Entrada n⁰ 4:Jóvenes latinos pierden fe católica en EE.UU.

De acuerdo a un estudio realizado por el Centro de Investigación Pew; casi un tercio de los adultos latinos menores de 30 años no pertenecen a un grupo religioso. Estos cambios de acuerdo a esta investigación bajo a un 17% en los últimos tres años. ¿Cuáles son las razones? De acuerdo al el estudio, más de la mitad  (un 55%) dijeron que solo se alejaron de la organización pero no en las creencias y el 52% dicen que ya no creen en las enseñanzas de su religión de infancia.  La encuesta es basada en 5,103 adultos hispanos durante el 24 de mayo y el 28 de julio de 2013.

Estas personas están en lo que yo pienso “una aventura de identidad”  porque como adultos uno es libre de escoger nuestros propios gustos (por ejemplo, el color de dormitorio, las amistades, la comida, etc.) pero aunque uno no quiere aceptar  la religión es algo  que también uno tiene el derecho de escoger. Al crecer la ideología de uno cambia. Para algunos permanecen en la religión de infancia es necesario porque un hijo debe mantener la cultura en otras palabras la religión. Todos tienen el derecho de experimentar nuevas creencias sin ser juzgados.  

Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/2014/05/08/jovenes-latinos-pierden-fe-cat...

Views: 71

Comments are closed for this blog post

Comment by Leonardo Paucar on December 8, 2014 at 11:19pm

Miriam, el articulo que escogiste es algo que me comparo con mucho. Soy católico porque mis padres me enseñaron esa religion desde mi juventud. Digo que no es algo que es tan grande en mi vida porque no e ido a la iglesia en años. Cuando dijiste que muchas personas no están creyendo en una religion, mi iso un poco triste porque están perdiendo la fe, y yo se que la joven generación no creen tanto en cosas religiosas o no les importa. Probablemente pronto ya no va ver nada de religion porque mas y mas personas no tienen fe. Pero tienes la razón porque todos tienen el derecho en experimentar en nueva creencias, no le pueden forzar a creer en que no creen.

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service