Usando UNA pregunta de su diario en el libro de texto escriban un comentario  de entre 200 y 250 palabras para el domingo 9 de octubre antes de las 11.30 p.m.

En su blog, respondan a UNA de estas preguntas o temas:

1. ¿Qué metas tiene Ud. en la vida? ¿Cómo se imagina Ud. en diez años? ¿Qué le gustaría estar haciendo en ese entonces?

2. ¿Por qué es difícil escoger una profesión? ¿Qué le ayudó a Ud. a escoger su profesión: el dinero que va a ganar, lo que le gusta hacer, las profesiones de sus familiares, el pensar que habrá trabajos en su profesión en el futuro?

Luego, comenten uno de los blog de sus compañeros (entre 75-100 palabras) hasta el domingo 16 de setiembre, antes de las 11.30 p.m.

Vistas: 519

Respuestas a esta discusión

Gerardo 

Me gusta mucho tus metas, en especial porque has pensado en todo desde tu padres que fueron lo que te dieron la vida y Como tú dices te dieron una buena vida y los padres necesitan ser remunerados por todo lo que hacen por nosotros. Si en nuestro país hay mucha necesidad y como tu tengo mi familia en Colombia y pues siempre pienso en ellos, en ayudarlos porque allá se pasan muchas necesidades. Tienes sueños grandes y sé que lo podrás cumplir sobretodo porque tu objetivo es ayudar a la gente, no muchas personas piensan en los demás sino en su propio bienestar pero me gustó mucho como te referiste hacia tu familia, lo que hacer por amor y por ayudar a otros. Si creo que serás capaz de graduarte y demostrarle a la gente que cuando uno quiere puede sin importar los obstáculos que se presenten. Sigue adelante Doctor Cardiologo Gerardo Ramos

Carolina P.

Creo que escoger una profesión es difícil porque cuando alguien escoge, también está decidiendo lo que va hacer por el resto de su vida. Para me escoger una profesión fue muy fácil. Desde niña supe que quise ser. En la escuela siempre me preguntaban que yo quería ser y yo siempre respondía que quiera ser maestra. Si también decía otras cosas, pero siempre también decía maestra. Nunca habido una vez que no diga que no quiero ser maestra. Hay mucha gente que dice porque… porque eres ser maestra, no paga muy bien. Pero a mí no me importa si paga bien o mal. Si me gusta algo porque no puedo hacerlo. Si, sería mejor si pagaría bien ser maestra, pero no voy a escoger una profesión que no me gusta solo porque paga bien. Si la gente solo escogiera profesiones que pagan bien, nadie estuviera feliz con su trabajo y no lo hicieran bien ni con toda su capacidad. Es mejor tener un trabajo que te gusta y hacerlo bien y no un trabajo que te cueste tener que hacerlo bien. Hay mucha gente que hace lo quesea por dinero, pero nunca están contentos con su vida. Yo por es no me importa mucho el dinero. Prefiero ser feliz que con dinero y no estar contenta. 

Estoy deacuerdo Daniela, yo también creo que cuando alguien escoge una profesión está escogiendo lo que van hacer por el resto de su vida. Por eso yo creo que debemos tomar mucha consideración en lo que vamos a estudiar. Aveces escogemos profesiones que no nos agrada, pero lo hacemos por lo mejor de nuestro futuro. Pero si alguien tiene la oportunidad para escoger una profesión que le agrada y paga bien, pues buena suerte.

Hola Daniela,

Estoy deacuerdo que escojer una profesion es un poco dificil porque uno siempre cambia de opinion de que carrera quiere seguir. Y es algo que vas hacer por el resto de tu vida. Yo no quisiera trabajar en algo que no me gusta , no me luse por el resto de mi vida porque impactaria mi vida y mi forma de ser. La persona cuando no le gusta algo se vuelve amarga y yo no quiero ser una senora amargada oh hacer mi trabajo mal hecho.

pregunta#2

Yo creo que es difícil escoger una profesión por que en mi caso cuando estaba en la secundaria siento que no avía muchos programas para ver que es lo que uno le interesaría hacer en el futuro. Para muchos es fácil por que desde pequeño uno save, pero al principio yo estaba indecisa que profesión tomar cuando empece la universidad. Yo sola tuve que descubrir que era lo que me gustaría hacer. Ami me tuviera gustado poder sabido que me gustaba hacer mucho antes que empezara por que si se me iso difícil asta mi tercer ano de la universidad escogí la profesión. Asta que un día me imagine trabajando en un oficina importante asiendo cosas que involucran el dinero pero quería un profesión que fuera mas aya, entonces decidí finanzas. Cuando empece estudiarlo me gusto pero seme asía difícil pero poco a poco me fue gustando. Lo que eh investigado que la carera que yo escogí es bien pagada, y que el trabajo es mucho pero yo creo que si le gusta su profesión eso no importa. En mi caso yo seria la primera de mi familia en ir a la universidad y me siento muy orgullosa de eso. Lo que eh averiguado que en la profesión que yo escogí es que siempre hay trabajo y eso es algo bueno para mi, porque siempre tendré trabajo. Es importante que sepa uno que es lo que quiere desde una temprana edad para prepararse uno.

1. ¿Qué metas tiene Ud. en la vida? ¿Cómo se imagina Ud. en diez años? ¿Qué le gustaría estar haciendo en ese entonces?

