Para el BLOG # 4:

Después de ver el documental The other side of immigration, elegid UNA de las siguientes opciones, y escribid vuestra entrada:

1. Enumera y explica qué cosas habéis aprendido tras ver el documental; puede ser algo relacionado con la migración, con la realidad de la frontera, con el modo de vida de los Mexicanos que cruzan a los EE.UU., u otros (o un poco de todos ellos). Es totalmente personal, cada uno habrá aprendido alguna cosa distinta.

2. Como sabéis, existe un gran debate respecto a algunos (como el político-empresario Donald Trump), que sugieres como solución al problema de la inmigración ilegal la construcción de un muro que separe los Estado Unidos de México. En tu opinión, crees que es una buena idea? Arreglaría o empeoraría el problema de la inmigración? Explica tu opinión.

Deben publicar una ENTRADA (respondiendo al número 1 o al 2) (mínimo de entre 200 y 250 palabras, si escribís más palabras no hay problema) en el foro de discusión (BLOG 4) en Classroom 2.0.

antes del LUNES 18 de abril a las 11.30 PM.

Después, debéis publicar un COMENTARIO (de entre 75-100 palabras) en

respuesta a la entrada de un compañero del BLOG 4 antes del MIÉRCOLES 20

de abril a las 11.30 PM.

Visitas: 287

Respuestas a esta discusión

Después de ver el documental sobre "El otro lado de la inmigración" ha cambiado mi visión de los mexicanos 
que vienen a los Estados Unidos ilegalmente para trabajar. He aprendido que el gobierno estadounidense gasta
más dinero en el envío de vuelta a los inmigrantes mexicanos que cualquier otra cosa. Esto me hace
preguntarme si son siquiera conscientes de sus horribles condiciones. Muchas de sus ciudades son medio
vacío debido a que muchos de ellos vienen en busca de trabajo aquí. En su camino de llegar a la tierra
americana que tienen situaciones desagradables que tienen que sobrevivir. Los desiertos secos tienen que
caminar a través de días y luego tener que cruzar río grande que muchos no sobreviven. Ellos vienen aquí
con la esperanza de un futuro mejor o para enviar dinero a sus familias en casa. La falta de oportunidades en
México es indignante. Algunas ciudades que una vez que utilizan a ser grandes productores de frijol, maíz y
fresas han caído a causa de los Estados Unidos que importan sus productos a precios más baratos. Esta es
su principal ingreso de dinero para muchas de estas personas. El pueblo mexicano dicen que el gobierno es
cruel, corrupto y no miran hacia fuera para ellos. ¿Se puede culpar? ¿Por qué están siendo oprimidos y no
recibir ningún financiaciones? Los alcaldes se dan veinticinco millones de pesos y las personas no son
conscientes de ello o no sabe a dónde va. Así que en lugar de no ser capaz de depender de su propio
gobierno se apoyan en busca de ayuda y apoyo aunque sea ilegalmente. Muchos estadounidenses ven a los
mexicanos como criminales y salvajes pero están desesperados por sus familias. No los culpo por la venta
de sus propiedades, que huyen de la opresión. En 2008, veinte cinco mil millones de dólares americanos
fueron devueltos a sus familias en México. Sin dudas es muy crítica para que puedan trabajar en los Estados
Unidos En realidad, nadie quiere dejar sus familes y arriesgar sus vidas porque las circunstancias les obliga.
Yo estoy de acuerdo con Natacha cuando ella habla sobre cómo los Mexicanos corren el riesgo de sus vidas emigrando a los Estados Unidos sin documentos, pero lo hacen porque no ven otro opción para soportar sus familias. Ellos reconocen que en el medio del viaje cualquier cosa puede pasar pero hacen ese viaje de todas maneras porque algo les da la fuerza para poder conseguir un mejor futuro para sus familias o para ellos mismos. El comentario que ella hace sobre cuánto el gobierno de los Estados Unidos gastó en deportando a gente indocumentada es tan ridiculo para mi porque este país no tiene un proceso adecuada que ayude a las personas hacerse residente y por esa misma razón, causa que tantas personas entren en el país de otras maneras. Aunque no sea ¨correcto¨, la gente está cansada de vivir en una manera que nunca sabrán si van a tener comida o agua para su familias. Como Natacha dijo, por esas razones y otras es que la gente toma su propia medidas para buscar una solución.
es muy impresionante el aprendizaje sobre la inmigración . que nos ayuda a ver cómo estamos conectados a una escala mayor , más global . es especialmente interesante observar el rol que la política tiene en todo esto. incluso cuando se analiza de cerca el gobierno de los Estados Unidos se encuentran inmensas cantidades de corrupción que simplemente están cubiertos bien. es una triste realidad que todos los gobiernos son operados por algún tipo de corrupción que contribuye la perdida de un buen por ciento de la economía del país . es mi firme creencia de que si tuviéramos mejores formas de gobernar que no habría tal pérdida y el mundo no sufriría tanto por el hambre o el cambio climático . Sin embargo , el sistema está diseñado para permanecer en un ciclo sin fin , sin alivio . Que lastima
En viendo el documental, era interesante poder escuchar el punto de vista de la gente mexicana y como la inmigración les afecta a ellos. La gran razón que la gente se iba del país para los Estados Unidos era por la falta de asistencia o ayuda de parte del gobierno, y la gente necesitaba la oportunidad de proveer para sus familias y eso no lo encontraban en México.
La primera cosa que no sabía del gobierno Mexicano, era que si(tilde) ofrecen servicios de asistencia para la gente pero que nunca compartan esa información sobre la ayuda con la gente, solamente con las personas que son amigos de los trabajadores del gobierno. La señora que compartió su historia decía que por lo menos 80% en fondos ofrecía el gobierno, en que te ayudaría comenzar un negocio o algo así. Información, tan importante como esa, puede hacer la gran diferencia en la economía de México y ayudaria la gente mientras participando en el desarrollo de una economía más fuerte. Teniendo un gobierno tan corrupto como la cuál describen las personas en el documental, creo que puede provocar a cualquier persona a emigrar a un lugar, o país en este caso, para encontrar mejor oportunidades que le ayudaría cuidar de su familia.
Otra cosa que nunca yo había pensado en, es el efecto que inmigración tiene en las familias que se quedan atrás en México. Un gran mayoría de los que entran a los Estados Unidos son hombres, son papás, esposos, hermanos, y tíos. Esto deja a las mujeres de la comunidad o campo vulnerable, especialmente para las personas que buscan a robar o de hacer daño a ellas conociendo que ya no hay una presencia de hombres en la casa. Esta falta de padres y familia puede afectar mucho la relación que una familia tiene con unos a otros, especialmente cuando tienen que dejar niños cuando con pequeños.
Algo más que encontré interesante es que muchos que logran venir para este país no vienen para disfrutar de la nueva vida que tienen ahora después de poder encontrar trabajo, pero para juntar el dinero que ganan y mandarlo a sus familias. Ellos explican que muchas veces ellos compran lo que necesitan para vivir acá y hacen lo pueden para no gastar mucho. Lo más dinero que ellos pueden guardar, más dinero ellos pueden mandar a México que también resulta en ayudando la economía de ellos.

