Please write a two-paragraph reaction or response text in Spanish to a recently published article that discusses issues of health and/or nutrition and the Hispanic/ Latino community.

The first line of your blog should include the link to the sources (if applicable), the title of the article and the author.

 In your first paragraph you should summarize in your own words the main ideas of the text. In the second paragraph, you should give your reaction, response and analysis of what you read.

Both the article/ film, and your response should be written in Spanish.

These reflections will be graded according to quantity (minimum 200-250 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar.

DEADLINE FOR  BLOG # 1 ENTRIES: SUNDAY NOV. 8 at 11.59 PM.

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: SUNDAY NOV. 15 at 11.59 PM.

Please, use the word count feature in Word to make sure you meet this requirement and the spelling/ grammar check

No assignments will be accepted after the published due date/time

For a list of Spanish-language newspapers in the US, see:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Spanish-language_newspapers_p...

http://www.onlinenewspapers.com/usstate/spanish-language-newspapers...

For a list of major Spanish-language newspapers in Latin America, see:

Views: 1152

Replies to This Discussion

Hola Hoolly, yo también creo que debe de haber una clasificación de alimentos por que muchos de nuestros alimentos nunca dicen mas que de donde son. Yo quisiera saber como y en la forma que se cultivo porque en muchos de nuestros frutas y vegetales que se encuentran en los supermercados están cultivados con muchos químicos y pesticidas que mucha gente también no sabemos que si están bien para consumir sin ningún efecto negativo a nuestra salud y los nuestros hijos.

Almendra, vaca, soya, ¿cuál es la mejor leche para ti?

http://www.eldiariony.com/2015/10/23/mejor-leche-almendra-vaca-soya/


El artículo de “Almendra, vaca, soya, ¿cuál es la mejor leche para ti?” se trata de seis tiempos de leches que benéfica a la gente con problemas de salud que causa molestias como la hinchazón al estómago, gases o diarrea. También hay gente que cree que la leche les causa alergia. La terapeuta nutricional Kerry Torrensm presenta guías en decidir cuál leche te conviene más. Hay personas que están en dieta y si hay leche para la dieta. La leche de cabre que es bueno para gente que no toleran la leche de vaca y contiene menos grasa y lactosa. Combina bien con té y el café pero tiene un sabor fuerte y distintivo. La leche de soya es tiene menos calórico y es bueno para dieta. El sabor de la leche es fruto seco y es rico con té y café. La leche de almendras es bueno para que son intolerante a los lactos y es recomiendo para personas tiene acné. Contiene menos grasa y sin colesterol. La leche de avena tiene fibra, mineral, y reduce el colesterol malo y bueno para dieta. La leche de arroz también es buena para personas no tolerar los lácteos o la soya. El color de la leche de arroz combina bien con te, café y chocolate. La leche de coco tiene un nivel alto grasa satúrate y es bueno para personas que son vegetarianas. Las leches de almendras y soya contienen vitaminas.

 

Después de leer el artículo, me sorprende que hay seis tipos de leche que se puede tomar y que tiene nutriciones. Es bueno que hay leches que son para personas lactosas como yo. Esto es muy importante para saber cuál leche nos combiné para la salud. Algunas de las leches es bueno para la dieta que es maravilloso. Esto me da guías para me salud y saber cuál es buena para me. Yo no puedo tomar leche porque me da alergia y tomo la leche de arroz. El sabor es rico sapero cuesta mucho para comprar. A veces tomo leche para tener calicó y vitaminas en mi sistema. Este artículo nos benéfica a todo para mantener una vida saludable.

 

-http://http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/06/150620_salud_chile...

Una mujer chilena llamada Estela Meléndez que es de 110 años de edad está contando su historia médica extraña. Cuando Meléndez fue de 92 años de edad, se había caído, tenía un fuerte dolor en el codo y fue llevado al hospital Claudio Vicuña inmediatamente después. Ella habia estado en el hospital antes debido a un cáncer en el estómago. Sin embargo, cuando Meléndez llego al hospital y tuvo una operación para su cáncer y lo que los médicos también encontraron fue una sorpressa para todos. Cuando Estela tenía 17 años de edad, ella había quedado embarazada, pero lamentablemente kabia perdido el bebé. Los médicos nunca rasparon los restos del feto correctamente, por lo que se mantuvieron dentro de su estómago durante 60 años. Los restos muertos de feto solamente fue descubierto por su columna vertebral y fue encontrado por las radiografías realizadas en el hospital Claudio Vicuña.

 

Personalmente, me pareció que este artículo de la salud era muy raro. Come es posible que los restos de un feto podría mantenerse dentro de un cuerpo para que gran cantidad de tiempo. También cómo nadie se dio cuenta de la pérdida de un hijo de Meléndez podría haber sido una opción para el bulto en su vientre.

