Please, write a two-paragraph reaction or response text in Spanish to a recently published news articles about a topic related to sexuality and gender and the Hispanic community (published no later than 1 year ago), or on a documentary/ movie in Spanish about this theme.

The first line of your blog should include the link to the sources (if applicable), the title of the article/ film, author/ director.

 In your first paragraph you should summarize in your own words the main ideas of the text/ movie. In the second paragraph, you should give your reaction, response and analysis of what you read.

Both the article/ film, and your response should be written in Spanish.

These reflections will be graded according to quantity (minimum 250-300 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar.

DEADLINE FOR  BLOG # 1 ENTRIES:  Oct. 13 at 11.59 PM.

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY:  Oct. 20 at 11.59 PM.

Please, use the word count feature in Word to make sure you meet this requirement and the spelling/ grammar check

No assignments will be accepted after the published due date/time

For a list of Spanish-language newspapers in the US, see:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Spanish-language_newspapers_p...

http://www.onlinenewspapers.com/usstate/spanish-language-newspapers...

For a list of major Spanish-language newspapers in Latin America, see:

http://libguides.mit.edu/c.php?g=176072&p=1158992

Views: 1363

Replies to This Discussion

¡Hola Sandra!
Estoy de acuerdo con el artículo que escogiste porque propones el tema de seximo entre los hombres y las mujeres. El historia fue un buen ejemplo del seximo y cómo el seximo afecta la sociedad. El hombre no tiene ningún derecho a tratar a la mujer de una manera inapropiada. Las mujeres no deben ser vistos como débiles y tratados injustos. Hoy, las mujeres quieren transformar el mundo en donde las mujeres y los hombres tienen los mismos derechos.

Hola todos, tengo un artículo hecho por Rolling Stones:  

Octubre 13 del 2015, famoso rapero T.I, hizo un comentario sobre la candidata Hilary Clinton. Dónde T.I dice por Twitter; que no para hacer sexista, pero las mujeres no deben de ser presidentes de los Estados Unidos porque  hacen decisiones precipitadas y emocionalmente.  Dónde también surgirá que eso sería un problema internacional por qué los otros países no podrán hacer negocios con un leader  irracional. Termino con la chistosa frase “El monstro Loch Ness seria presidente antes que una mujer”.

 No puedo creer que hoy en día mucha gente diga cosas así. Pero esto es tan común en nuestra sociedad que los hombres y también las mujeres creando disculparse públicamente. Donde admitió que sus comentos Fueron en-sensitivas, sexistas, y perdón a todos los que ha ofendido.

 Esto enseña como una sociedad tan avanzada como nosotros no hemos cambiado completamente. Hay muchos que se resisten al cambio de la mujer en el gobierno, y en imposiciones del gran poder.

 No hay estudios que prueban que las mujeres son más emocionales o más violentas qué los hombres.  Los Estados Unidos tienen una historia de ser patriarcado. Nuestras leyes y documentos siempre presentan las opiniones de los hombres primero. Pero hay un gran esfuerzo de los feministas, a cambiar Estas ideas tradicionalmente pasadas de generación a generación.

Para definir mi punto, les doy la lista de requisito para ser presidente:

 Número 1. Tienes que ser nacido en los Estados Unidos, o de dos padres americanos.

 Número 2. Tienes que tener por lo menos 35 años

 Y número 3. Tienes que hacer vivo en Estados Unidos por lo menos 14 años para ser presidente.

 No dice que tienes que ser hombre para poder correr en las elecciones. Aunque estas las realidades de nuestras leyes el gobierno americano mantiene menos de 25 por ciento de los participantes en la elecciones son mujeres. Y en el gobierno en total hay menos de 15 por ciento de las mujeres trabajando y posiciones gubernamentales. Este año dos candidatas.

Las ideas y los comentarios sobre las mujeres como Presidentes, atraen muchos argumentos. Sobre los sexos y los papeles tradicionales se mesclan con las representaciones de los géneros. No cogen los individuos como son pero como un representante de un debate de sexos. Donde las decisiones de las mujeres son temas presidenciales. Como el aborto, y control de natalidad  es debatido como un problema  nacional y no personal. Ya es hora que terminamos estos doctrinas simples, y los vemos car a cara como iguales.

http://www.rollingstone.com/music/news/t-i-apologizes-for-unequivocally-insensitive-hillary-clinton-remark-20151013

"Cierran discoteca en Mexico Por Promover Concursos de Sexo oral"

