Escribe tu reflexión sobre una noticia que trate algún tema relacionado con la comunidad hispana en los Estados Unidos.

Debes incluir el título, 2 párrafos y el link de donde encontraste el artículo.

Los 2 párrafos:

  1.  El resumen del artículo  (entre 125 y 175 palabras). 
  2. Tu opinión personal (entre 125 y 175 palabras).

Visitas: 973

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

Silvia este artículo me sorprendió mucho es muy feo ver que profesores tengan esta perspectiva sobre sus alumnos. Tu opinión también es muy detallada y estoy de acuerdo con tu opinión la comunidad hispana solo son víctimas de tanto estigma. Tal vez los hispanos podrían llegar más lejos académicamente si tuvieran más apoyo y ambiente positivo. Lo que necesitan es tener profesores que les importe el académico de la mayoría y creer que también los hispanos puedan legar a ser grandes. 

¡Hola Silvia! Yo estoy de acuerdo contigo. Me dio mucha pena leer que muchos piensen así de nosotros. Y pienso que tienes razón de lo que dices "deberían prestarle más atención a los jóvenes latinos e hispanos". En mi opinión, muchos hispanos no llegan lejos académicamente por tener que criar una familia o ayudar a mantener sus padres. Y cuando pueden regresar, muchos piensan que es muy tarde para estar en la universidad. Nunca es muy tarde. Eso paso con migo. Yo deje la universidad para ayudar mi familia, y tenía muchas dudas de regresar. Pero aquí estoy tratando de no ser parte de esa misma estigma que tienen contra los hispanos/latinos.

Estoy de acuerdo con Silvia porque es verdad lo que el artículo dice que la mayoría de los niños que no se gradúan son latinos , pero también es una pena que hay maestros que en realidad no ayudan a estos estudiantes de posgrado. Realmente importa de qué raza eres o de dónde vienes porque nos e ar todos iguales como uno y que debería importar cómo lo hace en la universidad académicamente . Pero también debe haber un montón de maestros que enseñan más latinos de otros países debido a que más estudiantes serían influenciados y alentados a hacer más por sí mismos y seguir adelante porque tienen un ejemplo de una persona que al igual que ellos de la misma cultura .

Yo leí un artículo que se llama “Crisis humanitaria con menores de edad” escrito por Luis Arritola Miniondas en la página miniondas.com. En el artículo se estaba expresando que hay muchos menores tratando de entrar los estados unidos. En el artículo se dice “oficiales indican que entre octubre de 2013 y mediados de junio de 2014, unos 52,000 menores cruzaron la frontera sin la compañía de adultos, más del doble de los cruces de menores centroamericanos registrados de octubre del 2012 a finales de 2013.” El artículo dice también que “otros 40,000 niños acompañados de adultos fueron detenidos en el mismo periodo según las autoridades migratorias.” Hay muchos niños tratando de entrar a los estados unidos sin adultos, tratando de escapar la violencia y la pobreza en Honduras, El Salvador y Guatemala. Entran pensando que pueden decir “asilo” y van hacer abrazado y se le darían la ciudadanía.

Yo creo que esto es muy malo en parte de los padres que están mandado los niños a otro país sin supervisión o alguien que le cuida. Tiene que decir algo sobre el estado actual de ese país. Tenemos que pensar que están tratando de escapar, como la posibilidad de una vida mejor vale el riesgo. Me da pena en pensar que estos niños tienen que ha vivido, de que corren. No hay una solución fácil para esto, no podemos chasquear los dedos y todo estar bien. Hay problemas en estos países, la pobreza, el hambre, la represión política, cosas que tienen a reglarse. En los estados unidos no hay lugar aquí para los problemas de los demás. El articulo dice, “estamos enfrentando una situación humanitaria urgente en Texas, en el Valle del Río Grande, calificó la situación Cecilia Muñoz a periodistas hispanos de los Estados Unidos. Múltiples fotografías de niños confinados en cárceles improvisadas en instalaciones del ejército en Texas, han conmocionado a la opinión pública del país.” Si aceptamos estos niños la comunidad hispana en los estados unidos puede explotar y después vamos a tener más gente sin papeles buscando trabajo y limitando las oportunidades de los que ya están aquí y el maltratamiento de otros hispanos puede pasar. Dicen que es difícil para la gente ganar asilo pero ay unos que lo ganan, y la oportunidad puede hacer que otros quieren hacer lo mismo. No podemos decir a estos niños que es bueno a tratar en esta forma, porque hay muchas maneras para que vaya mal.

