"MI DIARIO 5"

DEADLINE FOR  MI DIARIO # 5 ENTRIES: Sunday, April 24 at 11:30 PM.

Please, write a two-paragraph diary entry in Spanish answering and expanding on one of the sets of prompt questions below. 

Your reflections will be graded according to quantity (minimum 200-250 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar. 

-Please, use the word count feature in Word to make sure you meet this requirement and the spelling/ grammar check

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: Sunday, May 1 at 11:30 PM.

No assignments will be accepted after the published due date/time. 

MI DIARIO 5 Prompt Questions:

1. En tu familia, ¿cómo se demuestra el cariño los unos a otros? ¿Crees que la forma de demostrar el cariño es algo cultural o es universal? Explica con ejemplos.

2. Cuando hay conflictos en tu familia ¿cómo se resuelven? ¿Qué estrategias o hábitos tiene tu familia para resolver sus diferencias? Explica con ejemplos.

3. ¿De qué manera buscas tú imitar/ emular el comportamiento de tus padres? ¿De qué maneras tratas de no seguir su ejemplo? Explica con ejemplos.

Vistas: 601

Respuestas a esta discusión

En mi familia cada uno de nosotros demostramos el cariño en diferente formas. Por ejemplo mi mamá, hermana y yo siempre nos gustamos jugar de mano, darnos cosquilla, bromear, coger fotos y videos. Pero a mi papá no le gusta jugar de mano o a dar cosquilla; pero la forma en que él demuestra el cariño es por apodos. No son apodos como princesa o corazón, pero como burra y cochinita; también a través de cocinado comidas muy ricas mi papá enseña su cariño. También el cariño para nosotros son las cosas mas simples por ejemplo preguntando como nos fue en el día, preguntar de nuestros ideas, opiniones y sentimientos. Aun tenemos diferente formas de demonstrar el cariño pero en mi familia, lo que todos hacemos para demonstrar el cariño es abrasar nos muchos; nuestros abrazos son amoroso. Yo creo que la forma de demonstrar el cariño es algo cultural y universal porque muchas gentes tienen diferente formas de expresar su cariño. Unas veces es algo que sale del corazón, como un niño de 4 años compartiendo su comida con otro niño o a ti mismo, tu compañero comprando te flores o un amigo que te abrase cuando estas de mal humor; o una costumbre alguien nos a enseñado como apodos o haciendo sonidos.

          Hola Daisy. En mi familia el cariño se demuestra  con chistes también. Como en tu familia, mi mamá, mi hermana y yo nos gustamos coger fotos y videos. Mi padrastro es más serio y no demuestra el cariño mucho, pero cuando lo hace, a él le gusta dar abrazos. Además cuando él quiere, él puede ser muy chistoso. Yo también creo que las cosas más simples como decir, “como fue tu día”, es muy importante porque uno nunca sabe si alguien está pasando por un mal tiempo. Preguntar cómo alguien está, siempre demuestra que la persona importa para alguien. La persona se siente cérido y necesitado por otros. En general, la demostración del cariño es algo tan fácil para hacer. 

          Mi familia es muy unida. Siempre pasamos unos buenos tiempos. Mi mama especialmente, es muy cariñosa porque ella quiere darles a sus hijas una vida mejor de lo que ella vivió en su niñez. Mi mama siempre nos abrasa y nos da besos. Incluso, ella nos dice que está muy orgullosa de nosotras por ser responsables e ir a la universidad. En mi familia, para demostrar el cariño y el amor se dice con palabras pero también se demuestra con acciones. Es muy importante decirle a la persona que quieres mucho, cómo te sientes porque el día de mañana no es prometido.

