Incluye aquí la reflexión del Blog 2 (mínimo 250-300 palabras) según las siguientes instrucciones:

(1)  Escribe tu reflexión de la noticia en dos párrafos:

  • El primer párrafo (entre 125 y 175 palabras) debe incluir un resumen de la noticia (¡de manera objetiva!)
  • En el segundo párrafo (entre 125 y 175 palabras) debes dar tu opinión/crítica sobre la noticia (¡de manera subjetiva!)

 

(2) Pega el enlace de donde has encontrado el artículo/la noticia, por ejemplo:

 

(4) Abajo de la página, haz clic en “Añade tu respuesta”.

 

¡Ojo!

(1) La noticia debe tratar sobre un tema relacionado con la población hispana/latina en Estados Unidos.

 

(2) Lista de periódicos de EEUU en español:

https://docs.google.com/document/d/1wRQLNMMd9bOEQQupS56C8eNaOZLBXm6...

 

(3) Ejemplo de entrada a seguir:

http://www.classroom20.com/profiles/blogs/blog-n-2-latinos-tienen-m...

 

(4) No olvides dejar un par de comentarios (50-100 palabras cada uno) a dos compañeros antes de la fecha límite. Consulta el sílabo para información precisa. 

Visitas: 1465

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

este artículo es muy interesante . Me gusta mucho porque habla del Dream Act y ami me gusta mucho porque desde que yo vine a los estados unidos yo siempre la he visto un oppurtunidad muy grande para un futuro más mejor para todo el mundo. También es bueno porque inmigrantes de otros países pueden venir a estudiar , cuando en sus países quizás no podían.

"Compasión de EU no frenará deportaciones"

El presidente Obama se reunió con los presidentes de Honduras, El Salvador y de Guatemala para discutir la tema de niños que cruzaron la frontera y que estan en peligro de varios cosas como los traficantes que se benefician de ellos y sus familias. Obama advirtió que EU tiene compasión para los niños pero le país tiene leyes y hay un proceso legal para la inmigración. El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina sugerido un plan, el “Plan Centroamérica" que aventuró necesitando dinero entre los tres países para que no se repitan la misma situaciones. En general el presidente Obama quiere ayudar pero si la tema no es legal no puede ser nada porque el tiene restricciones. Pero el presidente Obama aunque todo quiere continuar trabajar con los demas para frenar inmigración ilegal de menores y tener un plan aggresivo para combatir la violencia. Y agregó que él sigue dando prioridad a una reforma migratoria que pueda atender todos los componentes que contribuyan a la inmigración ilegal.

Pienso que nuestro gobierno literalmente estan tratando de solucionar el bien estar de los inmigrantes. Tambien hay muchos que no estan de acuerdo de los acciones de nuestros gobiernos, más contra el gobierno de los Estados Unidos porque en nuestro ojos no se parece que no estan ayudando para nada. Hay que ver la realidad entre todo hasta el presidente tiene restricciones y leyes que seguir. Aunque sea Obama esta tratando de llegar de un acuerdo con los demás presidentes de centroamérica para convenir a los inmigrantes.

http://diario.mx/El_Paso/2014-07-25_baf61579/compasion-de-eu-no-fre...

Buenas noches a todos!!

Estuve leyendo una artículo en el Diario y me lo encontré muy interesante y quiero compartirlo con ustedes. Se trata de la violencia a la policía en Nueva York. En la mañana de el domingo 8 de Marzo del 2015, dos oficiales de la policía de Nueva York fueron golpeados salvajemente. Los oficiales recibieron una llamada de emergencia sobre un robo. Cuando los oficiales llegaron, se encontraron con los criminales en las escaleras del edificio donde cuatro hombres estaban cometiendo el crimen. Aunque los dos oficiales recibieron heridas en la cabeza en el cuello y uno en un hombro ellos están estables y fuera de peligro. Los cuatro sospechosos fueron detenido por la policía y se llama William Rivera Sr., William Rivera Jr., Noel González-Colon y David Rivera. Y ellos van a recibir cargos por asalto a la policía.

