Escribe tu reflexión sobre una noticia que trate algún tema relacionado con la comunidad hispana en los Estados Unidos.

Debes incluir el título, 2 párrafos y el link de donde encontraste el artículo.

Los 2 párrafos:

  1.  El resumen del artículo  (entre 125 y 175 palabras). 
  2. Tu opinión personal (entre 125 y 175 palabras).

Visitas: 973

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

Hola ! Este artículo me hizo sentir lo mismo lo que tu sentistes. En saber que poco a poco por fin están tomando acciones para ayudar a los indocumentados en los Estados Unidos. Y muy pronto este programa va crecer exteremamente alrededor del país

La reforma está ahora en manos republicanas

Mitch McConell es el nuevo líder de la mayoría republicana en el senado y ahora la cuestión migratoria es un reto para los republicanos como para el Presidente Barack Obama. El senado republicano le advirtió al Presidente Obama que no actué de forma unilateral en materia de inmigración porque de hacerlo entorpecería al trabajo en el congreso. El Presidente Obama declaro estar dispuesto a firmar una ley lo mas pronto posible para ofrecer alivio migratorio a un grupo no definido de indocumentados. Barack Obama prometió que daría acciones ejecutivas después de la votación del 4 de noviembre. Después de las votaciones electorales, los republicanos es la mayoría en el senado. Ahora encontramos advertencia por la parte republicana hacia el Presidente Obama para que no ejecute ningún tipo de acción unilateral en el tema migratorio.  

Pienso que ahora con el triunfo de los republicanos el futuro de millones de indocumentados no está claro y es incierto. No es justo que el Presidente Obama quiere ayudar a los indocumentados y los republicanos le están dando la advertencia de no ejecutar ningún tipo de acción sobre el tema migratorio. Obama si quiere actuar porque ya espero bastante para firmar la ley migratoria pero al contrario el senado republicano no quiere ayudar y eso afecta a muchas personas y familias indocumentadas que espera por una noticia positiva. Lamentablemente los millones de indocumentados son los perdedores por tener que esperar mas tiempo.     

http://washingtonhispanic.com/nota19162.html

Hola Chris! Que bueno que tu tema este basado en la reforma y la actuales elecciones. Yo al igual que tu pienso lo mismo, Si antes estaba dificl pasar la ley de la reforma inmigratoria ahora mas. Los republicanos siempre an estado encontra de la reforma y son los que los indican como criminales. Ellos piensan que son malos para el pais y que no deverian estar aqui. Los indocumentados tienen muy poco esperanza y sus sueños podrian no cumplirse en mucho tiempo. Es un caso muy triste para Los inmigrantes y seran muy afectados por estos resultados.

     La verdad es que estamos en una posición muy difícil con el republicano Mitch McConell en el senado. Ellos siempre han querido desasearse de los inmigrantes indocumentados y ahora tienen la oportunidad de hacerlo posible. Ellos advirtieron al presidente que no continuara con su deseo de firmar una nueva ley que protege a los indocumentados. Porque ellos no están desacuerdo y están dispuesto a batallar con el si continúa. Creo que Barack Obama se tomo mucho tiempo en cumplir sus promesas.  Ahora él quiere hacer todo lo posible en pasar una ley que podría ser imposible de hacer. Cuando ya tiene 6 años en posición. Así como comenta Chris, creo que el futuro de millones de indocumentados está en riesgo.

http://http://noticias.univision.com/article/2152034/2014-11-07/inm...

