Escribe tu reflexión sobre una noticia que trate algún tema relacionado con la comunidad hispana en los Estados Unidos.

Debes incluir el título, 2 párrafos y el link de donde encontraste el artículo.

Los 2 párrafos:

  1.  El resumen del artículo  (entre 125 y 175 palabras). 
  2. Tu opinión personal (entre 125 y 175 palabras).

Visitas: 973

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

"se triplica el numero de inmigrantes huerfanos en ee uu"

El articulo nos informa sobre inmigrantes que estan quedadon huerfanos en los Estados Unidos y no tienen ayuda para poder seguir adelante.bEl numero de huerfanos esta aumentando mas y mas. Muchos de los inmigrantes que bienen al pais se quedan con familiares. El problema es cuando el familiar que los estan cuidando fallecen oh se aucensian. Cuando esto susede ellos se quedan huerfanos y sin apoyo. El articulo nos cuentan sobre un caso donde la hermana mayor de tres hermanos tubo que convertirse en la madre de sus hermanos ha que su madre fallecio y quedaron huerfanos. Era muy duro para ella porque eran indocumentados y tenian la esperanza de poder tener algun tipo de ayuda por el "dream act". Esa esperanza del "dream act" cada ves de esta disminuendo mas y mas por lo dificil que Es conseguir los votos necesarios.

El tema de inmigrantes huefanos en el pais es muy triste. Los hijos de parientes inmigrantes indocumentados no tienen una esperanza de ayuda en caso de que sus padres fallescan. Los niños no tienen culpa de las decisiones que sus padres tomaron al traer los aqui y tampoco son criminales. El "dream act" Es la unica esperanza que tienen y lamentablemente se esta asiendo muy poco para poder convertirse en ley. Yo creo que deberian de tener ayuda para niños huerfanos y darle esa oportunidad que sus padres se esforsaron tanto de optener, sacrificando sus Vidas y la de sus familia.

http://cnnespanol.cnn.com/2013/11/07/se-triplica-el-numero-de-inmig...

Leyendo sobre este articulo me ha tocado mi corazón, porque me imagino que estos niños estarán sufriendo mucho. En especial esa joven del caso que tuvo que madurar tan rápidamente por una tragedia. Es triste porque si los ves de punto psicológico esta joven se hace daño y pude ser candidata para la depresión en el futuro por la situación. Al igual ella no puedo desarrollarse como una niña sino tuvo que meterse de cabeza al mundo "real". Estoy muy de acuerdo que se debe de hacer algo sobre el "Dream act" porque será muy beneficiosos para muchos jóvenes, al igual que niños y ayudaría prevenir casos como de la joven y al respeto podrán buscar ayuda, sin tener medio de que lo van a deportar. Al fin de acabo ellos son niños que no tiene la culpa de lo que les pasan y seria un gran lastima sin no nos activamos y hacemos algo para estos niños.

El tema es muy triste y opino lo mismo que tu Elizabeth. Lamentablemente estos niños no tiene la culpa de sus padres fallecerles tan temprano. La hermana mayor tubo que madurar rápidamente porque tiene que cuidar y hacerse cargo de los otros hermanitos y no es justo. Estoy de acuerdo que se deber hacer algo por el Dream Act porque esto beneficiara a muchos jóvenes, para defenderse y buscar ayuda.  

Entrada n3: Cumbre por los niños de la frontera en Washington

Olas de mujeres y ninos cruzan la frontera buscando una manera de como escabullirse de la violencia en sus paises. Los presidente de Guatemala, Salvador y hunduras, se reunen en la casa blanca con el presidente Barack Obama con el proposito de crear una solucion para enfrentar la migracion de menores. La violencia criminal de las pandillas y por rasones economicas en sus paises, obligan a los padres a enviar sus hijos por el camino peligroso asia los Estados Unidos. Segun la casa blanca, los presidentes diseñarán estrategias conjuntas de desarrollo económico y seguridad ciudadana en América Central para que la juventud no tengan que salir de sus paises. Y anadieron que promoverán una “migración segura, legal y ordenada” entre los países con un espíritu de “responsabilidad compartida”.

