Blog nº4 - Peruanos en Boston celebraron aniversario patrio

Los peruanos que viven en Boston celebran la independencia de Peru. Era el 193 aniversario de que Peru tuvo su libertad. El evento fue el 28 de julio en el ayuntamiento de Boston. El articulo compartió que habían muchos Peruanos que fueron al evento para ver los bailes tradicionales y escuchar la música del país. Las fotos que publicaron en el sitio de web, demuestro los tipos de cosas que paso. Como en la primera foto representa que dos personas están bailando el baile tradicional de Peru, también tienen la ropa tradicional probablemente el baile es Marinera Norteña, que es el baile mas popular de tradición en Peru. También en la ultima foto están bailando, probablemente es un nuevo tipo de baile en Peru, y las bailarinas tienen los colores de Peru puesto. La otra foto representa unos instrumentistas que están tocando guitarra, congos, y también flauta de pan, que es algo muy peruano. Las fotos representaron una celebración realmente Peruana.

Mi opinion en este articulo es que es muy inspirado para mi siendo Peruano. Me acuerdo cuando visite mi país, mi tía me compro una flauta de pan y me gustaba tocarlo. Cuando lo traje a America lo tocaba y me hacia recordar cuando estaba en Peru. También me gusto ver que era de Boston, como vivo en Nueva York y celebro la independencia aquí, no sabia que en otros estados de America lo celebraban también pero hacen mas de los que esperaba, porque hacen una reunion con muchas personas Peruanas, y tienen baile y música del país. En general me gusta leer cosas de que los peruanos toman orgullo en siendo peruano porque en mi familia mis primos actúan muy "americano" y no le gustan nada peruana. Espero que haga una fiesta peruana grande donde se reúnen todos los peruanos en Nueva York como en Boston, porque nunca e visto algo así viviendo en america.

Origen (Source) - http://elmundoboston.com/local/peruanos-en-boston-celebraron-aniver...

Views: 193

Comment by Joshua Pinedo on December 4, 2014 at 2:32pm

Hola Leonardo!!! Me da mucho gusto a leer este articulo por que yo soy Peruano también. Y estoy feliz de escuchar que hay estos reuniones de Peruanos en Boston para celebrar la independencia de Perú. Es algo muy alegre a escuchar esto por que en el mismo tiempo la gente que no son Peruano pueden a ver toda la cultura que Perú ofrece. Como los bailes tradicionales, las comidas, la ropa que usan cuando bailan, los instrumentos que ellos usan para tocar. Es algo muy bueno que alguien puede a ver todo esto pasando y aprender una cultura nueva y impresionante. Esto no solo es bueno para los Peruanos pero es algo bueno para la gente que no saben de Perú, eventos como esto les da una visión nueva a los diferentes tipos de Hispanos que viven en los estados y en este País.

 

Comment by Yesica González on December 8, 2014 at 9:14am

Hola Leonardo, tu artículo estuvo muy interesante que los peruanos que viven en Boston celebran su independencia de su país. Es bueno tener su libertad de muchos país que estaban en guerra. Uno que escucha la música, come las comidas favoritas de su país y etc. Y ven las fotos y traen recuerdos. En mi opinión es bueno de celebra la cultura latina y que información tiene sobre esa cultura.

Comment by Miriam Vasquez on December 8, 2014 at 9:29pm

¿Te gusta tocar tu flauta?

Es verdad que a veces las nuevas generaciones les dan vergüenza su cultura. Estoy de acuerdo contigo que es bonito ver que celebren el día de independencia. La verdad no se mucho de Perú. ¿Por qué nunca traiste algo de tu país a la clase? ¿Cuáles son las comidas típicas de Perú?

Hasta Pronto- Miriam 

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service