Incluye aquí la reflexión del Blog 3 (mínimo 250-300 palabras) según las siguientes instrucciones:

(1)  Escribe tu reflexión de la noticia en dos párrafos:

  • El primer párrafo (entre 125 y 175 palabras) debe incluir un resumen de la noticia (¡de manera objetiva!)
  • En el segundo párrafo (entre 125 y 175 palabras) debes dar tu opinión/crítica sobre la noticia (¡de manera subjetiva!)

 

(2) Pega el enlace de donde has encontrado el artículo/la noticia, por ejemplo:

 

(4) Abajo de la página, haz clic en “Añade tu respuesta”.

 

¡Ojo!

(1) La noticia debe tratar sobre un tema relacionado con la población hispana/latina en Estados Unidos.

 

(2) Lista de periódicos de EEUU en español:

https://docs.google.com/document/d/1wRQLNMMd9bOEQQupS56C8eNaOZLBXm6...

 

(3) Ejemplo de entrada a seguir:

http://www.classroom20.com/profiles/blogs/blog-n-2-latinos-tienen-m...

 

(4) No olvides dejar un par de comentarios (50-100 palabras cada uno) a dos compañeros antes de la fecha límite. Consulta el sílabo para información precisa. 

Visitas: 1426

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

Hola, elvira estoy de acuerdo contigo porque creo que las escuelas técnicas son muy buenas y aseguran el futuro de Muchas jovenes . Al igual que tu no tube la opprtunidad de ir a una escuela técnica pero creo que Si hubiera asistido a una tuviera más oportunades ahora.

Me alegro que te gusta este articulo. Yo tambien creo que deberian hacer mas escuelas de CTE porque le pueden ayudar mucho a los estudiantes. Me gusta que usted quiere que le den a los estudiantes oportunidades con programas de ingenieria!  

Hola Elvira! 
Yo estoy de acuerdo contigo Y pienso que sí que deberían de crear más escuelas de educación técnica de oficinas. Si han notado que los estudiantes latinos tienen más éxito en ese tipo de escuelas nos deberían de dar las oportunidades necesarias para poder ser exitosos. Pienso también que no solamente los latinos pueden ser exitosos con ese tipo de escuelas. Como hay programas en esta escuela de formación profesional de ingeniería, tecnología informática y cuidado de salud pienso que todo el mundo puede beneficiar de estas escuelas no solamente los latinos. Yo al igual que tu me habría gustado ir a una de estas escuelas pero como no pude me gustaría que mis hijos tuvieran esta oportunidad que yo no tuve.

Hola a todos!! Acabo de leer un artículo sobre el terrible accidente que ocurro el 26 de marzo del 2015 en el East Village en Manhattan Nueva York. Y durate estos momentos habían varias personas tomaran retratos con el escenario de la explosión. Dos fotos fueron publicadas una de ellas fue de párate de eventphotosNYC en Twitter donde un grupo de personas estaban tirándose un selfie donde se ve todo el fuego y los carros de policía atrás de la terrible cena. La segunda foto fue publicada en Instagram por Christina Freundlich donde posa el peace sign y escribe en su foto "scene of accident" (escena de accidente). Muchos personas que han visto estas fotos están indignados por estos selfies. Muchos de ellos han comentado abajo de estas fotos diciendo muchas malas palabras y criticando a estas personas. Ya que no es una zona de turismo sino una zona de dolor y de tristeza.

Después de leer este artículo me da mucha rabia. En este mundo que vivimos hoy lo único que las personas saben hacer esa cara su teléfono y tomar fotos. Ya casi nadie le molesta el sufrimiento de las otras personas solamente les importa recibir "likes"en las fotos de ellos. Yo pienso que estas personas pensaban que esto era buena idea como se veía todo atrás. Esta la única explicación que me viene a la mente para poder entender cómo estas personas hicieron esto. Yo aveces pienso que sí un día algo me llega pasar nadie me va ayuda si no todo me van a tirar fotos y publicarlas en sus páginas sociales. Me siento tan mal por las personas que murieron, por las personas que perdieron a alguien, y también por estas personas que no saben lo que es el respeto y el dolor humano.

http://www.eldiariony.com/indignacion-selfies-sitio-explosion-east-...

Hola compañera, estoy totalmente de acuerdo con usted. Nuestra sociedad está tan conectado a las redes sociales que a veces perdemos nuestros morales. Uno de mis amigos me estaba mostrando un vídeo que un amigo de ella tomó del evento. Es como hoy en día la gente se preocupa por conseguir el alcance de las últimas noticias y no preocuparse por la bienestad de la mas gente.
Hola mariela estoy muy de acuerdo con tigo hoy en dia las personas no se Dan cuenta de el dolor de la personas solamente quieren fotografiar cada cosa que le paresca interesante y subirlo ala redes sociales. Suena algo fuerte pero la gente de ahora no le importa nada los sentimientos de Los demas.

