heritage spanish Blog #1 La imigracion

Como  descendiente de una familia hispana Inmigrante duele escuchar estas noticias. Lo que la casa blanca  apelo  las medidas ejecutivas migratorias anunciadas en noviembre por el presidente Barack Obama. Familias  indocumentadas  van a ser afectadas, estamos hablando de millones de personas indocumentadas. Más que todo esto llevara a  separaciones de familias, ya que la mayoría de padres indocumentados tienes hijos  e hijas  que son estadounidenses. Yo pienso que DAGA es una  organización  que  ayuda a muchas familias   indocumentadas en los Estados Unidos. Si una persona está en proceso de  ser deportado del país para su país de origen. DAGA  ayudara  y postergara 3 años   la reportación de cada indocumentado que haiga sido detenido. Esto  ayudara a obtener un permiso de trabajo. Unos 3 años ayudaran a las personas a trabajar y juntar dinero para poder sobrevivir en su país  de origen. Mas importante ayuda a una persona a planificar su vida en el país de origen antes de su deportación. Pensar en que  va  o van a trabajar. A mí me alegra que las  acciones ejecutivas  están ahí para ayudar  con sus programas para ayudar  a muchas padres de familia que sus hijos son residentes en este país o  estadounidenses. Lo más duro de la deportación es dejar a un hijo o hija (familiares). Al tener la posibilidad de tener a un hijo al lado es una bendición. Estas acciones  va ayudar a muchos padres a poder trabajar legalmente en el país y estar junto a su familia.

Views: 141

Comment by STEPHANIE NUNEZ on February 19, 2015 at 1:45pm

Jorge, estoy de acuerdo contigo sobre el asunto de la deportación de las familias inmigrantes. No es justo que niños, especialmente pequeños,  tenga un experiencia de ver sus padres hacer deportado a su país y nunca regresar en sus propio ojos.  Muchas familias de estado ilegales viene a los Estados Unidos para obtener el verdadero “Sueno Americano”. Los inmigrantes ayudar al país porque ellos ocupan trabajos laborales y duros que muchas personas no hacen. Pienso también, que las agencias de inmigración debería que tomar en cuenta antes de poner la deportación a las familia si de verdad ellos se lo merecen y ponerse en el lugar de los inmigrantes. 

Comment by Genesis Pena on February 23, 2015 at 11:39pm

Jorge yo estoy de acuerdo contigo porque la deportación es una situación que esta pasando hoy en día en los Estados Unidos. No es justo que las familias que se separen en dos porqué sus padres están deportado a su país. Las familias sufren mas con la pobreza porque el individuo que se a ido era el que mantenía la familia. Ahora le hace mas difícil para la familia sobrevivir. 

Comment by Esaul on February 24, 2015 at 12:45pm

Jorge yo también estoy alegre que hay acciones ejecutivas que ayudan a programas como DAGA y a las familias de los deportados. Esto me hace a ver que si hay gente que si quiere ayudar a los inmigrantes en los Estados Unidos. Incluso si la programa DAGA solamente ayuda poco anos, para mí eso es un ventaja. Cuando alguien le reportan para inmigración, a ellos le manda a su país inmediatamente. Pero lo que esta hacienda DAGA es algo increíble para los inmigrantes deportados. Esto les da una oportunidad para que ellos trabajen y ganan dinero para sus países.

Comment by Yannely Ferreira on February 24, 2015 at 1:25pm
¡Hola Jorge! tienes mucha razón, es muy triste saber que un momento estas aquí con tus hijos y el otro puedes estar fuera del país. Esa es una frustración muy grande para todo padre y madre. Siempre es bueno saber que entre tantas noticias malas aya algo bueno como los programas que ayudan a los indocumentados. No veo nada malo en que ayuden a legalizar permisos de trabajo, por que trabajar no es un delito. Los padres podrán trabajar y mantener a sus familias sin tener que abandonarlas. Me alegra saber estas noticias.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service