EEUU renueva acuerdos para que inmigrantes conozcan sus derechos laborales

 Estados Unidos acaba de renovar los acuerdos con México, República Dominicana, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica para que los inmigrantes de esos países tengan acceso a información sobre las leyes laborales estadounidenses, informaron fuentes oficiales.El Departamento de Trabajo trabajará con las embajadas y los consulados de estos países para que facilite información sobre las leyes laborales estadounidenses referidas a salud, seguridad en el trabajo y horas laborales en EE.UU., explicó en un comunicado."Todos los empleados tienen derecho a un lugar de trabajo seguro y el pago justo de los salarios", dijo el secretario de Trabajo, Tom Pérez, que suscribió los nuevos acuerdos con los embajadores de estos países latinoamericanos en una ceremonia en su departamento.El secretario estadounidense, hijo de inmigrantes dominicanos, señaló el "compromiso compartido" para asegurar que "los trabajadores de estas naciones sean capaces de ejercer sus derechos" en Estados Unidos.

.    Este articulo me encanto ya que es de felicitar el gesto que ha mostrado el Departamento de Trabajo de EE.UU. por los trabajadores extranjeros "desfavorecidos", y destacar que este acuerdo contribuirá a reducir su "vulnerabilidad" y preservar sus derechos. Es triste como millones de imigrantes están siendo abusados en sus trabajos solo porque no conocen las leyes. Mucho de ellos tienen miedo o tienen ideas erróneas de que es lo que le corresponde y a que tienen derecho como empleadas. Todos los inmigrantes deben de proteger sus derechos laborales. Esta mueva propuesta  ayuda a los inmigrantes a entender mejor las leyes laborales y favorece su bienestar. ojala y todos los inmigrantes le saquen provecho a estas nuevas noticias que nos ayuda a todos.

Hola Johary! El articulo de cual nos informas es muy comovedor. Hay mucha gentes que abusan de los imnigrantes indocumentados porque saben que no tienen papeles y lo amenasan con llamarle inmigracion. Esos pobres inmigrantes aguantan umillaciones y el susto de ser separados de sus familias. Teniendo documentos o no todos somos humanos y no deberian de tratarlos de esa manera. Me agrada mucho de que tengan leyes laborales a su favor que los protega del a busco de los empleadores.

     Me alegra mucho en saber que van a pasar una ley que ayude a los indocumentados con sus derechos laborales. Es un paso más que es necesario para poder ayudar a todos los indocumentados ser tratado como con dignidad y no ser abusado solo por no tener su tarjeta verde. Es muy triste que personas se aprovechen de eso y hagan lo que quieran con sus trabajadores que al fin del día los ayudan a prosperar. Deberían ser más agradecidos y tratarlos mejor, eso es lo mínimo que deberían hacer por ellos. Esta ley asegurara que el inmigrante indocumentado tenga derecho de trabajar en un lugar limpio, seguro y sin abuso.

El artículo es muy interesante, el conocimiento es poder. Estoy acuerdo con Johary, es bueno a saber que la gente no van estar mal tratara sin ellos saber que deben de tener mejores condiciones. Como vimos el documental en clase de los trabajadores en Florida, ellos estaban trabajando por una causa de tratamiento y buen vivir. Sin saber lo que puedes tener, no vas a buscar lo. Los inmigrantes son muy importantes en todas las partes de la vida americana, y deben de tener los mismos privilegios y poder vivir una vida llena y no discriminada. 

"los estudiantes latinos están mejorando en las habilidades académicas"

Este artículo es sobre la mejora estudiantes latinos en las pruebas estatales estandarizadas . en la investigación del pasado habían demostrado que los estudiantes que estaban luchando en la escuela a causa de la violencia en el hogar o en otras circunstancias fueron los estudiantes latinos . estos estudiantes provenían de familias de bajos ingresos que no tienen bastante la fuente correcta para ayudarles a salir académicamente .Sin embargo , Carol Emerg sugiere que los estudiantes latinos se debe dar suficiente atención porque todos y cada uno de ellos tienen talento . Emerg menciona que los estudiantes latinos son un gran grupo diverso en los estados unidos . para ello estos estudiantes tienen el derecho de recibir ayuda de las escuelas para mejorar sus calificaciones . sus gardes han imporved de una buena cantidad de porcentaje . la causa de este factor i debido al tiempo escolar extendido , y dándoles programa extra para ayudarles a salir .
Yo pienso que es bueno que los estudiantes Latinos estan mejorando en sus etudio porque mucho de los estudiantes que dejan la escuela son latino. es importante que no solo sea la escuela que se preocupan por los estudiantes. si no los padres tambien tienen que poner de su parte. los padres deben revisar la tarea de los estudiantes y talvez pueden notar si sus hijos necesitan ayuda. es entonces cuando los padres habla con la escuela de los estudiantes para obtener ayuda

http://latino.foxnews.com/latino/news/2014/11/11/latino-students-in...