Buenas noches Mariela, yo estoy también muy acuerdo contigo, la gente de esta generación están muy conectados con los teléfonos y la media social porque ellos piensan por tomar fotos eso los ayudara a la gente que están en peligro. Yo creo que gente tiene que conectarse con el mundo real en ves del mundo del internet. Necesitamos que estar muy atentos de lo que pasa en frente de nosotros. 

Funte online: http://www.orlandosentinel.com/elsentinel/os-hispanos-creen-clima-a...

       Este articulo informa el publico sobre los pensamientos de los inmigrantes sobre los tratamientos de la population estadounidense. Un 78% de hispanos creen que hay un movimiento anti-inmigrante y anti-latino en los Estados Unidos y mas de 50% dicen que existe una actitud perjudicial hacia los inmigrantes hispanos. Este articulo hace punto sobre las politicas y como los inmigrantes hispanos piensan que los movimientos inmigratorias son dirigidas a los latinos y han recibido tratamiento hostile por la fuerzas de orden. 

      Estoy de acuerdo con el cr de algunos inmigrantes que la politica migratoria can dirigida a los latinos. Es muy raro oír que alguien has sido deportado y sea de una raza que no se latina. Cuando se habla de los inmigrantes y inmigrantes ilegales, la mayoría del tiempo es dirigida a la raza latina. 

Hola compañera, este artículo tiene una gran cantidad de hechos. Estoy de acuerdo, cuando la gente piensa acerca de los inmigrantes piensan automáticamente latinos. Estamos estampado con esa etiqueta, que es muy estereotipada.
Hola , parece que el artículo era increíblemente corto y ancho . Estoy de acuerdo con usted hasta cierto punto cuando dijo que en su mayoría cuando escucha a la deportación suele ser latinos . Siento que sólo porque los latinos son una gran variedad de personas , hay un montón de otras personas tal vez chinos o de descendencia árabe que también son deportados de vuelta a casa . ¿Cómo estas personas se sienten sabiendo que estaban dirigidas la mayoría ( el 78 % ) ? ¿El artículo explica eso? o ¿por qué se sienten así? ¿Cómo se siente ser latino ? ¿Te hace sentir de cierta manera ? Me siento como la lectura de un artículo como este puede cambiar tu perspectiva de la vida 

         El 26 de marzo hubo una fuga de gas que causó una explosión en un restaurante japonés. el edificio en el East Village de Nueva York se derrumbó y redujo la vida de dos jóvenes latinos. El joven que se identificó como Moisés Ismael Locon Yac quería volver a su país, Guatemala. Uno de sus mejores amigos lo vieron desaparecer justo en frente de sus ojos y no podía creer que él se había ido. También sufrió lesiones internas de la explosión. Una mujer que fue entrevistado habló de cómo los hispanos se despiertan todos los días para ir a trabajar y hacer bien el trabajo sin saber si van a volver a casa.
         Cuando me enteré de lo que pasó, estaba en la radio. No le presté mucha mente a ella hasta que yo estaba en casa y lo vi en las noticias. Fui en línea para obtener más información acerca de lo que pasó y finalmente entender. Creo que todo el mundo que se despierta cada día tiene suerte y todo el que llega a casa cada noche tiene suerte. Pienso en aquellos que no llegar a vivir un día más. Como aparte de la comunidad latina creo que trabajamos muy duro y pasamos por muchas cosas más que otras. Por ejemplo, tenemos trabajos que están mal pagados, y tienen malas condiciones, y al igual que sucedió esto le puede pasar a los demás. Muchos latinos tienen la idea de no poder regresar a sus hogares a causa del trabajo que tienen y de las condiciones y problemas que pasan.

Periódico: http://noticias.univision.com/article/2288501/2015-03-30/estados-un...

El articulo "Dreamers vuelven a ver a sus familias en México tras 20 anos" era sobre quince jovenes que regresaron para Mexico. Los jovenes puderon regresar a su pais de origen por visas educativas. Todo esto fue possible por el Dream Act. Muchos de los relativos de los jovenes vineron des de cuidades que estaban muy lejos de hasta diez horas de distancia por carro nadamas para ver los jovenes en Cuernavaca, una cuidad que esta unos 90 kilómetros de la capital, despues de muchos anos. Los jovenes tienen por la majoridad unos vente anos eran muy contentos por tenier la opportunidad de ver a sus seres queridos mientra en este paso educativo sobre la inmersion de la lengua, la cultura y la realidad mexicana el la cuidad de cuernavaca.

 

En mi opinion critical sobre este articulo es que se debe dar mas visas a los indocumentados. Yo creo esto porque una gran cantidad de inmigrantes que se vienen para los estados unidos nunca tiene la opportunidad de regresar a sus paises de origen para visitar a sus familias. Mis padres los dos no han mirado sus padres des de que tenian los quince y catorce anos y para mi es una cosa muy trieste por eso visito a mis abuelos casi cada otro ano. Aunque por ahorita las visas nada mas se den por razones educativas creo que el gobierno deberia crear un program adonde los dreamers podran applicar por una visa para regresar a su pais de origin por aunque sea una vece en su vida por un rato de un mes por lo menos.  

http://www.eldiariony.com/dreamers-vuelven-a-mexico

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service