Incluye aquí la reflexión del Blog 2 (mínimo 250-300 palabras) según las siguientes instrucciones:

(1)  Escribe tu reflexión de la noticia en dos párrafos:

  • El primer párrafo (entre 125 y 175 palabras) debe incluir un resumen de la noticia (¡de manera objetiva!)
  • En el segundo párrafo (entre 125 y 175 palabras) debes dar tu opinión/crítica sobre la noticia (¡de manera subjetiva!)

 

(2) Pega el enlace de donde has encontrado el artículo/la noticia, por ejemplo:

 

(4) Abajo de la página, haz clic en “Añade tu respuesta”.

 

¡Ojo!

(1) La noticia debe tratar sobre un tema relacionado con la población hispana/latina en Estados Unidos.

 

(2) Lista de periódicos de EEUU en español:

https://docs.google.com/document/d/1wRQLNMMd9bOEQQupS56C8eNaOZLBXm6...

 

(3) Ejemplo de entrada a seguir:

http://www.classroom20.com/profiles/blogs/blog-n-2-latinos-tienen-m...

 

(4) No olvides dejar un par de comentarios (50-100 palabras cada uno) a dos compañeros antes de la fecha límite. Consulta el sílabo para información precisa. 

Visitas: 1465

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

Hola Tanya,

                El artículo es muy interesante porque soy bilingüe y quiero ser un trabajador social en el futuro. Me han dicho que en ser bilingüe para que la carrera es muy importent . En este momento es muy importante y va a crecer más en el futuro. También importante para los futuros médicos y otras carreras. Estoy muy entusiasmado con esto. 

         

          El articulo que leí demuestra un terror que sigue a los niños de los padres indocumentados. El sábado pasado niños menores de edad marcharon por las calles de Los Ángeles, California. La razón es deportar los padres de estos niños que nacieron y han crecido en América. Cada sueno de un niño que tienen padres indocumentados es tener una mejor vida dentro de Los Estados Unidos. Porque es un sueno lleno de oportunidades para cada papa que es inmigrante ilegal. Aunque en este caso no son los padres que quieren dejar a los hijos pero, la culpa la tiene los del senado. Estos niños no van a para de pelear para que puedan seguir con los padres biológicos en Los Estados Unidos. También, los niños  marcharon en las calles con cartulinas grandes y pequeños que mandaban mensajes para la oficina del gobierno. Mensajes que escribieron en la cartulina son "No Deporten a Mis Padres. Estos niños son los votadores del futuro y si alguien opaca sus sueños en este momento ellos pudieran vengarse en el futuro con los que les hicieron dañó a sus padres al negarles el dirección a vivir libres en este país. Porque esto significa que ellos son el futuro y la fuerza de este país.

        Lo mas importante es que muchos de estas familias saben muy bien que significa la palabra "deportar." Hasta los niños mas pequeños conocen el significado de ella y eso les dejara una gran pesadilla en la mente.

         Este articulo fue muy interesante pero también me dolió, realmente. Yo pienso que ningún, pero ningún, niño debe de sufrir una cosa así en la vida pero si es una cosa que pasa. No importa que la mayoría de la población son hispanos y latinos pero ninguna familia debe separase solo por una problema de la inmigración. ¿Donde esta el amor, aquí? Yo tengo la fe que algo positivo pasara en el futuro para todos, incluyendo paz para todo las personas como ciudadanos, indocumentados, o ilegales. ¡Todos somos humanos y lo que debemos de hacer es mejorar y no pelar!