          Yo creo que demostrar el cariño es algo universal, pero en la forma que uno lo demuestra es cultural. Mi mama tiene una familia enorme y ellos siempre aprendieron que el cariño se demuestra con afección y los padres deben a dar todo lo que sus hijos necesitan y más, pero toda la gente no piensa igual. Yo creo que le demostración de cariño es cultural porque unos que no tiene mucho y son menos afortunados creen que dar lo suficiente de sobrevivir es su forma de expresar el cariño. Adicionalmente, Envés de dar besos y abrazos, la gente de otra cultura talvez hacen algo diferente. Además, todos los países tienen una cultura muy diferente y siempre es notable en sus estilo de vida.

Hola Tiana. Ojalá que estés bien. Me alegro mucho que tu familia es bien unida. Mi familia también es muy unida. La unidad entre familia es algo bien importante porque la familia es lo único que tenemos en esta vida. Me alegro mucho que tengas una familia bien cariñosa. El cariño también es algo muy importante en la familia.
Creo que la persona más cariños en mi familia son mis tíos. Ellos quieren mucho a sus sobrinos y se siente mucho el amor con ellos

Hola Tiana, mi madre mostra cariño en muchas formas con palabras y acciones. Ella  pienso casi igual como tu madre en que dar a sus hijos una mejor vida de lo que él tenía porque siempre nos querido con todo su corazón. Ella mostró esto por mandado a yo y mi hermana a escuela privados por escuela primera También ella me mandó a un escuela privato para mí secundaria. Siempre ella me llamaba por teléfono si yo ya venía a casa para come para que ella empeza a cocinar para la sena.

Yo soy acuerdo con tu en que el cariño viene de cultural y universal. Como mi familia cuando visitamos a otras personas, nosotros traemos comida.

En mi familia hay muchas formas que expresamos cariño. Por ejemplo, mi mamá es muy cariñosa con todos. Ella ama a todos y les muestra amor. Ella expresa su cariño por abrazos y verbalmente. Pero con mi abuela es muy diferente. Ella no le gusta mucho expresar su cariño cómo mi mama. En lugar de eso, ella muestra su cariño cuando es hora de comer. Mi abuela siempre quiere lo mejor para ti cuando es hora de comer. Eso es su manera de mostrar su cariño a mi familia. Es bien diferente comparado a mi mamá pero es muy eficaz. Yo aprecio mucho como muestra su cariño porque se puede ver que a ella le importa mucho cómo me asiste cuando yo como.


Yo creo que la forma de demostrar el cariño es universal. Demostrar cariño es algo que todos hacen sin estar consciente y por eso yo creo que es universal. Yo creo que si nosotros amamos a alguien vamos a mostrarles aprecio a ellos de forma cariñosa. Yo creo que es algo que los sentimientos nos hacen hacer automático. La acción de ser cariñoso es universal y las formas como nosotros mostramos ese cariño son aprendidas.

Hola Nataly. También mi mamá es muy cariñosa con todos, hasta con mi papá que no le gusta demonstrar mucho su cariño; además ella le gusta dar mucho abrazos y verbalmente nos enseña el cariño , como decirnos a mi hermana y yo sus chiquitas, levantarnos cantando y bailando, preguntando como fue nuestro día y que hicimos. Pero con mi papá le gusta demonstrar su cariño cocinando también; cuando mi hermana y yo estábamos haciendo tarea él se levantaba de la cama para hacer nos algo a comer o cuando mi mamá, hermana y yo estábamos en un mal humor, él siempre hacia nuestros platos favoritos. Igualmente creo que la forma de demonstrar el cariño es universal y es nuestros sentimientos que nos hacen manifestar ese cariño automáticamente. 

Los conflictos en mi familia nunca duran mucho. Por ejemplo cuando mi mamá y yo discutimos, nos enojamos por un momento pero, antes de acostarnos nos pedimos perdón y nos abrazamos. Creo que esto es algo muy importante porque hay un texto en la a bíblica que dice Enójense, pero no pequen; reconcíliense antes de que el sol se ponga y no den lugar al diablo. Efesios 4:26-27.
Mi familia se lleva mucho de este versículo porque siempre pensamos que la vida es corta y cualquier cosa puede pasar y cambiarte la vida. Hay mucha gente que se acuesta por la noche y no sabe si se va a levantar o no.

