Escribe tu reflexión sobre una noticia que trate algún tema relacionado con la comunidad hispana en los Estados Unidos.

Debes incluir el título, 2 párrafos y el link de donde encontraste el artículo.

Los 2 párrafos:

  1.  El resumen del artículo  (entre 125 y 175 palabras). 
  2. Tu opinión personal (entre 125 y 175 palabras).

Visitas: 762

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

El número de inmigrantes deportados desde el interior del país bajó en el año fiscal 2014

El siguiente articulo hace mención de la gran diferencian entre los años 2014 y 2013 con la baja de deportaciones.  La caída en los números coincide con el crecimiento en el número de personas capturadas cruzando la frontera. Según el diario angelino, durante el año fiscal 2014, que finalizó el 30 de septiembre, fueron deportados 315,943 personas, lo que significa una caída del 14 por ciento comparado con el año fiscal 2013, el nivel más bajo desde que el presidente Obama comenzara su mandato. Pero el mayor declive es en deportaciones de personas que habían vivido por un tiempo en Estados Unidos, en su mayoría tras haber sido identificados dentro del sistema de justicia: unas 102 mil personas, lo cual significa un 23 por ciento menos que en el año 2013, y menos de la mitad de los deportados en el 2011. Obama anuncio el mes pasado que limitará las deportaciones de alrededor de 5 millones de indocumentados, fundamentalmente padres de ciudadanos y residentes permanentes. La Patrulla Fronteriza capturó en la frontera a cerca de medio millón de personas que trataban de adentrarse en territorio estadounidense en el mismo período fiscal, lo cual significa un incremento del 15 por ciento. Pero de acuerdo a lo publicado por LA Times, el incremento se debió más que nada a la masiva llegada de centroamericanos a la frontera, quienes resultaron ser más de la mitad de los detenidos no mexicanos. Esto representa un tercio más que en 2013.

Esta nueva acción ejecutiva de Obama le dio una nueva esperanza a miles de inmigrantes que temen por ser deportados y desintegrar sus familias. En estados unidos el tema de la deportación es una triste realidad que están viviendo miles de inmigrantes al no tener la esperanza de regular sus papeles de migración solo porque entraron el país por la frontera de forma ilegal. Me emociona saber cómo el presidente Obama dio una luz para que aquellos que califiquen puedan descansar de esa persecución masiva que venían sufriendo desde hace mucho tiempo. Ojala y este sea el primer paso para que se llegue a la gran reforma migratoria que tanto ansían para que las personas trabajadoras que solo están aquí en busca de su mejoría salgan de las sombras y puedan salir a visitar sus países de orígenes y ver sus familiares.http://http://noticias.univision.com/article/2181196/2014-12-05/inm...

                                                 Filantropía en América Latina

 

Leí un artículo en el sitio web del New York Times, y se trata de filantropía en América Latina. Dice: históricamente, los latinoamericanos ricos han tenido poco interés en dar filantrópico dirigido a resolver los problemas sociales. Pero ese récord está cambiando lentamente. Hoy, la actitud ha cambiado a algo que podría considerarse el interés propio ilustrado: tan grande son los problemas sociales en muchos países de América Latina y así atado o ineficaces son los recursos de la tierra, que muchos latinos — especialmente los que viven en el extranjero — se sienten obligado a ayudar a mejorar la situación por temor a que si no lo hacen, nadie lo hará. El gran impulsor es que necesitan para ayudar a crear una sociedad civil fuerte en sus países, y tienen la habilidad de hacer una diferencia — tienen que hacer una diferencia. Mientras que la tasa de dar aún es pequeña por la mayoría de las normas, la tendencia hacia lo que se conoce como "filantropía de impacto" o dando la intención de lograr un cambio social específico, las pistas con una tendencia similar en los Estados Unidos, particularmente entre el conjunto empresarial. Su aparición entre la diáspora Latina tiene el potencial de cambiar el Programa filantrópico en toda la región.

