trágicas en las que se encuentran. No es así que el gobierno tenga la culpa sino que se permiten dominar y no piensan en que se puede lograr algo más.

 

Exactamnet esta interpretando la sociedad y el govierno eso esta claro ya que Bernarda puede ser un nombre masculino Bernardo. Pues basicamente la obra en mi opinion esta tratatando de decir que el hombre es el que tiene el poder cuando se tratra de governar o dictar. Y esta claro lo que esta pasando en esta obra ya que es todo lo casi se enfoca la obra en poder y opresion. Me gusta tu punto de vista porque fue lo primero que yo pense cuando mire el video.

Interesante tu punto de vista. Yo no avía relacionado el gobierno con la obra, perro lo que dijiste tiene mucho sentido. Ya que como lo mencionaste todavía en estos tiempos unas mujeres se dejan controlar y por lo tanto son sumisas. Además, otro buen punto que demostraste fue come conectaste a las personas con las hijas que, si son representadas con frustración, ya que el tono de voz lo demuestra. Ahora que estoy reflexionado el significado de la obra tu interpretación tiene mucho sentido. 

Hola Noemi, 

Me gusto mucho tu punto y creo que tienes mucha razón. Basado en esa época las personas de poco dinero por lo general eran tratadas come personas inferiores. Es triste decir eso pero por lo general eso era cierto. Ahora mi pregunta es; crees tu que esto sigue siendo un problema hoy en día?

Mi interpretación en el video “La casa de Bernarda Alba” se basa en poder, porque la protagonista Bernarda, que es la mama de cinco hijas quiere tener el control de sus hijas. Primero porque impone luto por 8 años por una tradición de familia. Lo que significa que sus hijas no se pueden casar entonces esto me da la interpretación de que ella tiene poder. Segundo en todo el video se escucha a Bernarda levantando la voz gritando, esto me da la idea que ella se quiere sentir en poder y en control de la familia. Además, la manera tan mal que trata a la servidumbre no es tan generosamente ya que también le levanta la voz. Gritando Bernarda le dice “limpia bien” mientras que la sirvienta está en el cuello limpiando. Lo que me da la interpretación que Bernarda se quiere sentir con poder de las demás personas. Talvez le da medio perder aturdida de su familia. Por Ultimo, en el video Bernarda parece llevar el control cuando dice “Adela no me desafíes, yo puedo dar voces, encender luces y hacer que tocen las campanas” lo que lo traduzco como que ella es muy importante y tiene el poder y la capacidad de influenciar. Por lo tanto, mi interpretación se trata sobre llevar el poder. 

Yo igual pensé que era de poder por la razón de la mama quien controla a sus hijas por todo la manera que ella puede. Y tambien pensé que tenía que ser por la razón por la tradición de la familia, tenemos muchos puntos iguales. Mientras leí lo que escribiste a lo mejor por la razón que ella grita a su sirviente y grita mucho porque trata ser la cabeza de la casa quien manda la casa igual, por eso tiene ese poder de hacer que le pega la gana. Buen trabajo, me gusto como interpretaste este video.

Claro que si estoy de acuerdo contigo en la manera que has interpretado esta hobra. Bernarda representa el poder masculino que tinen en la sociedad de la gente no puede aser mucho para para los maltratos de alguien que tieno mucho poder. La hija Adela demostro que no todos se dejan ser oprimidos en la sociedad pero que no es facil manipular el govierno y la obra demostro lo que le que paso adela por desobedecer. Bueno me gusto tu punto de vista en la que analisaste la obra.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service