Escribe tu reflexión sobre una noticia que trate algún tema relacionado con la comunidad hispana en los Estados Unidos.

Debes incluir el título, 2 párrafos y el link de donde encontraste el artículo.

Los 2 párrafos:

  1.  El resumen del artículo  (entre 125 y 175 palabras). 
  2. Tu opinión personal (entre 125 y 175 palabras).

Visitas: 762

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

Este artículo está reconociendo la creciente población hispana y su impacto económico en los Estados Unidos. Es cierto, no hay ningún desacuerdo allí. La comunidad hispana es el grupo étnico de más rápido crecimiento en Estados Unidos, la comunidad hispana necesita más comprometidos políticamente para ayudar a hacer un cambio real en nuestro país. Me ofende con el término minoría cuando que se utiliza para identificar a los no-blancos, hispanos hoy son llamando minorías, pero ahora las tendencias de población muestra que serán el grupo étnico mayoritario en el país. Los hispanos necesitan para crecer políticamente tanto como crecen en importancia en las finanzas y en otras actividades.

“Fin de comunidades seguras no elimina el riesgo de perfil racial’

 

Este artículo se trata de un programa llamado “Comunidades Seguras” que ayudo a deportar a miles de personas desde el 2008. En el número de deportaciones del país esto puede resultar en una gran depreciación, pero desechar la cantidad de gente que han sido deportado esto todavía no es suficiente para eliminar el uso de perfil racial contra los latinos. El 20 de noviembre del año pasado anunciaron que el programa “Comunidades Seguras” no solo creado por activistas, pero también por líderes policiales, alcaldes y gobernadores, será reemplazado por un nuevo programa llamado “Programa de Prioridades de Deportación.” El nuevo programa se no se va a enfocar en la deportación de los que son detenidos por policías locales, pero en lo que han sido convictos de una serie especifica de delitos o también que sean una amenaza para la seguridad nacional.

En mi opinión creo que esta fuera una idea muy bien porque le da una oportunidad a las personas para ser legales en los Estados Unidos, en vez de ser deportad. Esto siempre ha sido un gran problema en la comunidad latina, porque aunque la persona no ha hecho un crimen, la policía local los trata como si fueran criminales. Hay  muchas personas que solamente vienen a los Estados Unidos para un mejor futuro, y lo tratan como si no fueran nadie. Yo pienso que ellos deben de coger esta oportunidad para mejorar su vida, y enfocarse en tener sus papeles para que la policía no lo moleste. Las mayorías de estos latinos tienen familiares y más importante niños que dejan solos cuando lo deportan y los niños sufren más cuando no tienen a  sus padres en sus vidas. 

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=USA&pagina=http...

  Ana tu artículo es muy interesante yo creo que lo que hiso el gobierno de arreglar el programa “Comunidades Seguras” es una gran victoria. Ya que mucha gente estaba siendo deportada nada más por ser arrestados por cosas pequeñas. El nuevo programa “Prioridades de Deportación.” Es una mejor manera de tener la comunidad segura ya que deportarían a verdaderos criminales. Estoy feliz de que haiga cambiado la función del programa porque mucha gente inocente estaban siendo deportados y dejaban sus familias abandonadas. 

Ana, yo estoy acuerdo contigo con este sujeto de la deportación de inmigrantes indocumentados. La mayoría de estas personas son trabajadores duros, no son criminales. Ellos solamente quieren la oportunidad de tener éxito para ellos y sus familias en Los Estados Unidos. Esperemos que el gobierno federal puede cambiar este problema lo más pronto posible.

  Organizaciones advierten que no todo lo que brilla es acción ejecutiva este artículo fue publicado en univision.com por Jorge Cancino el 12/1/2014. Mientras la gente espera la publicación del reglamento de la acción ejecutiva, organizaciones que  defienden los derechos de los inmigrantes reiteraron un par de advertencias contra el fraude. Es importante que antes de que la gente comience el proceso de solicitud, vayan primero a una organización comunitaria que se organizan con grupos de confianza y sobre todo liderados por gente conocida y buena fe. La estafa a inmigrantes es considerada por organizaciones como un problema endémico.  Uno debe de tener cuidado con las personas que les ofrezca ayuda para presentar alguna solicitud. Es importante que uno esté alerta y

    Es terrible ver que haiga gente que haga daño a nuestra gente hispana y abusé de ellos. Hay mucha gente que no tiene conocimiento y deben saber de los peligros que corren y que no deben de creerle a cualquier persona. Es bonito ver que la gente hispana no está sola, hay organizaciones que les importa que ellos no caigan en manos de peligrosos. Con el anuncio del presidente Obama del alivio que les dará a más de 5 millones de personas, muchos están agradecidos con él porque han esperado demasiado tiempo para tener la oportunidad de salir de la sombra. Yo siento felicidad ver que muchos indocumentados tendrán la oportunidad de tener permisos de trabajo y no ser deportados a sus países. Ya era tiempo que el presidente hiciera algo para ayudar a esta gente trabajadora que han venido para una mejor vida. Lo que no me gusta es que ahora habrá gente haciendo estafa  y engañando gente que están esperanzados de recibir sus permisos de trabajo rápidamente. La gente tiene que enterarse que hay gente de buena fe que en verdad los quieran ayudar y estar alerta de la gente que solo los quieran estafar.