Mientras buscaba un articulo sobre la sexualidad o género en la comunidad hispana, encontré uno que sinceramente me sorprendió.  Recientemente, el 16 de Septiembre para ser exacto, el Director del Comercio y Espectáculos de México, tuvo que cerar una discoteca.  Supuestamente, el Club Capezzio en Veracruz, México, estaba promoviendo concursos de sexo oral! Un video publicado en Facebook, y rápidamente corriendo por todos los redes sociales, esta ganando mucha atención. El video muestra un hombre casi desnudo, esperando que comience el concurso donde la primera mujer que pueda conquistarlo se ganaría una botella de pomo. La primera concursante comienza bailando con el, pero luego se arrodilla alenté de el – y toda la audiencia – y le da sexo oral. El video gano tanto atención que en dentro de dos minutos, el gobernador Javier Duarte ordeno que se revise la situación y que se verifique si el video fue grabado cuando dicen. Mientras investigan la situación, el Club Capezzio se quedara clausurado.

Cuando leí el titulo de este articulo, no me lo pude creer. Siempre he oído que el sexo vende, pero nunca me imaginaba que un establecimiento usaría el sexo oral tan plenamente para promoción. Lo que hizo este club fue dirigir una película de porno en vivo, aunque parece que fue un miembro de la audiencia que grabo el video. En el video el que esta grabando, le pregunta a otros miembros de la audiencia como se sienten sobre lo que ven. Nadie tiene una respuesta, y yo casi me siento igual. No hay palabras que puedan explicar como me siento, pero si me inspira muchas preguntas. Porque el hombre se quito toda su ropa? Porque el anfitrión alentado a las mujeres que conquistaran al hombre con sexo oral? Porque la mujer creo que arrodillándose era la mejor manera para seducir a un hombre extraño? Después de todo su esfuerzo, se gano la botella de pomo? Pero la pregunta mas importante que tengo es porque el club decidió tomar una decisión tan arriesgosa? La gente siempre hacen cosas rara por un chin de dinero.

 

Hola a todos! Le un articulo que hablo sobre los derechos humanos y sexualidad en Argentina. De este articulo e aprendido como socializamos en genero y el sexo como hispanos y como humanos.  Cuando nace un niño una especies de condicionamiento social comienza. El niño si un niño o una niña va a terminar siendo enseñado muchos conjuntos diferentes de comportamientos y cómo se debe actuar. Un niño se le enseña cosas como los deportes, la forma de ser completa y autosuficiente. También se enseña a ser fuerte y muchas veces como ser machista; como cuando te hacen daño a no llorar, como la sociedad espera que los muchachos no lloran. Los niños también se les enseña a no mostrar emociones en todas formas y para no mostrar a nadie cómo se sienten o no dan la respuesta correcta si se les pregunta cómo se sienten. A los niños se les enseña que este es el rol masculino de género, y ya que es así como se espera que los niños para actuar, entonces esta es la única manera de los niños deben actuar. Al parecer se trata de cómo los niños se convierten en hombres. Las niñas en el otro lado se les enseña muchas conductas diferentes. Se les enseña mantenimiento de la casa y la forma de cooperar y complacer a los demás. Las niñas también se les enseña a ser suave; si alguien se cae se espera para consolarlos y hacer que se sientan mejor. También se espera que las niñas a ser emocional, ya que es parte de su naturaleza.

    Muchas veces como hispanos le enseñamos a nuestros hijos y hijas una separación que en muchas otras culturas no le ensaña a sus hijos. Tenemos que trabajar juntos para no mostrar diferencia entre los niños y niñas. Las mujeres puedan ser los mismos esfuerzo y el mismo trabajos que los hombres, como los hombres puedan cocinar y limpiar igual que una mujeres. 

http://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0104-71...

Pelicula: La Mission (2009)

                  La película "La Misión" es sobre un padre que vive sola con su hijo. El padre sa llama Che y su hijo se llama Jes. Che es un padre muy estricto porque su esposa murió y él sólo quiere lo mejor para su hijo. Al principio de la película, el Che se da cuenta que su hijo se vuelve muy sospechoso, entonces entre al cuarto de Jes y encontró fotos de su hijo besando a otro chico. El siguiente dia, el Che se pone muy loco y golpea a su hijo cuando se despierta y más luego el Che abandona a su hijo. 

     Cuando vi esta película pensé que era un error del Che a golpear a su hijo. También me hizo pensar que algunos papás no pueden aguantar la verdad y aceptar el hecho de que sus hijos son gays. En la situación del Che, entiendo que su hijo mantenía un secreto. Pero Jes era la única persona que tenía en su familia, pero que no debería abandonado a su hijo. Especialmente cuando su esposa está muerta, ella no le gustaría ver a su hijo ser golpeado por su padre. También me hizo pensar que de alguna familia no puede aceptar homosexuales y esperar que su familia sea normal. Yo creo que es un error de abusar su hijo por el sexo que es, deberian amar a tu hijo, no importa cuáles son sus intereses. 