Es obvio que la migracion en muchas occasiones son senales de ausilio, y busqueda de un mejor futuro. Todos somos seres humanos y tenemos necesidades de una forma o orta. Para mi, es ideal a alludar al necesitado siempre y cuando no nos affecte a nosotros. En este caso, los necesitados son ninos menor de edad y que no tienen culpa de nada de lo que este occuriendo en sus paises. Si, es una buena idea a alludarlos para que no tengan que escaparses de sus paises. Obviamente no son los unicos que tienen problemas economicos y con pandillas, pero lamenta mucho saber que estos grupos de personas le puedan a cer dano a ninos menores de edad que solo buscan una aportunidad de poder vivir una vida normal.
En el articulo, "Licencias a indocumentados traerían mil millones de dólares a Carolina del Norte," cientos de inmigrantes se beneficiarían si el estado aprueba una ley donde se les puede permitir a conducir sin temor a ser detenido o tener cualquier problema debido a su situación immigratorio. Al igual que los inmigrantes se beneficiarán de esta, por lo que serán el estado , ya que ganarían millones de dólares debido a los costos de los inmigrantes van a hacer . Además, las industrias que se asocien con esto, no tienen nada que perde, se beneficiarán también, porque el los indocumentados pagarían por las tarifas. Carolina del norte dejó de dar licencias a los residentes en el 2006 debido a indocumentados procedentes de otras partes del país vendrían a Carolina del Norte para obtener una licencia que el estado real de su procedencia no les permitiría obtener una licencia de conducir. Aun así, todavía hay cientos de inmigrantes que se arriesgan a manejar sin permiso o una licencia, porque este es un estado que requiere un coche.

Creo que si el estado de Carolina del Norte permite que los indocumentados manejen libremente, sin tener miedo, sería una excelente idea. Como dice el artículo, el estado se va a beneficiar también, así que no tienen nada que perder. Los inmigrantes tendrían que pagar por los costos y tarifas y lo haran, sabiendo que esto es una gran oportunidad para ellos. Ellos no quisieran perder este privilegio que les beneficia. Tengo familiares que viven en Maryland y Washington DC , y viven en zonas solitarias donde la proxima casa o la mas cercana esta de 5-10 minutos de ellos. Estos son los estados que necesitan un coche para llegar a las tiendas, llegar a su trabajo y para muchos otros lugares . Es su único transportacion que los residentes tienen. Espero que Carloina del Norte y otros estados permitan a los inmigrantes a conducir.

http://lavozindependiente.com/licencias-a-indocumentados-significar...

“El poder de la comunidad hispana en Estados Unidos”

Este artículo fue publicado el 3 de Octubre del 2013, Estados Unidos es un continente muy amplio y necesitan de los hispanos para mejorar su economía, ya que los hispanos que vienen a este país vienen dispuesto a trabajar en lo que sea necesario contar de tener dinero para mantener su familia y poder comer algo cada dia. El mercado de los hispanos en Estados Unidos es bien amplio y es muchas las oportunidades que este país puede ofrecer, la comunidad hispana está creciendo cada dia mas en este país “los hispanos representan el 16% de la población que habita en Estados Unidos y ese número subirá los h al 30% para el 2050, según la publicación Awakening the Latino Factor: Our Hidden Power to Earn Success and Transform America”. Esto quiere decir que la población hispana está creciendo y seguirá creciendo en los Estados unidos.

La economía va a seguir creciendo así como irá creciendo la población hispana porque los hispanos vienen a este país con un propósito y una meta que es a trabajar y a luchar por un sueño de una mejor vida para ellos y para su familia.

http://noticias.univision.com/article/1693927/2013-10-03/mes-de-his...

Blog 3

“Latinos conservan optimismo pese a discriminación y desigualdad”

Muchos de los inmigrantes que estan recien llegado o que ya tienen tiempo viviendo en los estados unidos tienen esperanzas y no les deja que la discriminacion o desigualidad les afecte de ninguna manera. Aunque muchos de ellos tengan optimismo tienen un poco de precupacion porque la violencia cada ves esta peor y sigue subiendo mas la violencia en toda parte los EE.UU, lo que ayuda a todo los inmigrantes a seguir con sus esperanzas es que poco a poco muchas cosas an cambiado y si an avido cosas que an ayudado a mucho de los immigrantes que an venido a los EE.UU. Los inmigrantes que vienen de otros paises corren bastante riesgo cruzando la frontera solo por tener futuro mejor. Los que tienen tiempo en los EE.UU todavia siente que no an alcanzado sus metas y siguen luchando que algun dia puedan ahorar suficiente plata para regresar a sus paises pero una ves recibido sus papeles.

En este articulo “Latinos conservan optimismo pese a discriminación y desigualdad” es bueno saver que ahi muchos inmigrantes con bastante optimismo. Aunque ahi bastante inmigrantes que sufren de discriminacion o desigualidad los inmigrantes no dejan que esto les aruinen sus suenos de estar en los EE.UU. Siento que los que recien llevan poco tiempo aqui tienen mas esperansas porque cada ves las cosas van cambiando y van resiviendo ayuda mas rapido.

http://www.eldiariony.com/discriminacion-desigualdad-no-merman-opti...

“Latinos sin seguro son blanco de compaña de inscripción en Obamacare”    

 

            Este articulo se trato de los latinos y el seguro medica aquí en los Estados Unidos. El porciento de latinos sin seguro medico todavía sigue mas alto que 14%. Han decidido de hacer un segundo periodo de inscripción en “Obamacare” para que lo que no tengan participen. Según el Commonwealth Fund la reduciones de entre el año 2013 (36%) y el año 2014 (23%) la mayoría fue entre los jóvenes de 19 a 34 años. Hay diferentes campañas que son financiadas por donaciones privada, hospitales, y aseguradoras, que ayudan a los hispanos hacer citas para tener una persona que los ayuden a inscribirse en si área. Mas de 200 empleados y mas de 11,500 voluntarios ayudan y educan a los hispanos de Obamacare, en lugares como iglesias, comedores comunitarios, negocios, y otros lugares públicos.   

