"MI DIARIO 4"

DEADLINE FOR  MI DIARIO # 4 ENTRIES: Sunday, April 3 at 11:30 PM.

Please, write a two-paragraph diary entry in Spanish following the instructions below.

Your reflections will be graded according to quantity (minimum 200-250 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar. 

-Please, use the word count feature in Word to make sure you meet this requirement and the spelling/ grammar check

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: Sunday, April 10 at 11:30 PM.

No assignments will be accepted after the published due date/time. 

Blog #4: A cultural event related to the Hispanic community

You must attend a cultural event related to the Hispanic community. You can attend one of the cultural events on campus (Spanish Open House, "Latino Priorities in the 2016 Presidential Elections", etc.), you can go to see an exposition in a museum or see a Spanish-language film. Attached to these instructions please find a document with a list of options in case you need further guidance.

For this blog, in the FIRST PARAGRAPH, you will summarize and describe the cultural event you attended. What was it about? What was the purpose of it? Where did you go? What did you see/ hear?

In the SECOND PARAGRAPH, you will give your reaction and opinion about the event. What did you learn? What surprised you? Why? What did you enjoy (or not) about it?

 

Vistas: 493

Archivos adjuntos:

Respuestas a esta discusión

Hola Juan. Yo no asistí a ese evento cultural, pero me suena muy interesante. Mi mama sabe hacer un flan muy rico, por eso te entiendo cuando dice que el flan es delicioso. Yo estaba pensando en tener una especialidad secundaria en español, si todavía tengo créditos para cumplir. Yo no sabia de los múltiplos certificaciones que uno puede recibir en español. Estoy de acuerdo contigo sobre las tildes. Yo creo que las tildes son unas de las cosas más difíciles de aprender en el español. Siempre me confundo, pero con la ayuda de la profesora Sarah, creo que estoy mejorando. Cuando ella me dice las palabras en voz alta, esto me ayuda distinguir si la palabra es aguda, grave, o esdrújula. En general, para mí, las reglas de colocar las tildes son fáciles, pero para distinguir que tipo de palabra es cual es lo que es difícil.

El evento cultural que yo asistí fue un discurso de Héctor Sánchez el veinticuatro de marzo. Héctor Sánchez es el director ejecutivo del LCLAA (Consejo Laboral para el avance del Trabajador Latino Americano). El es un inmigrante mexicano que habla y lucha por las injusticias sistemáticas contra los latinos y las comunidades latinas de todo el país.  El hablo acerca de la prioridades y estrategias de la comunidad latina para la elección presidencial de este año que incluyo la reforma de inmigración, la educación y la salud. Hablo de los derechos de trabajo de los latinos nos informo que los latinos tienen la mayor cantidad de deuda en toda la nación. También nos informo que los latinos han sufrido la mayor cantidad en el robo de salarios. A parte de los problemas de trabajo también hablo de los problemas inmigratorios dijo que la raza latina tiene tasa de encarcelamiento más bajo que cualquier otra raza.  También hablo de participación cívica que es estar involucrado con cosas que están sucediendo en la comunidad. Un ejemplo que el nos dio fue los “Soñadores” que movilizan y ponen todo en la línea para obtener oportunidades.

            Yo estuve muy conmovida por el discurso de Héctor Sánchez por que como latina sentí que pude relacionar con todo lo que habló y también vengo de un familia con padres que son inmigrantes que han trabajado duro en este país por mucho tiempo en trabajos que no les han pagado bien y han sufrido mucho para sus hijos y sus futuros. Me gustó todas sus ideas para esta elección presidencial  y estoy de acuerdo con todo de lo que el hablo también. 