Fuente online:  http://noticias.univision.com/article/2258805/2015-03-01/inmigracio...

en el artículo Más de 2 mil vuelos cancelados por mal tiempo en EEUU, leí sobre vuelos se adelatado  y de todo en uno cancelado. esto es por el clima que estamos tenendo.  este invierno no solamente a sido frio pero tambien  a nievedo. a nievedo mas que nunca este ano. Ya estamos cancado de la nieve. Las  aerolíneas anularon los cargos a pasajeros que han decidido realizar cambios en sus boletos para evitar volar en aeropuertos afectados por el mal tiempo. No es solamnete nueva york que esta pasando el mal tiempo pero tambin Taxes, Charlotte, y Washington.  Solo en hoy ya a canleandon algunos  vuelos: Newark 81, LaGuardia 76, Filadelfia 72, Charlotte 63, Washington 60, Houston Bush Intercontinental 36, y más de una tres decenas en Oklahoma, Atlanta y Dallas. Este mal tiempo ser la ultima para este inverno. Por lo menos asta hora.

espero que este es el último de la nieve que vemos a tener. cuando era pequeña yo  amava la nieve. ahora yo no puedo esperar hasta que se derreite. Todo estos  vuelos estándo cancelados  son dienro perdiros por que al guna gente pudien estar trapajando. Yo creo que este artículo nos ha dado una actualización sobre el clima. toda esta nieve tiene que ir. elegir este artículo porque me gustaría haber estado en un vuelo iendo  a una isla tropical, pero savemos que la nieve no nose eba a dejar. Muy pronto  es la primavera. Esporo que le gustaron me articulo.

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=USA&pagina=http...

Hola Jennifer! Estoy desacuerdo contigo, el mal tiempo le ha causado a mucho personas a cancela viajes  importantes o través quizás han perdido dinero, por adelantar o atrasar sus viajes. Las compañías de vuelos pierden dinero porque las personas no están viajando mucho en tiempo de tormentas. Como las tormentas de nieve que hemos tenido en nueva york las últimas semanas hubieron cancelaciones de viajes por la misma razón. Yo también quiero que la primavera llegue .Así no hay accidentes por la nieve y  las personas no tienen que preocuparse por cancelar viajes  cuando la primavera llegue.

Esta articulo hable desde minorías subsecuente como latinos y africanamericnos afuera educativo tradicionales. Participan en escuela de oficios y técnica. Esas escuelas de técnica y oficios recibir que mas solicitudes que asientos disponibles porque tasa de éxito. Las estadísticas muestran que los hispanos tienen una tasa de sesenta y seis por ciento a la escuela de técnica. Cuando usando las escuelas públicas tradicionales estudiantes tienen  tasa de éxito de cincuenta y dos por ciento. el grupo llamado CSS proporcionado las estadísticas , la organización que lucha por los derechos de las minorías. La escuela de técnica preparar el estudiantes para universidad y un carrera. Moisés Ojeda el director de una escuela de técnica de Jamaica reinas dice que los estudiantes se gradúen con una educación y algo que podían obtener un trabajo. Nuevo york tiene cuarenta y cinco escuelas de CTE, veinte son nuevo porque de buenos informes.  Incluso Presidente Barrack Obama visitsdo un escuela en Brooklyn hablar sobre los nuevos programas.

Este articulo me enseño mucho. . Yo no

En el artículo que leí “Nevada sería el primer estado en otorgar licencia de maestro a dreamers” el estado Nevada será uno de los primeros estados que permitirán a los estudiantes que son conocidos como dreamers obtener su licencia para convertirse en un maestro. Esto les dará la oportunidad de enseñar en salones de clase. También los que reciben sus permisos de trabajo podrán beneficiarse del proyecto AB27 ya que su primera prueba legislativa del Comité de Educación de la Asamblea fue aprobada. Hoy en día hay leyes que permite dar licencias a maestros indocumentados pero solamente si hay falta de maestros en el estado. Además el proyecto AB27 tiene algunas reglas como si un dreamer consigue su licencia en el estado no podrá usarla en otro estado.  También si un condado contrata a un dreamer tiene que avisar al estado sobre si algún maestro fue despedido para reemplazarlo.

