“Mundo paralelo”

     El cuento “Ojos de perro azul” de Gabriel García Márquez, es una historia basada entre un hombre y una mujer que se conocieron en un sueño, pero cuando ellos se despiertan, él no recuerda sus sueños y ella sí. La mujer lo busca por : “Ojos de perro azul” por todos lados, pero como él no recuerda sus sueños, por ende esta búsqueda se hace imposible. A medida que iba leyendo el cuento, pude notar el estilo típico del autor o su sello personal, don donde mezcla la fantasía con la realidad, haciéndome trabajar mi imaginación y transportándome a un mundo onírico.

     La interpretación que le puedo dar a este cuento, es que en realidad ellos están muy solos o peor aún se sienten muy solos. Entonces en su deseo de revertir esta situación, tienen estos sueños que los hacen confundir si lo que sueñan es real o no. Por esa misma razón ellos estaban temerosos de tocarse en el cuento, por el miedo a despertar y afrontar una realidad que a ellos no les gusta. No sera que             Gabriel G. Márquez quería dejarnos un mensaje, que quizás el mundo de los sueños es la única una forma de desconectarnos de otra realidad que nos afecta, y satisfacernos en lo que necesitamos, pero con una condición. Por ejemplo en la cita: “Eres el único hombre que, al despertar, no recuerda nada de lo que ha soñado”(Marquez, 4). Aquí la condición es que el no se va acordar nunca de la mujer, porque ella pertenece a otra vida, otra realidad de nuestro narrador. Como si fuera en un mundo paralelo.

Views: 44

Replies to This Discussion

Hola Cristian,

Es muy cierto lo que dices acerca de que los sueños son el escape de la realidad, y muchos de nosotros todos los días tratamos de escapar de nuestra vida diaria, que aunque muchas veces no es necesariamente mala, pero nos gusta imaginar como sería nuestra existencia si hiciéramos algo diferente o si nos atreviéramos a perseguir nuestros sueños. Al final del día, soñar no cuesta nada.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service