Please, write a two-paragraph reaction or response text in Spanish to a recently published news articles about technology and the Hispanic community (published no later than 90 days ago), or on a documentary/ movie in Spanish about this theme.

The first line of your blog should include the link to the sources (if applicable), the title of the article/ film, author/ director.

 In your first paragraph you should summarize in your own words the main ideas of the text/ movie. In the second paragraph, you should give your reaction, response and analysis of what you read.

Both the article/ film, and your response should be written in Spanish.

These reflections will be graded according to quantity (minimum 250-300 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar.

DEADLINE FOR  BLOG # 1 ENTRIES: Tuesday, Sept. 15 at 11.59 PM.

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: Sunday, Sept. 20 at 11.59 PM.

Please, use the word count feature in Word to make sure you meet this requirement and the spelling/ grammar check

No assignments will be accepted after the published due date/time

For a list of Spanish-language newspapers in the US, see:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Spanish-language_newspapers_p...

http://www.onlinenewspapers.com/usstate/spanish-language-newspapers...

For a list of major Spanish-language newspapers in Latin America, see:

http://libguides.mit.edu/c.php?g=176072&p=1158992

Views: 1728

Replies to This Discussion

          El artículo, Aviones y radares para detectar drogas sobre el mar Caribe, escrito por Alicia A. Caldwell, y publicado en el periódico El Día, habla sobre radares de alta tecnología instalados en aviones de vigilancia para detectar cualquier cosa fuera de lo normal en el mar Pacífico. En estos casos, la agencia antidroga de los Estados Unidos (DEA), la Guardia Costera, el servicio de Protección de Aduanas y Fronteras de Estados Unidos (CBP) y la Fuerza de Tarea Conjunta del Sur (Joints Task Force), se unen para buscar los barcos que llevan contrabando de México, Chile, Colombia, Venezuela, etcétera. Según el artículo, el DEA reporta que las drogas, específicamente la cocaína, encontrados en los barcos han incrementado en los últimos años. Si el avión con el radar sospecha que un barco lleva mucho sobrepeso, el avión volará por encima, y empezará a tomarles fotografías. Con esto, los contrabandistas se asustan de ser incriminados, y empiezan a tirar la mercancía al mar. Estos actos se consideran misiones de gran éxito porque esa mercancía se daña y ya no se puede vender en el mercado. En solamente este año, la Guardia Costera detectó aproximadamente ciento diecinueve libras de cocaína gracias a los radares. Claro, desafortunadamente existe las veces que los radares no han logrado detectar el contrabando y llega a su destino en los Estados Unidos. Para que se les dificulte a los traficantes, la Guardia Costera quiere agrandar la frontera de los Estados Unidos y obtener más aviones P-3 de la Marina para siempre tener el mar abierto vigilado. 

          Cuando descubrí este artículo en el internet, me di cuenta de que hablaba sobre un tema importante que sucede todos los días en los Estados Unidos. Lamentable, vivimos en un país donde se trafica mucho la droga. Este artículo me llamó la atención porque habla de cómo radares especiales instalados en los aviones de la Marina están tratando de hacer un bien para no solamente los latinos pero para todos los ciudadanos de los Estados Unidos. Hace más de treinta años, la Florida era como un reino de las drogas, pero cada año avanza la tecnología y ahora es más difícil para los traficantes trasladar la droga. También pienso que como la mayoría de la droga viene de los países de Latino América, por ejemplo, en este artículo habla de los radares en los aviones que captan a los barcos con contrabandos, pero también existe la tecnología en los aeropuertos con las máquinas de los rallos-x que agarran a las personas que llevan drogas en el cuerpo. Teniendo los radares en los aviones para detectar contrabando es muy útil para la comunidad latina porque yo soy latina, y yo radico en los Estados Unidos. Para mi es muy importante saber y sentirme un poco más segura que por lo menos le está costando a los traficantes para introducirla a los Estados Unidos. Claro, afortunadamente siempre habrá cosas ilegales en nuestras calles, pero nos toca a nosotros unirnos como comunidad para mantenerlas limpias.

http://eldia.com.do/aviones-y-radares-para-detectar-drogas-sobre-el...