    El evento cultural que escogí  es una película en netflix que se relaciona con la comunidad hispana. La película se llama La Misma Luna se trata de un niño, Carlitos, en México que va a buscar a su mamá que no se a han visto en cuatro anos después que ella se fue a los Estados Unidos. Carlitos fue a buscar a su mamá porque la personas quien lo cuidaban eran su tío, tía y abuela pero después que Carlitos cumplió los nueve años, se murió su abuelita y no quería quedar con su tío y tía porque no lo traba bien a Carlitos. Después a llegar ,con ayuda de unos coyotes, a Arizona se encontró con ortos inmigrantes y le ayudo con recoger tomates pero un día la policía de emigración vino y capturaron algunos. Ya solamente quedaban un señor, Enrique, quien también llego allí ilegalmente para trabajar y Carlitos le suplicó para que Enrique le ayudara encontrar a su madre, Rosario. Finalmente llegaron a Los Ángeles y trataron de buscar a Rosario no tenían suerte .Una mañana en el parque estaban durmiendo enrique fue a comprar comida para ellos para encontrar unas policías tratando de  recoger a Carlitos y enrique le tiro comida a los policías para que Carlitos se podía escapar pero agarraron a enrique. Ya cuando cruza la calle comienza a llorar ,su mamá lo ve y se reúnen al fin. El propósito de la película es para ensenar cuantos niños emigran a los estados unidos solos y las cuantas cosas que ellos tienen que pasar para llegar aquí.

    Cuando vi esta película fue muy emocionante porque me dio pena a ver un niño apenas que ya cumplió los nueve anos para venir solo a los Estados Unidos y que hay muchos casos de niños viñedo solo aquí. Lo que me sorprendo fue como Carlitos era tan fuerte en situaciones que mucha gente probablemente no pueden enfrentarse. A mi me gusto porque vi que no solamente son adultos o quien quiere venir a trabajar son lo que cruzan las fronteras, son niños o gente que quiere ver a su familia porque no tienen a nadie en sus países y quieren estar con ellos para que no tengan que sufrir solos.

Hola Daisy! Esta película se parece muy interesante. Me parece interesante porque la película se trata de un niño y no un adulto.  Un niño de nueve años que se fue de la casa a buscar a su mamá es una historia triste como es impresionante. Triste porque una mamá dejo su hijo para buscar una vida mejor. Dejo el hijo de ella con relativos  pero lo trataron tan mal que el decidió a irse. Pero también es muy impresionante porque muestra el amor de un niño con la madre.

Hola Daisy, la descripción sobre la película que viste era excelente e interesante. Tristemente ahí muchos casos en que niños venido solos aquí por muchos razones. Durante cuando yo leí tu ensayo, a mi tambien me dio pena por Carlitos porque un niño de su edad no debe pasar por algo difícil así en que ve a sus abuelos morì y después ir a Los Ángeles por sa con sus madre porque sus tio y tia le trataba male. Pero mi gusto cuando encontró con su madre Rosario en Los Ángeles  porque por fin podía estar con ella en felicidad después de todo la cosas que le pasado.

Hola daisy, 

Te entiendo en cómo te sientes despues de ver la pelicula, yo tambien ve la pelicula el mes pasado y me senti triste de  saber que esto pasa en realidad, que hay ninos de menores de edad que se  sacrifican solo para venir aqui en los Estados Unidos, para tener una mejor vida, en el caso de carlito su abuelita se muere y su mama de el quiera que se venera a California para vivir con ella, Carlitos paso por unos malos momentos, pero lo bueno que conoció un senor que se llama Enrique  que lo ayudo en el camino  para reunirse con su mama. La cosa es que no hay gente cómo  Enrique que tenga es voluntad para ayudar un nino que no conocia, en la frontera es dificil hoy para los ninos que pasan cómo  hay gente mala que les hace dano a estos ninos.

El evento cultural que yo fui  es “ Prioridades de latinos en la elección presidencial de 2016” presentado por Héctor Sánchez Barba que es el ejecutivo director de LCLAA y de el NHLA y un voz que lucha sobre sistema injusticia en la nación. Hector habló sobre muchos temas sobre los problemas que está pasado en los estados unidos con la injusticia sobre la población minoría como latinos, mujeres,y otros grupos. El primo tema que Héctor habló sobre es los derechos de trabajadores especialmente los derechos de mujeres porque ellas son pagados menos de hombres en trabajos, como una mujera recibo setenta y cinco centavos por dólar que recibo un hombre. La seconda tema fue sobre crímenes, él explicó que los latinos tiene los más mínima tasa de crimen en la nación porque son ocupados con trabajo y tambien cuidado y mentendo a sus familias.La ulimata cosa era la importancia de participacion de la gente en groupos que soportan a causa injusticia porque las mas gente que ahi las mas vozes que pueden lucha para cambio en la nacion para igualidad. En mi opinión, el evento cultural fue interesante porque aprendí más de la dificultades que latinos y otros grupos esta pasado por. Además, Héctor me influenzo para participar en asociaciones que él es parte de para ser un diferencia en el mundo.