 Este es un buen artículo y ya es hora que los Latinos y Latinas ayudar a sus países de origen. El artículo mencionó que las donaciones caritativas de la diáspora es todavía pequeño debido a la cuestión de confianza, pero las cosas están avanzando. http://www.nytimes.com/2014/09/13/your-money/Hispanic-Americans-Wor...

 

 

"El poder de la comunidad hispana en Estados Unidos"

 Este artículo es sobre la comunidad hispana y sus hechos en los Estados Unidos. La comunidad hispana es alrededor del 16 % de su población, pero se cree que en 2050 va a aumentar en un 30% . así como el negocio hispano, habrá más buisness hispana en todo el país . en general los estados unidos consisten en las obras de mano de obra de la comunidad hispana . son lo que mantiene este país va con su creciente popualtion . la empresa Goya tiene la buisness hispano de más éxito en los Estados Unidos. el propietario de esta empresa Robert Unane , dice que todo si el éxito de la empresa se ​​deben a la comunidad hispana . dice que pueden creer que no son capaces de trabajar en los Estados Unidos debido a su falta de conocimientos en Inglés . Sin embargo , dice que no son ignorantes , ellos tienen fuertes valores familiares y un lazo ético que se manifiesta casi de inmediato. Su energia para trabajar es lo que tiene a los Estados Unidos haciendo mucho dinero.

Yo pienso que es muy sierto que los Hispanos son la razon por lo cual los Estados Unidos tiene exito. Ellos son los que cosechan nuestros productis como los tomates, uvas, ect. Los Estados Unidos dependen de los hipanos porque ellos son los que les limpian las casa. cuidan de sus hijos y sobre todo hacen el trabajo por menos dolares. Los Hispanos que no se cientan capaz de trabajar porque no saben ingles no deben sentirse asi porque ellos son los verdaderos trabajadores que se cansan todos los dias pero nunca dejan de trabajar.

http://noticias.univision.com/article/1693927/2013-10-03/mes-de-his...

Me intereso mucho este articulo sobre los hispanos en EEUU. Me facina saber que nuestra comunidad esta exitando mucho. Se siente bueno saber que por fin otra gentes nos estan reconociendo y estan viendo lo que somos capas de. Pienso que ya estamos jartos de vivir en la sombra. Es nuestro tiempo que no vean y todos nuestros talentos y oir nuestra vozes.

 Los estados unidos de norte America ha sido y es una nación con poder, pero en su poder podemos destacar la influencia hispana, a pesar que en nuestro pueblo el 50 porciento no habla un ingles académico. Sin embargo los estados unidos tiene nuestras fuerza, trabajamos arduamente sin descansar tomando los trabajos de posiciones bajas pero de grande necesitadse para la clase alta, tales como el cuidado de niños, donde necesitan estar seguro de la protección de sus hijos y la confianza al cuidado de sus casas. Somos sus obreros en sus industrias, ellos sin nosotros no pudieran ser millonario porque aun que tengan en sus negocios otras posiciones altas o de mejor categoría no podrían trabajar tranquilos sin nuestra ayuda. ¿quien les cuidaría a sus hijos? ¿quien les cuidaría a sus casas?

Nevada Legislador, Ira Hansen, es forzado desde puesto de Liderazgo sobre Observaciones sobre las Minorías

En la última elección en noviembre de 2014, los republicanos en el estado de Nevada ganaron tanto el Senado como la cámara de representantes también, conocida como "la Asamblea". El partido tomó el control completo del gobierno del estado de Nevada por primera vez desde 1929, pero ya han arruinado. lo que debería ser un momento para una celebración convertido en un momento de agitación durante el fin de semana después de que el altavoz electo de la Asamblea, Ira Hansen, se vio obligado a renunciar a su papel de liderazgo después de la divulgación en un periódico de Reno de columnas de prensa y comentarios de la radio que había escrito plagado de comentarios derogatorios sobre los negros, las mujeres, los Latinos y gays. "La relación de los negros y de los demócratas es verdaderamente una relación maestro / esclavo, con el maestro benevolente sabiendo lo que es mejor para sus negros de mente simple," escribió en una de las columnas.