Hola Teresa, como estas? Lei tu blog, y me llamo el atención porque uno nunca piensa en como la tecnologia puede ayudar en situaciones en como podemos evitar trafico de droga. Yo creo que los Estados Unidos esta muy avanzado con la tecnología comparado a los países de Latino America. Pienso que si esos países se avanzan como los Estados Unidos, entonces ellos pueden evitar que las drogas salgan de esos países y nunca van a poder entrar a otros. Si las drogas nunca llegan a un lugar, entonces la gente no estarán afectado por ellas. Es muy importante que todos los aeropuertos del mundo tengan buen acceso al tecnología, porque sera una gran ventaja, y podrían a ayudar su propio países en como estar listo de situaciones con drogas. Sin la tecnología, los aeropuertos no van a poder detectar cuando hay drogas y puede lastimar mucha gente. La tecnologia tiene muchas ventajas y desventajas, pero un lugar que debe estar avanzado con la tecnología, son todos los aeropuertos; sera una gran ventaja a poder dectectar drogas y evitar los de seguir traficando por el caribe. 

Hola Kayla, gracias por responder a mi blog. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que todos los aeropuertos deberían de tener una fuente de tecnología mas avanzada para detectar cosas ilegales. 

La pelicula Citizen Four, dirigida por Laura Poitras gira alrededor de Edward Snowden, un analystico de systemas que travaja por NSA (National Security Agency) de los Estados Unidos. Edward Snowden decide contactar a la misma Laura Poitras por emails cifrados para ayudarlo publicar informacion secreta del NSA que expone el uso de programas dirigidos a la vigilancia digital de todos los Americanos y otros paises del mundo. En junio del 2013, Laura Poitras alado de su colega Glen Greenwald publican por Washington post y The guardian sus articulos sobre la evidencia que Edward Snowden les dio. La evidencia dio a luz que grandes companias de telecomunicaciones como AT&T, Verizon, Google, Youtube, Microsoft, Facebook y Yahoo estaban vajo esas programas de vigilancia. Estas grandes companias estavan rompiendo la confiansa de todos sus usarios. El govierno argumenta que solo las personas que estavan bajo sospecha de un crimen o de terrorismo eran vigilados, pero la realidad es que el programe se basava en vigilar a todos por igual. En el caso de Edward Snowden, el argumenta que esta mas dispuesto en perder su libertad , que perder su libertad intelectual. En junio 21 del 2013, los Estados Unidos acusa a Edward Snowden de 3 cargos criminales. Snowden es dado asilo politico en Russia donde vive con su novia. Asta el dia de hoy Laura Poitras y Glen Greenwald estan vigilados por el govierno.

“Estamos cunstruyendo la mejor arma de opresion in la historia de la humanidad, pero los directores se oponen a serse responsables,” dice Laura Poitras en su documental. En mi opinion saver que el govierno escucha todos mis llamadas, ven todos mis emails, textos y buscedas en la red me da coraje y miedo a la misma ves. Como Americanos todos nasimos con nuestros “natural born rightts” bajo la constitucion Americana, y al ellos tener estos programas, estan violando mis leyes como Estadonidence. Todo ser humano tiene el derecho de su privasidad. Gracias a gente con valor como Edward Snowden que en ves de quedarse cayados al conoser esta informacion, dicidio hablar y dejarle saver al mundo entero sobre esta injusticia. Aunque asta el dia de hoy el govierno se niege en acceptar que nos estan vigilando cada paso que tomamos, pruevas verdaderas fueron dados a la luz y savemos lo que enverdad esta pasando. Y lo mas incredible es saver q la nacion que se base en ser el pais de libertad y derechos humanos, es la misma nacion que nos esta robando nuestra privacidad.

          El artículo, “Netflix Hunt, de Netflix: la tv que conocemos va a cambiar por completa, “,es encontrado en el sitio web http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/que-conocemos-cambi.... El autor describe cómo Netflix será la nueva televisión para España. Netflix es un sitio web de suscripción muy popular que transmite una amplia selección de películas y programas de televisión. Por primera vez, la empresa Netflix lanazará sus servicios a la gente de España en octubre de 2015. Los españoles se les ofrecerá una variación de muchas películas y programas de televisión diferentes para elegir por sólo $7.99 al mes. Sin embargo, el precio es de $8.99 o $11.99 al mes si quieren añadir dos o cuatro dispositivos en su cuenta. Pueden acceder a Netflix en cualquier lugar, como la Playstation 3, Playstation 4, la Wii U, la Xbox 360 y más. La tecnología ha avanzado a través de los años y España experimentará Netflix como la nueva televisión.

