Blog #4 América Latina requiere más energía

Energía, es uno de los requisito más necesario para cualquier hogar y cuidad.  Lamentablemente hay algunos lugares en el mundo donde aun se necesita la necesidad de energía. América latina es uno de esos lugares donde hay menos electricidad.  América latina tiene el 7 por ciento de generación de electricidad. En pequeños pueblos en México, Perú, Bolivia y chile, no tiene ninguna energía eléctrica. Muchos de la gente en estos pueblos duermen en la oscuridad y  dependen de las velas para ver en la noche. Pero la energía esta alto en América latina. Manilo Conviello, el jefe de la unidad de recursos naturales y energía de la (CEPAL) Comisión Económica para América Latina y el Caribe, declaro que hay lugares donde se necesita la energía pero que el crecimiento de la economía de estos lugares va subir a tres por ciento anual y el aumento de la población se va a subir hasta un diecinueve por ciento. El potencial energético procedente de los recursos naturales de América Latina es tal que sería suficiente para cubrir en más de 22 veces la demanda eléctrica de la región en 2050. En la actualidad, el 52 por ciento  de la energía producida en América Latina proviene de recursos renovables, lo que sitúa a la región en una posición de privilegio.. Para mi estos demandad va a  crear combustibles fósiles y que no puede seguir al mismo ritmo, y ni de la misma manera que en el pasado porque América Latina se enfrenta a un problema muy urgente que es el cambio climático y la gente en necesidad de la energía. Esto puede  afectar a nuestras próximas generaciones

Views: 175

Comment by Milinda Montanez on May 1, 2015 at 1:36am

Es cierto, la energía es uno de los requisitos más necesarios para cualquier país y ciudad. Realmente es una cosa terrible que algunos lugares en el mundo casi no tienen ninguna. Es aún más terrible que las ciudades pequeñas no tienen electricidad. Yo no sabía que América Latina sólo tiene siete por ciento de la generación de electricidad. Me recuerda que no debe tomar lo que he por sentado. No sé lo que haría sin electricidad suficiente.

Comment by jorge on May 1, 2015 at 1:34pm
Estoy de acuerdo que la energía es necesaria en la vida cotidiana de nuestra sociedad. Yo como una persona que experimente unos años en Ecuador que es parte de la latino américa sufrí muchos días sin electricidad. La energía es importante porque no podríamos satisfacer nuestras necesidades, la energía solar es importante porque si ella no hubiera luz y la vida sería imposible. Segunda cosa es porque más sin ella no tuviéramos la oportunidad de informarnos de muchas cosas o compartir cosas en la los sitios de internet. La tecnología no sería capaz de funcionar sola sin energía.
Comment by Yannely Ferreira on May 3, 2015 at 2:15pm

Hola Esaul, que interesante. Al igual que todos, estoy de acuerdo que hay que hacer algo sobre la electricidad en American Latina. Este es uno de los temas que me ponen a pensar porque yo creo que en este país se gasta demasiada electricidad, agua y de todo. Por ejemplo, yo conozco una familia que nunca apagan la luz del baño, la cocina y el pasillo. Para mi eso es algo absurdo, habiendo perdonas que no tienen electricidad, algo tan necesario para vivir, no es justo que otros lo gasten de esa manera. Eso me recuerda que en la República Dominicana hay limite de electricidad en el país entero, aya quitan la luz en la noche como a las 10pm y llega como a las 9am. Obviamente es injusto y deberían de tener mas luz al día en la República Dominicana y otros países pero tampoco eso significa que hay que desperdiciar la luz como aquí en los Estados Unidos. 

Comment by STEPHANIE NUNEZ on May 5, 2015 at 9:53am

La energía es una recuro natural necesidad por los ser humanos. Si, de verdad, América Latina debería de tener mejores taticas para crear nuevos incentivos en los recursos naturales para la personas.  Essaul, si tienes todo la razón, siempre en los países afuera de Los Estados Unidos las personas pasan mucho necesidad y  trabajo para sobrevivir. Espero que la organización Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) pueda ayudar las personas de América Latina y no ser daño al medio ambiente. 

Comment by Meryandree Luna on May 6, 2015 at 8:20pm

Hola Esaul,

Estoy de acuerdo de que hay que hacer algo sobre la electricidad de Latino America al igual que el Caribe. En la Republica Dominicana no hay electricidad las 24 horas y hay lugares que el agua no llega. Pienso que en este pais al igual que en Europa desperdiciamos bastante el agua y la electricidad y no es justo porque hay personas que se conformarian con una cubeta de agua limpia.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service