Últimamente se a oído mucho en la noticia de la gente de Siria que están buscando refugio en otros países. Siria esta teniendo una guerra civil y a dejado el país muy destruido y muchos están buscando cualquiera manera para poder buscar una vida mejor. El articulo habla de sirios que llegaron a Uruguay ase un año buscando refugio y ahora quieren volver a su país. Ellos están preocupados que no van a poder vivir en Uruguay mucho mas tiempo porque es muy caro y solo les queda un año mas de ayuda del gobierno. Ellos han podido desarrollar amistades con la gente de Uruguay y algunos hasta han recogido el acento local pero todavía no le cambia la opinión que algún día quieren volver a su país. Aunque ellos quieran volver un dia a su país no hay mucha certeza porque hay familias que han tratado y han sido deportados a Uruguay otra vez porque no tienen visas. En realidad es muy triste lo que esta pasando porque mucha de la gente realmente no se quieren ir de su país pero no les queda de otra. 

http://cnnespanol.cnn.com/2015/09/09/refugiados-sirios-acogidos-en-...

Views: 138

Comment by kellie silva on September 20, 2015 at 8:05pm
Es triste oír esta historia. Sirios que huyen su país porque desean mantener a sus niños seguros de la guerra en curso. Ahora no sólo necesitan salir de sus hogares pero también están luchando para continuar con sus finanzas. Aunque sus niños son seguros y adaptándose bien a su nuevo ambiente los adultos están sufriendo. Están luchando para sobrevivir en Uruguay. Fueron prometidos ayuda indefinida con vivienda pero fueron engañados por el gobierno. Es devastador de ver que tienen pequeñas opciones de volver de nuevo a su país de origen sin visas. Otros que han intentado volver han sido deportados y no dados la bienvenida a sus hogares causando miedo a los Sirios que no sabían qué sucedería cuando no sean más apoyados por el gobierno.
Comment by Ingrid Marshall on September 26, 2015 at 6:17pm

Las guerras y civiles y guerras de limpieza etnica trae mucho derramamiento de sangre, la perdida de vidas, el dolor y la desesperacion de muchas personas que viven en los paises violadas por este tipo de Guerra.  Hay un exodo de personas que huyen y escapan formar el horror de la Guerra.  Muchos han perdido a sus seres queridas y se escapa para buscar una vida major y como resultado de esto se han convertido en refrigados  enotras paises como Los Unidos Estados.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service