Escribe tu reflexión sobre una noticia que trate algún tema relacionado con la comunidad hispana en los Estados Unidos.

Debes incluir el título, 2 párrafos y el link de donde encontraste el artículo.

Los 2 párrafos:

  1.  El resumen del artículo  (entre 125 y 175 palabras). 
  2. Tu opinión personal (entre 125 y 175 palabras).

Visitas: 1246

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

Este artículo era sobre el 25 aniversario de la Federación Hispana . Esta organización fue creada en 1990 como la primera organización que pelio por los derechos de la comunidad latina en La ciudad de Nueva York . La organización siguió creciendo desde Nueva Jersey , Conneticut y todos los estados vecinos . La federación salió a las estaciones de radio para señalar los problemas de que la comunidad latina estaba teniendo , no sólo hicieron que escuchan a la comunidad ellos ayudaban a la comunidad con cualquier necesidad . Recientemente con la polémica de la reforma inmigratoria esta federación está manos a la obra organizando protestas y conseguiendo el apoyo de Washington. Esta federación ha servido buenas obras para la comunidad hispana.
Creo que las organizaciones de este tipo son de gran ayuda para la comunidad hispana . A pesar de que ya hay una gran cantidad de organizaciones que luchan por la comunidad hispana , esta organización ha hecho historia por ser la primera organización para hispanos en Nueva York . con organizaciones como esta la comunidad hispana más puede venir de los obstáculos que se enfrentan . por lo tanto es importante que apoyemos las organizaciones con sólo donar o incluso salir a protestar con ellos sería una gran ayuda para ellos .
http://latino.foxnews.com/latino/lifestyle/2014/10/13/hispanic-fede...

http://http://noticias.univision.com/article/2122129/2014-10-11/inm...

Titulo: La Crisis fronteriza en 2014: aumento 77% el número de menores sin acompañante. En este artículo se habla de la inmigración crisis ha tenido con los niños menores de cruzar la frontera de México tratando de entrar a los Estados Unidos. Este problema ha estado ocurriendo durante los últimos diez años ya y la cantidad de niños que tratan de entrar a Estados Unidos ilegalmente es cada vez mayor. Hubo un total de 68.541 menores detenidos tratando de entrar a los Estados Unidos a partir de octubre 1, 2013 a septiembre 30, 2014. Estos menores de edad los niños han sido capturados por los agentes de inmigración que trabajan en la frontera,  pero últimamente el número ahora está bajando un poco. El presidente Barack Obama dice que es un " Humanitaria crisis " y se asegura de que las autorías son alertadas sobre esta situación. También acerca de cómo estos niños salen de su país a causa de la violencia, la situación de cómo viven, y la mayoría de estos niños son pobres. Por fin, el artículo menciona que la crisis de la frontera comenzó el pueblo esperó el presidente Obama para que las migratoria Reforma de inmediato pero finalmente lo empujó de nuevo a 08 de noviembre 2014 por lo que la decisión sería válido en el Congreso.

Creo que este artículo es muy importante leer y un tema que es muy grave, ya que una cosa es hablar de los adultos que son inmigrantes que están cruzando la frontera y sabiendo que hay consecuencias, pero es otra cosa cuando usted lee un artículo sobre menores niños que cruzan la frontera sin saber lo que su hacer o de las consecuencias que podrían enfrentar. Es peligroso para ellos hacer actos como estos porque algo malo podría suceder a ellos. Artículos como estos son importantes para acercarse y hablar porque la sociedad debe ayudar a estos niños que  provenir de otro país y también esto afecta a una gran cantidad de inmigrantes porque la mayoría de las personas que viven en los Estados Unidos son inmigrantes.

 

Hola Tiffany, yo no sé cómo los padres de estos niños los dejan pasar por la frontera solos. Hay muchos peligros que estos niños pueden correr ya que escuchamos mucho lo que le suceden a los adultos cunado tratan de cruzar y nada mas de pensar lo que les puedan pasar a los niños que son tan indefensos.  Ojala que el gobierno ayude a estos niños quedarse en este país para que progresen porque yo sé que en muchos países ellos no viven bien con maltratos, muchas muertes y corrupción.