 

Las metas en mi vida son superarme en todo lo que yo haga, y quedarme enfocado en lo que en verdad importa. Quiero sacar mi licenciatura en negocios. Quiero vivir cómodamente la mayoría de mi vida. Quiero ser mi propio jefe, sin tener que responderle a alguien. Muchas veces quiero seguir los pasos de mis padres. Los dos trabajan para compañías grandes y han cumplido muchas de sus metas. En diez años me imagino siendo contador en una compañía grande, como J.P Morgan o otra compania grande. Me imagino viviendo tranquilamente, teniendo poco a nada de lo cual preocuparme. Me gustaría viajar el mundo aprendiendo las técnicas de otras naciones en negocios. Quiero estar involucrado en todo aspecto de negocios. Hasta la posibilidad de trabajar en negocios estatal o federal. Me gustaria poder trabajar en el departamento de tesorero del Estado, una vez que tenga la experiencia suficiente. Seria una meta a la cual me enfocaria mucho. Me gustaria tambien disfrutar mi vida hasta lo más que pueda también, tendiendo ningún límite en lo que quiero hacer.

Pregunta 1

En diez años, mi meta es producir películas, y escribir libros. Yo creo que is muy importante perseguir una carera que en realidad te gusta. la mayoría de la gente creo que se quedan con un trabajo que no le gusten, pero se quedan con ese trabajo porque ganan buen dinero. Yo entiendo que el dinero es muy importante, y todos quieren ganar dinero para mantenerse y mantener a sus familias. Pero no me parece bien que todos los días la gente estén haciendo algo que no le gusten toda la semana solo para tener el fin de semana para disfrutar el dinero que ganaste. A mi me gustaría trabajar en algo que me gusta, y no algo que me abure, porque todo una semana trabajando y cejando me de mi trabajo para dos días libres no vale la pena. Aun que la carera que estoy persiguiendo no sonara real para muchas personas, hasta mi Padre me dijo que no es real. Yo confió en que tengo la habilidad para llegar a mis metas, aun que algunas veces me dudo por la cantidad de veces que me dicen que mis metas no son real. Yo creo que vale la pena trabajar duro para lograr mis metas, para que por fin no me moleste levantarme temprano en los días de la semana.

2. ¿Por qué es difícil escoger una profesión? ¿Qué le ayudó a Ud. a escoger su profesión: el dinero que va a ganar, lo que le gusta hacer, las profesiones de sus familiares, el pensar que habrá trabajos en su profesión en el futuro?

         Yo pienso que es difícil para escoger un profesión porque tenemos que decidir lo que vamos a estudiar y elihir nuestra carrera desde los 18 años. A la edad que recién hemos graduado de la secundaria tenemos que decidir lo que queremos hacer por toda la vida o a lo mínimo tener una idea. A esa edad aun no estamos seguros con las cosas que queremos hacer cada dia. O sea, mucha gente toma horas para elegir un traje para usar ese dia. Y esperan que tenemos que saber elegir un profesión. Tambien es dificil cuando un individuo tiene abundante pasión para muchas cosas variantes. Lo que me ayudó fue hablando con gente que trabaja en los profesiones que yo quería escoger. Esa influencia fue muy beneficial cuando me toco el tiempo para elegir un profesion. Si tome en mente lo aproximado que iba ganar y si me iba gustar, pero el dinero no me afectó mucho. Yo simplemente quería ayudar a la gente de una manera o otra, y era ser profesora o asistente médico. Las experiencias que yo e tenido con personas de los dos profesiones fueron expectacular pero mi mente quiso ir más para asistente médico. Quizás cambiaré para ser doctor, y eso es la dilema que mucha gente siente. Tal vez esto o tal vez lo otro.

Estoy muy de acuerdo contigo Jillian, Y hablar con personas que trabajan en las profesiones que a ti te interesan fue muy bueno. Esta bien estar enterado de lo que uno quiere hacer en un futuro es muy importante. Que bueno que el dinero no tuvo un gran impacto en tu decisión , hacer lo que te gusta y mas por una razón como la tuya es muy buena. Tener mas de una opción es mejor que no tener un plan para el futuro.

Blog # 3

 

¿Qué metas tiene Ud. en la vida? ¿Cómo se imagina Ud. en diez años? ¿Qué le gustaría estar haciendo en ese entonces?

Yo tengo 23 años ahorita, en diez años voy a tener 33 años. Como joven, tengo mucho metas en mi misma. Metas como, tener una carera, tener título universitario o como yo lo llamo diploma, un buen futuro y poder viajar a ciertas partes del mundo.  Otra metas en la vida será, poder vivir  tres diferente lugares y probar las diferentes comida típicos.  ¿Cómo se imagina Ud. en diez años? Yo me imagino en diez años, con una carera, un gran hogar, con familia y tenido un negocio con mi pareja. Viviendo en una linda área de Nueva York con mi familia, y trabajando en la cuidad. Durante los diez años, mi vio viajo a diferente lugares y tenido vacaciones de dos a tres semanas. Qué le gustaría estar haciendo en ese entonces? Me gustaría en trabajar como enfermera y en crear cosas, o memorias de ocasiones especiales! Mi vio, ayudando gente y teniendo buenos amigos y celebrando de mucha buenas cosas. 

Que buena vida tendría tuyo también me gustaría estar en esa posición. En diez anos yo tendría 29 anos me gustaría estar casada y en mi profesión preferida que es ser partera.  También tener una casa con tal vez dos perros. Mi también me gustaría tener la oportunidad y el dinero para viajar a diferentes partes del mundo. También en diez anos quiero estar ganando buen dinero para ayudar a mis padres en lo que necesitan. 

Maria, yo pensaba lo mismo. Es algo muy difícil para mayoría de la gente, recién saliendo de la secundaria, para saber lo que quieren hacer por toda la vida. Mis profesor tambien me influenció mi decisión para elegir mi carrera. Yo tambien pienso que el dinero no es todo, y que no sea una grande influencia para la gente que vaya a escoger un profesion. La felicidad en el trabajo es lo mejor, porque sin esta feliz en tu trabajo odiaras levantarte cada mañana aunque te paguen mucho de dinero.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service