Blog #5 Obama defiende medidas migratorias que anunció el jueves

El artículo se trata de la acción ejecutiva que tomo el presidente Obama el pasado jueves, veinte de noviembre. En su discurso hacia la nación el mandatario hizo tres puntos importantes. Lo primero fue priorizar la deportación de delincuentes y recién llegados al país. Lo segundo fue proteger a las personas que han vivido ilegalmente en el país durante los últimos cinco años y que ellos tengan hijos que son ciudadanos estadounidenses. Ellos tienen que comprobar que han vivido en el país durante los últimos cinco años. Lo ultimo que hizo el presidente fue un llamado a la cámara de representantes y los representantes del partido Repúblicano. Obama respondió a las críticas del presidente de la cámara de representantes , John Boehner, al decir le "¡Pasa una ley de inmigración!" Después de hablar sobre la acción ejecutiva de inmigración, Obama hablo sobre la próxima campaña presidencial. El dice que todos los candidatos democráticos serán grandes presidentes.
Yo pienso que el presidente hizo bien al tomar una acción ejecutiva sobre el tema de inmigración . Aun que yo pienso que esta acción no es un benéfico para todos las personas ilegales que residen en el país. En primer lugar porque no es una ley, no hay nada que pueda proteger a los inmigrantes ilegales de inmigración. En segundo, si tu vas y aplicas para la "protección" que el gobierno va dar, la primera violación que tu hagas ya sea manejar intoxicado o cualquier crimen menor, puedes ser deportado. Con la información que tu das, inmigración te puede encontrar más rápido que antes, porque ya saben en donde vives. Lo único bueno de todo esto, es que los delincuentes serán deportados a sus países natales. En fin, si yo tuviera la necesidad de aplicar para la acción ejecutiva, no lo haría porque me estoy arriesgando al hacerlo.

Views: 75

Comment by Kimberly Morales on November 26, 2014 at 10:48pm

¡Hola! 

Mire el discurso que tuvo Obama y el claramente dijo que esta acción ejecutiva que el paso no iba ser usado para encontrar a los indocumentados y deportar los. Pienso que si fuera así ya hubieran hecho esto cuando pasaron el Dream Act. Creo que está decisión es el comienzo para ayudar a los indocumentados que han vivido aquí por casi toda sus vidas y los que han hecho una familia aquí. Es mejor que nada, el enseño que si se puede ser algo. En mi opinión, pienso que los que van aplicar deberían de saber que necesitan estar bien con la ley no importando si el crimen es menor. Estoy de acuerdo contigo cuando dices que no es una ley sino algo que es temporario, Obama lo aclaro en el discurso.

Comment by Jonathan Torres on December 6, 2014 at 8:04pm

¡Buenas tardes!

Que artículo impresionante, la que has elegido. También vi el comentario de nuestra compañera, Kimberly Morales, y coincido con ella. Tiene razón, la acción que tomo el presidente Obama, es un paso adelante para los residentes inmigrantes ilegales. Me parece bien, que esto beneficiara a los inmigrantes que tengan viviendo más de 5 años en el país; y tienen hijos nacidos aquí. Espero que sea cierto lo que dijo Kimberly, de otra manera no tendría sentido.        

Comment by Ashley Galindo on December 6, 2014 at 10:53pm
¡Hola sharon! Que artículo interesante. La verdad, cuando le presidente Obama anunció en televisión lo de la reforma me sorprendí porque por varios años, este es el momento que millones de indocumentados esperaban. Que bueno que por fin el presidente este haciendo algo mejor y ayudando los inmigrantes poco a poco. Aunque haiga un proceso largo, vale la pena porque muchos tendrán la oportunidad de conseguir trabajos.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service