      Este documental fue encontrado en CNN Espanola, el titulo es “OPINION: Es hora de hacer la reforma inmigratoria” escrito por Ruben Navarrette y habla de las promesas que Presidente Obama hizo pero asta hoy en día no hace cumplido. Ruben comienza con hablando que ya ha pasado el tiempo de excusas y que es tiempo de ver resultados. Navarrette dice que “es tiempo para usar las facultades legislativas de la presidencia para arreglar parte del sistema inmigratorio y brindar alivio a millones de indocumentados”, el entiende el predicamento en que el presidente esta. Ruben nota que los activistas quieren mucho mas que dar permisos temporales ellos quieren que le den acceso a hasta cinco millones de personas. Ruben termina con diciendo como los votos de hispanos han caído significativamente a como estaban antes y que si el presidente no apoya los hispanos a progresar, el vas a perder su elección.

       En mi opinión el articulo es bien interesante, Ruben es una voz hablando en representación por muchas voces. Navarrette es directo al punto que si el presidente quiere ver resultados saliendo de la comunidad hispana, el vede cumplir con sus promesas, que con reducir la cantidad de deportaciones y fortalecer la seguridad fronteriza. Si no la comunidad hispana no va a tener nada que ver con como salen los resultados de la elección presidencia. Y yo opinión en favor de Ruben, por que si el presidente de nuestro estado unido prometio hacer las vidas de los inmigrantes, que son mojaría hispanos, mas fácil; por que no cumple con su promesa. Entiendo como Ruben que el proceso no es fácil, pero si demuestra un poco de ejemplos que el esta haciendo progreso en esta tema, entonces los hispanos lo apoyaran mas.

http://cnnespanol.cnn.com/2014/11/07/es-hora-de-hacer-la-reforma-in...

Estoy acuerdo con la opinión expresado por Iliana, el articulo suena muy interesante. Yo a leído artículos que trata de Obama y las prometas que él ha sido en parte de la comunidad hispana en los estados unidos y lo que él ha dicho sobre el tratamiento y el estado de la vida de ellos. La gente necesita sentir como el presidente le escucha y como él está representando la causa de ellos. 

este artículo era sobre un hombre llamado Don Carlos Espíritu. mató a siete de sus nietos y su hija en la ciudad de Bell, en el norte de Florida. espíritu fue de 51 años de edad, con antecedentes penales, se suicidó después de acabar con la vida de su hija y seis de sus nietos, que tenían entre 3 meses y 10 años de edad. El artículo también dio las estadísticas de los niños que fueron hospitalizados en los Estados Unidos por las armas de lesiones. de acuerdo con el artículo "Cada año más de 7.000 niños son hospitalizados los niños en los Estados Unidos por las armas de lesiones, de las cuales un tercio son accidentales, causando cerca de 500 muertes anuales en niños menores de 20 años. La lectura de este artículo me sorprendió porque yo nunca podría imaginar un abuelo mataría a su familia. También creo que era un cobarde por suicidarse. En julio pasado hubo un acto que fue aprobada en la Florida que impide que los médicos de los estados a preguntar a sus pacientes si tienen armas en sus hogares van a recibir una multa de 10.000 o incluso la retirada de su licencia. Este acto se llama Ley de Privacidad Propietarios de Armas de Fuego de. no estoy de acuerdo con esta ley porque creo definitivamente que más personas a causa de esta


http://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2014/09/19/hombr...

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service