http://www.miniondas.com/crisis-humanitaria-con-menores-de-edad/

Estoy de acuerdo con Juliene, los padres no deben enviar a sus hijos solos sabiendo que va a ser un mal viaje debido a muchas cosas malas que tendrán que enfrentar. Cruzar la frontera ahora no es "fácil" como lo fue hace muchos años, cuando no había mucho vegilancia . Estos niños están huyendo de muchos problemas en su pais y la única solución es arriesgarse a venir a los Estados Unidos. Este país se estara llenando de mucha gente, pero estos chicos son jóvenes. Pero, en mi opiñion, yo creo que los niños detenidos si se deberian de ser bienvenidos. Ellos deben de tener la oportunidad de estar aquí y tener la oportunidad de tener una educación. Se requiere dinero, pero como avia dicho antes, ellos todavía son niños y puede aprender a seguir el camino correcto para un futuro mejor, si los Estados Unidos les brindan ayuda en ves de deportarlos detenerlos en una celda como si fueras prisoneros. Hay mucha gente en este pais que no mas estorban y no hacen cosas buenas, nacidos aqui y desaprovechando las opportunidades que tienen.

apoyando 43 estudiantes disaparecidos en Mexico

Los mexicanos en Nueva York llevó a cabo una manifestación de solidaridad en Union Square el domingo para exigir justicia para los 43 estudiantes secuestrados por la policía en Iguala el 26 de septiembre , coincidiendo con una manifestación el mismo día en México City.Names y rostros de los estudiantes secuestrados fueron llevados en carteles , alineados en las pantallas , y unido sobre las espaldas de los manifestantes como " alumno Desaparecido de Ayotzinapa . los mexicanos han reaccionado con indignación a la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa Escuela de Magisterio en el estado de Guerrero el 26 de septiembre , y un gobierno respuesta que no ha podido explicar lo que pasó . lo que se sabe es que los estudiantes se dirigían a Iguala para recaudar dinero en tres autobuses cuando la policía disparó contra los estudiantes , matando a seis personas , hiriendo a 25 y 43 secuestros en su mayoría students.Investigators primer año dicen Iguala el alcalde José Luis Abarca y su esposa , María de los Ángeles Pineda Villa , ordenaron a la policía para hacer frente a los estudiantes , según los informes, por temor a los estudiantes interrumpirían un evento está dirigido por la esposa . Oficinas entonces supuestamente entregaron 43 estudiantes detenidos a una banda de narcotraficantes local que se llaman Guerreros Unidos.

Esto me molesta mucho por varias razones . No puedo imaginar cómo es posible que podamos hacer cosas horribles a los estudiantes que le ayudarán a dar forma a nuestro mundo en el futuro. Duele porque como estudiante nos esforzamos por hacer el bien , y tratar de hacer una diferencia para nuestro país , y por nuestros propios líderes no da la espalda. Yo odio ver a mi Raza asi . Esto es algo que ningún país debe soportar , pero ¿qué podemos hacer cuando nuestro líder no los puedo apoyar ? Eso es lo que me hace tan enojado . Escribo sobre esto porque a pesar de que esto está sucediendo en México se ha convertido en algo internacional, como los mexicanos esperan y piden nuestro gobierno de los Estados Unidos en busca de ayuda.

http://mexico.cnn.com/nacional/2014/11/02/una-fosa-en-nueva-york-pa...

Estoy de acuerdo con Arjenis porque a pesar de que esta situación sucedio en Guerrero, México, esto affecta a las personas de otras partes de México y también afecta a muchos Mexicanos que viven en los Estados Unidos. Este es un problema grave por que de acuerdo con las noticias y los medios de comunicación, su propio gobierno está detrás de su desaparición de los 43 estudiantes.. Ellos estaban alliados con un cártel mexicano participó para matarlos, pero los familiares se niegan a creer que están muertos. Esta situación es muy frustrante y piden que los Estados Unidos puedan ayudarles. Muchos mexicanos en los EE.UU. quieren justicia , así como los familiares de las victimas.

Presidente Obama debe actuar sobre la reforma migratoria ahora, o correr el riesgo de perder el apoyo del electorado latino para los demócratas en 2016.