Hola Wilson,

La entrada de tu diario me pareció muy interesante y aprendí mucho de las luchas que los hispanos sufren en Los Estados Unidos. Yo creo que es muy importante que mujeres, especialmente hispanas, ganen la misma cantidad de dinero que los hombres. Las mujeres de las minorías merecen paga equitativa con respecto al resto de las mujeres de la clase trabajadora.

Yo creo que es cierto, más hispanos necesitan unirse para enfrentarse a estos problemas. Necesitamos tener una voz para los hispanos que están en apuros. Hay muchos cambios que se necesitan hacer en este país y yo creo que se pueden hacer con la ayuda de nuestras voces.

Este sábado yo empecé a ver una novela con mi prima que se llama "Teresa" porque es una novela que nuestra abuela se fascinaba a ver. "Teresa" es una novela que empezó en el año 2010. Teresa es una señorita que está terminando el colegio. Ella tiene un secreto, no le dicho nada a su novio Paulo de dos años. Ella dijo que los padres de ella quieren que ella va a Europa para estudiar en la universidad. Teresa dijo a Paulo que ella no se va si ellos se casen y Paulo decide que él va a hablar con su mamá. Pero el secreto no fue que ella iba a Europa para estudiar, era que su familia era muy pobre y vivía en un vecindario. Teresa tenía avergüenza de su familia. Pablo le seguía a su novia y encontró adonde vivía. 

Es una cosa muy dificultad de hablar de su pobreza. Todos los amigos de Teresa venían de dinero y eso se hace sentir inferior de los otros. Es un sentido que mucho de nosotros sentimos cuando otros tiene más que nosotros o que ellos son mejor en nuestros pensamientos. El novio de Teresa quiere está con ella pero tiene mal intensiones. Estoy interesada a ver qué va a pasar en el segundo episodio.

El viernes pasado yo fui al uña lugar donde hacen tatuajes porque yo necesitaba hacerme mis tatuajes otra vez. Cuando me hicieron los tatuajes la primera vez, no me dolía mucho. Sentía como un gato me estaba rascando suavemente. Pero cuando me lo hicieron la segunda vez, sentía como me estaba quemando y lo sentí en mi espalda aunque me estaban haciendo el tatuaje en mi abrazo. Yo estaba en ese silla por dos horas but cuando yo vi como se salió, me hice tan feliz! Los colores eran muy brillante, y la imagen muy clara.
Yo tengo dos tatuajes. Uno es de la súper héroe, La mujer maravillosa. Tengo un oración arriba de él símbolo de la mujer maravillosa que dice pelea como una mujer. Yo hago karate y cuando los hombres dicen a otros hombres que ellos pelean como mujer, siempre me enojaba porque yo soy mujer y me insultaba. Yo quería algo que siempre me va a hacer recordar la poder de una mujer.

En abril cuatro de 2016, yo fue a un edificio de la collegio de staten isla por un casa abierta de español. Yo fui porque me mandaron una carta que decía “Los invitamos por una casa abierta de español que es un buen lugar para aprender más clases que puedes asistir en el futuro”. También yo fui porque mi profesora, me dijo que ellos están sirviendo refrescos, y comida! Entonces yo quería ir más. Cuando entre el edificio de 2S, yo mire mucho estudiantes formando una línea afuera de un salón que fue el laboratorio de lenguaje, y el salón de tutores, pero ellos lo cambiaron por la casa abierta. Mire mucho de mi amigos, y también mire Juan de mi clase.  Antes que fuimos adentro necesitamos comer la comida que los dieron afuera. La comida que tenían fue muy delicioso porque ellos tenían un buen combinación de comida. El primer cosa que comí fue un mini empanada. Ese fue mi primera vez comiendo un empanada, y fue muy rico. Los empanadas me recuerda como beef patties pero más hispano. El segunda cosa que comí fue el flan. El flan estaba muy dulce, y rico. Me gusto mucho porque ellos pusieron caramel adentro el flan. Yo gare tres de los flanes. También tenía taquitos, pero no me gusto.

 

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service