Organizaciones advierten que no todo lo que brilla es acción ejecutiva

Es bueno saber que empresas como Univision se preocupen por advertirles a los interesados en los procesos legales para inmigrantes que hay muchas personas que tratan cometer fraude contra muchas de estas personas que algunas veces son de bajos recursos o poca educación académica, lo que le hace más fácil ser engañados por farsantes. Estoy de acuerdo contigo Jessica, que bueno que la comunidad hispana no esta sola y yo también siento felicidad al ver que muchos indocumentados recibirán la ayuda que tanto han anhelado desde que inmigraron a este país.

 

Hola jessica, este tema que mensionas es bien triste. Es dificil saber que en esto tiempos se esten cometiendo tanta injusticia asia nuestra gentes. Me alegra mucho saber que de alguna forma los inmigrantes ban a poder recibir un poco de ayuda. Estas personas se meresen esto y mas porque fueron personas de tomaron el riesgo de venir a este pais los Estados Unidos y dejar sus familias atras sin saber como iban ser los resultados. Estas decisiones son bien valorosas y fueron tomadas por el bien venir de sus familias. Esto permiso de trabajo les ban a dar la opotunidad a los inmigrantes de demostarse como personas civilizadas y trabajadoras.

No seran deportados aunque no califiquen

Este articulo en la edicion "El Diario" habla del tema de la accion ejecutiva que anuncio el presidente Obama sobre las nuevas prioridades de la deportacion de imigrantes. Por ejemplo, si una persona no califica para los programas anunciados y no han sido arrestados sin problemas con la ley o contacto con las autoridaded migratorias, las ordenes de Obama si ofrecen una tranquilidad de que no se enfrentaran a la deportacion. Si hay esperanzas para los que no califican de esta manera. La nueva prioridad llamada "DACA" beneficiara ahora a todos los jovenes que llegaron a EEUU antes de cumplir los 16 anos y con anteriodidad al 1 de enero de 2010. Tambien se les dara permisos de trabajo sin tener cualquier tipo de problemas con la ley migratoria. Se ordena tambien a agentes a tomar sus propias medidas y decisiones individuales para ahorrar recursos. La discrecion procesal hace ya algun tiempo se usa para establecer las prioridades de deportacion, pero la orden de Obama clarifico y aumento mas el alcance de estos procesos. Muchos ya estan contentos con esta forma de llegar a la igualdad en los EEUU.

En mi opinion, creo que esto llegue a un buen resultado para los indocumentados que quieren superar sus vidas trabajando en los Estados Unidos. Por lo menos ahora pueden solicitar para obtener trabajo legalmente si llevan todos los requisitos. La mayoria ya no tendrian que tener ojos en sus espaldas para evitar ser detenidos por la "migra". Lo que Obama ha efectuado con la comunidad de imigrantes indocumentados ha mostrado a los hispanos el interes que el tiene para ayudarlos y se muestra por su acciones ejecutivas. En esta epoca, estamos apenas llegando al medio de los problemas de imigracion y la deportacion. Se ve que estamos llegando a soluciones oportunas y finalmente sentirnos,aunque sea un poquito la igualdad entre la comunidad hispana. 

Estoy de acuerdo con lo que dice Alexandra. Es triste que muchos inmigrantes vivan en miedo por ser agarrado y deportado.  Es una gran idea en cual el Presidente Obama les dará oportunidades a estas personas. Es triste que por no ser nacido en este país, muchos de sus sueños son eliminados. Me refiero en tener un buen trabajo o ir a la escuela a mejorase. Ahora los inmigrantes podrán tener la misma oportunidad que la persona que haya nacido aquí.

Para mí, Obama es demasiado tarde. Debe haber emitió estas órdenes desde que asumió la ofícina en 2009. La acción ejecutiva no cubre bastante gente. Él podría ha ayudado a los soñadores hace mucho tiempo, incluso si él no aborda a los otros inmigrantes indocumentados. Lo aplaudo un poco pero no estoy contento con su política de inmigración. Ha tomado la decisión correcta por ahora.

 

               Conservadores afirman que Obama planea legalizar a millones de indocumentados

             

              Durante muchos años han habido debates contra la inmigración y ahora en el 2014 el presidente Obama a hablando acerca de este teme. El presidente se está preparando para dar autorización a los inmigrantes para poder trabajar y ser legales en los Estados Unidos. Las decisiones no están bien determinadas pero el presidente está tratando de llegar a un acuerdo.  El presidente había dicho que daría más información al final del verano pero ahora ha cambiado de opinión y dará las respuestas después de las elecciones de noviembre para no perjudicar a los candidatos. Una rueda de prensa había dicho que no quiere que los periodistas den reportes de suposiciones. Ellos quieren que cada persona este informado con la verdad y no con falsos testimonios.

                Cuando yo leí este artículo mi mente empezó a pensar en muchas cosas. Una de los pensamientos que tuve es que a la mejor ni haiga reforma inmigratoria. Cada presidente siempre promete lo mismo y nunca lo cumplen y eso está mal porque engañan a los inmigrantes inocentes. También por otra parte pienso que Obama si cumplirá su palabra y dejara a los inmigrantes ser ciudadanos pero con ciertas condiciones que el pondré. Pero, ojala y al final el presidente pueda llegar a un acuerdo que salgan beneficiados todos.  

http://noticias.univision.com/article/2135985/2014-10-23/inmigracio...

Hola Vanessa!!!! A ver sí con suerte el Presidente Obama se decide legalizer a todas esas personas qué están indocumentadas. Yo pienso qué y si sí los legalizan ellos pueden pagar taxes y el país se puede mejorar. También esas personas los pueden tratar mejor comó en los trabajos por ejemplo pagar mejor salario y no menos del minimo. Y es triste que todos los presidentes prometen y no cumplen nada mas de dan falsas esperanzas.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service