 

En mi opinión yo estaría a favor del proyecto AB27 porque ayudara mucho a los estudiantes dreamers porque podrían conseguir su licencia de maestro. Esto ayudara al estado ya que habría mas maestros para las escuelas. Esto también ofrecería la oportunidad de construir nuevas escuelas que beneficiaria a muchas familias. Yo creo que se debería dar la licencia de maestro a los dreamers ya que ellos han estudiado en el país y se han esforzado para alcanzar su profesión.    

 

 Fuente : http://www.eldiariony.com/inmigracion-nevada-daria-licencia-de-maes...

Este artículo me gusta mucho porque me gusta como el departamento de education deja a estudiantes conocidos como dreamers ser maestros. y es bueno que si el maestro obtiene la licencia de maestro en un estado que sea nada más para ese estado porque cada estado debería tener maestros no uno mucho y otros menos.

               En el artículo  “Inmigración, ¿Y dónde están los otros temas?” el autor dice que la inmigración es un gran problema en la comunidad hispano pero no es el único problema que los afectan y que también debería hablar acerca de otros problemas. Casi la mitad (47%) de los latinos en programas en inglés se les invitó para que hablaran sobre inmigración. Por otro lado, en los programas en español, los hispanos tampoco no ofrecen un montón de opciones cuando se trata de información sobre otros temas importantes que le interesan a la comunidad como la educación, empleo, economía, y salud. En programas de inglés, los huéspedes hispanos son tratados como expertos en inmigración y sólo en raras ocasiones se les invita a discutir otros problemas. En programas de español también se centran principalmente en la cobertura de la inmigración.

               Este artículo me hizo ver cuánto encima inmigración es en los medios de comunicación, cuando se trata de hispanos, era de otros problemas importantes. Yo todavía creo que la inmigración es un muy importante y es algo que necesita ser discutido constantemente mente hasta que mentes cambian y reformas sucedan. Pero los otros temas que están impactando vidas hispanos no deberían ser completamente ignorados. Este artículo también me hizo pensar en los problemas que hacen que viene cuando el público general de ver una cantidad significativa de personas hispanas que hablan sólo de la inmigración. Que es las conexiones y generalizaciones que podrían hacen, si no se ven que tenemos otros problemas.  

http://www.eldiariony.com/noticiasestados-unidos/article/20150305/I...

El artículo que yo use se llama “González inarritu defiende cerrar frontera a armas y drogas, no a personas” indica que a él le gusta que la frontera está defendiendo la nación con las drogas y armas, pero él no quiere que cierren la frontera para la gentes que quieren venir y  buscar una vida en otra nación. Él se ganó un premio en la gala de los óscar, donde la cinta de el que se llama “Birdman” gano los premios de mejor película, mejor dirección, mejor guion original y mejor fotografía. Con ese premio el aprovecho a enviar un mensaje a los gobiernos de México y Estados Unidos. En la línea que dice “Podemos estar en desacuerdo en muchas cosas los mexicanos, pero creo que en algo en lo que todos coincidimos es que las cosas deben cambiar de una vez para siempre” él quiere que todos cambien como ven a los mexicanos porque ellos son buenas personas.

En mi opinión yo creo que lo que González inarritu está haciendo es muy importante porque a los mexicanos no le están dando el valor, la dignidad y el respecto. Todos los mexicanos no son malos. Muchos de ellos quieren venir aquí en los estados unidos porque a mas oportunidad. Muchos de ellos no vienen para vender drogas o armas. Eso es un estereotípico porque creen que todos los mexicanos van a vender drogas porque hay muchos de ellos aquí en los estados unidos que venden. A mí me gusta que el está diciendo lo que le está molestando. 

http://www.vivelohoy.com/entretenimiento/8434689/gonzalez-inarritu-...

