"Mi diario" blogs are a place where you can write about your ideas, thoughts, reactions to current events, your life, studies, etc. The purpose of this activity is to develop your ability and comfort writing in Spanish. In each chapter there will be several themes to choose from as a base of your writing. 

"MI DIARIO 1"

DEADLINE FOR  MI DIARIO # 1 ENTRIES: Sunday, Feb. 14 at 11:30 PM.

Please, write a two-paragraph diary entry in Spanish answering and expanding on one of the sets of prompt questions below. 

Your reflections will be graded according to quantity (minimum 200-250 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar. 

- Please incorporate 4-5 NEW VOCABULARY WORDS FROM CHAPTER 1 in your response.

-Please, use the word count feature in Word to make sure you meet this requirement and the spelling/ grammar check

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: Sunday, Feb. 21 at 11:30 PM.

No assignments will be accepted after the published due date/time. 

MI DIARIO 1 Prompt Questions:

Opción 1. ¿Qué persona ha tenido un impacto importante en tu vida? ¿Cómo y por qué? Describe a esa persona y explica que influencia o rol ha tenido en tu desarrollo y formación.

Opción 2. ¿A quién admiras mucho? Puede ser alguien cercano a tu vida o una figura pública. Describe a esa persona, y explica por qué lo/la admiras y cómo tratas de seguir su ejemplo.

Opción 3. Describe a tu mejor amigo/a. ¿Cómo es? ¿Cómo se conocieron? ¿Qué elementos de la vida han compartido? Reflexiona sobre el porqué son mejores amigos y cómo se han influenciado.

Si lo deseas, comparte en tu respuesta una foto de la persona de quien escribiste.

Vistas: 766

Respuestas a esta discusión

Mi mejor amigo se llama Richard Roskin, es de Rusia pero nació aquí.  Él tiene 23 a­­­ños, lo mismo que yo.  Él es más alto que era cuando nos conocimos. Él trabaja para la unión de carpintero de Nueva York, el está casado y tiene un hijo llamado Benjamin. Nos encontramos en el colegió de New Dorp el primer día de la escuela, él también estaba en el programa de “honors”.  Desde que nos encontramos estábamos haciendo casi todo juntos, vimos a las mismas fiestas, teníamos las mismas clases, juagábamos los mismos deportes, hablamos de las mismas chicas, cuando la mama lo dejaba afuera el vino a mi casa y lo mismo con migo cuando mi mama no me dejaba entrar.  Desde cuando nos conocimos estábamos aprendiendo de nosotros, como hacer las cosas mejor y continuar aprender de todo lo que hacíamos.  No solo en las clases pero en la vida, ahora que somos adultos todavía estamos ayudando y hablando de lo que queremos hacer en la vida y varias maneras para lograr lo que queremos hacer.   Una manera que él me ha influenciado es para aprender hablar ruso porque todos mis amigos y también mi novia es Rusia, entonces es algo que desde que nos conocimos él me estaba diciendo que haga.

          Yo admiro mi mama mucho. Mi mama se llama Michelle y fue una madre soltera por muchos años. Ella tuvo mi hermana y yo cuando tenía diez y nueve años. Ella estaba sola y no tenía mucha ayuda. Ella fue la quien se encargó de cumplir con darnos cualquier cosa que nosotras necesitábamos. Mi mama siempre estaba ahí para darnos todo incluyendo su amor y cariño. Mi mama es una persona muy honorable y dadivosa. Ella siempre piensa en lo demás antes que ella. Por ejemplo, cuando no tiene mucho que dar y sabe que mi tía necesita ayuda, ella usa el último de dinero que le queda para celebrar el cumpleaños de mis primos. Ella quiere su familia mucho. Yo admiro mi mama porque ella siempre consigue la manera de lograr y vencer todo en las malas y en las buenas. Ellas es una persona capaz de ser lo que sea para que su familia sea feliz. Ella es muy condescendiente con mi hermana y yo porque ella nos da todo los gustos para complacernos.
          Para seguir su ejemplo, yo estudio en la universidad. Ella no estudio mucho pero ella es una gran persona y quiere que yo tenga una profesión. Yo quiero que ella sea feliz y orgullosa de la hija que tiene. Yo trato de complacerla a veces con regalos y mis logros académicos. Yo siempre la respeto y la obedezco cuando me dice que no quiere que yo haga algo y cuando puedo le doy dinero para ayudar en lo que sea. Yo quiero ser gran mama como ella y ella siempre será toda para mí.

 

Hola Tiana. wow, es muy impresionante que tu mama fue un mama soltera y aun año tan joven. yo siempre admiré mujeres que son fuerte y que pueden cuidar a la familia. mi mama también es así. Es muy agradable que tu madre uso el ultimo de si propio dinero para ayudar a tu primos. ya entiendo porque tu admira a tu mama mucho.

 Hola Tiana,

Mi madre también era madre soltera ella saco mi hermano y yo adelante ella trabaja mucho para dar nos las cosas que necesitábamos eva veces que mi madre llorara va porque su madre de ella se murió mi madre solo tenia tres anos también su hermano de ella que era solo un bebe se murió y su padre de ella la abandono cuando su madre murió. A mi me daba triste ver mi madre llorar ella mi di cea que quiere lo mejor para nosotros, Yo admiro las madres soltera porque ellas luchan para dar les a sus hijos todo y mas aparte el cariño que nos da . Le dio gracias a dios que mi madre estuvo conmigo en las buenas y malos momentos y que nuca nos abandono a mi o mi hermano. Entiendo tu sentimiento y tu mama es una senora muy fuerte.