         He encontrado este artículo muy interesante porque no sabía que España nunca tuvo Netflix en su país. Creo que los españoles les encantará esta nueva página web porque pueden ver tantas cosas. La diferencia entre un televisión y Netflix es que Netflix es sólo $7.99 al mes y la televisión no es. Esto beneficia a los españoles porque ahorran mucho dinero para un sitio web con tantás cosas que ver. El Netflix expandió sus servicios a España porque esto elevará más suscripciones y tener éxito en su negocio. Netflix va a cambiar la rutina de los españoles de ver programas de televisión tales como la cantidad de tiempo que quieren ver algo y los dispositivos que elijan para ver lo que quieren a ver.  
    

¿Hola como te está yendo? Elegí a leer tu blog, porque la palabra "Netflix" me llamó la atención. Es tan gracioso pensar que nosotros los americanos usan Netflix a diario y ni siquiera se dan cuenta. Cuando pienso en Netflix, no creo que de otros condados que tienen él. Es bastante fresco que Netflix está decidiendo a extenderse a España. Me siento como Netflix es el nuevo Google. !Jaja! Sólo podía imaginar la cantidad de dinero que la empresa se ubica en.

Lo que me pareció interesante fue que los precios que planean sobre la carga. Estoy bastante seguro de que Netflix podría ser un poco más caro en los Estados Unidos. Supongo que sólo para probarlo, que no van a cobrar tanto; a medida que gana popularidad, estoy seguro de que el precio va a subir. Gracias por compartir su artículo usted!

yo también no sabía que España no tenía Netfilx teniendo en cuenta que es un país del primer mundo. pero como los americanos a los europeos son tan grandes consumidores supone fueron todos tienen el mismo acceso.se va a mostrar cómo receción estamos comparadas con el resto del mundo.

Yo pensaba lo mismo, que Netflix se utiliza en todo el mundo. Esto me hace preguntar por qué Netflix no ha hecho esto antes. Esta es otra prueba de que la tecnología no se utiliza por igual en todos los paises. Ahora que Netflix está en España mucha gente tiene una opción más barata de tener televisión. Esperemos que Netflix se expandirá a otros países.
 Buenas compañeros, hice mi primer blog en el artículo "Ford introduciendo Nuevas Tecnologías de Cámaras en los Vehículos." No se mencionó el autor, pero el artículo se publicó en julio 6,2015; y se puede encontrar http://ahoranews.net/ford-esta-introduciendo-nuevas-tecnologias-de-.... El artículo presenta la nueva idea de Ford de las cámaras que se coloca en los coches. Las cámaras se colocan para hacer cumplir precaución adicional; para ayudar a los conductores ver sus puntos ciegos, para ver alrededor de las esquinas, detrás de ellos, etc. "Es el último ejemplo de cómo Ford está utilizando la tecnología de la cámara para ayudar a hacer la conducción más fácil." El "Dividir Vista" utiliza en tiempo real vídeo y cámara se alimenta de lentes de gran angular 1 megapíxeles en la parrilla y el portón trasero. ¿Qué aparece en una pantalla de visualización tri-panel de fibra de 8 pulgadas, ayuda a los conductores a entender rápidamente si un obstáculo se acerca desde cualquier lado o frontal. Se permite a los conductores a tener una segunda rápida a pensar sobre sus rápidos reflejos.
    Creo que Ford está haciendo algo grande. La tecnología manera se utiliza para hacer cumplir la seguridad es una gran ventaja! Creo que otras empresas de automóviles deben utilizar esto como estímulo y motivación para seguir compitiendo y crear cosas mejores. Más gente en mi opinión van a estar inclinándose más hacia automóviles Ford. El Dividir vista es también una gran idea de accesorios! El hecho de que se enciende con sólo pulsar un botón es impensable, y automáticamente se apaga después de alcanzar la velocidad de 6,2 es inteligente. Está destinado principalmente para copias de seguridad y estacionamiento. Usted no quiere que mientras que usted está conduciendo, porque entonces también podría convertirse en una distracción. Tecnología parece sorprender a mí más y más cada día. Sólo puedo esperar que se siga manteniendo inventar necesidades beneficiosos sobre todo porque tenemos un montón de nuevos, los jóvenes conductores en la carretera. En vez a salvo, entonces lo siento.

   ¡Hola Demi !¿Como estas? Tu blog sobre Ford introduciendo nuevas tecnología de cámaras en los vehículos me llamo la atención porque Ford es una marca de caro muy conocida y también porque mi primer caro fue un Ford.  Yo estoy de acuerdo contigo de que Ford esta haciendo algo grande porque están utilizando la tecnología para mejorar la seguridad de no solo conductores pero también de los pasajeros de autos. En mi opinión, tener cámaras en los automóviles también es una gran ventaja porque aveces es muy difícil estacionarse en parqueos pequeños o apretados y teniendo las cámaras se hace mas fácil porque se ven los puntos ciegos. ¡Gracias por compartir este articulo tan interesante y espero que tengas un buen fin de semana!