 

            En mi opinión creo que esto es muy fantástico. Es muy bueno que hagan gentes que si le importa de la salud de los hispanos en Estados Unidos. Me encanta que el gobierno saco dinero para por fin ayudar a los hispanos con la salud y el seguro medico. Hay muchas gentes que no saben la mayoría de personas que no tienen seguro medico y están en situaciones crónicas con la salud. En muchos países hay muchos mas gentes que no tienen seguro medico y están sufriendo. Algo negativo de esto es que no todo los hispanos van a poder atener esta oportunidad y seguro medico y es muy triste. 

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=USA&pagina=http...

No es fácil para una gran cantidad de familias hispanas que no tienen acceso a la atención sanitaria en los Estados Unidos. Afortunadamente hay programas que se crearon para ayudar a estas familias necesitadas. Como usted ha mencionado, también es bueno que hay empleados y voluntarios dispuestos a educar a estas familias que no 
son bien informados de Obamacare.

Es un alivio  como dijo Ana, saber que muchas personas se interesan por la salud de los hispanos y los ayudan a tener un mejor entendimiento de en que consiste el seguro obama care, ya que considero que la mayoria de personas que no se han inscripto es por falta de información y por el corto periodo en el que estuvieron abiertas las inscripciones en la campaña pasada. Tambien es bueno saber que se realizan donaciones privadas, de hospitales y aseguradoras para que estas campañas que ayudan a los hispanos tomen lugar.

      La Lucha en Mexico

     En Mexico, hubo una masacre de 43 estudiantes que muestra los profundos problemas en esa nacion, debido al revuelto entre la policia, el narcotrafico, y la corrupcion que implica a gobernantes y autoridades. Estudiantes querian reunirse o protestar por un discurso que iba a dar la Primera Dama de Iguala, su marido, el alcalde Jose Luis Abarca habria pedido a la policia que actue, los detuvieron y fueron entregados al grupo Guerreros Unidos, del cual tres de sus sicarios los mato, quemo sus restos, y los arrojaron en un rio en bolsas. Existe una profunda desconfianza hacia la honestidad de las autoridades para resolver masacres y magnicidios.

      Lo que ocurrio en Iguala debe crear una profunda revision sobre los antecendentes, los poderes y las acciones de gobernadores, alcaldes y sus policias. Habra que esperar otras masacres mas. Este caso debe servir de algo para la sociedad mexicana. El grito de "se los llevan vivos, los queremos vivos" es la esperanza de los padres y una sociedad cansada de vivir entre gobiernos que los ignoran, autoridades corruptos y asesinos que matan y ordenan matar con todas sus libertades. En mi opinion, algo se tiene que hacer para eliminar estos tipos de corrupcion.

El articulo que yo escoji se llama  " Poblacion Latina en los Estados Unidos" se dice que la mayoria de las personas hispanas vienen a los Estados Unidos para mejor oportunidades, sin embargo ellos no saben como aprovecharlas. Este articulo nos muestra la verdadera importancia de los latinos en los Estados Unidos, y que la mayoria de los Mexicanos son los que estan aqui en busca de esas oportunidades. Este articulo dice " los latinos se convirtieron en la mayor minoría en los Estados Unidos. En el año 2010, la población hispana alcanzó más del 16 por ciento de la población total, y se espera que llegue al 21 por ciento para el año 2020". Esto significa que mientras el tiempo va pasando mas hispanos van a llegar a este pais sea por un mejor futuro o por otras razones. Es muy importante saber porque los hispanos llegamos a los Estados Unidos, y la mayoria de nosotros lo hacemos para tener mejores oportunidades.

Source: http://hispanos.about.com/od/Inmigracion/a/Poblaci-On-Latina-De-Los...

Me gustaria dar mi punto de vista respecto a este articulo relacionado con los Hispanos en los Estados Unidos. Es muy importante para nosotros saber que en los Estados Unidos hay muchos hispanos como tambien personas de diferentes partes del mundo. La mayoria de nosotros los hispanos venimos a este pais para tener un mejor futuro y muchas oportunidades por eso debemos y tenemos que aprovecharlas cada dia al maximo. No todas las personas tienen estas oportunidades y tratan de cruzar la frontera en busca de un futuro mejor cuando se dan cuenta que es muy tarde cuando ya los han agarrado, es duro saber esto porque hay personas que pierden familias, hijos, hermanos y amigos, por eso debemos tener en cuenta que nosotros los hispanos si venimos a un pais sea Estados Unidos o sea otro, buscamos una mejor vida para nosotros y para nuestras familias que lo son todo para nosotros.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service