"MI DIARIO 4"

DEADLINE FOR  MI DIARIO # 4 ENTRIES: Sunday, April 3 at 11:30 PM.

Please, write a two-paragraph diary entry in Spanish following the instructions below.

Your reflections will be graded according to quantity (minimum 200-250 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar. 

-Please, use the word count feature in Word to make sure you meet this requirement and the spelling/ grammar check

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: Sunday, April 10 at 11:30 PM.

No assignments will be accepted after the published due date/time. 

Blog #4: A cultural event related to the Hispanic community

You must attend a cultural event related to the Hispanic community. You can attend one of the cultural events on campus (Spanish Open House, "Latino Priorities in the 2016 Presidential Elections", etc.), you can go to see an exposition in a museum or see a Spanish-language film. Attached to these instructions please find a document with a list of options in case you need further guidance.

For this blog, in the FIRST PARAGRAPH, you will summarize and describe the cultural event you attended. What was it about? What was the purpose of it? Where did you go? What did you see/ hear?

In the SECOND PARAGRAPH, you will give your reaction and opinion about the event. What did you learn? What surprised you? Why? What did you enjoy (or not) about it?

 

Vistas: 493

Archivos adjuntos:

Respuestas a esta discusión

Hoy, para el diario de esta semana, decidir a ver el programa de netflix que se llama, Narcos. El programa tiene que ver con El Narco Traficante, Pablo Escobar. El propósito de este programa es para mostrar la historia de un hombre que haz impactado americanos en una manera negativo entre los 1980’s. Yo vi este programa en mi casa, con mi familia. Aprendí muchas cosas de lo que has pasado en los estados unidos. Los impactos de la droga, cocaína, impacto muchas gentes. Muchos jóvenes perdieron la vida, por una droga. Mujeres embarazadas también porque hicieron tratos con los traficantes para poder ser capaz de mantener a sus hijos. Lo que también tuvo un impacto grande fue es el dinero. Pablo pudo pagar los policías para que permitieran el tráfico de drogas. Me quede muy sorprendió de todos las drogas, dinero, y asesinatos que Pablo pudo hacer sin ser descubierto. Como el entro las drogas a los estados unidos, aunque ilegal, era muy interesante y inteligente. Vi en el programa que Pablo piensa todo a través de hacer los tratos. Me sorprendió porque veo muchas de lo que paso, un películas, pero todavía me sorprende que ocurren cosas en la vida real. Disfrute el programa por toda la información que aprendí de Pablo.

Hola Ariel.

Ojala que estés bien. Yo también hice mi diario #4 basado en una novela que vi en Netflix.

Me intereso mucho tu diario porque mi novela también se trataba del narcotráfico y la drogas. Muchas niñas jóvenes en la novela que yo vi también fueron maltratadas y golpeadas. Al leer tu diario me gustaría ver el programa para aprender de pablo escobar y aprender un poco mas de el. En el programa que yo vi también aprendí de los narcotraficantes y de cómo es la vida de las drogas. Es increíble como ellos hacen sus cosas verdad?

 

Para mí evento cultural decidí hablar de una novela que termine de ver hace poco en Netflix. La novela Sin senos no hay paraíso es una novela basada en hechos reales de droga, prostitución y la pobreza. La novela comienza con la historia de la familia de Catalina, la protagonista. Ella es la niña inocente que de repente es llevada al mundo de la prostitución por unas niña del colegio. Catalina acepta la aventura porque le da envidia ver a las niña llegar a sus casa con paquetes grandes y con cosas de moda. Pero en casa su Hermano mayor y su Madre se preocupan piensan que ella está igual de inocente. Al transcurso de la novela Catalina tiene que demostrar que es una niña que puede conquistar a los “duros” ósea los narcotraficantes. Pero ella tiene un pequeño problema, todos los narcotraficantes no la quieren porque tiene los senos muy pequeños y para entrar al reino de los narcos tienen que ser muy “pechugonas.”Catalina pasa por muchos obstáculos para obtener su operación de senos, fue violada, humillada, y hasta maltratada. Y cuando por fin consiguió su operación tuvo muchas complicaciones porque el cirujano que le hizo la operación fue cómplice de un narco qué quería transportar drogas de Colombia a México. Para hacer esa operación tuvo que meterle drogas a Catalina el las siliconas. Catalina de enfermo mucho y termino quitándose las siliconas porque ya estaba de vida o muerte.

Esta novela me hizo reaccionar mucho porque aunque no conté la novela entera se puede ver que las niñas con mucha ambición pasan por muchos obstáculos para llegar a donde quieren llegar. Esta novela tiene muchas lecciones que muchachas jóvenes pueden aprender de ellas.
Me gusto mucho porque como niña joven aprendí que no se puede confiar en todo el mundo y también aprendí que la ambición con intenciones malas no es buena.