Angela , es increíble cómo a veces ver documentales como estos que nos hacen valorar lo que muchas personas como los mexicanos no tienen la suerte de tener. Todo lo que hemos aprendido de esto debería hacernos querer  involucrarse en la política y luchar por ellos. Nosotros, como americanos, debemos crear un fuerte aliado con los mexicanos y ayudarles a construir una nación fuerte que son capaces de ser. Estoy feliz de haber encontrado ciertos aspectos de sus circunstancias como referente a como yo . Esperemos que algún día ellos no tendrán que sufrir la opresión y se unen para apoyarse el uno al otro.

Mirando el documental, “The Other Side of Immigration,” abrio mis ojos a la raiz de la inmigración. El documental proveyó mucha información en relación a México, su economia y ciudadanos; sin embargo puede ser relacionado  imigrantes de otros países también. Ellos parecen ver a América como una fantasia y un paraiso, pero nadie habla de las dificultes que una persona atraviesa y cuando pisan la tierra y trabajan en este país. Atrajó más conciencia a las familias que están divididas por necesidad y porque lo desean. Nunca pude entender las dificultades que ellos enfrentaron; las mujeres pierden su juventud, los niños crecen sin una familia unida y viven con miedo. Esto me llamo la atencion de los dolores que rodea la inmigración, “Yo no sé quien sufre más: los que se quedán ó los que se ván.” Es muy inspirador ver la realidad de las personas y no solo imaginarme como a sido su vida. También aprendí como su economia depende en la agricultura para sobrevivr y como un trabajador solo hace $13 al dia. Fue un documental educativo y disfrute viendolo.  Es importante ver cosas asi para poder compadecerse con los demás.

Tiffany, yo tambien pense que el documental fue muy interesante y informativo sobre el problema de inmigración. Muchas familias son separadas y sufren por eso. El gobierno no hace todo necesario para que sus ciudadanos tengan éxito como deben hacer. Yo creo que muchos mexicanos y además hispanos en general ven a los estados unidos como una fantasía porque el gobierno de ellos los están fallando. Pero no se puede negar que los trabajadores inmigrantes son muy importante para la economía de los dos países, y ellos deben hacer apreciados mejor.

La película 'The Other Side of Immigration' es un documental revelador. Le presenta a el espectador la vista del impacto que tiene la inmigración en méxico y los estados unidos.

 

1. Aprendí que méxico depende de gran manera de la economía de los estados unidos, porque los trabajadores ilegales generan dinero para enviarle a sus familias. Los miembros de la familia que viajan a los estados unidos para trabajar y generar todo el dinero que puedan es para poder sobrevivir en este país, y envían el resto a sus familiares. Sus compromisos con sus familias es admirable, porque ellos quieren que su familia prospere. De acuerdo con los registros recopilados y presentados en el documental, trabajadores migrantes en los estados unidos han enviado alrededor de 8 billiones de dólares a méxico. Además, ese dinero es lo que ayuda a la economía en su conjunto, ya que permite que families gasten y hagan más compras, en que ayuda a los diferentes mercados.