Este artículo es básicamente acerca de cómo en estas últimas semanas la mayoría de los estadounidenses votaron por los republicanos y el presidente Obama se siente un poco desanimado porque si él quiere mantener vivo su legado para las 2016 elecciones presidenciales que se va a tener que demostrar mucho a los estadounidenses y actuar con rapidez sobre la reforma migratoria. Si el presidente Obama no toma una decisión antes de finales de este año que va a perder la mayoría de votos que son los votos latinos. La mayoría de los estadounidenses que viven en Estados Unidos son inmigrantes; este país fue construido sobre los inmigrantes. Además, las personas que votan en su mayoría son las minorías, los trabajadores, las mujeres, y sin duda los inmigrantes . El presidente Obama necesita que el voto latino por su voto presidencial para el 2016 si quiere dos años más en el cargo.

Mi opinión sobre este artículo es que el presidente Obama de debería haber tomado una decisión en el verano sobre la reforma de inmigración y no han pospuesto porque le salió por la culata a lo grande y esta situación va a afectar a sus elecciones ahora. Sobre todo, ¿cómo ahora los latinos no confían en su palabra . Hizo un prometieron que iba a cambiar para mejor la inmigración y no ha habido ninguna mejora.

http://www.nydailynews.com/new-york/obama-tackle-immigration-reform...

Tiffany me gusta el artículo que escogiste, y estoy de acuerdo de que si el presidente Obama no hace nada por la reforma migratoria él va perder el apoyo de los latinos. Ya estamos hartos de estar escuchando falsas promesas y no ver acciones, muchos de estos latinos se matan trabajando sin recibir lo que se merecen. Este país tiene una populación mayormente latinos y la mayoría que apoya al presidente Obama somos latinos, si él quiere seguir teniendo nuestro apoyo nos va tener que demostrar acciones.

Hola Tiffany, yo estoy muy de acuerdo con tu opinión. Si el presidente no hace nada acerca de la reforma inmigratoria perderá mucho apoyo de la gente. Muchas personas que viven en este país son inmigrantes y el presidente no se ha dado cuenta que si no hace nada perderá muchos negocias que causaría la economía irse en banca rota. Es por eso que creo que es tiempo que el presidente haga de inmediato.

                                   Servicios médicos para los indocumentados
    

   El articulo "Ofrecerán servicios de salud a indocumentados de Los Ángeles" fue publicado el lunes,10 de noviembre del 2014 en el periódico 'La opinión" de Los ángeles, California . Una nuevo programa para la salud de los habitantes hispanos en el estado de Los Ángeles fue firmado por el gobernador y los cónsules representantes de los ocho países Guatemala, Perú, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, y El Salvador. Este programa esta aliado con St. Johns Well Child and Family Center. Las Familias que pueden participar son aquellas de muy bajo recursos y los que están indocumentados. Los servicios médicos que se prestan son completos incluyendo también el servicio dental. Como requisito de identificación pueden mostrar una tarjeta de identificación de sus país y prueba de dirección como los recibos de agua o electricidad. Este programa fue firmado para siempre so no es temporal.
    

   Reflexionando sobre el articulo pienso que fue una maravillosa idea de parte de los ochos cónsules de Guatemala, Perú, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, y El Salvador de llevar acabo  su petición ante el gobernador de la cuidad de Los Ángeles por el programa de salud para los residentes hispanos en esta cuidad. Este es un programa muy beneficioso  que incluye todos los cuidados de salud, en lo cual todos serán libres de preocupaciones y temores al respeto de recibir los servicios médicos a muy bajo costo o libres de pago a pesar de los estatus inmigratorios  ellos son elegibles.

¡Hola Ruby! Me encanto mucho leer este artículo, y estoy de acuerdo contigo. Es una estupenda idea y opino que los otros estados deberían hacer lo mismo. Yo ha oído muchas historias de gentes que están enfermos y no van a un hospital porque no tienen seguro médico, por sus estatus migratorio. Es triste porque muchos mueren y no van al hospital por no tener un seguro médico. Los inmigrantes son humanos como todo nosotros y es injusto que no recibieran la misma ayuda que alguien que nació en los estados unidos. Se supone que vivimos en un país libre entonces porque las reglas son tan diferente para un inmigrante?  

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service