Escribe tu reflexión sobre una noticia que trate algún tema relacionado con la comunidad hispana en los Estados Unidos.

Debes incluir el título, 2 párrafos y el link de donde encontraste el artículo.

Los 2 párrafos:

  1.  El resumen del artículo  (entre 125 y 175 palabras). 
  2. Tu opinión personal (entre 125 y 175 palabras).

Visitas: 762

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

Estoy de acuerdo con usted Vanessa . parece que todos los presidentes practican esta táctica para ganar el voto de la comunidad hispana sólo para que pudieran prometerles una reforma migratoria que nunca va a pasar con los representors indeciso . Obama dejó a muchos espectadores que día confundido pero sería bueno que por una vez un presidente mantendrá su promesa y otorgar la popualtion inmigrante enitre una reforma .

El articulo llamado "De cada 100 deportados 83 No tuvieron audiencia judicial " nos informa como muchos de los inmigrantes fueron deportados de inmediato. Un estudio de la American Civil Liberties Union indico que un 83% no vieron un juez de inmigración. En muchos de los casos es posible que los inmigrantes fueron folzados a firmar documentos lo cuales no entendian dejando sus derechos de poder estar en el pais o hasta ser mentidos sobre sus derechos.  El estudio destaca que, en muchos de estos casos de deportación rápida, los expulsados eran personas que habían vivido durante años en Estados Unidos y tenían hijos ciudadanos estadounidenses, y señala que en ocasiones los deportados hasta tenían la ciudadanía estadounidense.

Este articulo me comueve mucho porque es triste saber la injusticia que an cometidos y que siguen cometiendo contra los inmigrantes. Muchas de esas personas que fueron deportados fueron mentidos y enganados. Ellos tenian el derecho de ver un juez de inmigracion y ser informados sus derechos devidamente. No es justos que un pais como los Estados Unidos este cometiendo estas fechorias con los immigrants.


http://blog.inmigrantetv.com/50144/de-cada-100-deportados-83-no-tuv...

Creo que también como tú Elizabeth, fue una injusticia que el gobierno tomo contra los inmigrantes. Todos tenemos derecho a tener ver a una jueza y a que les lean los derechos. No es justo que les hagan firmar sin saber que firman. Estas personas fueron engañados por el gobierno de justicia. Todos tenemos derecho a ser informados de nuestros derechos en los Estados Unidos. 

Que tristeza es saber que el systema de justicia en realida no es justicia. Tristemente hay personas qué son tan inhumano y falsos. Y eso es illegal que elllos no tuvienron un abogado presente porque todos estamos supuestos tener un abogado gratis y si no podemos pagar por uno pero como no tienen papeles abusaron de ellos.Por eso que los inmigrantes que no saben ingles deberián de aprender para qué se aprendar sus derechos y puedan entender lo que les dicen.

                                                        "EEUU recupera empleos, y por fin, salarios"

     El artículo que leí llamado “EEUU recupera empleos, y por fin, salarios" publicado por Ana B. Nieto habla sobre el mes pasado, 321,000 empleos fueron creado según el Departamento del Trabajo. También el pago por hora subió al 0.4%. En los últimos 12 meses el aumento de salario era apenas 2.1%. Ahora en el caso de los latinos 6.6% de gente en noviembre estan con trabajo y aproximadamente 1.7% estan sin trabajo.. Es mejor el año anterior según dice Ana B. Nieto porque el año anterior había 87% de hispanos sin empleo. En el lado positivo el mercado laboral mejoraron en todos los sectores de la economía. Muchos de los servicios de restaurantes y servicios profesionales, al igual que construcción registraron aumentos de empleo.  Por cual, ahora el porcentaje de hispanos se han menorado de que estén buscando empleo.

     Creo que ahora si Estados Unidos se avisparon con recuperar empleos. Me quede sorprendida al leer que el año pasado más de la mitad de personas han quedado sin trabajo. Esta muy bien de saber que hay menos personas buscando trabajo. También que el salario mínimo aumentó el cuarto por ciento y como estan las cosas ahora esta difícil. Lo más importante que yo pienso que es que el mercado laboral ha aumentando los trabajos en todos los sectores. Con eso la economía se mejorará. Ahora que el presidente Obama está en lucha de pasar los permisos de trabajo, cambiará todo.

 http://www.eldiariony.com/cifras-empleo-desempleo-noviembre-2014-de...

Estoy de acuerdo contigo Linda. Tambien pienso que esta muy bien de saber que hay menos personas buscando trabajo simplemente porque no es algo facil. Siempre cuando uno sales para solicitarce para trabajos, nunca le va muy bien. Con Obama, pienso que el dices que esta tratando de pasar lo permisos pero nunca lo vas hacer. No entiendo porque esta durando mucho si el siempre dice que nos quieres ayudar.

“Marchas en Estados Unidos por caso Ayotzinapa”

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa fueron desaparecidos y luego fueron detenidos por la policía de la ciudad de Iguala y entregados a miembros del cártel del narcotráfico Guerreros Unidos, que controla parte del estado, de acuerdo con las autoridades, según el gobierno mexicano. Los jóvenes fueron asesinados e incinerados, por lo que sus cadáveres están irreconocibles. Algo que ha frustrado a millones de personas causando decenas de hispanos ha reunirse en distintas ciudades de los Estados Unidos para exigir la cancelación del "Plan Mérida." Un proyecto internacional de seguridad establecido por los Estados Unidos en acuerdo con México y los países de Centroamérica para combatir el narcotráfico y el crimen organizado. El acuerdo fue aceptado por el Congreso de los Estados Unidos y activado por el presidente George Bush el 30 de junio del 2008. El alcalde de Iguala y su esposa fueron detenidos, acusados de complicidad en los asesinatos. Aun así protestadores acudieron a la ciudad de México para exigirle al Estado nacional respuestas por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. En Miami, treintena de manifestantes protestó frente a la histórica Torre de la Libertad y un grupo de ellos se acostó en el piso simulando estar muertos y formó el número 43 para honrar a los desaparecidos. Pero aun no han hecho más acción sobre el tema.