                                                   Por la seguridad de los niños

El articulo "Por la seguridad de los niños" fue publicado el miércoles, 8 de octubre del 2014 en el periódico "Mundo Hispánico" de Atlanta, Georgia. Este articulo habla sobre la seguridad de los niños específicamente en los automóviles. Se describen como los accidentes de transito son la principal causa de muerte de Nino menores de 12 anos en los estados unidos. Por esa razón las autoridades quiere que los padres sean instruidos para saber como proteger a sus hijos menores. Ha sido reportado que mas de un millón de niños han muerto a causa de los accidentes automovilísticos por culpa que los padres no habían asegurado a los niños debidamente, en cual el 46 por ciento de niños eran hispanos. Otra cifra dado por el vocero del departamento de policía de Dun Woody Tim Fecht es que tres de cada asiento de seguridad infantil no están instalados correctamente. En el punto de vista del departamento de Dun Woody la razón principal de los accidentes automovilísticos con los niños en comunidades hispanas es a causa de la falta de conocimiento ha como asegurar los asientos infantiles porque en muchos países de Latinoamérica no hay estos requerimientos. Por esto Fecht a invitado a la comunidad para acatar recomendaciones. También para informales que puede pasar en casos cuando no se ejercita el cuidado de instalar el asiento de seguridad infantil correctamente. Así como en el caso de Juan Carlos Velazquez que ha sido arrestado en el condado de gwinnet por cargos de homicidio vehicular de la muerte no intencional de su hijo a causa de simplemente no tener el asiento de seguridad infantil asegurado. Al resultado su hijo murió debido a los golpes sufrido al choque contra el muro de concreto. La experta en el tema de seguridad infantil Heather Park relata que "el bienestar de los niños es lo mas importante y tenerlos asegurados es lo mejor que podemos hacer", también reconoce que la instalaciones de los asientos infantiles a veces pueden aparecer complicado, lo cual puede intimidar las personas. Pero que debemos recordar que hain muchos recursos disponibles, como  ir a los bomberos o a los departamentos de Policía para que te muestren como asegurar los asientos infantiles.

Reflexionando sobre el articulo,"Por la seguridad de los niños" me parece un buen sistema automovilístico de seguridad infantil, pues la vida de los niños es muy importante especialmente para los padres. lo cual siempre quieren el bienestar de ellos y con la ayuda del departamento de Policía lo podrán alcanzar y prevenir mas casos como el de Juan Carlos Velazquez.

http://mundohispanico.com/news/2014/oct/08/por-la-seguridad-de-los-...

La nueva radiografía de la comunidad hispana en EEUU

En este artículo que acabo de leer los estados y revisa el reciente censo de datos sobre la del aumento de la población hispana de la comunidad en los Estados Unidos y los porcentajes de población en los Jóvenes, Empresas, y políticamente. en este artículo, se inicia con de dar al lector los resultados de las categorías basadas en el origen / qué país provienen. el grupo étnico que predomina en la población latina / hispana son los mexicanos con 64%. Entonces se trata de los puertorriqueños que se toman hasta el 9,4%, los salvadoreños con 3,8%, 3,7% cubanos, guatemaltecos, dominicanos 3.1%, y los guatemaltecos que se mantuvo en el 2,3%. El artículo menciona que los únicos grupos étnicos que han aumentado son dominicanos y cubanos. comenta que la comunidad hispana es la más joven. La comunidad hispana sí caracteriza Por Su juventud, "ya Que La Media de Edad de Los Hispanos es de 27 Jahr, MIENTRAS Que Entre los blancos no hispanos es de 42

ademas, una Diferencia de Los estadounidenses, POR SUS costumbres, Viven Más estafa sus Parientes. Hoy las Naciones Unidas 62,4% de las familias hispanas estan y el 58,5% Tienen Hijos Menores de 18 Años.”

Con estos datos, se dispara el orgullo en el mes hispánico y más esperanza en el azar en contra de los obstáculos que las caras de las minorías. mencionan que alrededor del 64% de los estudiantes hispanos terminar al menos la secundaria, pero sólo el 14,5% lo hacen en una universidad. en el censo de datos indica el gran aumento de hispanos en empleos corporativos de 160 millones. El porcentaje de trabajo hispano en trabajos forzados 67,1%, pero sólo el 19,5% trabaja en empresas, administraciones, y las ciencias. el gran obstáculo que enfrentan hoy en día es el de la falta de una reforma migratoria y para detener las deportaciones. La comunidad hispana fue prometido para este problema a tratar, pero nada se ha cambiado en absoluto. de todo eso, la comunidad sigue siendo fuerte y sigue creciendo y se estima que para el 2060 habrá 128,8 millones de latinos en los Estados Unidos.


De la lectura de los resultados de este artículo, lo que puedo decir que es muy bueno que la población y la cultura es cada vez más fuerte, pero la comunidad no ha sido reconocido como americanos, así y todavía caerá sobre los estereotipos que les socava. Ellos necesitan más que unos pocos reconocimientos sino acciones para ayudar a ellos por completo en su estado. im no decir que están sufriendo, pero yo pensaría su derecho a estar cómodos viviendo en una determinada clase o situación económica a causa de mi cultura de origen. El porcentaje educación de hispanos / latinos necesita aumentar más importante. la razón es que. Sólo completar la escuela secundaria ya no es suficiente, es necesario reconocer que la lucha por entrar a la universidad es una gran oportunidad para el éxito en la vida y que no pueden hacerlo solos, nadie puede. los estudiantes necesitan el apoyo de los maestros y consejeros de orientación sin importar el origen del estudiante. Esa categoría sería realmente impresionante y me haria decir "Bien ahora estamos haciendo grandes progresos".

http://noticias.univision.com/article/2093750/2014-09-15/mes-de-his...