En el artículo "18000 análisis clínicos diarios con la tecnología más puntera" de Antonio Madridejos el hospital de Vall d'Hebron de Barcelona ha puesto en marcha su mayor laboratorio en España. Han tenido una reciente adición de cinco brazos robóticos y otras cadenas de mejora técnica por lo que es el más reciente y poderosa tecnología en España. Tienen una capacidad actual de procesamiento de 18.000 muestras diarias y 65.000 pruebas diarias, cuatro veces más a continuación, los instrumentos anteriores. Los tubos de ensayo se mueven en un movimiento incesante con espectacular precisión y se movían en silencio. Y para evitar errores de atribución existen códigos de barras y las antenas de seguimiento. La tecnología ha llevado los resultados a ser más rápido, se ha reducido a menos de tres horas para una prueba de diagnóstico común a 45 minutos. El análisis clínico Vall d'Hebron ofrece cobertura a 1,2 millones de personas en el sistema público, pero su trabajo no termina ahí, ya que recibieron muestras procedentes de 14 escuelas privadas que no pertenecen al Institut Català de la Salut. El director del laboratorio dijo que el margen de error es muy pequeño, es 0,003%. "Prefection es imposible", dijo el director. Pero para un caso de que haya un sistema de control por ordenador que detecta resultados anormales. En todo caso, si es necesario, puede repetir una prueba. Hay suficiente espacio para almacenar en los dos refrigeradores con capacidad para conservar 15.000 muestras por una semana. Aunque el nuevo laboratorio es una gran inversión, con 3,2 millones gastados en la obra de ampliación y nuevos equipos de análisis, el 15% se gastó menos en el personal y reactiva.

Creo que la inversión en el laboratorio era una gran idea. A pesar de que algunos miembros del personal podrían les paga menos o despedidos. Creo que es un gran del hospital para ser conectado a 14 escuelas privadas y la recepción de muestras de ellos. El hospital también cubre 1,2 millones de personas en el sistema público, que es un gran beneficio para ellos. La gente es capaz de cuidar de sí mismos, y la tecnología del laboratorio les permite tener sus resultados en 45 minutos en lugar de tres horas con el antiguo laboratorio y la tecnología. El laboratorio y la tecnología es una inversión para el futuro.

Fuete: http://www.elperiodico.com/es/noticias/monograficos/18000-analisis-...

El artículo, “Era digital en aulas argentina”, fue publicado en La semana del sur y se encuentra en el enlace, http://lasemanadelsur.com/2015/07/29/era-digital-en-aulas-argentina... por Fabiana Frayssinet. En este artículo en la escuela Colegio Nacional Rafael Hernández, un colegio de La Plata, Argentina, hizo una inclusión social llamado, “Escaleras transformadas” para el centro público. Cada alumno fue dado una computadora portátil para ayudar a recrear su escuela que fue fundada hace unos siglos digitalmente con fotos, imágenes halladas en el internet, y poder digitalizar y animar. Este proyecto ayudo a estudiantes a formar amistades, trabajar en grupos y aun continuar sus tareas en casa. Lo que se pensaba que iba ser una distracción, ahora ha mostrado a ser la mejor inversión que ha resultado en la distribución de más de 5.1 millones de notebooks a todos los alumnos y maestras de las escuelas secundarias. Ahora los notebooks se usan para cada materia adentro y fuera del aula. La meta de esta inclusión fue, cerrar la brecha digital y mejorar la calidad educativa.

En este artículo, veo que para cerrar la brecha digital, se ocupa introducir la tecnología en formas divertidas para captar la atención de personas que aún no conocen o tiene acceso a la tecnología. Este fue un proyecto dado a los alumnos para usar su imaginación y buscar cómo mejorar y recrear algo a algo mejor, todo digital con la ayuda de un programa exclusivo en su notebook y acceso al internet! Viendo que esto causo interacción entre alumnos, y dio resultado con el interés y dedicación que alumnos tuvieron, esa brecha digital se cerró. Pienso que al no presentar oportunidad desde una temprana edad a la tecnología cuando uno está a una capacidad para captar y retener, se presenta un dilema de limitación ya de adulto. No es que de adulto no se puede aprender, pero el interés y capacidad para aprender no es tan acelerado como un niño o joven. 

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service