Este artículo me ha causado mucha tristeza porque esos 43 estudiantes fueron víctimas de un gobierno corrupto que sin importancia ni moral asesinaron a estudiantes sin razón ninguna. De solo pensar que todavía no han tenido un entierro digno ni tienen la justicia que se merecen me causa mucha tristeza. Solo me puedo imaginar la tristeza de sus padres que no pueden identificar a sus hijos e hijas por la masacre que esos narcotraficantes hicieron. Espero que pronto el gobierno tome acción y se haga justicia.

http://noticias.starmedia.com/hispanos/marchas-en-estados-unidos-po...

Estoy de acuerdo contigo Yennifer, Es una tristeza que esos 43 estudiantes fueran secuestrados y asesinados por el gobierno tan corrupto de México. Estos jóvenes eran estudiantes sin malicia y todavía el gobierno no hace nada por la justicia. Creo que es muy triste que esto este pasando, especialmente los padres de estos jóvenes que no saben donde están. 

La obesidad es común entre hispanos en EE.UU. y grave entre los más jóvenes 

Este artículo habla de como un estudio publicado en la revista “Journal of the American Heart Association” muestra que la obesidad se ha convertido en una epidemia entre los hispanos que viven en Estados Unidos, lo que aumenta los riesgos a enfermedades cardiovasculares. En el estudio fue analizada la información de salud de 16,344 personas de origen hispano en el Bronx (NY), Chicago (Illinois), Miami (FL) y San Diego (California), con un promedio de edad de 40 años en los hombre y 41 en las mujeres. Según los resultados del estudio, un 18% de las mujeres y un 12% de los hombres tenían altos niveles de obesidad y necesitaban una atención especial por los riesgos de salud. Una persona se considera obesa cuando su índice de masa corporal (IMC) supera la marca de 35 y los que sobre pasan la marca de 40 son considerados con la obesidad más grave, lo que fue más común entre los adultos de 25 a 34 años. El artículo también indica que los jóvenes y los hombres mostraron los grados mas altos de factores de riesgo para futuras enfermedades.  

Es una pena que nuestra comunidad hispana se este descuidando con su salud que es algo muy importante y que los jóvenes que tienen todo un futuro por delante tampoco se preocupen por su salud. Lo peor de la obesidad es que tienes más posibilidades que otras personas de contraer enfermedades graves como la diabetes, enfermedades cardiovasculares y colesterol alto. Asistir al medico regularmente, tener un estilo de vida saludable, no comer comida chatarra y hacer ejercicio son algunas de las cosas que podemos hacer para no convertirnos en personas obesas.

http://ellatinoonline.com/news/2014/jul/16/la-obesidad-es-comun-ent...

La revista "Journal de la asociación del corazón americano" publico un articulo sobre el pueblo hispano en los estados unido y en esta la juventud. El articulo demuestra alarmantemente como la comunidad hispana en los estados unidos se ha dejado caer en esta condición, llegando a un numero tan alto como 16.344 personas hispanas todas obesas en los estados unidos  como el Bronx, NY, Miami, Florida, Sandiego, California y Chicago Illinois. En este estudio realizado obtuvieron la información que el porcentaje de edades entre los hombre de 40 anos de edad tiene un 12 porciento al nivel de la obesidad, sin embargo la s mujeres de 41 anos de edad tiene 18 por ciento al nivel de la obesidad. El cuidado depende de cada familia para evitar enfermedades como diabetes cáncer etc.. debido al no comer saludablemente. 

Fin a persecución; La familia Jiménez feliz, tras años de permanecer en las sombras 

La familia Jiménez han estado en las sombras, siempre han trabajado y apoyado a su comunidad. Stephany Jiménez, la hija de los padres Claudio y esposa Ana Jiménez retorno a San Diego, California después de ser deportada a Tijuana, México. Jóvenes fueron deportados el 20 de mayo del 2009 por la acción de la patrulla fronteriza. Estos jóvenes se tuvieron que permanecer en casas voluntarias en Tijuana, hasta que gracias a un permiso humanitario gestionado por activistas locales se logró su retorno. Claudio y su esposa Ana han sido participantes de eventos de acciones de la reforma migratoria por mas de 5 años. Gracias a la orden ejecutiva instruida por el Presidente Barack Obama que evitara la deportación de 5 millones de indocumentados. 

Las personas y comunidades fronterizas celebran la noticia del Presidente Obama por no separar a familias indocumentadas. Para muchas personas y familiares han sido décadas de tristeza y dolor por no saber que pasara en un futuro y por las deportaciones de sus seres queridos. Las comunidades y activistas han luchado por la justicia para que por fin el gobierno le de la buena noticia que pueden permanecer en los Estados Unidos, un lugar que ellos puedan llamar casa. 

http://ellatinoonline.com/news/2014/nov/25/fin-persecusion-la-famil...

Me intereso este artículos porque es uno de los miles de casos que han sido beneficiados con la acción ejecutiva de Obama es sumamente importante que el presidente vea que pequeñas acciones como estas pueden causar grandes efectos en la vida de las personas. Es injusto que personas estén sufriendo de tanta persecución solo porque están en este país trabajando duro para mantener sus familias. Me alegra saber que ya se están tomando medidas que aunque pequeñas estamos cada día más cerca de la ansiada reforma migratoria donde calificaría muchas mas personas

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service