 

Cuando leí esta noticia no me sorprendí. Razón porque no es porque en este mundo que vivimos ahora nadie respeta nadie ni a la policía. Aunque algunos son violentos todos están alrededor de nosotros para protegerlos, pero mucha gente los ve como si fueran criminales y malas personas. Pero si me dio un poco de miedo cuando leí esta noticia porque yo vivo en Brooklyn y no en una zona muy buena tampoco. La razón porque me da miedo es que nadie casi respeta la policía y eso pone en peligro a muchos Como no les importa lo que la policía diga ellos van a hacer lo que ellos quieran y eso pone en peligro a muchas personas. Ya las personas no se van a sentir segura en la calle. Yo quisiera que las cosas cambiaran, esos dos policías como muchos otros no se merecían lo que les pasó solamente estaba haciendo su trabajo.

 

Vi la noticia en

http://www.eldiariony.com/golpean-policias-vivienda-publica-brookly...

Hay muchos barrios en el Brooklyn, no todos son peligrosos. Pero algo asi, lo que paso con estos dos oficiales de policia, se puede pasar con cualquier persona, por que hay muchos locos en NYC. Sin embargo, no te de miedo la situacion. Te vas a estar bien :)

Hola a todos leí el artículo, "Latinos tienen más éxito en escuelas técnicas" por Juan Matossian".Este articulo se trataba de que los latinos tienen mas exito en escuela tecnicas que en escuelas publicas. De acuerdo al autor Juan Matossia estas escuela tienen muchos programas que ayudan a los estudiantes a eligir la carrera que quieren ejerser y a prepararse para la universidad o a conseguir trabajo despues de averse graduado.

Este artículo fue muy informativo y interesante. También fue bueno el orden, sin embargo me habria gustado Si el autor hubiera incluido opioniones de estudiantes Latinos de estas esculas tecnicas y Como ellos creen que son mejores que las escuelas publicas.

Hola a todos! Estuve leyendo en la página del Diario la prensa una noticia muy interesante. La noticia se llama las “mujeres  ejemplares”. Julissa Ferrera es una mujer muy excitosa en su trabajo. Julissa Ferrera es la primera latina elegida para ser representante de un cargo public en Queens Nueva York. Ella ahora está en su Segundo promedio  como concejal del distrito 21 en Queens.Ella nunca se imagino que iva ser una funcionarica electa. Julissa Ferrera es parte del presupuesto de la ciudad, y también es parte del departamento de finanzas y la comision de bancos.Incluso trabaja en la oficina del contralor. Julissa Ferrera nació en Queens Nueva York y en un trempana edad le gustaba mucho ayudar la comunidad. Cuando Julisa Ferrera  participo en una asociacion de National cuando estaba en la escuela.Julisaa Ferrera piensa que las mujeres tiene que apoyare porque no hay muchas mujeres en la politica.Por ejemplo Julissa Ferrera dice que en la comunidad todavia hay mucho machismo.Ella dice que hoy las mujeres tiene que desmostar que si, pude ser el trabajo. Mientras que los hombres tiene el trabajo y no necesitan desmostarle a nadie que es capaz de ser su trabajo. Julissa Ferrera  quiere cambiar el número de mujeres para trabajar en la política porque todavía el numero está muy bajito.Julissa Ferrera quiere cambiar el futuro y darles la oportunidad a las mujeres de ser exitosa el trabajo.

            Con respecto a la noticia de las “mujeres ejemplares” y la excitosa carrera que tiene Julissa Ferrera pienso que es un gran ejemplo al sigir.Mujeres como Julissa Ferrera nos inspirar a luchar por nuestras metas. Nunca se debe darece uno por vencido.Yo estoy muy feliz por los lugros que Julissa Ferrera  haz logrado. Del mismo modo  que Julissa Ferrera lucho por sus metas como Latinas tenemos que ser los mismo.Estar siempre orgulloso de ser Latinas y de ser mujeres trabajadoras. Finalmente estoy de acuerdo con Julissa Ferrera, tenemos que apoyarnos para seguir a adelante. Con mucho apoyo todas las metas de uno se pueden cumplir.

 

La noticia la vi en la página www.eldiariony.com

El artículo “Revivió el empleo para los latinos”, escrito por Vannesa Cárdenas, habla de las buenas noticias para la comunidad latina de Estados Unidos en la fuerza laboral. La tasa de desempleo ha disminuido a niveles de antes de la Gran Recesión. La situación económica sigue mejorarse, aun latinos todavía sufren de los salarios más bajos, en comparación con los americanos blancos. El problema existe, porque entre latinos de 25 años y más, un tercio de los trabajadores tiene menos de un diploma de la escuela secundaria y otro tercio ha graduado de la escuela pero no tiene ningún grado universitario. Algunos legisladores estatales aumentaron el salario mínimo, que es estupendo para los latinos estadounidenses, porque la mayoría de ellos trabaja en el sector de servicio con los salarios más bajos. Sin embargo, la autora sugiere “desarrollar políticas específicas que promuevan el avance educativo y ocupacional para las comunidades de color”.