¡Hola Eric! ¿Que tál?
Yo entiendo cien percento tu opinión porque como Latina veo que han echado los mexicanos como osén fueran nada para los guardéynos no entienden que estan dañado la oportunitdad para supuestamente, los mexicanos.
Tambien, no me gusto que estan llendo lejós y solo destrayèn a los mexicanos en vez de cualquiera raza. En generalmente, para cualquiera persona hispana/latina quiere tener y piensa tener una mejor vida que les destrayé a las cosas nuevas y oportunitdades increíbles.
Yo digo que tambien dependé en la persona, realmente. No es solo porque son mexicanos, hispanoles, guatemantícos, o ecuatorianos.... Dependé como les han tratado entonces un hombré or una mujér de cualquier país de latino america. Yo fuertemente créo que no deben de significarsé que solo los mexicanos estan con la droga pero todos de las nacionalidades haven cosas negativas, tambien.

En el artículo que encontré en Internet, hablan del hecho que los hijos de mexicanos indocumentados en los Estados Unidos tienen más problemas de conducta que los demás niños. Hablan de una mujer que es indocumentada y que tiene dos hijos. El más joven tiene quince años, y tiene problemas para hacer sus tareas y se ausenta de la escuela. Su madre no sabe lo que hacer porque el director de la escuela quiere verla para hablarle de su hijo pero no quiere perder su trabajo si se ausenta. Dicen que muchos jóvenes están afectados por el estatus legal de sus padres porque temen que fuesen deportados y eso crea tristeza y un sentimiento de aislamiento social. También, los indocumentados no tienen mucho acceso a ayuda para la salud mental a causa de la pobreza. Una cosa buena es que hay lugares de confianza para estas familias como las clínicas públicas y las escuelas.

Creo que es normal que los jóvenes sientan ansiedad cuanto al estatus legal de los padres. Esto les hace vivir en miedo y así puede crear sentimientos de tristeza porque se sienten como un "outsider" y se aislan. Quieren escaparse de su vida y se ausentan de la escuela porque no saben en quien pueden confiar. Sus vidas en los Estados Unidos pueden acabarse rápidamente y por eso pueden perder todo lo que tienen aquí en los Estados Unidos. Esto puede pararles de disfrutar de la vida como un niño normal. También si no pueden pagar para terapia si se sienten aislados y tristes, va a crear más aislamiento y tristeza para ellos. Creo que hay que naturalizar a más personas para evitar estas situaciones y dar consultas gratuitas o baratas para familias que no tienen muchos medios.

Fuente online: http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=USA&pagina=http...

 

 

 

La inmigración es un thema muy grande en los Estados Unidos. Aunque muchas leyes estan para protejea los immigrantes todavia ahy jente que creen que los immigrantes no deberian de estar aqui. El Dream Act fue es una ley que permitie que los estudanties que quieren venir a estudiar pueden venir para esa causa. Para mi los inmigrantes no son jentes que causan problemas. Siento que se les debe permitir a entrar a los Estados Unidos. Recientemente, en Univision hablaron acerca de un grupo de individuos que vivieron en California, donde deportaron a various inmigrantes. El govierno le a a dar unasegunda oportunidad de volver a los Estados Unidos y formar una nueva vida. Esto afectará a muchos inmigrantes que se han planteado dejar voluntariamente porque muchos han sido deportados, pero ninguno han tenido la oportunidad de volver y empezar a hacer las cosas sin miedo.

 

Yo creo que la inmigración no deberia de ser un tema tan sencional en Los Estados  Unidos. Mayoria de la population que vive aqui son jente de otro país.  Siento que los inmigracion que vienen a los Estados Unidos vienen por un motive. No vienen para problemas. Los inmigrantes son muy trabajadores y lo único malo que la gente realmente puede quejarse de que no están pagando impuestos. Siento que juegan un papel muy importante cuando se trata de los ingresos de América.  Algunos piensan que mayoría de los inmigrantes se aprovechan de la ayuda del gobierno, pero si el gobierno sólo lo ayuda hasta cierto punto, entonces no habría que depender del gobierno para una cantidad infinita de tiempo. Mientras que están trabajando y no involucrarse en los problemas ilegales o problemas que le pueda hacer daño a otro ellos deberia de dejarlo en este país.

 

 

http://noticias.univision.com/article/2257031/2015-02-28/inmigracio...

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service