Aunque tengamos disgustos y discusiones nos queremos mucho y hablamos de el problema cuando todo esté más calmado. Una cosa muy importante en la familia es la unión. Aunque pasen problemas hay que estar muy unidos y amarse mucho.

Hola Genesis,

 

Yo creo que conflictos entre familias es muy normal. Sin conflictos no creo que familias pueden prosperar. Cómo tu familia, mi familia resuelvan los conflictos entre nuestros por comunicaciones después que nos calmarnos. Yo creo que es muy importante que después de un discusión que es importante que se resuelva para mejora las problemas. Me gusto mucho cómo tu familia incorpora ese texto de la biblia. Mi familia no son tan religiosos pero yo creo que mi familia podrán ser mas unidos.

Hola Genesis,

También mi mamá y yo tenmos conflictos por cosas que no valen la pena, pero lo que hacemos es tratamos de calmarnos priemero y despues hablamos, despues mi madre mi dice que la disculpe que a veces su  temperamento le gana más ella y que a veces no lo puede controla ,Yo la entiendo a ella porque es mi madre y nostros seres humanos hacimos errores en la vida , es mejor disfruta la vida feliz sin  problemas y es algo normal que tengamos confilictos entre la familia,

El viernes pasado yo fui al uña lugar donde hacen tatuajes porque yo necesitaba hacerme mis tatuajes otra vez. Cuando me hicieron los tatuajes la primera vez, no me dolía mucho. Sentía como un gato me estaba rascando suavemente. Pero cuando me lo hicieron la segunda vez, sentía como me estaba quemando y lo sentí en mi espalda aunque me estaban haciendo el tatuaje en mi abrazo. Yo estaba en ese silla por dos horas but cuando yo vi como se salió, me hice tan feliz! Los colores eran muy brillante, y la imagen muy clara.
Yo tengo dos tatuajes. Uno es de la súper héroe, La mujer maravillosa. Tengo un oración arriba de él símbolo de la mujer maravillosa que dice pelea como una mujer. Yo hago karate y cuando los hombres dicen a otros hombres que ellos pelean como mujer, siempre me enojaba porque yo soy mujer y me insultaba. Yo quería algo que siempre me va a hacer recordar la poder de una mujer.

 

Mí recuerdo cuando tenia yo 7  anos y mi madre estaba trabajado muchas oras y luego llegaba cansada de el  trabaja oMí madre mi enseñaba como limpia el cuarto y como lavar los trastes. Un día antes de ir se trabaja ,mi dejo" Jessica por favoacuérdate que llegando  de la  escuela mi limpias el cuarto para cuando llegue de el trabajo ya este limpio." Luego ese día  llegando de escuela  mi puse limpia el cuarto ,barree y trapear el piso.Mi hermanito que era  mayor que yo se puso jugar con sus juguetes y comer adentro el cuarto. Me enoje con él porque eso un destraté le deje va  llegar mamá enojada se ve que el cuarto no este limpio. Mi hermano no le importo. Luego mi garro sueño  y cuando desperté ve mi madre entra el cuarto. Su pregunta era que  porque no limpie  yo le deje que si limpie que era mi hermano que eso su travesuras pero mi madre se puso a regarme.  sentir mal y triste que me dormí llorando. Luego el madrugada mi despertó con lagrimas en sus ojos desciendo que le perdonada que estaba muy estresada con el trabajo que no era fácil

.   

Desde es día que paso esto con mi madre , yo aprendí que cuando tengo uña problema con el trabajo o en escuela que no debo desquitar con mi hija o con cual otra persona porque ellos no tienen la culpa por lo que pasa en escuela o en tu trabajo. 

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service