 

Los republicanos no quieren a negros como él los llamaba a los no-blancos. Ha sido su postura de que este país es un país blanco y si no te ves Europea el partido republicano no buscan su membresía.En su mayoría son un grupo de sólo los blancos, y se ven por el bienestar de las grandes corporaciones, y para proteger la supremacía blanca. Lo dije, sí lo hice.

                                         Ampliando el acceso a la educación universitaria

El articulo "Obama anuncia nuevas medidas para ampliar el acceso a educación universitaria" fue publicado el lunes,8 de dieciembre del 2014 en el periódico 'Vivelohoy" de Chicago, Illinos. Este articulo habla sobre el presidente obama y sus esfuerzos para ampliar el acceso a la educación universitaria así mejorando la vida de los estudiantes universitarios, especialmente los de bajos ingresos y pertenecientes a minorías. se fue comprobado que por el incremento del costo de atender la universidad muchos estudiantes están enduedados, según las cifras presentado por la Casa Blanca la deuda pendiente en los préstamos estudiantiles de todo el país ascendió a 1.1 billones de dólares hasta principios de este año, en comparación con los 250,000 millones de dólares que representaba hacen cuatro anos en 2009. Al respeto gracias a una ley que fue formada en el 2010 ahora los estudiantes enduedados solamente deben pagar un máximo del 10 % de sus ingresos al mes a sus acreedores. También se habla sobre como el gobernó han creado nuevas alianzas entre escuelas secundarias y comunitarias para mejorar la preparación para el acceso a la universidad a muchos jóvenes. Además, el gobernó ha contratado 5,000 nuevos consejeros y orientadores escolares para las escuelas ya que muchos de ellos no tiene este tipo de ayuda profesional. Por parte del Gobierno, ellos donaron 10 millones de dólares para mejorar la cifra de graduados universitarios y otros 30 millones al programa Americorps lo cual formo el expresidente Bill Clinton en 1994.

Reflexionado sobre el articulo es una idea generosa del presidente Barak Obama demostrar su preocupación y interés por los estudios universitarios de la juventud estadounidense. Abriendo un campo de oportunidades a esta generación  sin preocupaciones económicas y con ayuda de muchos Profesionales de todo ramo y preparare el futuro de los estados unidos. Me párese un ayuda maravillosa que solo pude salir del corazón de un padre. El como padre pensó en sus hijas, y como padre de esta nación pensó de nuestros hijos. Saber que nuestros hijos ninguno de ellos que sin estudios universitarios y pueden llevar sus anhelos a realizarlos y así el futuro de nuestros hijos es seguro y hace el futuro del los estados unidos poderoso. 

 

DACA

Una niña Mexicana, Katy,  que vive con su familia en la ciudad de San José, California espera ilusionada cumplir sus quince años, pero no solo por la quinceañera que le celebrarán sus padres, sino porque tendrá algo que hace tiempo espera: la posibilidad de estar legal en el país a través del programa federal de Acción Diferida (DACA). Su hermano mayor, Jose Luis, de 18 años, ya tiene DACA desde hace más de un año y ahora no sólo se siente más seguro viviendo en este país, sino que puede manejar y hasta viajar. Katy calificaba para obtener DACA o "Acción Diferida para Inmigrantes Menores" en todo, menos en edad: hay que tener más de 15 años para solicitar, además de estar en la escuela y haber vivido continuamente en Estados Unidos desde antes del 15 de Junio de 2012.  Hay casi medio millón de niños inmigrantes que, como Katy, solamente esperan a cumplir los 15 años para ser elegibles para DACA. DACA ofrece un estatus legal temporal y renovable y puede ser un camino a mayores oportunidades de estudio y trabajo, además de libertad de movimiento para jóvenes que llegaron aquí indocumentados desde pequeños y aún continúan sin un camino a la residencia legal.