Hola Tiana soy Genesis. lei tu diario y me intereso mucho es bien interesante todo lo que paso tu mami. es una mujer muy honorable. entiendo porque tu admiras a tu mama. no se si has leído mi diario pero yo también admiro a mi mami. tu mama se le ve que es una persona muy luchadora al igual que mi madre. que bueno que las dos tenemos dos madres muy admirables. 

Mi mejor amiga es Ashley Duverge. Ella, como yo, tiene 18 anos. Nos conosimos en el colegio. Ella ya tenia una mejor amiga y yo tambien pero ella y yo nos unimos con nuestras mejor amigas y todas nos volvimos buenos amigos. Cuando empesamos a aplicar a las univeridades, nosotras decidimios ir a la misma escuela. Desde ese tiempo nos volvimos inseparables. Ella tiene una personalidad que no se puede comparary un corazon enorme.Tienen un amor por los animales que nunca he visto. Ella tienen cinco perros, tres gatos, y dos hamsters. Ella me eseno querer hasta la vida mas chica, como un hamster. La razon por ella ciendo mi mejor amiga es porque ella estubo a mi lado cuando mi vida era dificil. Somos mas que amigas, somos hermanas.

Hola Amber. Yo también tengo una mejor amiga que conocí desde joven y se llama María. Yo conocí a mi mejor amiga en la escuela intermedia. Mi amiga y yo queríamos ir a la misma universidad también porque no estábamos en la misa escuela secundaria. Aunque no vamos a la misma universidad, somos como hermanas. Nosotras ha tomado vacaciones juntas. Este verano pasado fuimos a Punta Cana y nos divertimos mucho. Yo te entiendo cuando dices que son inseparables porque no sé qué haría sin mi mejor amiga. Creo que puedo decir que las mejor amigas son como familia.

Hola Amber, me llamo Jenny. Yo tambien tengo una amiga que conoci desde que eramos muchachas. Aunque yo conosi a mi major amiga que se llama Jennifer cuando teniamos  tres años. Nosotras tambien decidimos aplicar a la misma universidad pero al final fuimos a diferentes universidades. Ella y yo nos vemos cada fin de semana y somos como hermanas. A ella tambien le encatan los animals y ambas tenemos perros. Creo que cuando halgo en la vida esta dificil que las amigas y especialmente las mejoeres amigas son muy importantes para sobre salir todo y creo que eso nos hace hermanas.

holla me llamo karen aleman. entiendo mucho español pero no se hablar mucho o escribir bien. Soy muy tímida cuando trata hablar español. 

 yo creo que mi padre tuvo un importante impacto en mi vida. el es una persona que hace todo cuando no puede hacer nada. el tuvo cirugia en su corazón cinco anos atrás y estaba estudiando en la universidad. cuando estaba recuperando en el hospital el estaba estudiando y tratando a mejorarse rápido, forzandose caminar y comer. Me hico pensar fuerte sobre mi. me hico crecer como una persona que termina hacer trabajos importantes y que no son muy importante.

Hola Karen, me llamo Selena. Tu papá se escucha como es muy poderoso y inteligente. Puedo ver que lo amas mucho y que tú quieres ser como el. Mi papá me incentiva mucho también porque él trabaja mucho para nosotros y siempre trata darnos lo que queremos. Yo quiero hacer como mi papá y trabajar mucho para cuando yo tengo niños, ellos nunca tienen preocuparse si van a tener comida o ropa nueva. No era fácil para mi papá que tenía 19 años cuando yo nací pero el trabajo mucho para que yo tenía vida buena.

 

Buenas noches Karen, me da mucho gusto escuchar tu historia de tu papa, la razón es porque me recuerda de mi papa.  La fuerza que te dio tu papa es algo que yo creo que es muy poderoso, cuando vine a los estados unidos el pensamiento de esa fuerza fue lo que me ayudo crecer.  Él tenía problemas con los huesos no en el corazón como tu papa.  Pero el lucho esos problemas como tu papa y todavía hacia su trabajo bien.

Admiro a mi madre mucho. Mi madre es muy capaz. Siempre encuentra una solución a todos las problemas que enfrento. Ella tuvo un gran impacto en mi via porque ella me enseño todo lo que sé hoy. Mi madre es muy cariñosa, confiada y dadivosa. Ella apoya a todos los que ama, sobre todos a mi. Ella siempre me apoya con todas las decisions que hago con mi vida. Siempre esta feliz cuando estamos con mis hermanos y yo. Ella tambien tiene un gran sentido del humor que ayuda mucho cuando me siento deprimida. A ella le gusta hablar con todos, ella es muy amigable con mis amigos. Yo admiro mucho su actitud postivia. Su actitud positivia ante la vida me inspira mucho. Espero que algún día pueda ser postivia como ella.

A pesar de que ella es mi madre, ella tambien es como una de mi mejores amigas. Tenemos gran respeto por la una de la otra, por eso yo creo que nos llevamos muy bien. A veces puede ser necia, y a veces peleamos pero nos queremos mucho. Mi madre me cuida, eso es algo que admiro mucho de ella. Sin mi madre no creo que hubiera sido la person que soy hoy.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service