 

Hola Steven,

Referente a tu blog, tienes la razón de que padres debieran amar a sus hijos a pesar de su orientación sexual. Un amor incondicional es a lo que creo que te refieres. Estoy de acuerdo contigo, pero aun en situaciones como en esta película, a veces viene hacer algo demasiado difícil para un padre aceptar. Siendo que el padre quedo viudo, lo único que le quedaba era su hijo y sale que es homosexual; fue devastado al padre, sintiendo un abandono hasta cierto punto. Creo que es como un sentir de traición que padres sienten al instante cuando oyen que sus hijos/as son atraídos al mismo sexo.

Claramente situaciones como estas son comunes y cada día alrededor del mundo esto se presenta en los hogares de muchos inesperadamente. Padres que tenían quizá muchos planes y sueños para sus hijos/as por lo regular batallaran con aceptar homosexualidad porque esto interrumpe el plan e idea de una vida normal. Entonces, no respaldo los golpes como en esta película pero en una situación real, tanto como al hijo que necesita comprensión y aceptación, también los padres necesitan tiempo para asimilar y ser comprendidos. Desafortunadamente para nadie viene hacer fácil.

Hola Steven, buenas noches! La película “la misión” me intereso mucho. Estoy acuerdo con tu opiniones,   creo que es importante que los padres hablan con sus hijos y los aceptan como la persona que son. La violencia no es expectable, el padre estuvo mal al pagarle a su hijo.  Los hijos deberían comunicase mas con sus padres porque la familia se tiene que apoyar uno al otro y no juzgar. Siempre aceptada a los hijos o cual quiere amigo o amiga como la persona que ellos decidan

.      

Hola, me parece muy interesante esta película "La Mision" me gustaría verla para ver su desenlace. Estoy desacuerdo contigo, no porque Jes sea gay su papa Che debio de abandonarlo, creo que cada quien tiene el mismo derecho de ser feliz como es no importa su orientación sexual. Lastima que este tipo de situaciones o tabúes como yo le diría siguen ocurriendo a diario en nuestras vidas. 

http://www.aldiadallas.com/2015/02/26/persiste-en-eu-disparidad-sal...

 

En el articulo “Persiste en Eu disparidad salarial de genero” por Lydia DePhills habla de la desigualdad entre los géneros en los trabajos en los Estados Unidos. Los hombres y las mujeres se les paga una cantidad diferente a pesar de que ambos podrían estar trabajando haciendo lo mismo. De acuerdo con este artículo por cada dólar que los hombres hacen, las mujeres ganan  82 centavos. En el artículo se menciona que existe una brecha entre el pago de géneros por ahora está disminuyendo. Las mujeres que nunca han estado casadas ganan  5% menos que los hombres y las que tienen  niños ganan un 7% menos de unos hombres sin pareja. Los que son mas afectados sobre la brecha son las mujeres que tienen hijos porque tienen que pagar más. Si tienen más de un hijo, tienen que pagar por cada niño y eso es más dinero para cuidar de ellos. También las mujeres que tiene bajos ingresos son las mas afectas.  En el articulo dice que la brecha entre géneros todavía continúa porque muchos dicen que las mujeres dejan sus puestos de trabajo cuando están embarazadas o van para la maternidad. En un experimento se comprobó que las mujeres sin hijos hacen más trabajo y se dedican a sus puestos de trabajo en comparación con las mujeres con niños.

  La brecha entre el pago de trabajos con los géneros desacredita las mujeres, ya que afirma que los hombres merecen un mejor salario que una mujer. Muchas personas creen que los hombres son más capaces de lograr mas cosas que mujeres, pero esto no es cierto. También las mujeres no deberían ser juzgadas de sus capacidades sólo porque están embarazadas o tienen hijos, todavía pueden trabajar. Ellas pueden hacer lo mismo o mucho más que los hombres. Es injusto que a uno se le paga más que el otro, ya que ambos están haciendo el mismo trabajo. Debe haber igualdad entre ambos géneros.

Hola Andrea, yo encuentro tu articulo muy interesante porque hay mucho controversia acerca de las mujeres en los Estados Unidos que no están tratados iguales como los hombres. Estoy de acuerdo contigo y el hecho que las mujeres también son trabajadores y que la sociedad debe de tratar las mujeres iguales como los hombres. Aunque soy un hombre, yo mismo creo que las mujeres merecen mucho respeto porque trabajan mucho en sus casas y sufren cuando están embarazadas o cuando están cuidando sus hijos. 