Hola Genesis, yo también decidí hablar de una novela que termine de ver en Netflix. La novela que yo vi se llama Teresa. Esta novela como la que viste toca la tema de pobreza. La protagonista en esta novela se llama Teresa. Como la protagonista Catalina, Teresa también envidia lo que tiene más de ella. Teresa lucho para sacar buenas notas en la esquela. Catalina y Teresa tenían luchas diferente pero las dos saben que la pobreza es algo muy difícil.

Este sábado pasado, yo fui al acuario. Había muchas pescados pero lo que me más gustaba fue los tiburones. Había un pecera tan grande que habían como cincuenta tiburones adentro con manta rayas que fueron más grandes que los tiburones! También había un túnel que caminábamos adentro para todos los tiburones. Podías ver las caras de los tiburones en frente de tu cara y me dio miedo pero también me encantaba mucho estar cerca sin estar en peligro. Habían tiburones diferentes. Unos tenían negro en sus aletas y otros tenía ojos completamente negros o ojos blancos con solamente un poquito de negro. Me encantaba también tocar los mantarrayas y los tiburones de la arena. Mi hermanito tenía medio pero a mí no. Se sentían muy limosos pero unos se sentían ásperos. Las mantarrayas le gustaban cuando los tocábamos y venían cerca para que podíamos tocarlos. Me gustaba un mantaray que tenía manchas azules con amarillo alrededor con negro. Fueron muy bonitos. También me gustaba los hipopótamos. Son muy grandes! Ellos también tienen una boca que se puede abrir completamente. Lo usan para pelear con leones y me sorprendió que ellos no comen animales y solo comen vegetales.

¡Hola Selena! Que bueno que divertiste en el acuario. Me gustaría visitar el acuario de nuevo. Hace muchas años yo no ha visitado allí. Yo siento lo mismo sobre los tiburones. Ellos son muy peligrosos pero algunos son bonitos. ¿Toda via puedes tocar a Los mantarrayas? !Wow¡ Yo creo que en este verano, yo voy a traer mis hijos allí para ver los peces y los mantarrayas. ¿Hay Delfines? esos son mis favoritos. Tal vez. A los hipopótamos me dan miedo. Ellos son muy grandes. Que interesante que ellos comen grama y hojas de arboles. 

La película se trataba cómo César Chávez fue un líder laboral y defensor de los derechos civiles y humanos. Él se va a vivir a California con su familia para ayudar uno de sus familiares que estaba pasando por una etapa difícil. Cuando llegan a California César y su esposa se van a trabajar a un viñedo desde la mañana hasta la noche. Cesar vio que le estaban pagado muy poco a él y a los inmigrantes que estaban trabajando allí y eso no le gusto a él. Aparte de eso vio que los norte americanos aprovechaban y discriminaban a los mexicanos solo porque eran ilegales. César quería justicia y que les pagaran más porque no era correcto que ellos trabajen por muchas horas y poco dinero y más que asea caliente donde trabajaban ellos. Él organizo un grupo de agricultura trabajadores para que se pusieran en huelga, pero durante estas huelgas iba conflictos entre el y su familia. Cómo en una, el hijo de César pasa por un problema en la escuela porque le estan pegando los ninos americanos porque decidan que era un illegal, que paso la frontera.En esa problema de su hijo Chato hace que Chato se aleje de su padre cómo vio que esta mas preocupado de su huelga. Su esposa la arrestan porque ella grita huelga dónde antes trabajaban ellos . César también se sacrificio en un huelga de hambre quiera que las compañías de las ovas dejaran de compra ovas envenenadas. Él no quiera violencia en su huelga el quiera, que la gente americana vieran, que los mexicanos no somos gente violenta, cómo ellos creen y también para tener más gente que les apoye.


Su película  César Chávez  me gustó, me eso sentir triste y agradecida por lo que eso Chávez por fin alguien tenia el valor para pelar por justica por los indocumentados. El quiera lo mejor por su gente no quiere verlos sufrir solo porque llegaban indocumentados en un nuevo país no significar que vana ser esclavos de los norteamericanos. Lo triste era cuando su hijo estaba pasando por difíciles momentos en su vida pero él no entendía, lo que su padre estaba asiendo por su gente en vez de pregúntale de su situación deicidio ir se a vivir a orto estado. César quiera ayudar los mexicanos igual para los latinos. Cómo sabia que llegando a un nuevo país sin saber nada y ay muchos inmigrantes, que luego toman el primer trabajo que les ofrecen para ganar dinero sobrevivir. Dejo que solo porque somos inmigrantes no tienes que dejar que te manipulan, que tenemos derechos igual cómo cualquier otro humano en este país. Aprendi que la vida no es fácil para esta gente que vienen aqui para buscar una mejor vida para ellos y sucedes queridos, pasan por obstcáulos difíciles.