 

2. Por otra parte, aprendí que las familias son afectadas de gran manera por los miembros de la familia, como padres, hermanos, y tíos que van a los estados unidos para trabajar. Muchos niños pierden sus papás porque no los ven durante un largo periodo de tiempo. De acuerdo con uno de los hombres que fue entrevistado, el abuso de sustancias ha crecido significativamente en méxico y se asume que es por el tiempo que los niños no pasan con sus padres. Debido a cuando el señor era un chico, los niños pasaban todo el día con sus padres y aprendieron different cosas de ellos. Sin embargo, muchas ciudades también están llenas de mujeres, porque la mayoría de los hombres se van a recaudar dinero.


3. Además de eso, me enteré de que el gobierno no proporciona suficientes recursos para los ciudadanos especialmente a los agricultores a continuar con su trabajo. Esa es la razón por la que la economía mexicana no depende más de la agricultura como antes. El gobierno tiene el dinero para ayudar a su gente, pero no los informa de esos recursos. Además, muchas personas no quieren protestar, porque tienen la esperanza de que un día el gobierno los van a ayudar. Sólo los amigos y los familiares de las personas que trabajan en el gobierno consiguen información sobre recursos tales como ayudar a la puesta en marcha de un negocio.

Estoy de acuerdo con José, lo que dijo sobre México y que su economía dependía del dinero que los trabajadores mandaban a sus familias. También sobre la problema con los niños que no ven sus padres por largos tiempos y que no se acuerdan de ellos. Eso es algo que es muy triste porque creciendo sin ver tu padre es algo que un niño no debe de pasar por. Esto son las cosas que deben de pasar por los trabajadores inmigrantes.  

En la película, " El otro lado de la inmigración”, he aprendido de la forma corrupta del gobierno Mexicano. Ellos ocultan las oportunidades de empleo. Ellos tienen los recursos para los Mexicanos, pero el tratamiento de los recursos son como un premio de novedad sólo para aquellos que están conectados con la clase más alta. Por esta razón, los mexicanos emigran a los Estados Unidos con la esperanza de mejores oportunidades. Me pareció sorprendente que la mayoridad de los ingresos procedentes de México viene de los Estados Unidos. Que sólo sirve para demostrar que el gobierno México necesita trabajar con su gente. También he aprendido de los peligros en cruzar la frontera. La deshidratación se convierte en el mayor problema y la gente muere tratando de encontrar esas oportunidades en el otro lado. La necesidad de puestos de trabajo es tan importante que ellos ponen en riesgo sus vidas. Además, los padres que cruzan solos afrentan la separación de sus familias. ¿Puede usted imaginar lo que se siente trabajar de sol a sol para su familia, pero no tener la oportunidad de verlos? El enviar dinero ya no es suficiente cuando no se puede ver crecer a sus hijos. Sin embargo, esta esperanza de un mejor gobierno y economía mantiene la comunidad Mexicana fuerte.

Estoy de acuerdo contigo Clara, yo creo que la corrupción existe en la mayoría de los países. y lamentablemente, los funcionarios se aprovechan de las personas que no están enteradas de los programas y no les ayuda. El dinero solo queda para los que están en el poder.

Además, estoy de acuerdo contigo, las personas que cruzan la frontera ponen en riesgo la vida. Ellos pueden morir y la familia se queda sola sin recursos económicos y sin un miembro de familia, también cuando llegan a este país tienen que enfrentar muchos riesgos, y los mas duro es no ver a tu familia por meses o años.

En mi opinión la construcción de un muro en la frontera cambiaría la manera de vida de los dos países, México y Estados Unidos. Yo creo que el problema de inmigración solo empeoraría porque el muro va a crear más corrupción en la frontera para poder entrar a los Estados Unidos. Yo creo que momentáneamente bajaría el porcentaje de los Mexicanos que entraran, pero con el tiempo volvería a lo que es ahora. Empeoraria porque el muro va a para los trabajadores que vienen desde México, y los afectará porque el muro se les haria mas dificil de pasar que la frontera que está ahora. La economía en los estados al sur del país serán afectados por la parada de entrada de los Mexicanos. Si es que llega a parar o mejorar la inmigración que llega a este país, los costos de haber creado el muro dejará a los Estados Unidos en una economía que estara bajando por los gastos del muro, que posiblemente hará que busquen trabajadores que les puedan pagar menos, osea los Mexicanos. Y eso empezaría nuevamente la necesidad de la inmigración. Además de posiblemente parar la inmigración del sur del país por la frontera, eso no para que entren por el océano o otras maneras ilegales como por falsas visas, automóviles y avionetas privadas.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service