El artículo fue muy informativo, porque tuvo datos, cifras y ejemplos, que contribuyeron mucho a la compresión de la situación laboral de los latinos en Estados Unidos. Además la autora ofreció claramente como podíamos eliminar los problemas en la fuerza laboral que existen en este momento. Definitivamente la educación de los jóvenes tiene mucha importancia en el éxito de cualquier comunidad. Los latinos todavía están luchando por mejor entorno laboral y los niños de los inmigrantes nunca tenían más oportunidades que ahora, para cambiar la situación. Estos niños hablan inglés y tienen los documentos, que es un obstáculo para los recién llegados. Los legisladores siguen aceptando el papel que juegan los latinos en Estados Unidos. Entonces la esperanza de cambiar el estatus latino está con las generaciones futuros.

Fuente online: http://www.laraza.com/opinion-columnistas/reviivio-empleo-latinos

Ahora en dia muchas gente no quieren aplicarse para donar órganos cuando se registran para su licensia de condusir pero el artículo de el diario new york llamado “Licencias para indocumentados habrían aumentado donantes de órganos

“ nos cambia la vista .El artículo se trata de como indocumentados soliciten licencias de conducir y aumentan la red de donantes para trasplantes de california.  parece que es un acuerdo que si firman para autorizar donar órganos pueden obtener su licencia si son indocumentados.Charlene dice que era un aumento que sigue de 30% en los registros desde el 2 de enero.  147,000 inmigrantes indocumentados en el 6 de marzo han obtenido su licencia de conducir. Al final del artículo marcella corona sierra el artículo con un analysis de 23,000 applicantes y sus razas y ella dice que cuarenta porciento de los que se aplicaron para donar en sus licencias son hispanos.



En mi opinión el artículo habla de una causa muy buena porque ayuda a gente en necesidad de un trasplante de órganos. ahora en dia mucha gente no dona, yo soy uno. Es una idea genial a darle la licencia de conducir a inmigrantes indocumentados para que se registren a ser donadores de órganos porque nosotros sabemos que ellos quieren la licencia pues buen idea dársela bien facil. En el artículo Charlene dijo “30% en los registros desde el 2 enero es algo que realmente no habíamos visto antes” y eso es algo bueno porque le trae un espíritu bueno y un censo de felicidad a familias y pacientes que necesitan órganos para sobrevivir. Yo personalmente no me aplico para donar porque yo no confio muchos en los hospitales y los doctores pero si fuera diferente el proceso yo me aplicaria y donará.

http://www.eldiariony.com/ab60-licencias-inmigrantes-california-don...

  A traves de los años a aumentado la cantidad de inmigrantes en los estados unidos, quienes tratan de encontrar la posibilidad de una mejor vida pero no todos corren con la misma suerte ya que la mayoría son deportados a su país de origen, sin posibilidad de volver a donde creyeron encontrar sus sueños. Hoy en día esta en proceso una reforma migratoria  para ofrecer la posibilidad a aquellos individuos, todavía no esta completamente organizada pero poco a poco se ven las mejorías. En el Articulo "USCIS Justifica Permisos de Tres años a dreamers" Publicado en El Diario NY, explica las nuevas oportunidades dadas a 100 mil estudiantes quienes recibieron la dicha de poder trabajar durante tres años en el país.

  En lo personal, Creo que al otorgar tres años de trabajo a estos 100 mil estudiante se esta haciendo un magnifico trabajo ya que no todos los que inmigran a los estados unidos son malas personas, todos merecen una oportunidad. Espero que al pasar el tiempo la reforma se haga mas fuerte y mas inmigrante encuentren su anhelada felicidad. Hasta ahora el Presidente Obama sigue trabajando para brindar mas ayuda a estas personas y pronto se lograra el verdadero triunfo, como dice el lema de Obama "YES WE CAN!".

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=USA&pagina=http...

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service