 " I am angry that I Live in a world where a man who picks food for living can't afford to feed his family" César Chávez

          El veinticuatro de Marzo, yo asistí a un discurso que fue dirigido por Héctor Sánchez. Este discurso fue sobre las prioridades de la comunidad latina. Héctor Sánchez es el director ejecutivo del Consejo laboral para el avance del Trabajador Latinoamericano (LCLAA). Esto es solamente una de las muchas cosas que hace el Sr. Sánchez porque tiene una pasión sobre las comunidades vulnerables, en específico la comunidad latina. En esta discusión se habló sobre los derechos de los trabajadores, emigración, y la participación cívica. La comunidad latina es vulnerable porque es aprovechada en el lugar de trabajo. En la encuesta hecha, un porcentaje de sesenta y siete de los latinos no son pagados por trabajar horas extras. En 2013, siete ciento y trece de latinos murieron. Mujeres latinas son pagadas muy poco y el  acoso sexual es cada vez mayor para ellas. Todo lo que discutamos demuestra que para el presidencial de dos mil diez y siete, tiene que ver una preocupación para la comunidad latina.

          Me conmoví mucho después de este discurso porque soy latina, y vengo de una familia que ha pasado mucho trabajo en este país. Mi padrastro todavía sufre mucho porque su familia está en la República Dominicana y no puede estar con ella. Mi padrastro pasa más tiempo trabajando que lo que pasa tiempo en casa. Esto me pone triste porque yo sé que él está estresado. Yo quiero votar por un presidente que va a ayudar con la situación de mi padrastro y de muchos latinos. Estoy de acuerdo con Héctor Sánchez, de que la prioridad de la comunidad latina es muy importante. 

    Hola Tiana también estoy de acuerdo con el señor Sánchez. Siento que el esta haciendo lo mas que el pueda para la comunidad latina y ojala que sus palabras afecta positivamente a las gentes que les escuchen. Creo que los latinos sufran muchas injusticas en sus trabajaos y principalmente los latinos deben de saber de estas injusticas. También creo que fue importante a hablar con los jóvenes porque no muchos están informado de lo que esta pasando en nuestra comunidad o país.

A mi me encanta ver películas extranjeras. Yo creo que las películas extranjeras son mejores que las películas estadounidenses. El viernes pasado yo vi una película que se llama No se aceptan devoluciones. El título de la película me llamó la atención. La película es de un promiscuo soltero, llamado Valentín, que un día descubre que tiene una hija. Él necesita abandonar su promiscuo estilo de vida para criar su hija. La película muestra los difíciles retos que Valentín debe enfrentar para mantener a su hija y darle una vida maravillosa.

A mí me gustó mucho la película porque era chistosa y al mismo tiempo era sincera. Me gustó mucho como el protagonista, Valentín, cambió mucho durante la película. Valentín comienza la película siendo un hombre descuidado, irresponsable y egoísta. Por el medio de la película, Valentín es un hombre diferente. Se puede ver que él cambia su vida mucho. Él dedica toda su vida a su hija y la ama mucho. Me gustó mucho el cambio de personalidad porque es muy realista, y muestra  que la película es más que una comedia. También me gusto mucho el mensaje de la película. El gran tema de la película es enfrentar los miedos. Para Valentín, uno de sus grandes temores era tener una vida aburrida; él tenía miedo al compromiso. Él necesitaba vencer ese temor para criar a su hija. Él se da cuenta que su nueva vida con su hija es linda. Yo creo que el mensaje es bonito porque nunca sabemos qué nos espera cuando enfrentamos nuestros temores.

Hola Nataly. Yo también he visto esa película y como tu también me gusto. Pensé que la película fue muy chistosa y al final muy emocionante. Creo que el protagonista como dijiste cambio durante toda la película para  poder criar a su hija.  También pensé que el mensaje de la película fue bonita que un padre pueda dejar todo y poder vencer todos su temores solo para darle a su hija todo lo que ella necesite

La eventa cultural que yo atendi fue en el College of Staten Island, estavan serviendo comida espanola.   Tambien tenian un delicio flan o puddin que no sabia el nombre pero estaba delicioso.  Tenieron una lectura de los programas que CSI ofrecie a los estudiantes.   Hablaron de los certificacciones que ofrecen CSI, tenian "major" y "minor" de lenguage espanol.  Algo que aprendi que no sabia era que ofrecian certificaciones a los estudiantes por cojer unas clases de historia de los paises latinos y de carebbean.  Una de las preguntas que yo pregunte fue porque la tilde tiene diferentes usas en el lenguage espanol.  La tilde que se pone en la n y la tilde que se usa para identificar el silaba tonico son diferentes.  El profesor en la lectura me dijo que para separarlas solo se dice la tilde tonica que se pone por la silaba tonica, o la silaba que tiene el sonido mas duro.  Lo que me gusto mas que todo fue la comida que tenian preparada.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service