entrada #8: Podrían adelantar entrega de licencias a indocumentados en CA

http://www.laopinion.com/noticiasla-california/article/20130923/DMV...

El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) en California anuncio que muy pronto estará recibiendo solicitudes de licencias de manejo a los inmigrantes indocumentados de california en 2015. Este proposición se debe al proyecto de ley AB60 que dio el derecho al director del DMV para que avise a las personas para preparar los papeles necesarios para pedir la licencia. Lo cual llevará acabo el principio del año nuevo cuando la ley entrará en vigor.

            Pero por supuesto, todo dependerá de que las regulaciones, el personal y las oficinas estén listos para atender la demanda de trabajo que se le avecina al DMV. El directo dijo que las personas primero hay que esperar a que el gobernador Jerry Brown firme la AB60 que las autoriza. Las inmigrantes están muy contento por esa oportunidad porque ahora ellos pueden manejar sin tener miedo a los autoridades. Brown ha dado su palabra de que hará ley las licencias de manejo.

            Para cubrir los gastos administrativos, es posible que estas licencias cuesten más que el precio actual de $32 dólares por lo cual puede ser unas problemas para algunas personas. Pero, para muchos de ellos están dispuestos a pagar un cobro adicional porque saben que el precio por no tenerla es mucho mayor que unos cuantos dólares extras. El costo estimado del estado por expedir licencias para 1.4 millones de inmigrantes sin papeles es de entre $140 a 220 millones de dólares en un lapso de tres años. Espero que esta noticia se hace realidad para que los inmigrantes pueden tener una vida normal sin preocupar de nada cuando manejan en una ciudad tan grandísimo. 

Views: 125

Comment by Sobeyda reyes on November 19, 2014 at 9:47am

muy interesante! me encanta saber que hay otros estados ayudando para el bienestar de los inmigrantes. a pesar de que el precio subirá, creo que no detendrá a muchas personas ya que ellos desean estar manejando con una licencia legal que ilegal, así se horraran muy problemas que enfrentan como deportaciones por no tener un licencia de conducir, a la misma ves es un buen ingreso para la economía del estado.

Comment by Edward Shannon on December 8, 2014 at 6:23pm

Creo que esto es ridículo que los inmigrantes ilegales se les permite tener licencias. Ellos no son verdaderos ciudadanos de este país, no deben tener el privilegio de conducir, sobre todo sin la debida documentación. Puedo ver esta creando muchos problemas en el futuro, especialmente porque estos inmigrantes ilegales tienen ahora la posibilidad de robar aún más puestos de trabajo de los ciudadanos legales. 

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service