Este articulo era muy interesante.  Pienso que es bueno que DACA le esta ofreciendo un estatus legal temporal y removable. Esto va ayudar los jovenes lograr sus sueños. Esta oportunidad los va ayudar poner attencion a sus estudios y no por ejemplo dañar su future hacienda nada en la calle. Lo unico que pienso es que la edad deberia ser bajado. Pienso esto porque en la generacion nueva de nosotros ya sabemos que se necesita hacer. Pienso que lo deben bajar por lo menos a 13 años. Pienso esto porque a esa edad la mayoria de los estudiantes no piensan en otra cosa que no seas la educacion. 

http://www.latino4u.net/noticia/10960/7/miles-de-jovenes-por-fin-ca...

En el artículo "Paisanos Demandan Justicia en NY", ocho trabajadores de Vega Auto Spa están exigiendo su jefe por mejores salarios y condiciones de trabajo. De acuerdo con uno de los trabajadores, Santos López, el dueño de Vega Auto Spa, Marat Leshehinsky, no tratan a los trabajadores de manera justa, no les da tiempo para comer o el tiempo para descansar un poco, incluso si lo hacen a través del tiempo. Los trabajadores se les paga menos del salario mínimo y trabajan 60 a 90 por semana. Ellos han estado trabajando allí desde hace muchos años. Ahora estan protestando y exigiendo 600 millones de dólares.

Cuando se trata de los trabajadores siendo tratados injustamente y les pagan el salario mínimo, siento que deben hacer todo lo posible para demandar a su jefe por las malas condiciones. Yo personalmente creo que si cualquier jefe quiere que sus trabajadores tengan éxito y mantengan el negocio funcionando bien, sin quejas o problemas, ellos deben de tratar a sus trabajadores de manera justa. Un trabajador podra aguantar muchas cosas pero van a llegar a un punto en el que van a cansarse del trabajo. Si yo fuera uno de esos trabajadores, yo protestoraria porque es duro vivir en Nueva York. Todo el mundo tiene que pagar su renta, los gaston de familia, comida y transporte.

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=USA&pagina=http...
Este artículo es muy interesante y estoy acuerdo contigo porque es verdad que hay muchos negocios que hay jerentes que tratan a sus trabajadores injustamente por no pagarles el salario correcto que se merecen. Es verdad también que Nueva York es un lugar difícil para vivir porque esta ciudad está lleno de propiedades que atraen mucha popularidad y dinero. y cuando esta haci las cosas, muchas personas están sufriendo cada día trantando de vivir financialmente bien.

Leyendo este articulo me iso acordar de muchos de los casos que todos escuchamos en clase. mucho de los trabajdores son explotados en el trabajo y especialmente de esta manera que no les dan tiempo para comer ni descansar. creo que mucha de jenta pasen por esto asta en estos tiempo. y estoy de acuerdo con los trabajadores ue les demanden  a los duenos por la manera que les trata. y recivir justicia por todo este tiempo que an sido mal tratados con un salio bajo

HISPANOS EN CONTRA DELO RACISMO

Este artículo es acerca los crímenes contra los hispanos. En el año 2013, 794 incidentes de odio, y 50 % de esos crímenes fueron en contra de los hispanos. En el año 2012, había 667 casos en contra a los hispanos. Todos los años, los números siguen subiendo.

Pienso que esto está mal hecho por las personas. Todos somos iguales. No importa si una persona es mas blanca que la otra o más negra que la otra. Tampoco importa si una persona es mas rica que la otra. Pienso que la policía tiene que hacer un mejor trabajo con los crimines. Tieneno que poner mas policías en las calles más calientes porque si esto sigue, no pienso que los hispano van a querer vivir en los estados Unidos.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service