Hola Sandra! El artículo que elegiste sí es en realidad muy extraño. En países no totalmente desarrollados como en Chile, suele pasar algo así porque la medicina que se practica ahí no es la mejor del mundo. Es lamentable que la señora no tuviera la menor idea que estaba cargando un feto en su vientre por tanto tiempo, y me pregunto si el cáncer se desarrolló debido al feto estando dentro de ella por varias décadas. Es muy triste lo sucedido y yo pienso que la señora no se dio cuenta que su vientre todavía estaba cargando el feto porque el feto estaba muy pequeño para notar una gran diferencia. 

Hola Sandra! He encontrado tu artículo tan interesante. No es la primera vez que oigo hablar de este tipo de historia en la que las personas no sabían que estaban / están embarazadas. También me parece lo extraño que muchos no se dan cuenta y seguir con su día. Insane después de tantos años por fin se dio cuenta a la edad de 92 que estaba embarazada. Debe ser muy triste para ella y su familia.

Hola Sandra, acerca de este artículo, es obvio que el cuerpo de Meléndez tuvo una tolerancia fuerte al desperdicio del feto en su cuerpo. Por lo regular mujeres con los mismos casos terminan con mal estar hasta que el problema se halle. Con Meléndez, nos muestra como nuestro cuerpo puede reaccionar o no reaccionar a los restos de un feto. A veces vemos casos de dos personas comer lo mismo y uno tiene una reacción diferente que el otro. Todo esto se debe a como el sistema de cada uno funciona y mientras la dieta de uno es pobre, es improbable que pueda combatir bacterias o restos de feto como en el caso de Meléndez. Ahora, quien sabe si el cáncer que le dio fue a causa de los restos del feto en su cuerpo por largo tiempo, pero aun así, vivió muchos años sin problema. 

http://ahoranews.net/nestle-pure-life-lanza-el-movimiento-the-rippl...

"NESTLÉ PURE LIFE Lanza el Movimiento The Ripple Effect con el Propósito de Promover Hábitos Saludables de Hitdratación Entre los Niños" (El nombre del artículo)

          ¡Buenas Noches Compañeros! Quiero contarles de un artículo que acabo de leer. Habla entre la salud en donde tomando agua es una cosa muy resonable. Es muy importante incluír agua en nuestro rutina diaria, porque nos quita la dishidratación. Esto ayuda para no perder control del cuerpo fisícamente y alimentarse de una buena manera. El nombre del Agua Purficada qué habla esté artículo se llama "NESTLÉ PURE LIFE." El movimiento qué quieren continuar para niños es junto de una programa escolar qué se llama 'After-School All-Stars' y otra identificada 'Partnership for a Healthier America's Drink Up.' La programa es para ayudar en enseñar a families latinas qué el agua es la mejor bebída para todo el mundo. Pero como describe el artículo, qué esta bebída es un cien porcentajé en donde niños de nuestro sociedad deben de aprender despues de los papas qué sí ayuda en diferentes aspectos. El artículo tambien habla en qué la rutina de 4 basos debe ser la cantidad diaria para cada niños. Pero sí se puede tomar mas y mas porque ayuda entre las problemas muy enserias de la salud. La misión de esta programa es dar agua purifícada a niños qué tienen exitos en la escuela, y en la vida real. Por ejemplo, la "NESTLÉ PURE LIFE," explicá que quiere ver mamas mirando una gran diferencía entre los hijos. Depende lo qué toman los niños despues de hacer ejercicio, o cuando comén desayuno; tambien puede ser los dos. Esta programa decide la mejor para los niños de cada papa. El sabór del agua puede aburir a los niños pero al mismo tiempo es el mejor refresco sín dulcé o alimentos mezclados, nada de químicos.

          De mi opinión, el agua sí, porsupuesto, es el mejor y sigué haciendo la mejor bebída qué Dios ha creado. Especialmente, para los niños qué acaban de nacer hasta los años qué terminan la niñez. El agua les da una gracia para tener mejor salud en donde puede empezar de consumír comida nutritional para el bien estar. Tomando agua pura, desímula menos problemas entre el cuerpo cuando su consumé muchas comidas o bebidas llena de azúcar, o sál. Yo creo que enseñado los niños a tomar agua desde pequeños les llega un gusto en vez de enseñar cuando ya estan grandes. Creo eso, por muchos niños desde pequeños no se fiján que estàn comiendo porque ya saben los papas le cocinán lo qué a ellos le gustan. Un ejemplo les doy de mí, me gusto beber agua, todavía, a los diez y nueve años porque mis papàs siempre han tenído agua pura en mi casa y todavía sigué la mejor tradición. Han qué sea del choró, esé es la mejor porque traé fluoruro del agua, mejor qué la de botella. Eso es porque mas o menos estoy contra y al mismo tiempo de acuerdo con esté artículo; pero sí me gusto porque quieren influír a los niños qué aprenden a tomar la bebida mas saludable.