Adriana Rivera 

Blog #2

Articulo: http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=USA&pagina=http...

Inglés en America

Este artículo es acerca de un programa especial que se creó en Nueva York y Nueva Jersey para ayudar a enseñar inglés a los inmigrantes de habla hispana. Tanto si se habla, la escritura o la lectura son capaces de asistir al programa para ayudarles a aprender y comprender plenamente el idioma. El artículo continúa diciendo que no hay límite de edad para la programa. Tiene la gente de todas las edades y todos los niveles de comprensión asisten y el único requisito que piden es dedicación. En un caso, con la ayuda del programa de un solo hombre fue capaz de obtener su GED que ayuda más adelante en la vida para él asistir a la universidad y continuar para seguir su educación.

Me alegré cuando me lleva a través de este artículo. Creo que es maravilloso que un programa de este tipo fue creado en y se mantiene en tanto Nueva York y Nueva Jersey para todas las edades de los inmigrantes que se quieren integrar plenamente en América con más éxito. También fue inspirador para leer acerca del hombre que fue capaz de lograr su GED gracias a este programa. Lo que también se levantó para mí era los números. Para ver cómo el 70% de los que asisten a estos programas son de descendencia mexicana habla mucho de la cultura que la mayoría de los estadounidenses se burlan de. Para ver que ellos son el grupo de uno a destacarse realmente en la asistencia y finalización es impresionante. Creo que muestra una multitud de crecimiento y futuro separación de los estereotipos.

Hola Adriana! Yo tambien me alegré muchisimo leyendo este artículo. ay muchos programas que ayudan la comunidad hispana pero desafortunadamente cuesta dinero. Y a saver que este programa ayuda de todas las edades y todos los niveles es una buena motivación para la gente que piensa que por tener una sierta edad no se puede mejorar. Mi mamá cojio uno de estos curso y la ayudo mucho con su ingles. Me gusto mucho leer lo que dijiste al final "Creo que muestra una multitud de crecimiento y futuro separación de los estereotipos". tu tienes toda la razon.

Este articulo me llamo mucha la atención porque soy hija de padres inmigrantes que teniendo más de veinte años en este país aun no hablan inglés. En mucha ocasiones mi madre me ha contado que cuando va a citas donde no hay un traductor disponible hay personas que dicen “Estamos en los Estado Unido, aprende inglés”. Algo que me enfurece totalmente, claro que mi madre y muchas personas quisieran aprender inglés el problema es que no hay suficiente recursos para ser eso posible. Lo cual que cuando termine de leer este articulo me alegre que al fin están ayudando hacer esto posible. Ayudar a nuestra comunidad hispana a aprender un segundo idioma abrirá muchas puerta económicamente que no solo ayudara a esas personas pero últimamente al país.

Hola Yennifer, estoy de acuerdo contigo y no comparto lo mismo que dicen esas personas, que por el hecho de que vivimos en un pais que solo se habla ingles es una obligacion hablarlo, asi como es el caso de tus padres. No me gusta lo que esas personas dicen, por eso hay que aprender cada paso que damos en nuestras vidas y salir adelante sin importar lo que digan las demas personas.

Hola Adriana, me gusto mucho el articulo.  Me gusto que el programa ayuda los inmigrantes hablar ingles. Es bueno que aprendan hablar ingles porque se pueden ayudar ellos mismos en tener un mejor futuro y saber a defenderse. Tambien me gusto que ayudaron a un hombre poder lograr su GED ahora puede ir al colegio para tener un mejor futuro en los Estados Unidos. Todo se puede lograr nada mas tienen que dedicarle tiempo y ser mucho esfuerzo. Tambien al saber el ingles pueden consiguir trabajos mas faciles que no saber nada de ingles y  tienen mas esperanza. 

Me alegra saber que existen este tipo de programas para enseñar ingles a los hispanos, ya que el saber ingles en este país es una cualidad muy importante porque es un requisito para muchas cosas como trabajos, educación e incluso para socializar en nuestro diario vivir ya que la mayor población de los estados unidos habla ingles y muchos de los hispanos no manejan muy bien el idioma o no manejan el idioma en general.

Hola Adriana! Lei tu resumen en el aspecto de este articulo. Quiero decir te que es maravilloso escuchar que esto por fin existe! Dandole la oportunidad para obtener un mejor educación les da un chance de tomar buenos pasos para sus futuros, pasos que ya cogieron cuando entraron a los Estados Unidos. También les da el chance superar mas adelante, creando mas mentes que piensan y que pueden acer parte y cambiar su comunidad. Que program tan maravilloso.. 

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service