        
          El artículo se llama "Capturan a Hombre Cuando Salía de Auto Hotel con Una Menór," y es sobre como los generos y el sexo de cada persona puede traer una gran problema entre la communidad. Los acciones de un señor fueron muy negativos para una persona qué es una adolesente. El señor fue identificado como Josué Luis Valdez Parrilla. El nombre de la adolescente meñor no está incluído. Parrilla tiene ciencuentínuevo años de edad. Tambien, el es residente en la area La Blanca, San Marcos qué esta localizada en Guatemala, un país de Latinoamerica. En el caso de el, el pienso qué destrayerse con un adolescente menór de edad podía ser lo mejor pero en realidad es lo mas peór. Agentes de la Policía Nacional Civil, PNC, capturaron el hombre entre circumstancías delecadas. Y está no fué la primera. Como dicé el artículo es casí la trecéda. Hablando entre la tema del el sexo, esté señor de ciencuentínuevo años pienso qué los partes del cuerpo de el podían ser como un juego en la vida realidad. El sexo signifíca de los cuerpos humanos y la culpa llego hasta los los manos de la Policía Civil. En nuestro mundo y communidad hoy, hay much a gente entre los dos sexos qué han llegado solo para destrayerse de los emociones intimos. Por ejemplo , Parrilla ahora ha llegado e ojala ya vay aprendiendo en qué la seguridad de los niños encuentran cada detalla para segurarse qué tiene a el qué no tiene corazon para la vida pero el señor qué anda buscando como encuentra amor o sobrevivír en esta vida qué no es facíl.

           El genero, es algo qué porsupuesto pueden venir entre los familares del señor qué puso las vidas de adolescentes qué son meñor de edad en rescate para sus vidas. Parrilla debe y ya va llego en la justicia de lo qué ha hecho y si vay pagar para esto en lo peor. El pienso qué iva ha destrayer a los adolescentes pero pienso remal.
http://www.eldiariony.com/2015/10/08/reportan-mas-casos-de-vih-en-l...

El articulo que lee, escrito por Yurina Melara Valiulis, informa del aumento de casos de VIH entre los Latinos gay y bisexuales. En lo general los casos de VIH han disminuido pero la mayoría de hombres en ciudades como Nueva York la enfermedad a incrementado según de los nuevos estudios de las autoridades de salud. Al nivel nacional los diagnósticos en los hombres latinos a aumentado 16% y se cree que en las ciudades el número sea mayor. Dra. Donna McCree, que es la directora asociada de equidad en salud del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), considera que las relaciones sociales y el tabú del sexo en las comunidades latinas sean factores importantes que cause el incremento del Latinos enfermos. También cree la Dra. McCree que el estado migratorio pueda prevenir que los Latinos se hagan pruebas y otros factores sociales como la faltas de dinero, accesos a lugares médicos, y al no poder comunicarse por la barrera del idioma. Según la Dra., las comunidades latinas son algo de conservadores cuando se trata del hablar del sexo, y cómo protegerse de enfermedades que se puedan encontrar en las relaciones y eso causa los incrementos de varias enfermedades en la comunidad hispana. El articulo describe que también se trata del país de dónde viene uno por las costumbres no muy desarrolladas, y el CDC recomienda que las autoridades desarrollen campañas informativas al país de origen. El artículo da el ejemplo de las diferencias entre las comunidades, como en Nueva York la gente Puertorriqueña debería enfocarse de tomar en cuenta en el uso de drogas inyectables mientras que el enfoque de los Mexicanos en California sea en las relaciones sexuales entre los bisexuales, homosexuales, y los heterosexuales. Según el artículo los estados con más casos nuevos entre latinos son Washington D.C. En el primer lugar, Nueva York en el segundo, West Virginia en tercer lugar, y Florida en el cuarto.

Yo creo que las consideraciones de la Dra. Donna McCree sean algo preciso refiriéndose a comunidades Latinas siendo algo de conservadores al hablar del sexo por razones morales. En hoy día la falta de el la educación sexual de padres a hijos, o parientes puedan ser la razón del incremento de las enfermedades y o los embarazos de adolescentes. Siendo Latino (Mexicano) he notado que las costumbres están cambiando por esas mismas razones en las comunidades y creo que está muy bien para poder educar ala gente del los riesgos, pero todavía sigue ese sentimiento que la gente piense que es tabú. Quizá la educación de salud en los países de origen tengan que ser más mente-abierta al educar nuevas generaciones del sexo para poder bajar el incremento de los casos en los Latinos. También creo que los medios de comunicación especialmente Canales latinos de la televisión provea más anuncios públicos de cómo uno se pueda ir hacer estudios en clínicas de ayuda y cómo buscar información sobre el tema.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service