¡Hola Brooke!
    Estoy de acuerdo con este artículo y la importancia de agua. Beber agua sí es necesario para mantener hidratade cada día. También, pienso que los niños deben aprender por que el agua es importante en sus vidas diarias. El agua es más mejor que el soda porque el soda tiene más azucar y sabores artificials. Además, el agua te ayuda ser más despierta, energizado y saludable. Cuando era una niña chiquita, bebé mucha soda todos los días. Sin embargo, ya no me gusta la soda y bebo más agua que antes. Todos deben saber la importancia que agua tiene en nuestros cuerpos.

hola Brooke! Estoy muy de acuerdo con tu opinion sobre este articulo. Para mi es muy interesante leer el contenido de este articulo y considero que desde pequeños debemos de enseñarles a nuestros hijos la gran importancia de tomar agua. . Yo soy una gran consumidora de agua a diario, siempre trato de beber agua lo mas frecuente durante mi día para mantenerme hidratada. Lo mismo trato de hacer con mi hijo de 18 meses, para que siempre sea una costumbre necesaria para el, al igual que para mi. 

El articulo llamado “NESTLÉ PURE LIFE Lanza el movimiento The Ripple Effect con el propósito de promover hábitos saludables de hidratación entre los niños” se habla de la colaboración que tiene Nestlé Pure Life con el programa Atfer-School  All-Stars. Ellos están formando una forma para influir a los niños a tener una vida más saludable. Su propósito es a formar algunos bueno hábitos para tener un estilo de vida más saludable. Su campaña dedica a que los niños beban más agua. Nestle Pure Life revelo que la mayoría de los niños están mal hidratados y que buenos hábitos que comienzan des de niño resulta en una mejor y más saludable estilo de vida. Madres que forman una dieta saludable durante la infancia le hace beneficiar a los niños mucho mejor. Ellos y también las madres creen que si ellos tienen opciones saludables en las escuelas y en las casa, ellos van a formar un hábitos de mantener una buena salud. Ellos creen que el ‘ripple effect’ o el efecto de cadena puede a ayudar los niños elegir los opciones más saludables porque van a estar acostumbrado. Nestle Pure Life ha comprometido a contribuir casi un millón de botellas de agua a las escuelas.

Yo pienso que es una buena idea departe de Nestle Pure Life porque yo también tengo esa problema de no estar hidratada. Des de niña no me gusto el agua, y ahora lucho para beber y comer más saludable. Es importante que niños forman buenos hábitos porque ahora en este tiempo, la comida chatarra tiene la ventaja y no nos está ayudando a cumplir con la vida más próspera.  A mantener una vida saludable no es fácil y menos con los niños que siempre están corriendo y haciendo ejercicio. Por eso creo que la campaña de Nestle Pure Life es una buena idea. Es importante que  los niños y adultos también comiencen a  mantenerse hidratados. El efecto de cadena puede a ayudar crear esa vida más saludable si comenzamos des de chiquito. 

Hola Kayla, este artículo informados parece una buena idea. En primer lugar, en esta generación, los niños no se divertían fácilmente como que una vez fuimos. Tener un programa de las Todos Estrellas es una muy buena manera de involucrarlos en mayoría de los niños están mal hidratado no es difícil de creer.; son jóvenes y no conocen nada mejor o el cuidado de su salud. Aquí es donde los pasos de la madre en y alienta a los niños que su salud es muy importante, pero es difícil porque tienes que hacer que sea divertido para ellos quieren disfrutar y mantenerlos entretenidos.

           Hola a todos!  En el articulo llamado "La cafeína", habla sobre como el consumo de cafenia nos afecta a largo plazo. Muchas personas creen que solo el cafe contiene altos gramos de cafeína. En este articulo, podemos leer que eso no es cierto dado a que también la cafeína se encuentra en el té, el café, muchas bebidas gaseosas, los analgésicos y otros medicamentos de venta libre. Todos estos productos diariamente son consumidos por millones de personas sin pensar en el saño que poco a poco se están haciendo. La cafeína tiene un sabor muy amargo, la cual es sometida a muchos procesos para disminuir su intenso sabor. Esto puede producir adiccion a ella, que como resultado produce nerviosismo, dolor de cabeza, y ansiedad, entre otras. Por eso siempre se recomienda consumirla no consumirla en exceso y disminuirla lo mas posible de nuestro día a día. 

      En mi opinion, este articulo me gusto porque yo soy una gran consumidora de cafeína para mantenerme despierta y poder cumplir con mi rutina diaria. Ahora puedo ver el daño que le estoy haciendo a mi cuerpo, y voy a tratar de disminuirla lo mas posible de mi dieta. Ya sè cuantos gramos de cafeína al día es lo adecuado para mi. 

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service